domingo, 30 de marzo de 2008

Informe desde Panamá - 1


Hola a todos!!..si no escribí antes no fue de vago, sino que no encontramos un ciber!! con esto quiero darles una idea por donde anduvimos.

Panamá es IMPRESIONANTE!! por su gente, sus lugares y porque está todo cerca. Con decirles que la parte mas angosta del país tiene 80 Km. que es donde hicieron el canal. Es decir que podes estar desayunando en el Oceano Pacifico y al mediodia almorzando en el Atlantico. Asi de loco es todo.

Los primeros 2 dias de bacanes estuvieron bueno, hasta teniamos agua caliente en el baño. Despues vino lo mejor cuando salimos de mochileros, ni les cuento, con decirles que nos bañamos con un balde en Palenques (hay fotos) hasta dormimos en un lugar donde no duerme ni el mas valiente (Almirante)...solo nosotros porque nos daba miedo seguir buscando!! Ya vendrán los detalles mas adelante.

Ahora estamos joya, en Bocas del Toro, es un archipielago en el mar Caribe, es algo mas turistico por lo que ya tenemos Internet y vemos extranjeros que por lo menos estan en la misma que nosotros. Igualmente, todavia no conseguimos poder bañarnos con agua caliente!!

Todavia no sabemos que vamos a hacer, por ahi el martes partamos rumbo a Panamá City de nuevo y recorramos un par de lugares que nos quedaron por ahí. Veremos...todavia no lo discutimos, tener un lindo lugar donde dormir te hace pasar las desiciones importantes para mas adelante. Aunque no tengamos agua caliente!! ufa!

Bueno, hasta la proxima entrada! Besos y los extrañamos a todos!!!

jueves, 20 de marzo de 2008

Nos vamos de Vacaciones.

Primero que nada quiero agradecerles a todos los que leen y ponen comentarios en el blog. Al principio surgió como una joda y ahora ya hablamos que vamos a escribir o que cosas podemos o no contar. Asi que bueno, ya agradecí ahora a lo nuestro....

Como dice el título, nos vamos de vacaciones, todos menos Ferchu, alguien se tenía que quedar a regar las plantas!. No mentira, te vamos a extrañar!!!!
El lugar elegido fue Panamá, al principio hablamos de ir a China hasta que la realidad alcanzó a la ficción y nos ajustamos a nuestro presupuesto. El 1 a 1 ya fue...
Ya tenemos los pasajes y 2 noches reservadas en Panamá City, nos compramos las mochilas aprovechando los descuentos de Easy y tenemos mas o menos una idea de las cosas que queremos recorrer. Ahora llegó el momento de la verdad y veremos que hacemos. Les prometo que voy a seguir escribiendo en el blog contando nuestras experiencias en las tierras panameñas.

Esta no es la primera vez que nos vamos juntos, últimamente me vienen siguiendo mis ideas y no hay caso, no aprenden. Una vez me agarró lo loca y me saqué un pasaje a Perú y contrate por Internet la excursión al Machu Picchu, como no había cupos para hacer “Camino del Inca” me vendieron otra que se llama “Camino al Salkantay”, es igual a la anterior pero son 5 días caminando hasta llegar al Valle Sagrado de Machu Picchu. Después de eso mandé el mail para ver si alguien del club se prendía...El único valiente fue Rodri...Y ahí salimos rumbo a Perú...las cosas que vivimos en este viaje fueron increíbles, desde apunarnos, no bañarnos por mas de 3 dias (hasta que llegamos a unas aguas termales), hasta ir al baño a lugares impresentables!!...Todavía nos reímos de las cosas que vivimos en ese viaje. Otra fue cuando dijimos de ir a esquiar a Bariloche, mi objetivo era claro, enfocar todo el presupuesto en esquiar y salir y no en dormir, por lo que les dije...- Yo me encargo del hospedaje...y reservé en un hostel...Por Dios!! Lo que era ese hostel!!! Cada vez que íbamos a dormir o a bañarnos nos reíamos solos, era la casa del horror, si cocinaban se llenaba de humo todos los pasillos así como les cuento,...era muy bizarro todo...Ni me acuerdo ni como se llamaba el lugar, pero igual no se los diría, o se creen que voy a hacer el único boludo que sufra ese hostel y las gastadas del club!!. En esta fuimos Huguis, Rodri y Yo. Y bue, ahora Panamá...me siguen creyendo....ó son masoquistas ó la pasan bien...

Esta es la última entrada desde los fondos de Canning, hasta nuestro regreso. El club se va de vacaciones y ya saben cuiden a Ferchu que lo dejamos al mando de todo, eso es lo que mas nos preocupa...

lunes, 17 de marzo de 2008

No quiero mascotas!

Era un domingo en el que venian mis viejos de visita, es decir…buen almuerzo y por supuesto me llegan las reservas de comida para frezzar. El ritual siempre es el mismo, mi mamá me llama un día antes para preguntarme que quiero comer, y de acuerdo al menú seleccionado se aparecen mis viejos con todo lo necesario para dicho evento, cuando digo todo es todo. El pan, el vino, la soda, etc… si pido pastas se vienen hasta con el estofado y el queso rallado!! Impresionante!!.

Ya no me acuerdo como se salió el tema ni porque pero en un momento mi vieja me dice…- Vos necesitas una mascota, un gato… Me quedé callado un tiempo, como tratando de entender lo que me había dicho, - Mamí, para qué quiero un gato?...- Nene, asi te hace compañía, además son limpitos y ni te joden…- Entonces? Tengo una masajista, una señora que me ayuda con la limpieza…para que quiero un gato..no entiendo?..y le entré a la albóndiga como desesperado.

Ese domingo jugaba Boca y ya es un clásico verlo en casa, así que empezaron a caer los pibes del club y a tomar sus posiciones en el sillón mientras yo preparaba unos mates.
El partido pintaba para aburrido así que el tema salió al ruedo…- Mi vieja me dijo que me compre un gato… - Para qué? Preguntó Rodri…- Lo mismo le pregunté Yo… nadie mas dijo nada. Fin del tema. Y seguimos viendo el partido, casi gol de Palermo.

Como verán este tema no tiene el menor análisis y no es un tema personal con los gatos, lo mismo pasan con los perros. Me acuerdo de una amiga que vino a casa con su perro…un Caniche toy (estarán de moda?), pero apenas entró con el perro a upa… me dice…- Hola Rober, te presento a Pupi (no sé pero pongamos que se llamaba así) dale un besito (y me lo acerca a la cara mientras ella hace el gesto con la boca)…- Qué hacés?? Sacame el perro de la cara!! Mirá, le dije, primero, no hablo ni beso perros y segundo sacalo al parque.!!... – Pero es un perro de interior, no está acostumbrado a estar afuera…- Bueno, metelo en el cuartito…-Hay! Que insensible que sos!! … Como se podrán imaginar el perro se quedó adentro, a los 5 minutos ya estaba jugando con una ojota, tuve que levantar todos los adornos que estaban a su alcance porque se los quería comer, y nos les cuento cuando se limpió el culo en la alfombra, con esa forma que tienen de apoya el culo como sentados y empujarse con las patitas de adelante…- Ahí nomás, con el mejor tonito que me caracteriza y muy sutilmente le dije…-Saca ese perro del orto de acá o le pego un shot en el culo y lo saco haciendo patito!!! Y bue, esta amistad no fue muy duradera, no teníamos los mismos gustos en especial con los animales, pero es así, yo no puedo vivir, comer, dormir con un perro. Para mi los perros viven, comen, duermen y hacen sus necesidades afuera…Y ni hablar de tener una conversación, - Saludalo a Pupi..! – Qué le digo? Hola? Guau Guau? … Seamos serios! Y si me responde…! Hablo del clima?...

Historias tenemos muchas, Ferchu puede contar su experiencia con un Boxer y Rodri con un Rottweiler, pero la conclusión es que los Divorciados no necesitamos mascotas para mostrar nuestro lado sensible ni para que nos haga compañía ni nada por el estilo.

Y a decir verdad, ni en pedo le comparto la comida que trajo mi vieja!!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

No somos Mañosos!!!

Estamos en lo de Ferchu, era un domingo lluvioso, me acuerdo porque me quise robar el diario de la casa de Huguis y estaba todo mojado, el nabo del diariero se lo dejó en el piso y a la mierda… había quedado como una pasta dentro de la bolsa de naylon. Ibamos a comer ravioles, y el dueño de casa estaba haciendo la salsa, mientras el resto miraba asombrado. Nos sorprendemos con cosas simples.

Hasta ahora, todo normal…hasta que Ferchu me dice, - Rober hacete la mesa!... – OK, digo, soy un tipo muy servicial cuando me cocinan, que platos pongo?, - Esos, me dice, señalando con la mano una hilera de platos…-Esos? , - Si esos, no es tan difícil, es la única hilera de platos que hay. – Si ya sé bolú…no soy ciego, pero son cuadrados. –Y que tiene nabo, – Fácil, cómo haces para pasar el pancito en la salsa? Tus brazos no hacen movimientos rectos, siguen la curva del plato, hago el gesto para que entienda (lo pueden hacer en sus casa con la supervisión de un adulto). – Dejate de joder, no vez que sos un mañoso. Viejo, choto y mañoso… - Lo de viejo y choto, me lo banco, ahora lo de mañoso, no!....

Esto fue más o menos la introducción del tema que se desarrollo en ese almuerzo. Las Mañas. Es verdad que uno después de vivir un tiempo solo se vuelve mañoso? Aparte de viejo choto, por supuesto, esto no se discute.

Vinieron los miles de ejemplos con gastadas incluidas, mientras le entrábamos al helado (quién carajo me mezclo el dulce de leche granizado, con el pistacho y la crema del cielo???). Uno no puede ser un kilombero toda su vida, por ej. Yo tenía la costumbre de dejar las cosas en el piso porque sabia que mi vieja las levantaba y las lavaba, con mi ex fue una discusión hasta que empecé a dejarla dentro del canasto, y cuando me fui a vivir solo, dije, listo nadie mas me rompe los huevos, dejo la ropa donde me la saco y listo!. Claro, al poco tiempo no podía caminar, era un re-kilombo, los botines, el olor a ropa de entrenamiento, y de pronto, te ordenas, no sé… es como un mensaje divino. Ahora tengo las remeras apiladas, las de color separadas de las blancas, una camisa por percha y los pantalones separados, nunca una camisa y un pantalón en la misma percha, y por supuesto…todas mirando para el mismo lado del placard y hasta me compre un Glade enchufe!!. Esto es una maña? ó evolucioné?

Ahora si Yo soy mañoso…Huguis, tiene siempre 5 tarros de mermelada en la heladera, no sé, debe tener miedo que se acabe la mermelada en el mundo? , Rodri, puede dejar la casa abierta, el auto con las llaves puestas, pero ni en pedo te deja el cuartito de las herramientas abierto, es capaz de volverse de cualquier lado ó llamarnos para ir a ver, si tiene la duda que quedó abierto…y Ferchu… anda siempre con la llave de la casa colgada, a donde vaya, vivimos en un barrio cerrado, nadie cierra con llave la casa, pero Ferchu…es una fortaleza, cierra toda la casa, hasta las ventanas, el día que la pierdas hay que dinamitar la puerta!!!

Como conclusión, todos tenemos estas pequeñas cositas pero algo tenemos claro, los miembros del Club de los Divorciados, no somos mañosos, sino que vamos evolucionando para mejor... eso si, nunca hasta el punto de ser “buenos candidatos”.

Vos que mañas tenes?

martes, 11 de marzo de 2008

No soy Candidato de nada!

Era verano, y una noche… de esas noches que te quedarías despierto para disfrutarla y nada mas, ni siquiera habían mosquitos!! Algo raro en los fondos de Canning. No sé quien fue el primero en llamar pero en 10 minutos estábamos prendiendo el fuego en lo de Huguis, cada uno llegó con un pedazo de carne freezado, menos Yo, por supuesto, mi alimentación básica es Paty`s y salchichas, así que me tocó hacer el fuego.

Mientras empezaban a vaciarse las botellas de cerveza, con el fuego prendido y con la carne descongelada, mas bien cocida, no nos especializamos en le uso del microondas. Las charlas empezaron a tomar color.

El tema surgió cuando les comenté que había ido a un cumple de una amiga, casada ella, en esas reuniones donde abundan las parejas, y claro.. uno solo...,indefenso, te miran, te dan charla... hasta que alguien te hace la pregunta.,,” y vos?..estás solo todavía?.....mientras que vos a tus adentros repetías,... “no lo digas, no lo digas...” y pum! Lo dice sin vaselina..”si sos un buen CANDIDATO!!.” ..nnnoooo!!.

Qué es ser buen candidato?...Según la Real Academia de la Mujer (no histérica) un buen candidato es aquel individuo que tiene: A)-Auto, B). Casa, C). Buen trabajo, D). No atiende a la Mama ni la llama todos los días, E). Es fiel ó parece serlo y F). Es buen padre o parece serlo. El orden puede variar y será mas o menos buen candidatos cuando mejor y mas caro sea el auto.

Bien, ahora después de discutir varias horas, casi pasando el Fernet con Cola, digamos cuando te tomas el wisky para irte a dormir, obtuvimos la siguiente conclusión.

Las mujeres quieren al “Buen Candidato” pero se acuesta, practican el Kamasutra, hacen el baile del caño y se disfrazan de colegialas... con el reo, el que las trata mal, el que las engaña y el que les dice claramente que no se van a casar con ellas por mas que sean las últimas en habitar el planeta Tierra y ni hablar con esos tipos que tienen como 40 años y andan por la vida con los calzoncillos afuera como los pendex!! ...Con ese...!! están perdidamente enamoradas.

Por eso yo no soy candidato de nada, ni bueno ni malo...No soy el príncipe Azul, ni el ogro Shrek. Simplemente No soy Candidato a nada. Gracias.

Ahora que me desahogué y que no me acuerdo donde dejé el celular... nos vamos cada uno a su casa, dejen todo asi que mañana viene la señora...bye!

Vos, te consideras buen Candidato/a?

martes, 4 de marzo de 2008

Eventos culturales? y eso qué es?

Un miércoles cualquiera de quien sabe que mes, nos juntamos en mi casa a cenar algo, pedimos comida al delivery, creo que pedí como siempre suprema napolitana con fritas, para variar. Era en casa porque tenía un tema rondando en la cabeza y lo quería hablar con el Club. Comimos tranqui y pasamos al Fernet con Coca para matizar la charla. Me paro y con cara de Pekinés les digo, gente…para este finde me invitaron a “La Noche de los Museos”…silencio general… nos miramos y como si de pronto alguien diera la señal, nos empezamos a cagar de risa!!!!
Ferchu (el mas intelectual del club) tomó la palabra…- che, ojo que puede ser una buena propuesta…,- mirá Ferchu…le respondo, vos sabes cuanto te quiero, pero vos pensas que si quiero ir a ver un cuadrito tengo que ir justo “la Noche de los Museos”?...voy cualquier día y listo. Es como que me digas es la noche del Oso Panda y vayamos todos al Zoológico!! Seamos lógicos, que haya un par de giles que se hagan los intelectuales y organicen todas estas huevadas y haya gente que lo siga, es problemas de ellos… o no? acá tomó la palabra Huguis (el consejero del Club), - Bueno, por ahí ella quiere ir, acompañala y listo. Ella se va a poner contenta…, lo miramos a Rodri ( el mas frontal) y todavía no para de reirse, asi que seguí Yo. – Huguis, entendeme…qué hago Yo mientras ella mira esculturas? me hago el que entiendo…miro? Si para mí es lo mismo. Imaginate, me hago quilombo cuando voy a los baños en los bares y ponen figuras en lugar de las famosas siluetas de “Hombres - Mujeres”, los muy nabos ponen una “corneta” y una “guitarra”…CUAL CARAJO ES EL BAÑO DE HOMBRES????...-Rober, tenes razón, no vayas, apunta Rodri que ya paró de reírse…

Ahora entiendo cuando me dicen que fueron a comer a Palermo Soho y estaba lleno de mujeres solas. Sencillamente porque los hombres vamos al Palacio de la Pizza o a lo sumo a alguna parrillita a comer unos choris con provoletas de entrada. Evidentemente el bocho que está pensando estas cosas, no piensa como un hombre.
Como conclusión, los hombres divorciados y aburridos, no vamos a eventos culturales, ni galerías de diseño y ni siquiera vamos al Mercado de Frutos en el Tigre…no insistan!!
Como se podrán imaginar cuando la susodicha me invitó al siguiente evento y le dije que no, me dejó sin ni siquiera mandarme el preaviso. Igual, que me importa, además de no bancarme toda esa movida bohemia, tampoco me bancaba su caniche toys…tomá!!!…se lo dije!!

Ahora a decir la verdad…alguien fue alguna vez a uno de estos eventos? Pero no a levantarse promotoras, esa es otra cosa, sino a acompañar a una señorita?





Nota del Redactor: En la foto que ilustra esta nota. Qué ves?

domingo, 2 de marzo de 2008

Empezando

Acá estoy, otro domingo cualquiera leyendo el diario por Internet, por ahí llueve, quien te dice y zafo de tener que regar. Parece ser que esa será mi preocupación del día.
Ayer a la noche me junté con el club de los Divorciados a comer pizza a la parrilla. Una vez por semana nos juntamos, la agenda es siempre la misma con algunos condimentos, según lo que haya pasado en la semana, pero nos llamamos, nos juntamos en cualquier casa y comemos, cocinamos o pedimos delivery. Hablamos de todo un poco hasta que sale el tema serio, lo discutimos y terminamos con alguna conclusión. Mas o menos como para darle un cierre a la cena y cada uno se va para su casa sin la mayor preocupación.
En unas de esas comidas se me ocurrió, de iluminado que soy, “Voy a hacer un Blog y documentar todas estas discusiones”. Y acá estoy cumpliendo con mi palabra. Por supuesto que todo lo que ponga acá puede ser usado en mi contra en cualquier juicio, pero tomo el riesgo, total...estoy aburrido. Y qué?

El 11 de septiembre del 2004, me alquilé un depto en Caballito y me fui de nuestra casa, así como algunos conmemoraban la caída de las torres yo iniciaba una nueva etapa y dejaba atrás otra. Ahora era un “separado” mas... Y seguramente si sos un separado que estás leyendo este blog, te habrán dicho todos, familiares y amigos....“Mira el lado positivo, no tenés chicos...!!” es como decirle a una persona que perdió un brazo, “no importa..tenes otro!!” seguramente debe ser menos quilombo, pero en el fondo es lo mismo. El dolor pesa, hay que vivir un duelo aunque sepas que podes levantar el teléfono y hablar, no creo que un duelo verdadero puedas levantar el celu y discarle a Dios, para que te pase con el difunto. Pero bueno, mas o menos te vas acomodando en esta nueva vida.

Y así llegué Yo, separado, sin hijos y con 36 años en ese entonces. Nos dividimos las cosas sin mayores inconvenientes, y dí todas las explicaciones del caso a todos los que me la pidieron y por supuesto, escuché todos los consejos de mis amigos y familiares, como dicen, “fue una separación madura”.
Ahora bien, se supone que ahora empieza lo mejor...lo leerán en las próximas entradas...