miércoles, 28 de mayo de 2008

La verdad, esta paso!

Estaba ansioso, apenas llegué a casa los empecé a llamar, eran como las 9 de la noche de un miércoles…primero a Rodri, después a Huguis que ya estaba en la cama y por último a Ferchu que recién llegaba a la casa después de salir a correr. A todos les dije lo mismo, “vengan a casa a comer, ya pedí pizza, tengo algo que contarles….” Y se la dejaba picando. No hay nada peor que a un flaco decirle algo y no darle ninguna pista…se quedan pensando, “este boludo dejó a alguien embarazada”, “se casa?, con quien?”…, “se va a vivir a Budapest”….

Cuando llegaron todos, tocan el timbre y era el de la pizza, mejor sincronizado, imposible…

Empezamos a entrarle a la de muzzarela con faina cuando Huguis me pregunta, - Ayer pasé por acá para ir al entrenamiento y estaba todo apagado, no viniste a dormir?...-Me quedé a dormir en lo de Tati, la abogada…de eso quería hablarles….-Nooo…para...para que me voy buscar otra cerveza, dice Rodri. Y sale a los piques hasta la heladera agarra una Quilmes y se vuelve a sentar al toque…-Dale ahora!..Ferchu mientras tanto le seguía entrando a una muzza rebelde.
–Bueno, vieron Tati, la abogada que conocí en el cumple de una amiga?...si, hacen los 3 con la cabeza, continuo- OK, ayer me quedé a dormir en la casa, ya había salido el fin de semana pasado, todo bien, re-contra piola la mina…pero bueno, ayer cuando llegamos a la casa, tomamos un café y nos pusimos medios mimosos en el sillón, cuando ya no daba para más nos fuimos a la pieza…ella fue al baño y yo me tiré en la cama…-Y? eso es lo que querías contarnos? , dice Ferchu, mientras elije otra porción. –No, dejame seguir…bueno, viene a la cama, seguimos lo que habíamos empezado en el sillón, estábamos a full…cuando de pronto se para y dice…”tengo algo para probar con vos”, salta de la cama y saca de un cajón de la cómoda un aparato parecía un teletubi color negro!!!....Le digo, queres que juguemos con eso?, - No tengo una fantasía y quiero jugar con vos, me dice mientras me mira desde atrás del Teletubi…-Cómo??!! Grita Huguis y entra a cagarse de risa, que era?, un consolador???, y se sigue cagando de risa…-Si bolu, cuando lo puso en la cama empecé a transpirar, me daba miedo mirarlo, era como esto, y agarro la botella de cerveza para graficarlo, -Pará exagerado, dice Ferchu…-Pero boludo y que quería hacer con eso? Dice Rodri….-Y que va querer hacer??, me quería atravesar como un pollo al espiedo!!..., me dijo que su fantasía era ver como lo hacia un hombre. –No bolu, dejate de joder, con razón cuando entre te vi rengueando…te rompieron el ojete!!...concluye Rodri mientras que el resto no paraba de reirse…-No tarado!! Sigo virgen, por suerte…-Dale, seguí seguí, llega a vociferar Ferchu. –Dale Rober, ahora contanos la verdad, acota Huguis mientras se seca las lágrimas. – Nada, eso…me dijo que conmigo se sentía bien que notó que yo era un flaco “open mind” y pensó que estaba bueno probarlo…-Pero vos le aclaraste que eras “open mind” y no “open ass”.dice Rodri…-Si, si…continuo, le dije que todo bien, pero que para eso los dos teníamos que disfrutarlo, pero que si yo no lo disfrutaba eso no era parte del juego sexual. –Claro, serías un hombre violado, dice Ferchu. –Seguro, acota Huguis, la realidad es esa, los dos tienen que disfrutar sino no tiene gracia…la charla continuó hasta altas horas de la noche y cada tanto se me acercaba Ferchu y me preguntaba…-Seguro que seguís virgen??...Si Ferchu, quedate tranquilo, llego virgen hasta el análisis de próstata.

La cosas con Tati continuaron un par de semanas, pero ya había mostrado la hilacha y necesitaba dormir un poco, porque cuando me quedaba en la casa no conseguía dormir tranqui, pensaba que en cualquier momento venía la estocada por la espalda cual cuchillada traicionera.

No les voy a negar que probé muchas cosas, tuve sexo en la playa, en el mar, en un barco, en el auto, en una casa abandonada, en las escaleras, en un ascensor, y no sé que otros lugares extraño pueden esperar eso de mi, pero nunca esperen que yo llegué con un ramo de rosas y mucho menos con un ramillete de pepinos y que les diga “tengo una fantasía que me gustaría probar con vos” mientras golpeo el pepino contra la palma de la mano cual cachiporra!!

Ahora seré “open mind” o no seré…pero prefiero seguir con todos mis partes en sus respectivos lugares originales de fábrica. Ustedes, probarían una nueva experiencia si se las pidiera sus parejas?... Se animan a contar alguna?

martes, 27 de mayo de 2008

Se viene la fiesta!!


Gente, como pordán ver Rober, uno de los integrantes del Club, cumple 40 años y aprovechamos el evento para conocernos.

Asi que como el lugar es limitado, ya que no pudimos cerrar con la Cancha de River, necesitamos que nos envien un mail con los nombres de las personas que van a asistir a fulano.divorciadosenapuro@gmail.com.

El lugar es en Palermo Soho, o por ahí, estará cerrado para las personas que estén en la lista y habrá un barra con precios módicos, asi que ya saben. Si están interesados los esperamos el 13 de junio a las 23 hs en Mixology - El Salvador 5090 (entre Thames y Uriarte)
Ah!! y entre los concurrentes se sortearán 2 remeras del Club. (y si estamos pobres)

Quien viene? pongan comentarios sobre que esperan encontrar en la fiesta? nos reconocerán?

Pd.Gracias Maja por hacerme la invitación...SOS LO MAS!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

Gritame que me gusta...

Era un miércoles que jugaba Boca, venían los chicos a verlo a casa, yo estaba encargado de comprar las empanadas Alberdi y Senillosa, en lo de Fernando un amigazo del Club. Cuando llego me dicen que tenía que pasar por el local de Av. La Plata a retirar el pedido, que ya lo tenían listo, así que me fui caminando porque son 5 cuadras de ahí. Cuando agarro por Av. La Plata, veo adelante mío a una parejita, y noto que la mina estaba como espantando moscas, revoleaba las manos para todos lados y el flaco la acompañaba mirando el piso y con las manos en los bolsillos del pantalón, cuando los alcanzo empiezo a escuchar que la mina estaba cagándolo a pedos, medio me dio vergüenza y apuré el paso, pero después afloje y me quedé un par de metros adelante para ir escuchado, la que hablaba, en realidad gritaba entre sollozos algo por el estilo, era la mina que le decía…-Ves, me haces siempre lo mismo, me decís una cosa y haces otra…snif snif…y después te llaman tus amigos o esa chiruza y vas como un boludo…snif, snif…y yo me quedo esperando que me llames como una tarada…-No, no es así…llega a meter un bocado el flaco, - SI!!, le grita, soy una boluda!! Y vos me haces quedar como una boluda adelante de tus amigos y de esa FORRA!! (Esto se lo grita en la cara) snif snif…El monólogo duró esas 5 cuadras hasta que tuve que entrar al local y los vi pasar por la puerta, mientras esperaba que me den el pedido.

Cuando llego a casa, ya estaban los pibes acomodados en sus respectivos lugares en los sillones con la tele prendida y con la cerveza recién destapada. Estos es algo que ya tenemos aprendido en el Club, como vivimos en el mismo barrio a pocas cuadras de distancia, ya sabemos donde tenemos escondida la llave para entrar a cada casa, además empezamos a organizar las cosas en lugares parecidos para no tener que revisar todo cada vez que entramos a una casa nueva, por ej. Sabemos que la “sal” está siempre en la alacena en la parte de arriba a la derecha, en todas las casas. Siempre hay cerveza, coca y fernet en la heladera, y el destapador en el cajón de los cubiertos. Como ya les dijimos, estamos domesticados.

Bueno, en el entretiempo, les comento lo que me había pasado y les digo…-La verdad que cuando estaba esperando el pedido y los vi pasar por la puerta, me dio una sensación de alegría saber que nadie me dice nada, ahí valoré mi soltería por un rato…-No… para, dice Huguis, en realidad lo que no se extraña o lo que no me bancaría mas, es alguien que grite o te quiera cagar a pedo… -Claro, dice Rodri, eso era de pendejo, cuando venían y te hacían esas escenas, ahora las cosas se hablan, sino anda a gritarle al perro!...-Si, seguro, sigo con la charla, precisamente eso, que vengan a hacerte esas escenas y para colmo en la calle, o viste eso de gritar y portazos o revolear cosas…no querida!!!, con eso no vengas por acá, nadie te obliga, así como venís con tus propios medios te podes retirar sin la menor resistencia, acá nadie te tiene secuestrada.- Si, eso es verdad, dice Huguis, tus caprichitos los dejas en tu casita…y seguimos entrándoles a las empanadas, ya empezaba el segundo tiempo.

Eso me hizo acordar cuando tenía 20 años una novia me rompió el parabrisa del auto de un piedrazo, porque una amiga le había dicho que el novio de ella me vio con una mina en un boliche…así como leen, ni siquiera lo sabía por sus propios medios. La amiga le contó, me llamó por teléfono, me hizo ir a la casa con la excusa que le pasaba algo importante que quería hablar conmigo y cuando estoy tocando el timbre de la casa, ella sale de la casa del vecino y me tira la piedra al auto. Yo me quedé mirando, no entendía nada…en eso sale la madre a abrirme y me dice – No le levantes la mano a la nena…(¿?)…Están todos locos!!... y en ese estado de parálisis…se me acerca la que hasta ese momento era mi novia y me dice – Que el vidrio te lo pague Deborita…y se mete adentro de la casa…me doy vuelta y veo la cara de la madre que me dice…-Vení mañana y hablen tranquilos…-Qué quiere que hable??? Le digo…mientras me cierra la puerta en la cara. Me quedé un rato mirando el auto, le saqué todo y me fui en colectivo, lo dejé ahí por una semana esperando que alguien me llame…Cuando lo fui a buscar, el hermano de ella le había puesto un plástico pero seguía igual como lo dejé.

Esto es un extremo, aunque se de parejas que pasan por cosas parecidas y siguen adelante, es más hasta se casan y forman familias. Pero la verdad, creo que en esto en el Club estamos muy deacuerdo, tratamos de encontrar personas que estén en la misma, que podamos basar la relación en el respeto y la confianza, si yo te digo que voy a jugar al fútbol, no es necesario que me llames para ver si estoy jugando o no…fui a jugar al fútbol. Lo mismo para el otro lado, si me decís que vas a comer con tus amigas…no necesito llamarte para tratar de escuchar de fondo las voces de tus amigas. Creo que es la única forma de hacer cosas juntos, sino tenes que desconfiar de todo, te haces la película y todo termina en un escandalote innecesario. Por lo que les digo, nadie obliga a nadie a estar donde esta. Si yo no me siento querido, respetado…no me quedo, sigo mi camino…Es así, ustedes que piensan?

lunes, 19 de mayo de 2008

Romántico...ser o no ser?

Llegaba tarde, el tránsito estaba tremendo…me agarró el décimo vigésimo semáforo, se me acerca una agradable señorita vendiendo unos ramos de jazmines en la mano, la llamo y le compro por $2 un ramito, trato de elegir los mas lindo y lo llevo. Lo dejo en el asiento de acompañante estratégicamente apoyado, y continué mi viaje. Cuando llegué a lo de Nancy ya me estaba esperando en la puerta. Paro y ella sube…cuando se va a sentar agarra el ramo, lo huele y me dice…-Son para mí?...le digo que si con la cabeza, -Muchas gracias, pero queres que te sea sincera? Odio que me regalen flores…pero gracias igual…me encantan… La miré, creo que se dio cuenta, en mis pensamiento me veía agarrando el ramillete y tirándolo por la ventanilla al grito de “me cago en las putas flores y en tu sinceridad!!!” , pero solo me salió – Bueno, dejalas ahí que se las regalo a la primera que se me cruza que seguro le van a gustar…mientras hago pucherito…-No…no te enojes, solo es que no me gusta porque se marchitan, como que sufren, me entendes?... (solo a mi se me ocurre salir con una defensora de los derechos de los vegetales). –No está bien… ¿adónde vamos a cenar?...-Adonde vos quieras, tontito, me dice. OK…y salimos.

Arranqué para un lugar que me gusta mucho en Palermo Soho, de parrillas y pastas, muy lindo, clima agradable y luz tenue…Cuando nos sentamos, nos dan la carta y empezamos a leerla, le digo…- Y…que tenes ganas de comer? (mi pregunta estaba orientada para saber si pedía pastas o parrilla)…-La verdad tenía ganas de comer Sushi…pero bueno…me dice.

A ver… si me hago el romántico y te llevo flores, lo mínimo que tenes que hacer es decir gracias y nada más, por más que tengas alergia virosica a los jazmines, después lo tirás a la concha de la lora. Y más si supieras que lo más cercano a ser un tipo romántico que fui, fue cuando le di la plata a mi EX para que se compre una docena de rosas de mi parte. Y otra cosa, si te digo “¿adónde queres ir?”, solo me tenes que contestar “tengo ganas de comer Sushi” y listo…no me digas a donde vos quieras y después no te gusta…Y si no te gusta pedís una Ensalada Cesar y chau!!. Eso no falla nunca.

Cuando lo conté en la siguiente reunión del Club no lo podían creer y entre consejo va y consejo viene me hicimos el siguiente cuestionario, comenzó Ferchu ,- Alguna vez le dejaste pegado en la heladera mensajes de amor a alguna chica?, -No, respondo…- Y caminaste con un ramo de flores hasta la casa de alguien, sigue Huguis…-No…-Y le hiciste algún poema o como mínimo una carta de amor?, -No…-Caminaste por el Rosedal de la mano?, continua Rodri. – No, ni en pedo…-Y caminaste por la playa en una noche de luna, acota Huguis…-Tampoco, -Pará boludo…-¿Y cómo haces para salir con alguien? Se calentó Rodri. Sos una piedra, con razón no te dura nadie, sos menos romántico que el Roña Castro!!. -Y bue, yo le ofrezco otra cosa, les brindó seguridad, protección, calidez, amor…-Andá a cagar…me dijeron en coro, y se fueron.

Y bue, parece que no soy muy romántico que digamos, no me sale naturalmente. Tampoco creo que eso sea de marica ni nada por el estilo, ni reniego de quien lo hace. Pero bueno, tendré que practicar para ver si de pronto eso se me pega y termino haciéndolo naturalmente. Lo que es verdad que las mujeres te venden eso de que quieren un hombre con pelos en el pecho, que las cuide y demás yerba, pero no rima con la realidad o ustedes se lo imaginan a Clint Eastwood con un ramos de flores parados en la puerta de su casa?. Lo que no me quedó claro si el resto de los integrantes del Club lo hacían…o solo me tildaron a mi de Piedra…Seremos románticos, les gustarán a las mujeres que seamos románticos. Ustedes que opinan?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Me Caso...!!!

Me llamó mi prima y me dio la maravillosa noticia, - Rober, el 6 de junio me caso, te dejé la tarjeta el la casa de tu mamá…te espero, me dijo, venís solo?...- No, le digo, voy con mis viejos, mis hermanos y con toda la familia, seguro…-Si, ya sé chistoso, te pregunto si vos venís acompañado para mandarte otro invitación para la fiesta…-No, voy solo. –OK, te esperamos…te mando un beso que estoy a mil…y cortó.

Después de esta corta charla me quedé pensando, es al primer casamiento que voy después de divorciarme. Se preguntarán que tiene que ver, pero de pronto se me vino eso a la cabeza…esa imagen de verme parado junto a mis viejos, escuchar la campana y ver como se abrían las puertas de la iglesia y aparecía "ella" junto a su padre y comenzaban su lento caminar hacia el altar. Mi hermana leyendo una lectura, emocionada…Y hasta me salió una sonrisa cuando me acordé del embrollo que hice con el anillo cuando se lo quise poner, me confundí de mano, después de dedo, no le entraba casi se lo doy en la mano y le digo “ponetelo vos otro día, ahora estoy nervioso”. Hasta que por fin entró y todos contentos. Así que estuve toda esa semana con eso en la cabeza.

Cuando nos juntamos con los pibes del Club, saqué el tema…quería saber que pensaban ellos, así que les hice una pequeña introducción y vino la pregunta…-A ustedes que les pasó cuando fueron a un casamiento después de divorciarse?...Tomó la batuta Huguis, que dijo –Y a mí me vinieron un par de flashes, me acordé de algunas cosas… y quieras o no, son momentos felices que te quedan grabados… - A mi no me pasó nada, dice Rodri, esta bien que yo me casé bien, nadie me obligó, pero ahora a la distancia me doy cuenta que no estaba preparado, entonces lo viví como una fiesta mas, con amigos y familia, lo que sí estoy seguro que si me llego a casar de nuevo sería diferente…-Si, es verdad, comenta Ferchu, yo convivía con mi novia así que también fue como un paso más, Yo también pienso que si tuviera que dar ese paso de nuevo, sería diferente…lo viviría mas intensamente…la charla se fue derivando y terminamos sacándole el cuero a los invitados, acordándonos de los familiares que tomaron de más y otras anécdotas. Y bue, también somos humanos…

Lo que me dejó tranquilo es que en la charla no salieron reproches ni arrepentimientos, todos hicimos lo que creíamos que era lo correcto en ese momento, después la vida nos mostró la otra cara de la moneda y lo que sería “contigo hasta que la muerte nos separe” paso a ser y bue.., “parece que vos no te vas a morir ni yo tampoco, que podemos hacer para no esperar tanto tiempo?...” . Así que pasamos a ser miembros de este Club con solo pagar la membresía que se llevaron los abogados y las Ex.

Me quedé con lo que dijo Huguis, la felicidad es la suma de un montón de pequeños momentos y que lamentablemente no podemos olvidar porque fueron felices, Yo no puedo recordar mi casamiento solo, sin ella. Por más cosas que pasaron después, es como borrar parte de mi historia. Una vez una novia me dice.- Con vos no voy a poder cumplir un sueño que es casarme de blanco en una iglesia…- Seguí participando, le dije. Y no la vi más. Mi vida es la suma de aciertos y errores, esa es mi base, soy lo que soy gracias a eso. Mas los buenos valores que me inculcaron mi familia y mis amigos.

Así que gente, estoy FELIZ, se casa mi primita!!!

lunes, 12 de mayo de 2008

Actitud o Calidad

Durante la época veraniega es cuando más nos juntamos espontáneamente, sea de día o de noche cualquier motivo es bueno para hacer un asado. Es común que lo hagamos en lo de Huguis porque es el único que conozco que tiene un aire acondicionado en el quincho, así que nuestros reuniones de verano pasan a ser los asados fashion de los fondos de Canning.

En esta reunión en especial, Huguis tenía toda la atención porque el día anterior había salido con una señorita…lo dejamos hacer el asado tranquilo, que se sentara a comer, que hablara de Huracán y otras huevadas varias y cuando menos se lo esperaba vino la pregunta…-¿Cómo te fue ayer con la minita?...le pregunto como el que no quiera la cosa.-Bien, bien…dijo mientras le daba un sorbo a la copa de vino, la mina muy interesante, muy culta, agradable, pero tiene un pequeño problema…hizo la pausa como para mantener el suspenso y le dio otro sorbo al vino…-Dale, paja! Cuál es el problema? Es mujer?...le acoto…-Si es mujer, nabo, pero ese no es el problema, el tema es que tiene mi edad…-Y? le dice Ferchu, -Lo que pasa que yo me llevo mejor con las mujeres unos años mas chica que Yo…-Pero daleee…le dice Rodri, ahora que te haces…el Julio Iglesias!...-No bolu…enserio, continua Huguis, no sé pero es como que me llevo mejor…debo tener alma de niño…-A mi me pasa al revés, les digo, yo me llevo mejor con las de mi edad y no con las pendex, es como que la tienen mas clara…te acordás cuando salí con Moni?...-Si, pero esa mina estaba chapita, dice Huguis…yo prefiero “Calidad que Actitud” …

Acá vamos a hacer un paréntesis para comentarles que queremos decir con esto, para eso nos tenemos que remontar 3 años atrás aproximadamente, en la oficina entró a trabajar a hacer una suplencia una hermosa señorita de 22 años. Moni.

Moní estaba haciendo la Facu en San Andrés, chetita (que viejo que soy), mejor dicho modernita, muy cool y por demás atractiva. Enseguida toda la empresa estaba hablando de ella y por una de esas cosas de la vida empezamos a salir…claro a partir de ese momento todas hablaban de mi. Pasé a ser el galán de la compañía pero claro todo esto tiene un precio… De golpe y porrazo de ser un flaco tranquilo pasé a la movida nocturna sin escala. Y así me vi saltando con ella subida en mis hombros en un recital de Shakira, haciendo una asado para todo un equipo de Hockey y deambulando entre carpas en una "Creamfield"… , me acuerdo que en esa fiesta se me acerca un amigo de ella y me dice, - Loco queres una pastilla?...estoy reloco…-No gracias, le digo…-Loco, vos si que sos un viejito con onda…me dice y se va saltando como un canguro en celo. Me quedó para la zurda, sino lo hubiese puesto.

Claro a 2 meses de esta vida, ya estaba con lumbalgia, con un sueño galopante y con las bolas al plato, porque resultó ser, además, que esta señorita era recontra demandante, me llamaba a cada rato, me mandaba mensajitos, mails y por supuesto me dejaba mensajes en mi contestador. Al principio era lindo me lucía con mi noviecita nueva pero ya después no sabía que hacer con este calvario. Y para colmo me tenía que bancar viendo como le tiraban los galgos hasta el verdulero de la esquina…

Me acuerdo que en una charla del Club, les digo…-Gente, todo bien, está buena pero la verdad yo estoy cercano a cumplir 40 años, se que no soy un pendex, así que la voy a cortar con Moni, resigno “calidad”, porque seamos sinceros las mujeres menores de 28 años están mejores que las de nuestra edad en lo que a físico se refiere, pero prefiero “Actitud”, una mujer que lleve orgullosa su edad, que se cuida que no se disfraza de pendex, que tenga proyectos y que sea mujer, con todo lo que eso significa. Así que mi target a partir de ahora serán de 30 años para arriba, sin techo…bueno, mejor hasta 40 años. Así que después de esa confesión quedó instalado ese parámetro, cuando salimos con alguien preguntamos. ¿Tiene actitud o calidad?.

Bien, volviendo al asado, Huguis toma la copa se para y dice: -En principio el amor no tiene edad, la edad no es nada mas que un numero, lo importante es sentirse amado, respetado, cuidado. Si bien lo importante no es la diferencia, en mi caso me siento mas cómodo con alguien menor que yo, porque las experiencias que he vivido he encontrado un mix entre actitud y calidad, toma aire y prosigue…- Cuando entramos en el terrero del amor es una cosa divertida que cuando golpea tu puerta uno no puede escuchar a nadie (amigos, familiares, conocidos) simplemente debe dejarse llevar por lo que dice el corazón, aquí las edades no cuentan. Me entienden?....Cuando terminó de hablar estaba solo, nosotros ya nos habíamos ido a la pileta.

Como verán, todos tienen seguramente sus preferencias, hombres y mujeres, sobre gustos no hay nada escrito, vos que preferís ¿Actitud o Calidad?

jueves, 8 de mayo de 2008

Estamos solos?

Por trabajo, Rodri y Yo tenemos que viajar cada tanto, en realidad lo mío ya es una rutina porque una semana por mes tengo que estar en Brasil, así que ya me lo tomo como algo normal, prefiero eso a instalarme por esos lados. Cuando viajo me voy el lunes a primera hora y vuelvo el viernes a la tarde así que tipo 9 de la noche ya estoy en casa.

El sábado siguiente a unos de mis viajes vinieron Ferchu y Rodri a casa a buscar una pala, no sé que estaban haciendo en lo de Ferchu, y se quedaron a tomar unos mates. Durante ese desayuno improvisado les digo: -Che, ayer me pasó algo muy loco. – Qué te pasó ahora? Dice Ferchu. -Estaba en el aeropuerto esperando el embarque para volver a Bs. As., con el mp3 enchufado, sentado en el piso y de pronto avisan por los altoparlantes que el vuelo estaba demorado 2 horas...en ese instante...toda la gente se paró y se tiraron como locas sobre los teléfonos públicos...ahí me cayó la ficha...-Loco, a quién le aviso que llego tarde?...nadie me espera...Tengo amigos a montones, familia, club de fans(me la creo, je)...pero nadie me espera. Ahí me hizo un click la cabeza y ahora veo las cosas de otra manera, ahí me di cuenta que estaba solo. No todo es joda como parece....-Para bolú, dice Rodri, me hubieses llamado a mi, te iba a mandar a la mierda por despertarme, pero bueno, por lo menos te escuchaba…-Si boludo, la próxima te vamos a buscar al aeropuerto y te esperamos con el papelito con tu nombre, queres? Dice Ferchu, -No, giles. Lo que digo es eso, que seguro que puedo llamar a alguien, a lo que voy es esa sensación de que nadie en realidad te está esperando, o pensando a que hora llegas y demás huevadas. Por ej. Cuando estoy en los de mi viejos, me mamá me dice, anda abrirle el portón a tu padre así entra el auto. Y yo ni siquiera había escuchado el ruido del auto, me entendes, mi vieja lo estaba esperando así que estaba atenta al ruido del auto. Se entiende?..-Si seguro, dice Ferchu, en realidad todos estamos en esa, por eso nos juntamos, por eso tenemos amigos, para cubrir esa necesidad….-Boludos, me van a hacer llorar, acota Rodri, al final tu vieja tenía razón, necesitas un gato. – Pero no lo puedo llamar al gato por teléfono!!...- No hablo precisamente de ese tipo de gato…Risas y mas risas…-Seguro, pero me va a salir mas caro!!...En ese momento entra Huguis que había salido a andar un poco en bici y la charla se disparó para otro lado.

Después me quedé pensando, es tan así como dice Ferchu, un amigo, amiga, familiar, transa, toque y me voy, gato, amigovio/a o como quieran llamarlo, puede cubrir esa necesidad de no sentirse solo?, mientras esperamos el amor de nuestra vida, nuestra media naranja. Es decir, porque con ese criterio podemos ir caminando a Luján vamos a estar con miles de personas pero en realidad somos un individuo entre un montón de gente…entonces no estamos solos…Estoy confundido, alguien puede tirarme una idea, o tengo que juntar plata y tener un gato propio?.

martes, 6 de mayo de 2008

Las "Espanta-Hombres"

Esta charla fue como hace 2 años atrás, me acuerdo porque nos habíamos juntado para organizar el viaje a La Angostura para correr la maratón Nike. Yo estaba medio enrollado con una compañera de trabajo, en realidad la mina me tiraba onda, íbamos a almorzar juntos, ella estaba atenta en cosas que me pasaban, pero yo no sabia si encarar o no... Vieron esa duda de donde se come no se caga.

Pero bueno, estábamos charlando y empiezo a contarles…-Che, vieron esta mina Pato….- Si, dice Huguis, tu compañera de trabajo, la que te histeriquea, no? –Si, esa…saben lo que me dijo ayer en el almuerzo?...-No, que? Dice Rodri…-No sé de que estábamos hablando y de pronto me dice “Viste, una mina como Yo, soy demasiada mujer para un tipo como Vos…” - Y que le dijiste? Acota Rodri. – Y que me agarre la quena y toque un tema del Chaqueño Palaveccino!!...qué le voy a decir? … nada…restó todos los porotos que tenia…-Esa es la típica “Espanta Hombres”!...dice Ferchu…claro ante semejante afirmación, todos nos quedamos callados y lo miramos esperando que se explaye, así que continua con su teoría…- Claro es la típica mina que creen que los hombres no están a la altura de sus logros, por ejemplo son minas independientes, con buenos trabajos, con auto, depto. y hasta dicen que ya se llevan bien consigo mismas y no necesitan un hombre ni siquiera para los quehaceres domésticos como clavar un clavo. –Esas son las que se terminan enganchando con el carnicero del barrio…manda Rodri…- Y si…son las que creen que no hay hombres…no? Digo casi convencido…-Claro, en realidad no hay nombres que encajen con lo que ellas creen que están buscando, continua Ferchu. Porque en realidad ni ellas saben que están buscando. Huguis seguía asombrado semejante conclusión y pidió un brindis por nuestro nuevo pensador contemporáneo, que por supuesto todos aceptamos.

Hoy vemos que hay mucha gente sola o solo, no vamos hacer una cuestión de género, saben muy bien lo que quieren, todos tienen claro que cosas aceptan y que no de sus futuras parejas, pero nadie tiene claro que es lo que tienen para dar. Es común que te digan, “yo quiero una persona que me quiera como soy”…pero no dicen “yo estoy dispuesto a aceptar a una persona tal cual es y que ella me acepte como soy”. Estamos dispuesto a dar la mitad del placard?, del botiquín?, de nuestro tiempo?...Una vez una amiga me dice…-Estoy cansada de salir con todo flacos que son unos boludos, vos como hombre que me aconsejas? –Fácil, le digo, no salgas más con flacos boludos. –Ay tarado, de enserio te hablo…! –Y si, es así, si vos necesitas a alguien que te alabe todos tus logros y lo linda que sos y lo maravilloso que bailas, etc,etc. Vas a necesitar un boludo, porque si encontrás un flaco piola vas a necesitar sustentar con un poco de inteligencia todo lo que demostrás que sos. Se entiende?, o te hago un gráfico?...-No ves que sos un idiota…y se fue enojada. Para que me pide una opinión? Para eso somos amigos, si por lo menos me dejara tocarle una teta le digo todo que sí y listo, pero seguro que después diría que soy un boludo. Quién las entiende?

Así que gente, empecemos a ver que es lo que estamos dispuestos a dar, por más que sea para ver que se siente, yo por lo pronto ya tengo un cajón libre para quien lo necesite. A no ser que sean unas “espanta hombres”…será?

viernes, 2 de mayo de 2008

Y si...estamos domesticados.

Nos juntamos en casa a comer unas pizzas mientras veíamos a Huracán por Canal 7, es el equipo del cual somos fanáticos Huguis y Yo, por el que no sabe es el sexto grande. Y se acabó la discusión.

Bueno, le estábamos entrando a la muzzarella con jamón cuando el muerto de Sanchez Prette (se supone que es el mejor jugador de Huracán) le pega a la pelota como yo con el juanete y las media de red puestas! …Salto de mi lugar en el sillón para putearlo al tarado ese, como si estuviera en la cancha, y sin querer le doy al vaso de cerveza que estaba en el piso, que por supuesto vuela por el aire y cae en la alfombra. Inmediatamente los cuatro dejamos de hacer lo que estábamos haciendo y fuimos a buscar la ballerina y el rollo de papel para limpiar ese kilombo. Cuando nos dimos cuenta que los cuatro estábamos en la cocina, Rodri dice. – Boludos, ya estamos domesticados…!

Con esto que queremos decir, que después de nuestra experiencia matrimonial y después de haber soportado grandes dosis de rompedero de bolas, ahora hacemos las cosas naturalmente. Antes, por ahí, si teníamos suerte, quizás... la poníamos después de hacer bien algo, ahora ni siquiera tenemos ese incentivo. Lo hacemos porque sí.

Por ejemplo, volviendo a casa después de un día laboral agitado me suena el celular, es mi esposa, - Hola Rober, por dónde estás?...-Hola, estoy en la autopista yendo para casa y vos? – Ya estoy en casa, no me haces un favor?, me dice. – Uhh! ¿Qué queres?...medio fastidioso…- Cuando llegas al barrio, no me compras tampones en la farmacia, que no tengo y ya me debe estar por venir?...- Estás en pedo!!! Agarra el auto y anda vos…! – Dale que ya me puse el jogging, no voy a ir así… - No me rompas los huevos, anda vos o ponete un trapito hasta mañana,…-No seas ordinario….dale!...- No, no me rompas que estoy manejando…chau. Y corto. Como se podrán imaginar pasé por la farmacia antes de llegar a casa y desde ahí la llame para preguntarle que tamaño y demás cosas técnicas que ya ni me acuerdo. Por supuesto que cuando llegue a casa ya me tenían preparado unos mates, como verán me dieron el dulce cual mascota después de hacer una pirueta.

Otro ejemplo…- Querido, vamos el domingo al mercado de frutos?...- No!! Ni en pedo!! Es un kilombo de gente, hace frío, muchos autos y además no tengo ganas juega All Boys contra Lamadrid y lo transmiten en directo por canal 612. (¿?) no me lo puedo perder!...- Dale, salimos temprano y volvemos temprano…-No, decile a Ferchu que le gusta que te lleve.- No dale, el no es mi marido!...- No, no jodas más…anda sola o decile a tu amiga…-Dale, llevo el mate…me dice y se va, me deja puteando entre dientes mientras me tiro en el sillón y prendo la tele. Claro está que el domingo nos despertamos y salimos para el Tigre, y por supuesto me compré una lámpara de mimbre que no entraba en el auto y nos tuvimos que volver con una parte de la lámpara saliendo por la ventanilla de atrás.

Como verán el comportamiento era siempre el mismo, nos decían algo, nosotros puteabamos, maldecíamos al cura que nos casó, a nuestras madres que nos dijo…”casate es una buena chica”, pero al final las cosas las hacíamos, y no es que las hacíamos con cara de culo o mala manera…al contrario. Disfrutábamos haciéndolo. Yo todavía tengo la lámpara de mimbre que me compré en el mercado de fruto, una cagada!!!. Pero bueno a mí me gusta.

Y por supuesto que a medida que pasaba el tiempo cada vez puteabamos menos y hasta en algunos casos nos salía de hacer las cosas por nuestra cuenta. Hoy por hoy cocinamos, lavamos la ropa y los platos, planchamos, acomodamos la ropa y hacemos los mandados sin ni siquiera pensarlo, esta bien que muchas cosas se hacen por necesidad, pero otras ya las tenemos incorporadas de nuestra experiencia matrimonial.

Es así, ya estamos domesticados. Será por eso que vivimos solos, ya no necesitamos al domador?