miércoles, 29 de abril de 2009

Siempre forro, guantes de látex y barbijo!!

El domingo la pasamos espectacular en el cumple de Rodri, hasta hicimos un partidito de fútbol tenis. El día por suerte acompaño. Me comí como 4 hamburguesas!! Me puse al día con la comida chatarra…que bueno.
El tema es que llegó una amiga al grito…”Gordi, ponele repelente a los chicos, hay que tener cuidado con el Dengue!!”… A ver querida, estamos en los fondos del Canning, acá no hay mosquito, y si lo decís por mi pile que está sin mantenimiento desde que estoy en La Lolita, te cuento que a mi me gusta así, porque me combina con el pasto. Y listo.

El tema me dejó pensando…tendré que limpiar la pileta?. Pero por suerte se me pasó rápido y seguí entrándole a las tortas que había para la tardecita, mientras compartíamos unos mates con la hermana de Rodri.

Esta semana me llamó un amiga y me dijo: “Perdona Fula, que todavía no pasamos a visitarte, vamos a ver si pasamos la semana que viene, esta semana estuvimos a las corridas porque lo que pasa es que con Guido (el novio), nos hicimos el test de HIV y nos dio negativo a los dos…estamos feliz!!...chau forros…”, vah! Creo que dijo forros y no forro…sino me tendría que sentir ofendido. Pero conociéndola, siempre está a las corridas. Le doy el beneficio de la duda

El tema es el siguiente, si ahora para conocer a alguien y tener una relación estable, es necesario un test de HIV. Si la invitamos a tomar algo a los parques de Palermo, tenemos que ir con el repelente, por el Dengue y si a esto le sumamos que tenemos que ir con el barbijo por el puta fiebre porcina…Cómo mierda hacemos para relacionarnos?. Vamos a tener que hacer todo virtual…

Al final vamos a tener que hacer una presentación y adjuntar una aptitud médica al día. No sea cosa que nos bochen por portar algún virus mutante que ande por ahí.

Todo esto si miramos la mitad de vaso vacío…y si lo vemos desde otro punto de vista… A culear que se acaba el mundo!!!...hay tantos proyectos sin realizar que al final parecieran que todo tiende a que seamos más individualistas, encerrados en nuestra burbuja de pedos sin contacto con el exterior.

Yo no digo que no haya que usar profilácticos, pero loco…de ahí a hacerte un estudio de HIV…es lo mismo que si tu chica queda embarazada le pidas un estudio de ADN, para asegurarte que el crío sea tuyo. Siempre hablando de parejas estables. Para el resto…SIEMPRE FORRO, no seas FORRO!!..Entendiste o te hago un dibujito?

Además, seamos sinceros (a las mujeres le pregunto)…hacen petes con profilácticos puestos?...Yo no me veo con una bolsa de coto en la boca para hacer una cunilinguis. (a que no conocían esa palabra?... que culto que soy la puta madre).

Pero bueno, para la próxima cita me voy a presentar con mi actitud médica al día, guantes de látex, cajita de profilácticos y mi barbijo correspondiente que me combine con la camisa.

Ustedes creen que nos estamos dirigiendo cada vez mas rápido a una relación virtual con bebes de probeta y todo?

Gracias Fabiana me hiciste acordar de esta escena...




viernes, 24 de abril de 2009

Sincericidio de Fulano

Hoy faltó la camarera de la mañana, así que tuve que venir a abrir. Les cuento que estoy canchero con el manejo de la bandeja, ya no voy agarrándola con la dos manos y dando pasito a pasito para que no se me chorree el café. Todavía me falta el curso de Capuchino Italiano y ya te tengo toda la carta de cafetería al toque. Así que si quieren ser atendidos por sus propios dueños, pueden darse una vuelta los lunes ó jueves por la mañana…eso si, no sean turros, no me pidan Capuchino Italiano…


Como podrán imaginarse, estoy aburrido y ya me arreglaron Internet…así que me puse a escribir…Miro la pantalla, me mira, la miro…y nada. No sale nada. Me pregunto: qué le puede interesar que escriba?... Qué querrán saber?...en verdad les interesa lo que escribo? O solo leen porque están al pedo en la oficina en esos momentos en donde no hay mucho para hacer, y están en ese dilema entre…”qué hago, voy al baño o leo el blog de los divorciados?”…


Ya hace un poco más de un año que empezamos con esto, me acompañaron en este caminar y no me dejaron solo. Así que tomé coraje y aquí vamos…voy a hacer un Sincericidio. Qué significa esto?.


Bueno, porque son muy fieles lectores y nos acompañaron durante este año. Me abro a ustedes, respondiendo todas las preguntas que quieran saber sobre mí (Fulano de Nadie) de la manera mas sincera posible. Si tiene alguna pregunta sobre el resto, se la pasaré y ellos decidirán si responden o no. Cuando les comenté esto me sacaron cagando, y uno me dijo…”la verdad que laburar te está haciendo cada vez mas pelotudo, porque no volves a rascarte las bolas en alguna multinacional?... Así que ya saben…


Eso sí, no me pregunten…cuánto te mide muerta?...te gusta el café con leche?...hace mucho que te separaste?... Bailaste alguna vez en tanga?...Te gustan rubias o morochas?... Las chichis peludas o rapaditas? … Pregunten cosas jugosas, que puedan aportar algo al mundo, a la sociedad, a la ecología…no sé…piensen…o quieren que les haga un dibujo?,


Bueno, leo las preguntas y responderé a discreción.


miércoles, 22 de abril de 2009

Los hijos del otro

Este Lunes fue el cumple de Rodri, llegó a los 38 años, un pendejo. Desde acá un muy feliz cumple AMIGAZO!!!.

Volvamos a lo nuestro, el sábado vinieron a cenar y a conocer el Resto, unos amigos míos, Ricar y Lau. En realidad yo soy amigo de Ricar, que lo conozco de cuando entrenaba para correr maratones, cosa muy lejana…la otra vez me preguntaba, - En que estado estás, así empezamos a correr nuevo?…-Olvídate, le dije, estoy en “estado de abandono”. Pero bueno, él está divorciado hace 6 años, sin hijos y hace 2 años conoció a Lau, divorciada también, pero con una nena de 8 años.

Me senté con ellos a comer en el Vip de al lado de la ventana, todos habíamos pedido sorrentinos con salsa mediterránea y un menú Kid, para la nena. Cuando terminamos y después de entrarle al panqueque de manzana al ron, Lau se acordó que no tenía cigarrillos y Ricar se ofreció en ir a comprarle. Cuando se para, la nena le dice “Papi, yo te acompaño…”. Le dio la mano y se fueron juntos hasta el kiosco de la esquina.

- Che, le digo a Lau, que bueno que la nena le diga “papi” a Ricar. – Si, me dice, lo re quiere, le dice “papi” a él y “papito” a mi Ex. Es increíble la onda que pegaron, la va a buscar al colegio, se llaman por teléfono…la verdad que para mi es un alivio. – Que bueno, porque viste que a veces el tema de los hijos de otros es un tema complicado. – Sabes que si, para mi era algo que pesaba mucho y mas teniendo una nena. Ricar, es súper respetuoso con ella. Mira que mi Ex es super celoso de la nena y cuando lo conoció a Ricar, se quedó tranquilo. La otra vez que la nena se había peleado con el padre, durante la cena le dijo a Ricar, que a partir de ese momento él era el padre, que no lo quería más a “papito”. Ricar, se la llevo al living y le dijo, que el padre era su “papito” y que nadie en el mundo le podía quitar eso. Que él la re quería y que si alguna vez tenía una nena, quería que sea como ella. Pero que nunca se olvide, quien es su “papito”…imaginate, yo escuchándolos desde la cocina, llorando como una marrana.
Al grito de “llegamos!!!” de la nena, se cortó la conversación, mientras le da un abrazo interminable a Lau.

La cena terminó después de casi una hora de sobremesa y varias rondas de café, invitación de la casa. Ya la nena se había dormido, apoyada en el regazo de la madre.

Este tema en especial me pega hondo, viví en carne propia lo que una madrastra puede hacer con los hijos del primer matrimonio del marido. Claro, en esos casos que hablo, eran viudos, no sé que hubiese pasado si las madres biológicas estuviesen. Sumado a otros comentarios recibidos por amigas, que se quejan por los caprichos ó asuntos de los hijos de ellos. Lo cierto es que, no quiero generalizar, ni tampoco soy un experto en la materia, pero es mas común que los hombres se lleven mejor con los hijos de ellas que ellas con los hijos de él. De nuevo, solo hablo por lo que veo en mi circulo de amigos y familiares. Puede ser que sea diferente, pero las estadísticas, no las del Indec, que puedo sacar en mi entorno son esas.

Para mi entender, creo que es un tema de competencia. El hombre no compite con los hijos de las mujeres en cambio, las mujeres sí. Mas de una vez decir…”la pendeja caprichosa no quiere dormir en el cuarto sola, si fuera mi hija sabes el chirlo que se come”…”lo hijos querían ir a ver el partido así que tuvimos que reorganizar todo por ellos”…”tengo que explicarle a todos que no es mi hijo”…”No vino a casa porque la nena estaba con fiebre, pendeja del orto”… y muchos ejemplos mas.

No sé, como les dije…no soy un experto en la materia. Lo que si sé, que mis hijos, también pesarían que una pareja…y como comente en algún blog amigo…”si viera, escuchara o sospechara, que mi pareja hace algún comentario, gesto ó insinuara algo sobre mis hijos, sería una pena, pero no estaría mas conmigo".

Será que las estadísticas no mienten…Los hombres se adaptan mejor que las mujeres con los hijos del otro?

domingo, 19 de abril de 2009

Tan dificil es ser coherente?...parte 2



Parece que el tema de la coherencia, al momento de pensar en un ideal y la realidad de pareja con la que terminamos compartiendo nuestros días, es algo que nos preguntamos todos.

He leído los comentarios de todos y me quedé pensando que por ahí no quedó muy claro hacia donde iba el tema. Por eso, durante la semana, mientras me tomaba un Cinzano con Coca, con aceitunas verdes, maníes y palitos salados. Sentado en los silloncitos de afuera de La Lolita, viendo la gente pasar. Bien de Dandy…

Me acordarde de Lost y el triangulo “Jack-Kete- Sawyer”. Ahí esta bien claro lo que venimos hablando de lo rara que son las mujeres al momento de elegir pareja.

Si viniera Kate en este momento, se sentara frente a mí y me preguntara con cual de los dos se quedaría… Primero le tiro los galgos y le tiro mierda a los dos por igual…bien de amigo que soy. Si mi treta no me diera resultado y Kate siguiera con eso de elegir solo entre ellos. Le aconsejaría...

-Mira Kate, Jack es un tipo piola, es médico, muy profesional y tiene futuro. Es sincero y además se nota que te quiere. Es muy probable que con él tengas una vida sin mayores sobresaltos y sea un muy buen padre. Sawyer es fachero, pero es el típico flaco que te va a cagar con una camarera de Las Vegas, mientras vos estás cambiándole los pañales al nene en el baño de damas. Digamos que si fuera argento, estaría viviendo de arriba con alguna diva de la tele, hasta que se aviven y lo echen a patas en el orto a él, a sus amigotes de póker y sus gatos.
Por supuesto, si seguís con dudas, soy buen candidato, un poco jodido pero te entro de parado!... se entendió o te hago un dibujito?

Por supuesto…como toda mina, está que no entiende con quien se queda y ya llevamos como 5 temporadas y lo peor es que si dependiera de ella, tendríamos Lost hasta que los guionista decidan explotar la isla con una bomba atómica. Sino no tendría final…porque esta con Jack pero extraña a Sawyer…le entra a Sawyer en la celda de los oso polares y quiere a Jack…a ver…quien la entiende?. Pero si lo analizamos, el candidato es Jack…o no?

Ahora quedo claro el tema...A ver como remontamos esto?...

miércoles, 15 de abril de 2009

Tan dificil es ser coherente?

Fin de semana con asado con los chicos, hacía mucho que no nos veíamos y hablábamos un rato distendidos. Rodri y Huguis empezaron el fuego mientras Ferchu y Yo hacíamos vagancia. Algo que me sale particularmente bien.

Durante esa semana había ido a visitarme una amiga y me comentó algo que me dejó pensando…”Porque Juan no será como Pedro?…siempre me termino enganchando con la persona menos indicada”.

Cuando lo comenté durante la primera ronda de choripan y provoleta, surgió la siguiente charla:
- Yo creo que a las minas les gusta sufrir y listo, dice Ferchu…- No te creas, creo que tienen esa idea de que a la larga te pueden hacer cambiar, comenta Huguis…- Sabes que sí, dice Rodri. Creo que internamente tienen esa idea loca de dominarte y hacer de vos, lo que sería el otro. Y cuando lo consiguen…pum! Te dejan porque sos igual al otro flaco. Que ella no querían…se entiende?...-Medio rebuscado, le digo, pero la idea se capta…resumiendo, creo que son unas boludas para seleccionar. Fijate que cuando una amiga te presentan a algún “amigovio”, nosotros sacamos al toque que el flaco es un chanta, y sin embargo ellas no lo ven. O si lo ven?...- Lo ven, interrumpe Ferchu, les encanta sufrir y contárselo a las amigas…- Se hacen las victimas, dice Huguis…

Todos coincidimos en que las minas son unas boludas para elegir pareja. Esto sería muy simplista así que me tomé el trabajo de hacer un análisis más detallado y ponerme a mí de ejemplo.

Porque dicen que les gustan los rubios y salen con morochos, o tipos fieles y salen con flacos que se culean hasta la mujer policía de la cuadra. Y para colmo se recontra enamoran del mas impresentable. Y lo peor es que nosotros nos damos cuenta al toque y ellas NO!!....Hasta los justifican…

He llegado a escuchar cosas como…”Se la culeo porque quería comprobar cuanto me quería”…Pero sos una boluda!!....se la culeo porque le chupaste un huevo…Que esperas?

Otra me dijo…Me dijeron que se culea a la vecina, pero hasta que Yo no lo vea, le voy a creer al él…” Pero que necesitas que tenga sexo explicito con la vecina en la vía publica para darte cuenta??…No te das cuenta que cuando llamas y no te atiende es porque está con la vecina?...lo sabe todo el edificio…

Otra tiene un novio que la trata mal delante de todos…y siempre lo justifica...”esta muy stressado por el laburo!” Pero no podes…que esperas que te cague a trompadas, para darte cuenta!!...

Pero claro, mas de una vez me dijeron, porque no sos como tal o cual persona…mira como la besa, mira como la abraza, mira como hablan, mira como la acompaña al mercado de frutos…pero todo bien, pero soy el mismo que conociste y nunca antes lo hice…

Y no quiero entrar en detalle, pero las estadísticas cuentan que todas las minas quieren salir con el “Vago” y solo un grupo minoritario salen con el “Ideal”. Tan dificil es ser coherente con lo que uno piensa que quiere para uno?.

Bueno, esto es demasiado, necesito vacaciones, buscando encontré este video que muestra lo que en cualquier momento hago…mochilero del mundo, (les recomiendo la letra).

Porque las mujeres quieren un hombre y se enamoran del opuesto?


miércoles, 8 de abril de 2009

Me volvería a casar...

Estoy sentado en la banqueta alta, detrás de la barra de “La Lolita”, son como las ocho de la noche y estoy mirando la gente pasar por la ventana. Algunos medios abrigados y otros no tanto. Los días de otoño tienen eso, hace calorcito y a la noche refresca. Si saliste en remera durante la tarde de sol, pensando que volvías rápido, y por algún motivo te demoraste en algún lado, sonaste. Tenes que volver a tu casa al paso rápido, con las manos en los bolsillos y puteando entre dientes mientras te cagas de frío.

En eso entra una parejita, no llegaban a los 30 años, me preguntan si tengo Wi Fi, (por supuesto papá que te pensas que entraste a un RestoBar de mala muerte) “Si, tenemos” le contesto mientras le escribo la contraseña en un papelito y se la alcanzo. Se sentaron en un Vip y se pidieron 2 café americanos. La chica sacó de su bolso una notebook y un montón de papeles que desparramó sobre la mesa.

Al rato ya estaban metidos en el tema a fondo, y como Yo no soy para nada chusma, fui captando lo que decían…“Te parece ese salón? Es lindo pero es en un primer piso y viste mi abuela no puede subir las escaleras…” decía ella. “Si tu viejo quiere invitar a sus compañeros del hospital, que los pague él” decía el flaco. “Después del civil nos juntamos en lo de tía Marta que nos presta el quincho” decía ella…”Tengo que ir a las reuniones con el cura? No podes ir vos sola?” se quejaba él. Mientras tanto, ella llevaba las anotaciones en su notebook y seguían las rondas de café americano.

Esta escena mi hizo recordar mi planificación de casamiento, no fue tan tecnológico, llevábamos todos nuestros apuntes en un cuaderno, en verdad fuimos bastante despelotados. Y creo que tuvimos unas 20 veces peleados, por cosas tan boludas como si el carnaval carioca lo hacíamos antes o después de las fotos de las mesas ó si los familiares se sentaban en tal o cual mesa.

Me acuerdo que cuando me divorcié, le dije a la chica con la que estaba saliendo, que ni en pedo me casaba de nuevo, al poco tiempo me dijo… “mi sueño es casarme de blanco y entrar a la iglesia con mi viejo y como vos sos divorciado, no voy a poder cumplir mi sueño”… y me dejó. En ese momento no la entendí, pense que era otra excusa más de tantas. Ahora, a la distancia y viendo a esta parejita que se enojan, se arreglan, negocian, se entusiasman, se ríen, se emocionan y sueñan con ese momento. La entiendo.

Pocas cosas me voy a olvidar de mi matrimonio, y una de ellas es cuando sonó la campanita, empezó a sonar la marcha nupcial, se abrieron las puertas y ahí estaba ella tomada del brazo de su padre. Quien soy Yo para quitarle el sueño a alguien.

Lamentablemente no me voy a poder casar de nuevo por iglesia, pero si mi pareja quisiera casarse, organizaría el evento. Pondría un altar, le pediría a alguno de los chicos que oficie de testigo. Y juramentaría mis votos delante de nuestros amigos y familiares. Bailaría el vals, pondría la liga a las solteronas, habría torta con anillos para todas, le pediría a mis amigos que me agarren y me tiren por el aire. Y por supuesto, me sacaría la foto en cada mesa... Con la misma ganas y sueños que lo hice aquella vez. Y con la misma esperanza de que será para siempre.

La chica guardó todo mientras el flaco me pedía la cuenta. Cuando me pagaron, les deseé suerte, me miraron y comprendieron que estuve escuchando lo que hablaban. Me dieron las gracias, salieron del bar, y abrazados se fueron caminando.

Pero bueno, estaré melancólico, estaré aburrido, …Pero ustedes se volverían a casar, con carnaval carioca y todo, si se lo pidieran?.

lunes, 6 de abril de 2009

Toma confianza con ésta...

Se terminó el verano y empezaron a hacer los primeros frescolis, hay que comenzar a guardar la ropa de verano y a empezar a sacar la de invierno, como viene la mano esperemos que no cambie la moda, porque voy a seguir con lo mismo que use el año pasado. En eso nos aventajas las mujeres. La ropa femenina es mucho más barata que la de los hombres. Veo como las mujeres con $200 pueden cambiar todo el vestuario, si son piolas, yo con esa plata me compro un jeam y la remera la tengo que financiar con la tarjeta en 12 cuotas. Hablando de todo un poco, tengo una campera de gamuza con flecos, como se usaba hace 10 años atrás, que en cualquier momento sale, me da lastima cortarle los flecos…porque sino…Estoy esperando que vuelva la moda y salgo hecho un dandy.

Volvamos a la realidad, la semana pasada vinieron al Restobar un grupo de amigas y amigos a saludarme y a conocer el lugar, como podrán ver en las fotos que voy subiendo en el grupo de La Lolita en Facebook.

Como las guachitas ya saben que aprovecho estas reuniones para sacar temas para el blog, comenzaron a pinchar a Silvina (a partir de ahora Sil, no tengo ganas de escribir mucho) para que cuente sus peripecias con su nuevo “amigovio”. Al principio estaba media parca para contar, pero a medida que el Lattitude 33 Malbec, empezó a hacer efecto, se fue soltando. Y contó algo así…

- Y la verdad es medio raro este chico…La otra vez vino a casa y yo estaba viendo “Discovery Channel” y se sentó en el sillón, se sacó los zapatos y me dice “Negra, no te jode si cambio?”…y se puso a ver todos los canales de deportes. Y para colmo me dice, “Háceme la Fondue, que te salió buenísima, y estoy con antojo”, pero comimos eso hace 4 días…La otra vez vino y…vieron que yo tengo una cava con vinos, bueno, la abrió y se agarró el vino mas caro y lo descorchó…no me preguntó nada y nunca se apareció con otro vinito para reemplazarlo, nada, se me está tomando todos los vinos!!... Y esto no es nada…, mientras todos seguíamos el relato con atención. La otra vez me estaba duchando, entró y se puso a hacer sus necesidades…- Se echó un garco!!, la interrumpo casi a los gritos…- Nooo!! Pipi.. me quería morir, no sabia como taparme(es muy fina).. – Pero pará…, le digo, vos dormís con él, tenes relaciones y te jode que entre al baño mientras vos te estás duchando?...cuál es la diferencia?... - Pero imaginate, es mi momento de intimidad, me estoy bañando, me sentí como invadida. Ahora entro y trabo la puerta. Además recién nos estamos conociendo y ya se toma toda la confianza. Es raro…como te decía, es un tipo raro…

La charla siguió un buen rato y no les voy a contar las cosas que le dijimos entre risas a Sil, nos tuvo que aguantar hasta que llegó el panqueque de manzana.

No voy a hablar de este caso en particular, no lo conozco en detalle y además no soy un experto en la material, lo mío es solo contar y tratar de que estas historias nos sirvan para darnos cuenta las cosas que a las mujeres y a los hombres nos molestan, para poder corregirlas a tiempo y así poder formar nuevamente una pareja sin tantas vueltas. Solo voy a tocar un tema de este relato que me saca….

A verrr (ga)…A los mujeres y hombres divorciados, nos molestan los confianzudos…los que llegan con el bolsito y se te instalan el finde, sin ni siquiera preguntarte. La que le dicen a la señora que te ayuda, como tiene que limpiar o planchar, haciéndose las amas de casa. Y ni hablar las ó los que se toman los vinos…esos son boleta!...Te banco cualquier cosa… Haceme caquita en el pecho, usa el clarín deportivo para envolver cualquier cosa, hablame mientras estoy viendo a Huracán… pero no me descorches un vino sin avisarme porque te corto los dedos…se entiende…o te hago un dibujito?...

Pasaron por tu vida algún ejemplar de estos? Qué es lo que mas te molesta de los confianzudos en general?...