miércoles, 27 de mayo de 2009

Algo bueno nos tuvieron que dejar...o no?

Estoy disfrutando de mis minis vacaciones, me puse al tanto con la situación del resto del Club y aproveche a darme una sobredosis de asado, que por estar tanto tiempo en La Lolita, me lo venía privando, más por falta de tiempo que por otra cosa. No hay muchas novedades para contar. Solo que seguimos acumulando mañas y canas.

En estos días me llamó un amigo que había pasado por el bar y se desayuno que ya no estaba. Durante la conversación le pregunto por los chicos y su estado.

Abro paréntesis… El Colo, este amigo, tuvo un divorcio bastante movido porque el hijo mayor engancho a la madre con un flaco…si, si, así como se los cuento. Y el hijo después de unos cuantos días, decidió contárselo al padre y ahí se armo la hecatombe, una sucesión de hechos bochornosos (como diría Morfino, en “Deportes en el Recuerdo”)…hasta llegar al punto de hacer un careo entre la madre y el hijo para ver quien decía la verdad…un desastre…cierro paréntesis.

Como se podrán imaginar “el Colo” quedó medio chapita con todo esto, andaba medio empestillado y ya mucho no se lo podía sostener…pero bueno, ahora anda mejor, haciendo terapia y otras cosas…pero algo que me sorprendió fue lo que me dijo…- Lo único que le puedo agradecer a “la conchuda” (nuevo nombre de su ex mujer) son los hijos que me dio…

Lo loco de esto, es como el Colo, pudo rescatar algo bueno de su EX después de los momentos de mierda que paso. Este casos por ahí es muy claro, porque no creo que le critiques a tu EX, los hijos que también son tuyos ò lo vivas como un castigo (no pongo la mano en el fuego por nadie). Entonces me puse a pensar que cosas buenas rescataba de mi EX mujer ó EX`s novias, que al no tener hijos me dejaron.

De mi ex mujer, puedo rescatar el placer de sentarme frente al hogar encendido, licor de menta y escuchar unos buenos temas de “SANDRO”. Mi vieja, como todas las madres de jóvenes de más de 30 años, es una gran admiradora de “el gitano”, pero somos pocos los que lo escuchamos por parte de ellas. Así que puedo decir, y sin temor a equivocarme que gracias a mi ex, soy un fans mas de Roberto Sanchez.

Otra cosa que valoro de mi ex, que fue la promotora para que me arregle con mi hermana. Como todo hermano, nos peleábamos mucho, hasta que un día deje de hablarle y así pasaron años. Hasta que mi ex, nos unió de nuevo. Hoy puedo decir que recuperé a mi hermana de grande por mas que siempre vivimos juntos.

De mis Ex`s novias todas me dejaron algo, la verdad que tuve la suerte de cruzarme con gente muy buena. De la última en especial, me enseño que no hay que ahorrar en palabras como “te quiero”, “te extraño”…porque cuando esa persona ya no está, esas palabras que eran para esa persona, quedan en un lugar del corazón y no se vuelven a usar. Ahora las uso más seguido…Así que Ferchu, Rodri y Huguis…los quiero. Piernas, aunque lo nuestro no funcionó, también te quiero.

Hagamos este ejercicio, ¿Qué cosas rescatan que les dejaron sus ex`s, aparte de deudas…?

sábado, 23 de mayo de 2009

Lola...mento.

Mi etapa en La Lolita esta cerrada. Fueron 3 meses arduo trabajo. pero me llevo la mochila cargada de buenos momentos y algo de experiencia en el manejo de un Restobar. Y muchos amigos, por supuesto.

Ahora voy a dedicarme a full a nuestro proyecto y seguramente tendrán novedades en poco tiempo.

Bueno, empezamos a tomarnos un respiro para arrancar de nuevo, así que nos vamos con Huguis a Rosario a ver a Huracán, hacemos noche, seguramente recorreremos algunos lugares y el domingo emprenderemos en regreso.

El 13/06 es mi cumple y me embola organizarlo, te puedo organizar una fiesta para cualquier cosa, pero para mi cumple…me da paja. No sé porque será pero es así.

Así que nos vemos y si alguien se presta a organizar algo…me avisa con tiempo así me baño y me afeito las bolas. (leer el blog de Capitana)

martes, 19 de mayo de 2009

Pequeñas cosas... Grandes peleas.

Los lunes abro La Lolita y la mañana se me hace de goma, acomodo algo espero a los proveedores y leo por arriba el diario. No pasa mas la mañana y para colmo hace frío. El domingo fuimos a almorzar con los chicos a la parrillita de la ruta. Delirábamos con los planes y soñábamos despiertos con el bar. Si podemos plasmar todas las cosas que tiramos, en vez de un bar va a ser un megarestobar!, propio de Hollywood.

La semana pasada vinieron a cenar una pareja amiga, Sofi y Marcos. Nos sentamos en un Vip y aproveche para cenar con ellos. La camarera trajo, junto a los panes, unas minis mantecas que damos como entrada para que se vayan entreteniendo hasta que traen los platos. En eso veo que Marcos, toma una rodaja de pan, lo unta con la mantequita y se la da a la novia. Así hace una para él. Al rato repite la operación, una para ella y otra para el. – Qué romántico, le digo a Marcos. Qué pasa…tiene mal de parkinson que no se puede hacer ella misma los pancitos?... – No, salame, lo que pasa es que ella destruye las manteca, me comenta Marcos, no puede cortar nada derecho, le tengo prohibido que corte el queso o el dulce de batata…esa huevada es motivo de divorcio. No soporto que corten las cosas por cualquier lado. – Si, se mete Sofi, tu amigo es un plomo, no sabes los reproches que me tengo que aguantar cada vez que quiero hacerme algo tan pedorro como un queso y dulce, prefiero decirle que me lo haga él, que aguantarlo!!...- Bueno, no te quejes, dice Marcos… Yo también me tengo que aguantar que me cagues a pedos porque dejo la heladera abierta. – Y claro, lo interrumpe Sofi, te pones a tomar coca del pico con la puerta abierta, cerrá la puertita y toma todo lo que quieras…no ves que se escapa el frío!!...La cena se puso divertida, porque empezamos a contar esas pequeñas cosas que hacen o provocan grandes peleas.

Después me quede pensando en eso, que cosas que para la otra persona eran insignificante y para mi el fin del mundo…Me acordé de una novia que tuve que cada vez que entraba al baño a lavarse la cara, lo inundaba…así como les cuento…no sé que hacia. Esta bien que mi bacha no es muy grande, pero de ahí que moje el piso y todo, atrás de ella entraba Yo y lo secaba…Otra que toma el mate super hiper caliente…a tal punto que si te agarraba distraído y le pegabas el sorbo, te quemabas hasta el ojete….lo escupías al grito de “me quemo la lengua y la conchitumadre”…mientras sacabas la lengua y me la abanicaba con las manos. Tuve que dejar de tomar mate, es más, nos poníamos a tomar mate y cada uno tenía su equipo. Ella con el termo de agua hirviendo y Yo con uno más normal.

La mejor fue una que se divertía haciéndome pegar sustos. Un día yo había ido al video a buscar una peli y ella se había quedando cocinando…cuando vuelvo, ella se había escondido detrás de la puerta y cuando entro al depto… pega un salto y me grita…”acá toy!!!”…. y la concha de la lora… tire el video a la mierda y pegue un grito que hasta vino el portero para ver que había pasado. En ese momento y con el corazón a mil pulsaciones, la agarré del cogote y le dije….” La próxima vez que me hagas esto, te pego una patada en el ojete que van a tener que hacerte un transplante de raya, porque no te va a servir para mas nada”…nunca mas jodio.

Pero bueno, también me tuvieron que bancar a mí. Tenía una que le molestaba los ruidos que hacia cuando comía tostadas. Tenía que masticar despacito para no hacer ruido. Otra que no se bancaba que andara en jogging, tenía que andar siempre en jeans o pantalones cortos. Y otra que era puntual como la mierda…tenía un reloj en la cabeza…no le podías decir , “en media hora estoy en tu casa”…porque empezaba a llamarte 5 minutos antes para preguntarte que te pasaba, si te faltaba mucho, que te estaba esperando, que era una falta de respeto…etc..etc.

Así es, todo tenemos esas pequeñas cosas que llevan a grandes peleas, hasta que nos damos cuenta que no podemos contra eso y comenzamos a asumirlas como pequeñas locuras con las cuales tenemos que convivir y listo. Lo bueno es que ya la sepamos y les vayamos avisando a nuestra nueva pareja para que este prevenido.

Cuales son tus pequeñas huevadas que son causales de divorcio?

lunes, 11 de mayo de 2009

Peligro...Mujeres en Grupo!!

Fin de semana tranquilo, Rodri y Huguis se fueron a ver a la Bersuit, Ferchu...desaparecido en acción, esperemos que se lo haya secuestrado una mujer y no un marinero bengalí, ojo que si te hace feliz, igual te bancamos a muerte… y Yo poniendo el pecho en La Lolita…que dicho de paso serán mis últimos días. Si, si, hemos decidido, junto al club, dar riendas sueltas a nuestro proyecto del bar propio, así que me voy a dedicar a eso. Ya saben, vamos a necesitar camareras/os, cocinero y bar atender (hombre o mujer) y buena onda…vaya depilándose y sacando turno en la peluquería para las mujeres y para los hombres, larguen el control remoto y péguense un baño que en cualquier momento largamos, vamos a tener un lugar (en capital) para nosotros.

Ahora vamos a lo nuestro. El domingo me llamó una amiga para saludarme y hablar un rato, me comentó que habían ido a bailar, junto a sus amigas, a no sé que lugar en Palermo, textualmente me dijo…- Fue un embole, estaba lleno hasta las bolas, colmado de pendejos cargosos que no superaban los 25 añitos y no pudimos hablar ni bailar con nadie…”No hay Hombres”… Acá entramos en la famosa discusión de que dependen donde vayan, que si hay hombres, que buscan en los lugares errados, etc.etc…Hasta que concluyó con un contundente…- Vos que hablas, si no salís del Country!!....

A ver…mis mujercitas queridas, mis adoradas lectoras, mis queridas amigas de mas de 30 años bien llevados,... si van a bailar 6 mujeres y esperan que los flacos se acerquen a hablarles…están muertas. Los hombres no encaran a grupos mayores de 2 mujeres. A no ser que seas un pendejo, estés en pedo después de tomarte medio fernet con coca entre dos, porque no tenes guita para mas, y que, por supuesto, estes dispuesto a que te gasten un poquito…Si, no me digan que no…Porque sabemos que los gastan, sabemos que se miran entre ustedes y hacen gestos. Ya tenemos identificadas algunas frases que utilizan entre ustedes en forma de código, para referirse al individuo masculino que se animó a intimar con alguna del grupito. Ya las tenemos caladas…en grupo son bastantes turritas.

El bardo, también es típico en grupitos de mujeres, griterío y risas fueran de lugar, no son buenos condimentos para que se acerquen hombres de la talla del Club.

Pocos hombres tienen el momento de lucidez como para decir una frase matadora que las cautive y las enamore para toda la vida. Es muy probable que hasta Brad Pitt, se acerque a alguien y diga alguna boludez, solo para comenzar la charla…así que no esperen un comentario inteligente en un boliche. Si quieren cultura, vayan a una galería de arte o a un Museo!!.

El 99,99 % de los hombres, no bailamos o solo lo hacemos para mover el esqueleto unos pocos minutos y comenzar la charla. No nos transpiramos toda la camisa en una pista de baile, ni nos vamos todos chivados al baño a mojarnos el pelo o a secarnos los sobacos con las toallitas de papel Valot. Así que no insistan

Si quieren salir con el más lindo del baile, tienen que ser lindas y estar a la altura de la circunstancia o tienen que ir de una y encararlos, sabiendo que en el corto plazo se van a tener que encamar con el susodicho. No histeriquen, el flaco tiene muchas mas como ustedes. Sépanlo. En esto les llevan año luz las brasileras. En mi época que viajaba seguido a Brasil y salía con mis compañeros de trabajo, apenas entraba al bar, empezaban a encararme las minas. El slogan mas utilizado era “Oi, voce e Jousé?...”. Con esto iniciaban la conversación. Hacían que se confundían de persona y listo…comenzaba la charla. Cuando le pregunté a una porque hacían eso, me dijo, “Si no vengo Yo, viene otra. Acá la competencia es feroz”….Por eso tantos argentos viajan a Brasil para vacacionar, porque saben que la ponen, si van a Pinamar, Cariló o cualquier lugar argentino, van a ver minas y colas lindas, pero de ponerla…ni hablar!!.

A ver los hombres del Blog…que otro consejo le darían a las mujeres? Y a las señoritas, que cosas le dirían a los hombres para que tengan en cuenta al momento de encarar?

lunes, 4 de mayo de 2009

Nuestras Obligaciones...

Lunes otra vez, sobre la ciudad…comenzaba un tema de Sui Generis y terminaba con un rotundo…”Lunes es el día triste y gris de soledad”. Así arranqué la semana. No estoy deprimido, ni nada por el estilo. Así como a muchos no les gustan los domingos, a mi no me gustan lo lunes. Y más cuando llegas al trabajo y ves que todos los que tenían que llegar antes que vos…no llegaron. Y te ves solo como un nabo, barriendo la vereda, sacando las sillas afuera y lavando los vasos que quedaron del día anterior.

Qué le pasa a la juventud? Uno se quedó dormido, el otro me aviso que llegaba tarde y la camarera que la habían robado en el tren y se volvió a la casa. De estos dos meses que estoy en La Lolita, mínimo 6 días tuve que salir cagando de mi casa para venir a abrir. No me quiero hacer el recontra trabajador, pero creo que si hago memoria no me acuerdo cuando fue la última vez que me pegue la rata en el trabajo, llegue a viajar a Brasil con un dolor de muela mortal, y hasta resfriado y con fiebre. En estos 2 meses llego al Restobar a la mañana y me quedo hasta cerrar, así todos los días. Ojo, así también me la llevo en pala..!! (Me creen si les digo que todavía no vi un mango!).

Ahora, se ponen como locos si tienen que hacer horas extras o les digo que tenemos que abrir un feriado ( y les pago doble y todo!!). Y por supuesto, se saben el librito de los derechos del trabajador de memoria.

La otra vez vino el basurero y me dice, - Loco, te cobramos $10 por semana para llevarte la basura, me debes esta semana y las anteriores que no me pagaron, a todos los restaurante de la zona le cobramos lo mismo…, - A ver…le digo, no entiendo, si yo pago mis impuestos, porque te tengo que dar 10 mango por semana?, me haces un recibo?...- Hace como quieras, nosotros solo llevamos bolsitas chicas de domicilio, no las grandes de consorcio, por eso. Te va? Sino todo bien, pero no te las llevamos. – Mirá, le dije con cara de pocos amigos, no te pago un peso, así que anda y hace tu trabajo. Entendiste o te hago un dibujo?...y ya que estás, llevate ésta… El negro se fue carajeando, se subió al camión y salió haciendo bardo.

A ver querido si me entendes…es tu trabajo!!...Si no te gusta, dejalo…Pero no podes andar mangueado en todos los lugares, así empezó Al Capone. Como se podrán imaginar, durante esa semana, no me llevaron la basura. Así que hice la denuncia pertinente. Arreglé con los porteros vecinos y le pongo las bolsas en sus canastos. Pero mierda que les pago!!.

Si a los 18 años no sos responsable en tu trabajo y si siendo un tipo grande vas coimeando a todos los comercios de la zona…qué ejemplo estamos dando?... Si pedimos y peleamos por nuestros derechos…cuáles son nuestras obligaciones?.

Me imagino la charla que debe tener el señor camionero con su hijo…-Sabes que papi, como el de La Lolita no me paga lo que le pido, no le llevo la basura!!, no estas feliz por el padre que tenes?

Mi viejo se ponía el despertador y se levantaba conmigo a tomar mates y me llevaba al trabajo cuando tenía 17 años y después me iba al colegio nocturno. Nunca falte y nunca me lleve materias.

Con todo esto que quiero decir…Que soy un genio?...no. Creo que hoy nos estamos olvidando de nuestras obligaciones. En todo aspecto. En la pareja, en la sociedad y en nuestro entorno.

Todos tenemos obligaciones, las estamos cumpliendo con nuestras parejas presentes o futuras?. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra y no se hagan los giles que nos conocemos…

Mea culpa…Soy un colgado y me da fiaca responder mensajitos y llamar por teléfono….y paso por que no tengo interés por mi pareja, cuando no es así…Cual es la tuya?