martes, 30 de junio de 2009

Preso de tus palabras.

Ya pasaron las votaciones, ya dio la conferencia de prensa para decirnos que está todo bien y que en realidad ganaron, por mas que los números muestren lo contrario, somos unos giles que no sabemos interpretar los resultados. Así que como estamos en el País de las Maravillas y que tengo la suerte de que no me voy a contagiar la gripe A. No porque esté todo bien, sino porque como no tengo trabajo, ni chicos y casi no salgo de casa por el frío que hace, es muy difícil que esté dentro de los grupos de riesgo. La gripe tiene que venir a mí, y ya deje dicho en la guardia del country que no la deje pasar. Así que estoy planificando irme a esquiar y listo.

No se que tiene que ver con el tema pero bueno, era solo para hacer una introducción y para decir que en Julio me voy a esquiar, el que se quiere prender de ésta... que avise.

Por otro lado, otro tema que me viene dando vuelta por la cabeza, es una promesa que dije en algún momento y que siempre que mi bocota no se pudo controlar, lo vociferé a los cuatro vientos, fue que: “el día que Huracán salga campeón en primera, me hago el tatuaje del globito!!”. El tema es que ODIO los tatuajes.

Pero seamos realistas, quien se iba a imaginar que el Globito iba a estar a un solo punto de ser campeón?. Y que estoy a menos de 5 días para saber si tengo que marcar mi cuerpo para siempre. Porque la promesa está hecha y la pienso cumplir. Soy un hombre de palabra.

Algo parecido a esto es lo que me voy a tatuar en caso que Huracán salga campeón:


Otra cosa que ODIO es pedir consejos por el blog, siempre critique a todos los bloggeros que cuentan su vida por este medio y piden consejos y actúan de acuerdo a lo que los comentaristas le dicen.

Pero como soy un ignorante con respecto a los tatuajes y lugares específicos en el cuerpo en donde hacerlos es que pido a ustedes me ayuden con esto. La premisa es que no me duela, que no sea visible en caso que tenga que estar bien vestido y que Yo lo pueda ver, por ende, se descarta la espalda o la cintura. Les pido que lo que me digan, lo avalen con algún comentario, tipo: “en el tobillo hace que lo veas y ayuda a tus pasos…” que se Yo …de este tipo de huevadas…No me digan…"tatuatelo en el “muñeco”, así lo tenes a mano…" Porque eso seguro que DUELE…y soy hombre, no se olviden de eso, que los hombres odiamos el dolor, sino podríamos parir y nos ahorrariamos mucha plata y dolores de cabeza.

Bueno, esta es mi foto para que se den una idea en donde me pondrian el tatuaje.


Como les digo, el hombre es preso de sus palabras, dos cosas que odio hoy las estoy haciendo. Escucho comentarios.

miércoles, 24 de junio de 2009

Por ahí...tienen razón.

Los 41 años me pegaron como un soplamocos en la nuca, como esos que me aplicaba mi viejo de purrete, al compás del “dale, pasa para allá que no te voy a hacer nada”…y por más que le aplicabas el pique corto con movimiento de cintura, no servían de nada para esquivar lo que era un hecho…el sopapo certero, de esos que te acomodan las ideas y te hacen perder el equilibrio. Bueno, en ese momento estoy…acomodando las ideas y tratando de mantener el equilibrio.

Sople las velitas rodeados de amigos, familia y con Huracán peleando el campeonato. Que más se puede pedir…. Y si, hay más. A esta edad me hubiese gustado estar aplicando conocimiento de barrio como me enseñaron a mí… Poder usar la frase de cabecera…”dale, pasa para allá”…mientras perfecciono mi estilo propio de sopapo nuquero.

Asi llegue a mis 41 años, sin trabajo, con muchos proyectos en la cabeza, con amigos, con una gran familia que cada vez se agranda más, pero con una deuda pendiente. Acá me detengo y digo, “quizás, todos tengan razón?... y Yo no lo tenga tan claro como me lo imagino”. Quizás llegó el momento de hacer un cambio radical.

Siempre me dijeron que no tengo paciencia y es verdad. En este tiempo recibí noticias de que dos parejas conocidas se van a casar. No tendría nada de loco esto, pero me creerían si les digo que esto es el premio a la “remada” de uno de los integrantes de las parejas. Me acuerdo que yo no apostaba por estas parejas. Mas de una vez dije, “a mi este flaco me dura 5 minutos, si me hace un cuarto de las cosas que vos te aguantas”. Pero sin embargo, después de tanto…se casan y la verdad que ambas parejas se las ve bien. Entonces, tendría que tener mas paciencia?.

Tenes que pensar más en vos…es otra cosa que me dicen. Y es verdad, a veces me cargo en mi mochila el problema de otro. Puedo poner el Blog de ejemplo. Esto surgió como un canal de joda entre 4 divorciados que querían contar sus aventuras, y terminó siendo un “Fulano” que cuenta vivencias. Este espacio lo defendí a muerte con mis novias de turno. Y muy bien no me fue, muchas veces me jugó en contra. A ninguna mujer le gustaría que su novio tengo un blog donde el 90% de los comentarios son femeninos. Debería seguir con esto?

Tenes las cosas muy claras y eso a veces te puede jugar en contra. Es verdad, me encanta donde vivo, me gustaría seguir acá. Se lo que quiero de una mujer y lo que necesito que me den. Hasta creo que tengo toda la teoría para ser un buen padre. Se las cosas que me gustan y cuales no. Y soy de los que piensan que en la pareja “no todo se negocia”. Esto lleva a que cada uno aprenda de la persona que tiene a su lado. Para saber que cosas les gustan y cuales no….A ver…si yo me levanto a la mañana con mal humor y no me gustan que me hablen…que tengo que negociar?...Aprende a entenderme al igual que yo voy a tener que aprender de vos. Puede ser que no tenga las cosas tan claras?

Como estos puedo dar miles de ejemplos que evidentemente me llevan al mismo resultado. Seguir solo y que ninguna pareja me dure más de 6 meses. Y no vengan con eso de que “tendrías que hacer terapia”. No estoy tan loco como para contribuir en el bienestar financiero de un psicólogo, porque no se olviden que soy un desempleado y no tengo obra social.

Pero bueno, creo que esto sirve para hacer una autocrítica y pensar que talvez, en el fondo, quizás, por ahí, quien sabe…tienen razón. Por lo pronto sigo en camino y con la mochila puesta.

Se les dio por pensar esto…Podrían decir que alguien tuvo razón?

miércoles, 17 de junio de 2009

Decime Si o No.

Paso mi cumple, quiero agradecer a todos los que me llamaron o me mandaron un mensajito. A otros que si no fuera por Facebook, quizás ni se acordaban. Pero la intensión es lo que vale. Que bueno eso…entras, dejas un comentario al estilo “Feliz Cumple, Chavón. Pasala lindo!!!”, le das OK y listo. Ya cumpliste.

Estaba pensando que si me llego a casar de nuevo, no hago fiesta con invitados. Alquilo un par de Webcams y lo transmito en directo. En vez de una invitación, te mando un mail con un link al FB y listo. Me sale mas barato. No tienen que dejar de chatear con sus novios o novias virtuales y no gastan en traje ni vestidos. El regalo lo pueden hacer directamente desde sus maquinas, me mandan un crédito para comprar en Coto Virtual y listo el pollo…

Muchos me preguntaron porque no hice una fiesta…y se los voy a decir. Porque si hago una fiesta van 60 mujeres y 2 flacos…y conmigo incluido.

La verdad que en esta las banco a muerte a las minas. Son menos vuelteras.

Es más, hasta en el Facebook del orto cada vez que haces un evento aparece al opción “talvez”. Loco, te estoy invitando a un “evento”, tenes que decir “SI” o “NO”. Cual es la duda?. No te estoy invitando a escalar el Aconcagua en sunga. No puedo organizar un evento con 400 talvez, 10 Si y 20 No. Qué compro? 10 chorizos y talvez 400 paty?

Y si tenes novia y lo tenes que consultar…decilo directamente con todas las letras. “Lo consulto con mi jermu, por si la tengo que llevar al Mercado de Frutos y te confirmo”. Para mi igual vas a ser un boludo a cuerda, pero bueno, te voy a entender.

Si yo te pregunto, -Che, venis a jugar al futbol?…no me podes responder, -Bueno, dejamelo ver…-Qué queres ver? Mírame ésta si queres…SI o NO?.

Me imagino a estos flacos en bolas con una mina listas para hacerle un petelín…y que empiecen, “tenes las manos frías”…”te lavaste las manos”…”hay despacio que me la estás rayando con los molares”…HOMBRES!! Algunas cosas son así, blanco-negro, off-on, arriba-abajo, 1-0, pito-pichila…no hay grises…entienden, o les hago un dibujito?

No entiendo que nos está pasando, no tenemos muy en claro que queremos y lo que es peor, confundimos a todos con nuestras indecisiones. Con esto lo que se logra es que tengas que hacer todo por las “dudas”, si haces un partido de futbol y necesitas a 10 flacos, invitas a 15, porque seguro alguno te falla ó talvez viene. Si haces un evento para 60 tenes que invitar a 100, porque por más que te confirmen, seguro que no van. Porque esto son los peores, los que te dicen que “si” para no parecer unos nabos…pero después se cagan en vos y no van y listo.

Y los que me sacan son los que te mandan…”Van buenas minas?”…Pero a ver mamerto, si sos mas feo que el 2 de Flandria, que te haces el Brad Pitt?... si no te levantas ni una mina ni pagando!!! Que te importa si están buenas o no!!!.

Será que Yo peco por ser demasiado sincero con las cosas que se que no voy a hacer?... Muy bien no me fue, pero por lo menos sé que no mentí.

Cuantos de estos personajes conocen? Cuantas veces cayeron en un Talvez?

jueves, 11 de junio de 2009

No te metas con mi vieja!!

Te hablo a vos, joven argentino, que un día dijiste, “me voy a vivir solo” y dejaste la casa materna para internarte en el sueño del bulo propio, con la esperanza de llenarla de mujeres, birra y descontrol…Te hablo a vos, separado o divorciado, que al final pateaste el tablero y mandaste al joraca tantos años de hinchazón de huevos y cambiaste el sommier y el duplex en Belgrano por un colchón prestado en un mono ambiente en Pompeya. Si después de todo eso, vas a ir una vez por semana a la casa de tu vieja para que te lave y planche la ropa… no sos digno de vivir solo y es muy seguro que te agarre Culebrilla. Si no tenes lavarropa, vas al Lavarap o llenas el bidet con agua, le pones jabón en polvo y revolver la ropa con un cucharón, para un lado y para el otro. No es tan dificil, retardado!.

Si tenes que ir al psicólogo una vez por semana y como queda cerca de la casa de la vieja, te quedas a cenar y a dormir. Te podes ir a la recalcada concha de la lora. La cama de “solo”, no puede quedar sola ni una noche, a no ser que te quedes en la cama de otra dama, pero para dormir en la casa de los viejos…para eso quedate y listo. Pero sabelo, sos un reverendo nabo y tenes merecido que tus amigos no te inviten cuando salen de putas!.

Si con cada mujer que salgas, le vas a decir, que no hay nadie que cocine como tu vieja ó que ella hace tal o cual cosa mejor. Podes hacerte un taco mexicanote con todas las combinaciones de ajíes posibles y metetelo en el upite. Todos sabemos que la vieja es perfecta, no hay que andar diciéndolo a los cuatro vientos y menos a la que en este tiempo calienta tu lecho en estas noches frías. No tiene ningún sentido práctico.

Si permitís que “la mama” llegue a tu casa, en cualquier momento y sin avisar. Y peor aún, si tiene la llave y directamente entra. Estás condenado a vivir con esa cara de salame toda la vida. Sabelo.

Es mucho mas digno, para un flaco, llegar en colectivo, que con el auto de la vieja…y más si tenes que decir…”vamos cerca porque a tengo que dejarle el auto en el garage a mi vieja antes que se levante a buscar el diario”. No puedo hacer ningún comentario sobre esto. Porque sino, tendría que usar vocabulario soez y no me lo permito…Pero bueno, hago una excepción. Sos un pedazo de pelotudo.

Con esto no quiero decir que tenemos que sacar a nuestros viejos de nuestra vida, que no se mal interprete. Muy por lo contrario. Esta bueno que los acompañes al médico, que te preocupes por ellos, que los acompañes a cobrar la jubilación y hacer todos los deberes de hijo que te corresponden… etc.etc. Pero de ahí a que los dejes manejarte la vida… es un poco mucho.

Ustedes se preguntarán, que le pasó a Fulano que nos cuenta estas máximas?... Todo esto viene a que un amigo se peleó con la novia de toda la vida y me dijo…”Al final, mi vieja tenía razón, no era una mina para mi…”. A ver querido… tu vieja ya hizo su vida, acertó y se equivocó miles de veces, pero tu vida es tu vida y vos forjas tu destino, con aciertos y errores. Pero si tu mina se tiene que bancar todas estas cosas (las que detalle con anterioridad). La culpa es tuya y no es que tu vieja acertó con el pronóstico. La mina se fue a la mierda porque era ella o tu vieja, y vos elegiste a tu vieja. Así que jodete por boludo y te aviso que como tu “ex novia” está mas buena que el cubanito con dulce de leche…le voy a tirar los galgos. Y si me da bola, le empujo los ravioles pa´dentro, toda la tarde. Se entiende…o te hago un dibujito?.

Al final mi amigo se calentó..No sé porque, si no le dije nada malo. Pero bueno. Lo que si no me pueden negar es que cada vez pasa más esto. Flacos que dependen de sus viejos y llevan eso adentro de la pareja. O que no terminan de soltarle la mano. Y terminan haciendo un mix entre vivir solos y vivir con los viejos.

Seguramente deben sobrar los ejemplos…ahí se anima a contar sus vivencias?


El video dedicado a mi Vieja que es lo mas grande que hay y que cada vez que viene me trae los zapallitos rellenos que tanto me gustan.

domingo, 7 de junio de 2009

Chateamela un rato.


Nos juntamos en lo de Rodri para darle forma al proyecto, Ferchu se traía las pizzas de “La Meseta”, la mejor fugazzeta de la capital, en Álvarez Tomas y Elcano. Yo lo pasé a buscar a Huguis que se había tirado a dormir la siesta. Mientras esperábamos a las arquitectas, nos poníamos al tanto de las cosas de la vida…

-Che, se acuerdan de Male?...les digo. – Si, me dice Huguis, la que estaba de novio con el Colombiano?...- Si. Esa. Bueno, vino el colombiano a visitarla y está acá. – No!, dice Ferchu…Y?...- La llamé ayer y dice que se quiere matar…el flaco nada que ver, con decirte que me dijo…”Qué hago ahora con todo este amor?”…- No, pobre Male, cierra Rodri…Ahí quedó la conversación porque justo llegaron las arquitectas.

Esta amiga en común es abogada, 35 años, muy buena presencia, divorciada y sin hijos. Era una reacia a la tecnología, y tanto que la jodimos se dio de alta en uno de estos lugares para conocer gente que hay en Internet. Ahí empezó a chatear con este muchacho y al poco tiempo se puso de novia virtual…porque nunca lo conoció en vivo y en directo. Pero cada vez que le preguntaban, ella decía que estaba de novia y super enamorada.

Por supuesto que tomo sus recaudos, le pidió 200 fotos, hasta le dijo que le mande una foto apoyado en la heladera, así ella podía calcular la altura que el tenia, hablaron por teléfono para conocerse la voz y todo. Chateaban horas y horas…hasta que después de un año, el flaco se vino para acá. Bueno, lo que me contó es que cuando lo fue a buscar al aeropuerto y lo vio… no le gusto o no se que onda…muy bien no me lo supo explicar…pero que todo el amor que ella tenia por él en persona, no era lo mismo.

Cuando hable con ella por celu para ver como le había ido, me dice: - Me quiero matar…que hago con todo este amor?...que hago Rober?...- Decile que se vaya al ciber que hay en la esquina de tu casa y chateen un rato…- No, tarado…enserio te hablo. – No tengo idea, ya te dije que Yo no creo en eso. Pensa que te quedan 15 días y se va…- Bueno, si me vas a gastar te corto…y me cortó. No tiene sentido del humor.

Pero es así, la tecnología ayuda para conocer gente, pero no podes estar toda la vida conectado, yo chateo 10 minutos y ya me aburrí. Además seamos sinceros, todas las minas se sacan fotos desde arriba y mostrando el escote donde se le asoman las tetas, no me jodan. Así cualquiera esta buena… Como a mi no me gusta caderonas, les voy a decir que se saquen una foto junto al lavarropas, así cálculo el ancho y el alto.

Se que es cómodo chatear en tu casa, en pantuflas, calzones y esa remera vieja que usas de entre casa. Pero si tu amor esta justo en el departamento de al lado y no lo ves?. Además no tenemos en cuenta que la piel al momento de la intimidad, es muy importante. Porque decir huevadas por el MSN, las dice cualquiera, pero en slip y con las medias puestas…ahí te quiero ver.

Creo que hay que sacarse el miedo de una vez por todas y empezar a animarse a hablar, dejar un poco la banda ancha y empezar a conocer gente de carne y hueso. Que se te acerque por lo que sos y no por lo que imaginan que sos.

Yo lo veo en el blog…seguro que más de una quiere conocer a Fulano o alguno del grupo. Pero si les digo que Fulano, es pelado, gordo tira pedos, se le cae la dentadura, porque Omega no le pega con tanta humedad y que tienen que reforzarle la pata de palo, porque se le pianta cada vez que baila cumbia villera… Lo quisieran conocer igual?.

Y no me vengan con que concen a una amiga de una amiga, que conoció un flaco por Internet y se casaron y vivieron felices...porque es la minoria. Porque con esta huevada, las mayoria se queda esperando a que le pase lo mismo...Y lo triste sabes que es?...que no te va a pasar. Es mas probable que te vayas a terminar enamorando del flaco, que con la mejor cara de boludo, te apoyo todo el viaje en subte D, desde la estacion "Malabia" hasta "9 de Julio", durante todo el año... Ven, me hicieron calentar.

En “Eterna Soledad” ya lo decían Los Enanitos Verdes. “...Yo se la soledad, te da un cierto confort, no te deja mirar.” Les recomiendo lo que escuchen. Ahora me explican, porque nos seguimos enganchando con gente por Internet?

miércoles, 3 de junio de 2009

El Sur también existe...

En mas de una vez me habrán leído mis quejas y mi negativas para ir al Mercado de Frutos, por ahí piensan que es un capricho mío y que no me cuesta nada cumplir con un deseo de mi chica en cuestión. Así que como me preocupo en mejorar, el domingo pasado saque el tema y nos dimos cuenta de que cada vez que salimos con alguna chica de “Zona Norte”, obtuvimos las siguientes respuestas cada vez que proponíamos una salida.

Si le decís de ir al Shopping o al cine, siempre te proponer ir al Unicenter o al ShowCenter. Si decís de ir a correr, la respuesta es ir al Hipódromo de San Isidro…Para ir a comer, para ellas, no hay mejor lugar que los Resto del Bajo Alvear ó tomar algo en Perú Beach o en los barcitos del río. Para ir a caminar, no hay nada que supere el “Mercado de Frutos”…Y si te gusta el futbol y le preguntas de que cuadro es fanática, lo mas seguro que te responda es…-Yo soy del SIC, a mi me gusta el rugby. No entienden como no sabes la diferencia entre San Isidro y Olivos…Y que te digan que la Parolaccia de San Isidro es mucho mejor que la de Puerto Madero…es como que te digan que las hamburguesa del McDonald´s del San Isidro son mejores que otros McDonald´s. Y ni hablar de organizar vacaciones, no existe la posibilidad de ir a Santa Teresita por mas que te presten la casa. Todo tiene que rondar por Carilo o Pinamar.

Ahora bien, que pasa cuando un divorciado o un flaco de barrio se cruza con una chica de Zona Norte. Les vamos a dar el otro lado de campana.

Si tuviste la suerte que los planetas se alinearon y que no hay futbol ese fin de semana porque juega la selección y te invita ó decidió acompañarte al Shopping. Nunca se le ocurriría ir al Unicenter. Siempre es un bolonqui estacionar, esta lleno de gente y pendejos corriendo por todos lados, hay que hacer cola hasta para ir al baño y no contamos que para llegar nos tuvimos que morfar un transito de locos. Es preferible aguantar a los Floggers en el Abasto.

Para ir a correr podes ir a miles de lados, los Lagos de Palermo ó la reserva de la Costanera, son una buena opción. Y ni hablar de ir a caminar…millones de lugares mas, donde no tenes que comerte el transito de la Panamerica ida y vuelta. Ni hablar el de no encontrar lugar para estacionar, solo para ver boludeces de mimbre, que ni siquiera vamos a comprar.

Y cuando me dicen que Rugby es un deporte de camarería, se me ríen las bolas. Cómo puede ser que un deporte, que se jacte de tal, tenga una asociación que junte plata para ayudar a los jugadores que quedan cuadriplejo?.

Lo loco de todo esto, es que si vas a buscar trabajo y decís que sos de algún lugar de la provincia, para dar un ejemplo Lanús…te dicen que vivís en la loma del orto, por más que estés a 20 minutos del centro. Y si decís que sos de Martínez, te miran con una sonrisa. Y seguro, estás mucho más lejos de tu oficina en el centro. Y saben porque? Porque el que hace la entrevista es de Zona Norte y no tiene idea que existen otros lugares fuera de los límites de la General Paz, Panamericana y el río.

Yo nací en Valentín Alsina, tengo amigos en casi todos los barrios e ido a comer asados hasta a Ciudad Evita. Pero cuando me dicen de ir a zona norte, con el solo hecho de pensar que me tengo que comer toda la General Paz y luego andar con el culo en la mano rezando que no venga un tarado a 200 Km./h por el carril lento, tirando luces y no haga uno de los tantos choques en cadena y comerme el garrón por un gilazo. La verdad, que lo pienso.

Para el divorciado promedio, que iba a comer a Puerto Madero, después de ir al teatro en la calle Corrientes y que lo más loco que hizo fue ir a un telo por la calle Yerbal en Caballito para festejar mientras la ex suegra cuidaba a los chicos. Ir ahora a Zona Norte y moverse por ahí, es como sentirse como un sapo de otro pozo.

Esta es la visión de un grupo de hombres de Zona Sur…Alguien tiene mas que agregar?