lunes, 27 de julio de 2009

Quien se va?

El frío pega fuerte por los fondos de Canning. Y más si venís regulando el uso de las estufas, por el miedo al aumento de la factura de gas tan temida. Y bue, entiendan que soy un desempleado. Medio fashion, porque me calefacciono con el hogar a leña. Por lo menos queda romántico y puedo impresionar a alguna damisela distraída, que no se da cuenta que las velas, en realidad, no es otra cosa que evitar el consumo de luz. De romántico Yo…nada. Sabelo.

Si quieren algún romántico, tengo un par de amigos pollerudos. Pero bueno, esto es tema de la entrada pasada, ahora vayamos al que nos compete…siempre pete.

Esta semana que pasó, me llamó un amigo que se había separado hacia varios meses atrás. Me alegró escucharlo bien, tenía mejor voz que la última vez que hablamos. El motivo del llamado era para ver si se podía enganchar con nosotros para ir a la “Sky Weeks” que tenemos organizado para el 25/8. Después de hablar huevadas varias, le digo: - OK, te llamo, ahora donde estás viviendo?...- En mi casa, me dice. – Ahh..tu ex se fue?.- No, vive conmigo, dividimos la casa en dos, ni en pedo le dejo la casa, antes la prendo fuego…- A ella o a la casa?, - No boludo, a la casa. – Ahh, me quedo mas tranquilo. Y que haces ahí?, porque no te vas?, alquilate algo? Andate a lo de tus viejos?...- No, ni loco. Mira si me mete un tipo acá y la deja embarazada o algo por el estilo?, cómo lo saco?. Imagínate que se levante a alguno de estos fracasados, que no tienen donde caerse muerto y entran acá, casa grande, quincho, pileta, living con sillón y plasma de 50 pulgadas, sabes que?, se te muda a los 2 días y no lo sacas más…- OK, entiendo tu preocupación, pero creo que hay otras formas, no soy experto en el tema, además tu mujer no es ninguna boluda, no creo que la enganchen tan fácilmente, o no?.- No sé, por las dudas, si ella no se va, Yo tampoco!...

Cambiamos de tema,porque no lo iba a hacer cambiar de opinión, como todo tano, es muy cabeza dura. Y más, cuando le entre a dar manija y no se me ocurrió mejor cosa que decirle que de esa forma también tendría que vender el colchón, porque ahí se la iban a culear a la ex… - Sabes que tenes razón, me dijo, te dejo porque voy a cambiar el somier de habitación, chau papá, nos hablamos…

Como siempre que hablo de más, creo que hice cagada…

Hay muchas películas que muestran estas situaciones, casi como comedia (Viviendo con mi Ex) y algunos como un drama (La guerra de los Rose), que en definitiva es lo que es. Porque cuando lo ves a distancia parece una comedia, pero cuando lo vivís en carne propia, es un real drama.

Conocí otra pareja que la mujer dejo de hacer los quehaceres domésticos para que el se vaya. El flaco era un loco de la limpieza. Y así terminaron de vivir en una pocilga, así como les cuento. Era una casa en total abandono. Y lo peor, es que así vivieron como 1 año, cuando ella, al fin se fue a vivir a la casa de su nuevo novio.

En mi caso, Yo me fui de mi casa, pero no voy a negar que tenía la misma preocupación. Tal es así, que inmediatamente llame a una inmobiliaria y la puse en alquiler. En lo personal prefiero empezar de nuevo, no puedo estar en un lugar en donde me trae recuerdos, buenos o malos, pero recuerdos al fin. Al poco tiempo alquilamos la casa y después la vendimos y listo.

Pero bueno, ésta es una preocupación de la mayoría de los que se separa, ¿quién se tienen que ir?. Suponiendo que no tienen hijos, que los dos trabajan, la casa la compraron durante el matrimonio y pusieron partes iguales. Para hacerlo mas sencillo y sacar todas las variables posibles. Escucho ofertas…


martes, 21 de julio de 2009

Hasta que el noviazgo nos separe.

Primero que nada, Feliz día del Amigo a todos nuestros amigos virtuales que nos siguen por el blog. Los queremos, sigan así, no cambien nunca, son unos genios y demás cosas que se dicen para estas ocasiones. No importa que después nunca más hablemos del tema. Siempre serán mis amigos, en las buenas y en las malas…hasta que te pongas de novio…

Si, si…mis queridos lectores. El tema viene por ese lado. Que les pasa a los hombres que al ponerse de novios, automáticamente dejan de ser los que eran?. Yo nunca juré frente a una Biblia, ni dije la siguiente frase…”Juro ser tu amigo, ser fiel, tanto en la salud y como en la enfermedad…hasta que el noviazgo nos separe”. Prefiero que nos separe la muerte!! A lo sumo te llevo flores y una birra, y te la dejo apoyadita en la lápida, esa que dice, “yace aquí el más loco de mis amigos, el que tenía códigos, el que supo conquistar mujeres con sus encantos y nunca dijo “no” a unas piernas locas con buenas tetas”.

He tenido amigos que me dijeron, “Digamos que es el cumpleaños del Tano y que no van las mujeres”… Loco, yo no miento, soy grande. Acepto que no le digas que salimos de putas, pero de ahí a inventar cualquier huevada para compartir un asado y unos vinitos con amigos, ya es demasiado.

Y otra cosa, Yo tengo buena onda con las mujeres y tengo muchas amigas que pienso seguir saludando, hablando y compartiendo salidas. Entiendo que si me pongo de novio, mi novia también tendrá amigos. Creo que lo mejor de estos casos, es hacer algún encuentro, reunirlos a todos, mostrarles en sociedad a la nueva pareja y listo. Se acabó el problema. Si te hablo de “Lu”, ya sabes quien es…si te comento algo de “Nati”, también. No hay misterios y secretos. Y si vos me nombras a tus amigos, ya se de quien hablas.

Seguro que habrá alguno/as que no tendrá piel con la nueva pareja, ahí entran en una ronda de clasificación que, lamentablemente, se ira depurando. Hasta formar el nuevo grupo de amigos de la pareja. Que es un mix entre los amigos de ambos. Es simple…se entiende o les hago un dibujito?.

Pero lo que sí no puede pasar, es que todos tus nuevos amigos y parientes sean los de tu novia. Y pasen al olvido, todas tus actividades y amistades anteriores. Si es así, lamento informarte que sos un pollerudo y muy probablemente dejaras de usar pantalones dentro de tu propia vida. Y necesitaras pedir permiso hasta para comprarte crema para afeitar. Ya es estadística pura. Sino preguntale a Barreda, como empezó todo.

Hay otros casos en donde la novia les permiten todo y los que se auto castran, son ellos. Estos son casos más raros. Pero existen, les aseguro.

Y odio…pero odio…que me nanden fruta cuando los invito algún evento. No me digas, “Dejame que me organizo”, “tengo mucho laburo”, “estas fechas son un quilombo en todos lados, nos juntamos en Noviembre que es mas tranqui”…prefiero que no digan nada. Borren mi numero de celular, no me contesten los mensajes y listo. Hago el duelo, brindo por un amigo que se fue…y chau. A seguir de putas. Que sigas bien, que laves muchos platos y ropa en tu vida, pero sabelo… te van a mandar a comprar tampones ó toallitas higiénicas y ya no hay vuelta atrás.

No es un tema de machos… es la vida misma. Una amistad, lo mismo que encontrar algo que te guste hacer y te apasione, lleva mucho tiempo y trabajo. Y no podes dejarlas ir porque de pronto apareció alguien que "puede ser".

Esta entrada está dedicada a todos los pollerudos que se ponen de novios y se olvidan de su esencia. Seguramente deberán conocer a mas de uno…es el momento de mandarlos al frente.



El mejor resumen...

lunes, 13 de julio de 2009

Como seria

Ya pasó el mal trago y seguimos adelante, lo bueno que tiene el futbol es que da revancha, así que veremos que pasa en los próximos torneos. Estoy pensando en hacerme el tatuaje igual, porque en realidad no perdimos, nos robaron, que es muy distinto. Y para mí, fuimos los campeones morales. Se habla más de los logros de Huracán que los de Vélez…que triste es ser campeón y que a la semana ya se olviden de vos. De las gastadas que me comí, les paso la que me mandó “Yuyo”, un gran amigo y compañero de la secundaria, que me resultó la mas original. Hacé un click “AQUI”. (para los que nos saben, 36 años hace que Huracán no sale campeón)

Después del partido puse en el Facebook “Estoy triste…no molestar”, y al rato me llamó una amiga, que como toda mujer, no sabia nada que jugaba Huracán y todo eso, así que quiso saber que me pasaba. Cuando le cuento, me dice…”- Ahh, porque Yo también estoy triste, mi EX marido…se casa”. Chan!. ….

La conversación siguió así: - Bueno, le digo, pero eso no es tan malo, no era que ya querías que no te llame mas y todo eso?. –Si, me dice, pero que se Yo, me pone triste pensar que puede ser feliz con otra persona ó que pueda tener un hijo, es que no le dí. – Pero para loca, quién te entiende…y para que te divorciaste? – Lo que pasa es que no era feliz, que se yo, no me arrepiento, pero viste, que se case me pone triste, solo eso. Me imagino ahora que hubiese pasado si le hubiese dado el hijo que el tanto quería – OK, todo bien, pero el camino te mostró una bifurcación y vos tomaste por un lado que justo es este. Ahora no te podes replantear que hubiese pasado si agarrabas para el otro lado. Está bueno, para que hagas una autocrítica para no volver a repetir los mismos errores. Pero lo hecho, hecho está. No lo habrás llamado para decirle esto, no?... –Si, por?...- Pobre flaco…lo querer volver loco?...- Porque?.Vos nunca te pusiste a pensar cómo sería?...

Este último me quedó dando vuelta en la cabeza. Cómo sería?... Y la verdad que si, cómo sería si hubiese tenido un hijo? Quizás me hubiera separado igual, talvez no. Quizás con un hijo, no me sentiría tan solo, ni tampoco tendría esa presión que a veces siento de ser padre. Quizás ahora tendría otros quilombos.

Pero al margen de todo esto, lo que es increíble como se comporta el ser humano. Te separas de una persona, queres que sea feliz porque crees que se lo merece, y cuando te enteras que va a formar una familia de nuevo, se te mueve la estantería. Tan egoísta somos?, si con nosotros no funcionó mientras duró, porque pensamos que ahora si?, que nos hace cambiar de idea?. El hecho que nuestros ex´s hayan podido rearmar su vida y nosotros no?. Ese es el secreto?... Porque si nosotros pudiéramos rearmar nuestras vidas, seguramente la vida de nuestros ex´s, nos importaría muy poco, se los aseguro.

De todos los separados que conozco, todavía tienen contacto con sus ex´s. De alguna o de otra forma, nos ingeniamos para poder saber en que andan, y lo digo en ambos sentidos. Y de todas estas personas de las que hablo, no tienen hijos. Así que no habría relación alguna que mantener. Escuche a uno que lo llamo la ex mujer para preguntarle de que marca eran las compoteras que tenían. ¿Cómo si los hombres supiéramos qué es una compotera?

Por lo pronto, si me Ex llega a estar leyendo este blog, le digo: “Quiero, con todo mi corazón, que seas feliz, que puedas tener todos los hijos que quieras y que puedas tener a tu lado el mejor hombre que este disponible. No vas a poder reemplazarme, pero confío que vos vas a hacer lo mejor posible. Siempre estarás en mis mejores recuerdos. Porque fuiste una parte importante de mi vida. Ya no va a ser necesario que me cortes mas el pelo (prometo conseguir una nueva peluquera). Con este manifiesto, te libero. Con todo mi amor, Suerte Vero.”

Listo, ya resolví el “como sería”. La vida continua…Algo mas para agregar?