domingo, 2 de marzo de 2008

Empezando

Acá estoy, otro domingo cualquiera leyendo el diario por Internet, por ahí llueve, quien te dice y zafo de tener que regar. Parece ser que esa será mi preocupación del día.
Ayer a la noche me junté con el club de los Divorciados a comer pizza a la parrilla. Una vez por semana nos juntamos, la agenda es siempre la misma con algunos condimentos, según lo que haya pasado en la semana, pero nos llamamos, nos juntamos en cualquier casa y comemos, cocinamos o pedimos delivery. Hablamos de todo un poco hasta que sale el tema serio, lo discutimos y terminamos con alguna conclusión. Mas o menos como para darle un cierre a la cena y cada uno se va para su casa sin la mayor preocupación.
En unas de esas comidas se me ocurrió, de iluminado que soy, “Voy a hacer un Blog y documentar todas estas discusiones”. Y acá estoy cumpliendo con mi palabra. Por supuesto que todo lo que ponga acá puede ser usado en mi contra en cualquier juicio, pero tomo el riesgo, total...estoy aburrido. Y qué?

El 11 de septiembre del 2004, me alquilé un depto en Caballito y me fui de nuestra casa, así como algunos conmemoraban la caída de las torres yo iniciaba una nueva etapa y dejaba atrás otra. Ahora era un “separado” mas... Y seguramente si sos un separado que estás leyendo este blog, te habrán dicho todos, familiares y amigos....“Mira el lado positivo, no tenés chicos...!!” es como decirle a una persona que perdió un brazo, “no importa..tenes otro!!” seguramente debe ser menos quilombo, pero en el fondo es lo mismo. El dolor pesa, hay que vivir un duelo aunque sepas que podes levantar el teléfono y hablar, no creo que un duelo verdadero puedas levantar el celu y discarle a Dios, para que te pase con el difunto. Pero bueno, mas o menos te vas acomodando en esta nueva vida.

Y así llegué Yo, separado, sin hijos y con 36 años en ese entonces. Nos dividimos las cosas sin mayores inconvenientes, y dí todas las explicaciones del caso a todos los que me la pidieron y por supuesto, escuché todos los consejos de mis amigos y familiares, como dicen, “fue una separación madura”.
Ahora bien, se supone que ahora empieza lo mejor...lo leerán en las próximas entradas...

8 comentarios:

Ferchu dijo...

Felicitaciones por la iniciativa... era hora que algun intelectual se preocupe por esas largas conversaciones, para que no queden en el olvido y despues me entere de lo que dije cuando lo lea mas sobrio...:)
Me uno al grupo...
Ferchu

Alejandra M dijo...

Buenisimo poder espiar los asados de Varones! Se solicita fotos explicativas!

Anónimo dijo...

Hola, lei tu comentario en el tonto blog de clarin sobre la solteria. Yo soy soltera y tengo 35 y un nene de 3 que crio sola. Y como ya no me quiero casar y tener mas chicos, los solteros me hacen a un lado y me quede fuera de mi rubro y un rubro intermedio incomodo porque tampoco soy la divorciada que le deja los pibes dos dias por semana al ex y puede salir de joda. Si, ni muy muy ni tan tan. Por lo pronto me hice a la idea y me gustaria recolectar algunos amigos, le gusta la propuesta?
si es asi, escribime a laura_9472@hotmail.com y charlamos. Si, me llamo Laura. El 11 de septiembre de 2004 estaba con la panza que reventaba, te cuento. Juancho nacio el 19 de ese mes ese anio. ;)

Anónimo dijo...

Roberto, era hora que alguien, sea por aburrimiento o porque no tiene otra cosa que hacer, se tome el trabajo de decir la verdad de los asados de Hombres, tan desprestigiados con la simple y repetitiva consigna femenina de "es una reunion de borrachines, que solo hablan de Futbol, Mujeres y cuentan siempre los mismos viejos chistes".
Gracias por haber tomado este rol reivindicativo.

Anónimo dijo...

Jaaa ! Rober ! no podés !!!! poné filtro antes de escribir acá porque se va a terminar deschavando las huevadas que dicen ! Por el contrario, yo pienso que en las reuniones de hombres sólo se la pasan hablando de los demás, porque al final, los hombres son más chusmas que las mujeres ! Sabelo ...

eduardo dijo...

Un confursio:"si de un arbol de bananas caen peras el problema es del arbol"
En mi opinion tomar desiciones es importante. Y el divorsio no es LA DESICION. La desicion es AGUANTAR. Llegar a casa y que te pidan guita.... Llegar a casa y que te digan que no hay mas gas.....
Que pierde el flexible del baño.....Que los deberes de tus hijos estan incopletos a las 10 de la noche...... que y que y que y que...........HAY QUE TENER HUEVOS PARA QUE "DE UN ARBOL DE BANANAS CAIGAN.......BANANAS". Y eso es tomar la desicion o bien......¿Cuando tomo la decision?

Unknown dijo...

Amigo! Impecable lo suyo! Mujeres no se hagan las boludas que somos peores que ellos cuando nos juntamos, y no encantaria que alguna supiera prender el fuego para comer asado. Somos peores!!! Contamos todo con lujo de detalles, hasta la mas minima pelotutez! Como...sabes que tenia plantas enla casa... y si boluda tiene otra que se las cuida!!!!

Unknown dijo...

mmm...Yo sé hacer asado...sé planchar, cocinar...y abrir la puerta para ir a jugar...
Interesante propuesta la suya caballero...espero con ansias sus publicacions.