lunes, 17 de marzo de 2008

No quiero mascotas!

Era un domingo en el que venian mis viejos de visita, es decir…buen almuerzo y por supuesto me llegan las reservas de comida para frezzar. El ritual siempre es el mismo, mi mamá me llama un día antes para preguntarme que quiero comer, y de acuerdo al menú seleccionado se aparecen mis viejos con todo lo necesario para dicho evento, cuando digo todo es todo. El pan, el vino, la soda, etc… si pido pastas se vienen hasta con el estofado y el queso rallado!! Impresionante!!.

Ya no me acuerdo como se salió el tema ni porque pero en un momento mi vieja me dice…- Vos necesitas una mascota, un gato… Me quedé callado un tiempo, como tratando de entender lo que me había dicho, - Mamí, para qué quiero un gato?...- Nene, asi te hace compañía, además son limpitos y ni te joden…- Entonces? Tengo una masajista, una señora que me ayuda con la limpieza…para que quiero un gato..no entiendo?..y le entré a la albóndiga como desesperado.

Ese domingo jugaba Boca y ya es un clásico verlo en casa, así que empezaron a caer los pibes del club y a tomar sus posiciones en el sillón mientras yo preparaba unos mates.
El partido pintaba para aburrido así que el tema salió al ruedo…- Mi vieja me dijo que me compre un gato… - Para qué? Preguntó Rodri…- Lo mismo le pregunté Yo… nadie mas dijo nada. Fin del tema. Y seguimos viendo el partido, casi gol de Palermo.

Como verán este tema no tiene el menor análisis y no es un tema personal con los gatos, lo mismo pasan con los perros. Me acuerdo de una amiga que vino a casa con su perro…un Caniche toy (estarán de moda?), pero apenas entró con el perro a upa… me dice…- Hola Rober, te presento a Pupi (no sé pero pongamos que se llamaba así) dale un besito (y me lo acerca a la cara mientras ella hace el gesto con la boca)…- Qué hacés?? Sacame el perro de la cara!! Mirá, le dije, primero, no hablo ni beso perros y segundo sacalo al parque.!!... – Pero es un perro de interior, no está acostumbrado a estar afuera…- Bueno, metelo en el cuartito…-Hay! Que insensible que sos!! … Como se podrán imaginar el perro se quedó adentro, a los 5 minutos ya estaba jugando con una ojota, tuve que levantar todos los adornos que estaban a su alcance porque se los quería comer, y nos les cuento cuando se limpió el culo en la alfombra, con esa forma que tienen de apoya el culo como sentados y empujarse con las patitas de adelante…- Ahí nomás, con el mejor tonito que me caracteriza y muy sutilmente le dije…-Saca ese perro del orto de acá o le pego un shot en el culo y lo saco haciendo patito!!! Y bue, esta amistad no fue muy duradera, no teníamos los mismos gustos en especial con los animales, pero es así, yo no puedo vivir, comer, dormir con un perro. Para mi los perros viven, comen, duermen y hacen sus necesidades afuera…Y ni hablar de tener una conversación, - Saludalo a Pupi..! – Qué le digo? Hola? Guau Guau? … Seamos serios! Y si me responde…! Hablo del clima?...

Historias tenemos muchas, Ferchu puede contar su experiencia con un Boxer y Rodri con un Rottweiler, pero la conclusión es que los Divorciados no necesitamos mascotas para mostrar nuestro lado sensible ni para que nos haga compañía ni nada por el estilo.

Y a decir verdad, ni en pedo le comparto la comida que trajo mi vieja!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te juro que yo era igual o peor que vos en la forma de pensar, veia un perro y cruzaba de vereda por miedo a que me salte y de los gatos que eran frios.
Pero desde hace un año que la tengo a Rebeca y es impresionante las cosas que uno aprende de ellos. Estos bichos con una mirada o un ronroneo te dan companía y cariño sin pedir nada a cambio.
Esta bien... la comida de la mami disfrutala vos solito, pero no te dio un mal consejo (nunca le erran)... hacele caso!!! ademas al club le hace falta "la mascota"!

Anónimo dijo...

Claro que si de gritar se trata el pekines sera el mas adecuado pero de ser un oso polar es probable que en el curtito termines vos.Sin envargo yo si querria una mascota si es conejita y de playboy mejor........

Anónimo dijo...

Perdon Carla ....Cariño sin pedir nada a cambio??? me pasas tu mail....

Ferchu dijo...

Es asi... yo no se como no se puede entender eso. Todos te dicen: "porque no tenes un perrito con semejante parque sabes como lo disfrutaria...". Debo aclarar que me encantan los perros, no tanto asi los gatos (aunq uno de ellos me esta cambiando de parecer...) pero tambien hay que entender que me voy de casa a las 8 AM y no vuelvo hasta las 18.30 como temprano... no les daria pena q el pobre bicho este solo todo el dia? quien le da de comer? quien limpia sus cagadas? hay q vacunarlo, desparacitarlo, enseñarle, jugarle, etc etc. si apenas me puedo ocupar de tener lindas las plantas con un esfuerzo de regar dia por medio en verano... bueno es asi, son hermosos pero para tenerlos hay que tenerlos BIEN!!!
Ferchu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenisimo tu blog!! Me encanto. ja ja!! Se nota que sos un tipo sincero y tenes gracia para contar tus anecdotas. Coincido plenamente con vos no me gustan mucho las mascotas pero menos los gatos cuando voy a casa de mi amiga ella solo vive con su gata tiene todas sus sillas llena de pelos blancos no entiendo como puedo vivir en medio de eso. Ademas ella no esta nunca se va a las 7.00 de su casa y llega a las 19 no podria tener una mascota para dejarla sola todo el dia. Exitos con tu blog por cierto no se tu nombre.

Besos!!

Anónimo dijo...

Carla: es así lo que escribis de los gatos, pero pocos puedemos entenderlo! ... ojo con ese anonimo! :) que te pediria a cambio?

HERMANO MAYOR dijo...

Que lastima que haya tantos anonimos... Pero coincido con que "si es conejita y de playboy mejor........" Felices pacuas...

Anónimo dijo...

Che aproposito de mascota no era tu mujer la que estaba bailando lentos en el planetario?????....

Anónimo dijo...

Muy lindo ...comparto todo lo escrito..me encanto!! no entiendo como es esto de los blog ni como se firma...bueno ya voy a aprender entre lei me gusto y firme!!!

Anónimo dijo...

Amo los perros,pero por eso mismo comparto lo que dijo alguien por ahi: si no estas nunca ,para que tenerlo? y con respecto a los gatos ,no por favor!!! eso es de solterones/as ...le terminan hablando o cuidando como hijos ,dejan de hacer cosas por no dejar solo al gato !!por favor!!
Claudia