miércoles, 12 de marzo de 2008

No somos Mañosos!!!

Estamos en lo de Ferchu, era un domingo lluvioso, me acuerdo porque me quise robar el diario de la casa de Huguis y estaba todo mojado, el nabo del diariero se lo dejó en el piso y a la mierda… había quedado como una pasta dentro de la bolsa de naylon. Ibamos a comer ravioles, y el dueño de casa estaba haciendo la salsa, mientras el resto miraba asombrado. Nos sorprendemos con cosas simples.

Hasta ahora, todo normal…hasta que Ferchu me dice, - Rober hacete la mesa!... – OK, digo, soy un tipo muy servicial cuando me cocinan, que platos pongo?, - Esos, me dice, señalando con la mano una hilera de platos…-Esos? , - Si esos, no es tan difícil, es la única hilera de platos que hay. – Si ya sé bolú…no soy ciego, pero son cuadrados. –Y que tiene nabo, – Fácil, cómo haces para pasar el pancito en la salsa? Tus brazos no hacen movimientos rectos, siguen la curva del plato, hago el gesto para que entienda (lo pueden hacer en sus casa con la supervisión de un adulto). – Dejate de joder, no vez que sos un mañoso. Viejo, choto y mañoso… - Lo de viejo y choto, me lo banco, ahora lo de mañoso, no!....

Esto fue más o menos la introducción del tema que se desarrollo en ese almuerzo. Las Mañas. Es verdad que uno después de vivir un tiempo solo se vuelve mañoso? Aparte de viejo choto, por supuesto, esto no se discute.

Vinieron los miles de ejemplos con gastadas incluidas, mientras le entrábamos al helado (quién carajo me mezclo el dulce de leche granizado, con el pistacho y la crema del cielo???). Uno no puede ser un kilombero toda su vida, por ej. Yo tenía la costumbre de dejar las cosas en el piso porque sabia que mi vieja las levantaba y las lavaba, con mi ex fue una discusión hasta que empecé a dejarla dentro del canasto, y cuando me fui a vivir solo, dije, listo nadie mas me rompe los huevos, dejo la ropa donde me la saco y listo!. Claro, al poco tiempo no podía caminar, era un re-kilombo, los botines, el olor a ropa de entrenamiento, y de pronto, te ordenas, no sé… es como un mensaje divino. Ahora tengo las remeras apiladas, las de color separadas de las blancas, una camisa por percha y los pantalones separados, nunca una camisa y un pantalón en la misma percha, y por supuesto…todas mirando para el mismo lado del placard y hasta me compre un Glade enchufe!!. Esto es una maña? ó evolucioné?

Ahora si Yo soy mañoso…Huguis, tiene siempre 5 tarros de mermelada en la heladera, no sé, debe tener miedo que se acabe la mermelada en el mundo? , Rodri, puede dejar la casa abierta, el auto con las llaves puestas, pero ni en pedo te deja el cuartito de las herramientas abierto, es capaz de volverse de cualquier lado ó llamarnos para ir a ver, si tiene la duda que quedó abierto…y Ferchu… anda siempre con la llave de la casa colgada, a donde vaya, vivimos en un barrio cerrado, nadie cierra con llave la casa, pero Ferchu…es una fortaleza, cierra toda la casa, hasta las ventanas, el día que la pierdas hay que dinamitar la puerta!!!

Como conclusión, todos tenemos estas pequeñas cositas pero algo tenemos claro, los miembros del Club de los Divorciados, no somos mañosos, sino que vamos evolucionando para mejor... eso si, nunca hasta el punto de ser “buenos candidatos”.

Vos que mañas tenes?

3 comentarios:

eledu dijo...

Dice un cientifico: " Si algo que por su propia inersia anda bien.... No toques naaaaada. Dejalo que ande"". Hasta que..... """"Pendeja saca la mano de ahi"""" Y nos dicen MAÑOSOS ??? El gran bigban (teorías científicas que buscan contar la historia de cómo empezó)...MAÑOSOS ???

Anónimo dijo...

Che.. Rober.. Soy Rodri (seguro me conoces por la letra :-) e irónicamente es mi primera intervención en este fantástico mundo del Blog...
Una importante que te olvidaste es la gran maña de Ferchu de dejar prendida la radio del auto y de la casa.. a tal punto que cuando la apaga se prende sola !!!!..en este caso no sería la radio la mañosa ?.

Y la del cuartito es simple..no hay un carajo de valor.. es mas.. la mitad de las cosas las podría tirar.. pero es mas fuerte que yo.

Lor dijo...

Definitivamente con la edad uno se va poniendo mas mañoso...sin dudas...
Ahora hay mil cosas que yo no me bancaria, como mas exigente vio?
Evolucion? Mañas? Whatever, pero creo que uno se lo gano!!!
Eso si, tampoco al punto de empezar a alejar la gente por las mañas! el famoso y complicado balance...