jueves, 3 de julio de 2008

No tengo paciencia...

Me levante como cualquier otro día, me preparaba para irme a duchar medio zombi y sonó el teléfono, cuando atiendo era mi vieja que me cantaba el feliz cumpleaños, después del saludo de rutina me dice…”cómo te sentís con 40 años?...-Bien, le digo, igual que siempre…”. Hasta acá todo normal, ustedes se preguntarán que tiene de raro que tu madre sea la primera en llamar el día de tu aniversario…lo raro está en que durante el día casi todas las personas que me llamaban y no quiero decir todas para no ser tan drástico, me hicieron la misma pregunta ”¿cómo te sentís con 40 años?”. Ahí me di cuenta que algo había cambiado en mí…Ya no tengo paciencia!!!

Esta semana estoy solo, Rodri está de viaje, Huguis está engripado y Ferchu anda corriendo para todos lados, así que hoy voy a hacer lo que nunca hice, hablar de mi….

Así que gente, tengo 40 años y ya no tengo paciencia….

Empecemos..., por trabajo tengo que viajar una semana a Brasil, a San Pablo mas precisamente, y cada vez que se lo digo a alguien me dice…- Que suerte, aprovecha y andate una escapada a la playa!, anda a comer afuera, por lo menos viajas… . Ahí nomás me dan ganas de estrangularlo, creo que hasta me cambia la cara. Si voy a Brasil es por trabajo no me causa ninguna gracia estar encerrado toda la semana en la habitación de un hotel, tengo cosas que hacer en mi casa, como rascarme mirando “Bailando por un sueño” esperando que alguien se caiga y se quiebre una gamba. Después de casi 4 años viajando ya no me causa ninguna gracia y no tengo paciencia que todos piensen o crean que me voy de joda.

Me rompe soberanamente el higo cuando me mandan mensajitos con caracteres extraños como si fuéramos nenes de 12 años. No los contesto…

No tengo paciencia para bancarme cuando conozco a alguien que me diga que tengo que cambiar tal o cual cosa por el bien de la pareja....A ver, si recién nos conocemos…¿qué te habilita para suponer que cosas hacen bien o mal a la pareja?, si no salgo a correrte con un cuchillo, ni tampoco me aparezco con un enterito de latex negro y un látigo. Además yo no te digo nada…

No voy a ninguna fiesta en donde te invitan después de las 12 de la noche, a esa hora me voy a dormir….

Otra cosa de la cual ya no tengo paciencia es cuando le contás a alguien que estás divorciado y empieza a decirte…”Boludo, que suerte que tenes!! Debes culear como un conejo!!…viste cómo están las pendejas ahora!!, bolu, contate algo…debes tener miles de historia guachín…” mientras te guiñan el ojo y te palmean el hombro. Ahí nomás me dan ganas de decirle…-Mirá, papá…la separación fue una cagada, el divorcio otro kilombo, perdí mucha guita al pedo, me tuve que ir a vivir 1 año con mis viejos y todo esto para culearme una pendeja?…te digo…no lo vale!! Preferiría seguir casado…!

Otra cosa es cuando voy a una fiesta y me dicen, “No bailas? Que aburrido!!!” pero porque no me agarras el mango y me das cuerda a ver si me bailan las bolas!!... No me gusta bailar, me siento un ridículo, me costó hasta bailar el vals…pero no por eso ando diciéndole a todo el mundo que baila, si lo hace mal o bien, ó si es o no aburrido…

Es evidente que los cuarentas me están afectando en mi paciencia, no sé si para bien o para mal pero ya hay cosas que tengo más claro y no me causan gracia. Me estaré transformando en un viejo choto? Eso que tanto criticamos de chico…

Qué cosas te pasan con las cuales ya no tenes paciencia?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

OPAAAAAAA !! What pass papi ??? Si, nos levantamos mal hoy !!!
Tas indispueto ?? Bueno... a veces pasa.
No te voy a decir que tenés que hacer así no seguís perdiendo la paciencia, además seguro que vos ya lo sabés.

Besos lindo !! Seguí así, vas por buen camino...

Anónimo dijo...

...ups Sr. fulano...esta vez no le puedo decir demasiado porque a pesar de mis casi 43 me destaco por ser muuuuuuyyyyyyyyy ppppaaaaaccccccciiiiiieeeennnnttteeee! Ej.: hijos, pre y adolescente, cuadro de situación: entrá a bañarte (20 veces aprox), hacé la tarea y estudiá (40 veces aprox) andá a dormir que es tarde (15 veces aprox) no me llames más al celular desde casa a no ser que se esté incendiando y estén adentro (todo el biemestre hasta la próxima factura de $ 220)y ++++ todo al pre adolescente,paso 2, la adolescente: acomodas tu cuarto? (todo el año y sin respuesta, ni acción) Tanto cuesta secar el baño??? (idem a la anterior), apagá la compu (20 veces)avisame cuando llegas( nunca, lo hace) llevate un sweter (jamás, ni con 0ºC) vamos ! haga como yo, IMPLEMENTE CADA DIA UN POCO MÁS...LA PACIENCIA...hay cosas peores! si le dejo una sonrisa,tiene paciencia para recibirla o le rompe soberanamente los genitales o no????? YO Claudia (original)

Dario dijo...

A veces ocurre esta rareza: a pesar de sentirme el último de mi especie (definir "la especie" llevaría un par de libros...), alguna vez pasa que leo alguna vivencia de alguien como vos, y me siento extremadamente identificado. En común, ambos tenemos 40 años y somos humanos con pitito colgando...y nada más. Soy soltero, no tengo hijos (aja...ese detalle tambien nos permite compartir la camiseta), vivo solo desde no me acuerdo cuando...la paciencia jamás figurò entre mis virtudes, pero desde un tiempo en esta parte, esta falta se hace presente cada vez más evidentemente. No me banco a nadie, empezando por la cajera del super que parece moverse con una lentitud digna del hombre nuclear, al tarado del taxista que se mueve en horas pico a 2 x hora en una avenida, a la descerebrada secretaria del gerente que ya pasó largamente los 30 y todavía se cree de 16, a las histericas compulsivas que se quejan de que no hay hombres (que las aguanten...), a tener 85 canales de tv y solo encontrar 4 que puedo ver, a la naba que se asombra cuando le decìs que no tenès hijos, a las que creen que por que las invitás a tu casa ya te querès casar, a las que fantasean con que ellas podràn cambiarte...los motivos de mi impaciencia pueden listarse interminablemente, pero el cambio más evidente que trajeron mis recientemente arribados 40, fue precisamente ese: tengo menos paciencia que nunca.
Saludos
Dario

Anónimo dijo...

...PD.: ahora...después de bancar todo eso de parte de ellos y algunas más de parte ciudadanos comunes,le digo: cuando estallo,... estallo! pero con la conciencia traaaannnnqqquuuiiiilllla....YO avisé ! Claudia (original)

Anónimo dijo...

Te entiendo, yo tambien estoy casada de dar explicaciones, yo tambien tengo que viajar por trabajo seguido y es dificil soportar armar la valija tantas veces, dejar tus cosas aunque solo sea por unos dias. daria mucho por poder quedarme en casa.
yo soporto cada vez menos a la gente, corri mis limites mas para afuera y reduje mi mundo para poder estar un poco en paz.
No tengo cuarenta, tengo 33 y me pasa igual. creo que es mas bien llegar al punto en que decis basta.. haces una pausa y si todo sale bien salimos denuevo al ruedo de vivir en este mundo.

Micaela

nosotras dijo...

No tengo paciencia para esperar un mail, una respuesta, una señal cuando ambos sabemos que debería llegar.
No espero mas. Tal vez sea por la edad....


Una de nosotras.

Anónimo dijo...

Buenas noches!

No tengo paciencia para ir al cine... y me encanta ir. Creo que nada que implique hacer colas, tumulto de gente, esperar: cine, super en horas pico (idem el comentario de la cajera de Darío, q no se porqué, siempre atiende la caja que yo elijo!.

Besos!

SOlcito.-

Anónimo dijo...

En fin no tenemos paciencia, Si no tenemos paciencia... por eso sr, postee mas seguido que de esperar mi paciencia se agota.eh dicho.
mapp

LR dijo...

Ahhhh paciencia... que nostalgia que me da... qué era eso?
A ver: en mi trabajo no tengo paciencia para nada. Mi jefe es el típico preguntón, p.e. le dejás 100$ con un papel que dice: "estos $100 te los dejó pablito para pagar al plomero" y el te pgta: quien dejó esto? es plata? cuánto es? para qué lo dejó?.... hace mas o menos un año que le pgta a cualquiera antes que a mí porque lo he mandado muy lejos tantas veces que le da vergüenza ajena mi boca sucia

Mi marido tiene 34 y mi nena año y medio. Pero tengo mellizos en muuchos sentidos. Restamos paciencia al saldo.

Suelen llamar (a mi trabajo) mujeres mayores para hacer reclamos (o sea viejas de mierdas a romper las bolas) Menos mal que no tenemos libro de quejas porque ya habría una enciclopedia con mi nombre...

No tengo paciencia para esperar (camino por no esperar un micro, paso hambre por no esperar en la caja del super, me pierdo buenos post en blogs por no esperar q se actualice)

No tengo paciencia para escribir mucho. O sea chau

Anónimo dijo...

Que no decaiga Ro, mi blogger gurú!
Besi
M.

Maga dijo...

jajajaja, muy bueno!!!!!

sirvió la catarsis???

Pregunta que me saca: Por qué no estás de novia??
Qué se supone que esperan como respuesta???????????????????????

beso!

alempmg dijo...

jajajaja.. tooooda esa falta de paciencia demuestra nada mas y nada menos DE QUE TENES 40 AÑOS!!!!.. jajajajaja.. me paso lo mismo ruper!!!!.. y nada... calla y otorga... mira para otro lado.. no demuestres tu impaciencia.. porq es un circulo vicioso... TE VAN A DECIR Q ES PORQ TENES 40 AÑOS!!!!.. jajaja...
Disfruta la vida lindo.. no t cuestiones tanto las cosas.. y pensa si alguna vez no fuiste vos quien dijo.. QUE SE SIENTE TENER 40, 50 y o 1000?.. besitos....=)

Lore dijo...

Ese fue mi tema principal en mi terapia esta semana, el viernes pasado senti que perdi la paciencia en el trabajo, y con el trabajo no se jode pero q ganas de mandar todo al diablo!, la verdad: me tienen los ovarios inflados!!!....me tiene harta la frase:"pero deberias haberlo hecho de otra manera", "yo en tu lugar hubiera hecho"...basta!!!, si no sirvo echame, y si sirvo no me rompas mas con el "deberia", dejame laburar en paz....mi jefe me colmo la paciencia, estoy pensando seriamente en independizarme (como si fuera tan facil, no?!?!?), la relacion de dependencia me esta crispando los nervios...tengo 33, no se si es cuestion de edad la perdida de la paciencia, pero cada vez tengo menos...lo tengo asumido!
Y ni hablar de otros temas, tales como los sentimentales, ahi tambien la estoy perdiendo....
bye!

tu vecina del fondo dijo...

no tengo paciencia para ir a la playa y tomar sol como un lagarto (cosa que me encantaba a los 20), me molesta la arena, los pendejos, el viento, cargar como un esclavo sombrilla, heladera, baldecitos, bolsos y demas enseres, no tengo paciencia para armar esas reposeras tipo trampera de rata, no tengo paciencia para esperar que terminen las vacaciones, en fin... me siento una vieja chota...

tu vecina del fondo dijo...

Ah! y no tengo paciencia para no contarte que descubrí tu blog de casualidad y me encanta, sabes relatar muy bien. A pesar de estar "felizmente casada", muchas cosas me hacen acordar a cuando tenía 28-30 años y todos me decían "que raro que no tenés novio... sos tan buena candidata", y yo por dentro sabía que pensaban que no tenía novio porque debía ser una conchuda insoportable, pero bueno... como todas las cosas que no aparecen, se encuentran cuando uno deja de buscarlas. Ah.. y viendo sus fotos en el blog, reconocí a ese vecino de la casa 8 que las señoras aburridas del barrio habíamos bautizado "Nino Dolce" mientras en el verano remojabamos las patas en la pileta de los niños, un poco vigilando que no se ahoguen y otro poco pispiando la mercadería del lugar. Hasta la próxima... y no se sienta vigilado...

Mariana Rossi dijo...

jajaja....me encantaria verte en enterito de latex negro y el látigo!! ....jajaj. Mi querido hay varios q estamos viejo y peludos y con poca paciencia! Bienvenido al club!!
Besossss

Anónimo dijo...

Eso no es sindrome de la edad...

Amigo eso es tener mal caracter q es distinto !

He aqui los ejemplos:

"y ya no tengo paciencia….
Empecemos..., por trabajo "/no importa si te mandan a la china a trabajar o no , tenes la opcion de renunciar , sabes cuantos rezan todos los dias para poder conseguir un empleo ? a dios dale gracias q puedas tenerlo!

Ej2: "Me rompe soberanamente el higo cuando me mandan mensajitos con caracteres extraños como si fuéramos nenes de 12 años. No los contesto…"/ Eso es de amargo , cuantos quisieran tener un amigo aunque sea y q si este se acordara de su cumpleaños ya seria como alcanzar la dicha .

Ej3:"No tengo paciencia para bancarme cuando conozco a alguien que me diga que tengo que cambiar tal o cual cosa por el bien de la pareja"/ Si te lo estan diciendo es por q a esa persona aun le interesas y como la pareja es de a dos para q perdure debe haber dialogo sin eso no se llega a nada .
Ej4"No voy a ninguna fiesta en donde te invitan después de las 12 de la noche, a esa hora me voy a dormir"/opcional ni bueno ni malo .

Ej5:"La separación fue una cagada, el divorcio otro kilombo, perdí mucha guita al pedo, me tuve que ir a vivir 1 año con mis viejos y todo esto para culearme una pendeja?…te digo…no lo vale!! Preferiría seguir casado…! / quizas ahi este gran parte del problema "que preferirias seguir casado"

Ej6:Otra cosa es cuando voy a una fiesta y me dicen, “No bailas? Que aburrido!!!” pero porque no me agarras el mango y me das cuerda a ver si me bailan las bolas!!/ Te perdes de conocer tanta gente con ese lema , nadie es julio boca bailando y no es para tanto q te digan q bailes .

ej7:"Es evidente que los cuarentas me están afectando en mi paciencia, no sé si para bien o para mal" / para re maaal , pero no es la edad es tu caracter!
si seguis asi por la vida , amargado frustrado y transmitiendoselo a las personas q te rodean te vas a quedar solo , nadie tiene por q bancarse tan mal humor , a la vida hay q enriquecerla con cosas lindas y positivas y por mas q uno se tropieze y decaiga siempre pero siempre hay q demostrar q se puede salir adelante y cuando te animes a irradiar alegria y buena onda vas a ver como empieza a cambiar tu vida !;)

Anónimo dijo...

Aplauso, medalla y beso para el último anónimo !!!

Anónimo dijo...

...cuac...le dieron para dar y repartir...!!!!!! Claudia (original)

Anónimo dijo...

"Si un día alguien se riera de ti,
no te desanimes, porque una sonrisa
es el mejor regalo que un sabio
puede obtener de un imbécil".

Mariana Rossi dijo...

Que bueno estuvo el comentario después del mío!! Esta bueno para reflexionar!!!.....Gracias anónimo!!
Besosss

Dayana dijo...

Me suena todo conocido, y eso que tengo 28.

Y si, los divorcios son algo traumático, solo los que pasamos por algo así. En mi caso fue convivencia nomás porque con ver la infelicidad de los matrimonios cercanos a mi flia ya me curé de espanto, ni en pedo me caso.

Interesante blog, me quedo leyendo.