viernes, 1 de agosto de 2008

Nuestro lado femenino

Era un sábado a la tardecita, día frío de invierno, estaba en casa deliberando conmigo mismo para ver si me iba a dormir la siesta o me tiraba en el sillón a ver una peli por cable, cuando cayeron Huguis y Rodri. – Che, me dice Rodri, vamos a lo de Ferchu porque creo que necesita presencia masculina. – Qué?, le digo, no entiendo…- Nada, contesta, vamos…. Me puse un abrigo y salimos los tres caminando para lo de Ferchu. Cuando llegamos a la casa, entramos directamente, acá las casas siempre están abiertas, y nos invadió un fuerte aroma a vainilla, ese aroma me hizo viajar a mi infancia cuando mi vieja nos preparaba una torta de manzanas espectacular para la merienda, todavía la sigue haciendo pero esta vez son para cuando nos juntamos los domingos en familia con hermanos, cuñados y sobrinos para acompañar los mates que ceba mi hermanita (no te enojes siempre vas a ser mi hermanita por mas que tengas 30 años y 3 hijos).

La casa de Ferchu es un loft con grandes ventanas hacia el fondo que dejan ver el parque, pegamos el grito y al ver que no contestaba nadie, miramos para el fondo y lo vemos a Fer plantando unas plantitas en el parque. –Ves, dice Rodri, esta haciendo una torta y plantando plantitas, se nos está aputanzando!!. ..Abro la puerta que da al parque y le pego el grito…-Ferchu, venite a tomar unos mates, dale, deja eso para después…!!!-Hola!, contesta Ferchu, ya termino y voy, vayan poniendo el agua.

Cuando nos sentamos a tomar los mates lo miro a los ojos y le digo – Qué te está pasando Ferchu?, antes cuando llegábamos a tu casa teníamos que esquivar botellas vacías de cerveza y la bici toda embarrada apoyada en la cocina, solo había libros de armas y paracaidismo, ahora está todo ordenado y tenes libros de Reiki y de decoración de interiores!!, te pones a cocinar una torta y te agarró por la jardinería…qué te pasa? decinos…te podemos ayudar?...Ferchu nos mira a los tres y se da cuenta que estamos todos callados esperando que el respondiera…- De enserio me lo dicen?, contesta Ferchu, son unos boludos totales!!, tenía ganas de cocinar, quiero arreglar el jardín porque era un potrero…qué tiene que ver?...- Nada, contesta Rodri, estábamos preocupados, creíamos que te estaba saliendo tu lado femenino…- Para para…dice Ferchu, a ver Rober, qué paso que el miércoles no veniste a jugar al paddle?...- Nada, no podía…contesto…- No, decí la verdad, retruca Ferchu, - Bueno, tenía turno con la manicura, pero era porque se me sale la cutícula…contesto…- Anda a cagar, dice Ferchu, lo viste a tu viejo alguna vez ir a la manicura? o decirte, hace el asado vos porque se me levantó la cutícula?...- Y vos Huguis que hiciste a la mañana que te llamé?...eh? …- Estaba limpiando mi casa, pero es porque no vino la señora y era un kilombo!!, se ataja Huguis…- Claro, y limpiar la casa no es el lado femenino?, dice Ferchu, y vos Rodri, que estabas haciendo el jueves pasado cuando pasé por tu casa?...- No boludo, pero eso no cuenta, dice Rodri, estaba planchando una camisa, pero era porque tenía una reunión el día siguiente, pero planchar no de es mina. Ya es una necesidad. –OK, todo lo que quieras, continua Ferchu, pero no digan que todas esas cosas son de minas…o no?...-Si tenes razón, le digo, pero viste ahora con el metrosexual y todas esas cosas uno por ahí se confunde, - Quédense tranquilos, me gustaban, me gustan y me gustarán las mujeres, eso no se discute, ahora después veremos quien cocina mejor!!.

La charla continuó hasta que tuvimos que abandonarlo para que siga plantando las plantitas antes que le agarre la noche y por supuesto con el frío que hacia nadie lo pensaba ayudar.

Es verdad eso que voy a la manicura, también voy a la pedicura y cada tanto me hago masajes o una limpieza facial. Pero eso no es porque quiero hacerme el “metrosexual” porque ni en pedo me estiraría la cara, ni me pondría injertos en el pelo ni me pasaría horas frente a una pantalla solar solo para verme bronceado en invierno. Lo que veo que muchas personas a determinada edad y también es común verlo en los casados, empiezan como a descuidar su aspecto. Tampoco creo que sea menos hombres ayudar en los quehaceres domésticos, con esto de vivir solo uno aprende a hacer algunas cosas porque sino te tapa la mugre y comer siempre delivery o paty también te resta.

En fin, igualmente creo que los hombres, ni por asomo, llegamos a hacer lo que las mujeres hacen para verse por lo menos sin ojeras antes de una cita, así que creo que vale el esfuerzo de afeitarse y ponerse ese perfume importado que tenemos para esas ocasiones especiales.

Con todo esto de vivir solo hace un tiempo, estaremos mostrando nuestro lado femenino?

Nota: la torta le salió buenisima!

7 comentarios:

Dayana dijo...

"Tampoco creo que sea menos hombres ayudar en los quehaceres domésticos"

Chicos, chicos... yo no soy "más mujer" por planchar camisas, barrer y hacer la comida... o si????

Al fin y al cabo, no hay tareas femeninas o masculinas, sólo actividades tediosas y aburridas que son parte de la rutina para vivir en un ambiente limpio y agradable que sea saludable.

Que por años la mujer haya sido sinónimo de la fregona es un asunto aparte.

Me alegro mucho que cada uno de uds disfrute a su manera del lado femenino, y me quedo con las ganas de la torta con olor a vainilla :)

Saludos

Maga dijo...

Ayyy,,,,desde cdo el tipo que se plancha una camisa muestra su lado femenino????
Compartir las tareas domésticas hoy por hoy no es mostrar el lado femenino, simplemente es repartir las tareas ya que la mujer tb está cansada y trabaja todo el día.
Y los hombres que viven solos obviamente tienen que cocinar, planchar y limpiar y no por eso son menos hombres.
Ahora, manicura/pedicura/limpieza facial??????????????????? Definitivamente no mostraste tu lado femenino sino tu lado metrosexual!
besosss

Anónimo dijo...

...A ver hombres...Uds. se piensan por casualidad que, nosotras las mujeres hoy por hoy podríamos llegar a "convivir", a "estar de paso" (ponganle el rótulo que quieran) con un hombre que no haga nada de nada? que no sepa hacer nada? que sea un infradotado y machista? cuac, se equivocan y muccchhhhiiioooooo. Hoy por hoy, es lo más normal del mundo que el sexo masculino se arregle, limpie, planche, cocine, y todo lo demás, que me imagino lo tienen bastante bien aprendido...es lo que corresponde, dejemos de lado todo lo antiguo y los viejos usos y costumbres... Ahora, seamos honestos...Uds. más de una cosa a la vez no hacen o si?, las mujeres, no sólo estamos poniendo la ropa en el lavarropas, sino que además preparamos la tabla para planchar, mientras aprovechamos y extendemos las camas, y en el camino nos arreglamos y perfumamos, para salir a el trabajo, obviamente todo esto acompañado de unos matecitos ...vamos señores...aún les falta mucho por aprender, pero nunca es tarde! SIGAN PARTICIPANDO! va con onda ok??? los felicito, mis respetos a la barra y una sonrisa :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

y la verdad que yo siempre hice de todo , soltero casado ya ahora separado.
NO se me cae ningún anillo, ni mi titulo universitario por esto.
No me gusta el desorden, pero si una noche no seco los platos no me quita el sueño.
Tampoco me siento menos hombre ni me dejan de gustar las mujeres por me plancho la camisa.
no se discute
Fernando

HERMANO MAYOR dijo...

Soy un convensido de que en verdad no faltan putos solo faltan capitalistas. La pregunta seria la siguiente:
Solo vos yo y 5 millones de pesos por una noche de amor....... La respuesta...... Caramba "FALTAN CAPITALISTAS". Al divorsiado le habra llegado su ascenso, su retiro anticipado o el cobro de alguna deuda(dolarizada), que le halla tocado su punto mas sencible ??????
Moraleja: Detras de un gran hombre, siemre hay una gran mujer.

Dario dijo...

Antes que nada, disculpen los lectores, pero lo corto de mi raciocinio no me permite comprender las palabras de la entrada del "hermano mayor", si alguien me las explica, agradecido estaré.
Creo que existen dos clases bien diferenciadas de actividades que pueden cuasi demostrar nuestros llamados "lados femeninos".
Puedo hablar de mis vivencias:a los 5 años, aun recuerdo a mi madre enseñandome a lavar mis zapatillas luego de haberlas embarrado...una vez aprendido, nunca más las lavo ella. Asi, a los 7 y con suficiente fuerza para retorcer mis jeans, tambien termino haciendome cargo de lavarlos, a los 10 ya hacerme la merienda o cocinarme un churrasco era habitual en mi, lo mismo que limpiar el dormitorio o dejar el baño repasado luego de la ducha diaria...asi que siempre tomé esas actividades con suma naturalidad, por eso las sacaría de actividades de exclusividad femenina.
Por otro lado,el cuidado de si mismo...ir a teñirme las canas, hacerme un tratamiento facial, una lipoaspiracion o manicurearme...creo estar a años luz de eso, por que me parece muy de metrosexual, cosa que no creo ser.
Si soy canoso, listo, si Richard Gere tiene look cabeza de ajo, por que yo no?
Si se me empieza a caer el pelo...ir a implantarme uno por uno, para mi es de trolo. A lo sumo, me raparé a full para que los pelos perdidos no me tapen el desagote de la bañera.
Me apasionan los autos viejos, siempre estoy laburando en alguno de ellos, por lo que en mis ratos libres mis manos viven en contacto con materiales nobles como grasa, oxido, aceites y combustibles varios...me las lavo con nafta, y hago portación de callos y cortaduras con orgullo.
Cuando mi panza aumentó,aumentaron mis horas entrenando, y traté de bajar el consumo de asado...dio resultado.
Trabajo en una oficina, la misma en los ultimos diez años...he visto la lenta decadencia de varios compañeros, que bajo el concepto de "tenemos que cuidarnos, los años no pasan en vano para nuestros aspectos" se han aputasado de una forma alarmante, acudiendo a tratamientos que de no saber quien se los hizo, me haria pensar que estoy viendo a minas dando en la cosmopolitan, consejos de belleza.
Creo que los años se llevan con hidalguia, y no con tratamientos de belleza. Si hemos tenido una vida de mierda, nunca nos cuidamos con lo que comemos, nos han amargado bastante y solo nos movemos para darle al control remoto...definitivamente terminaremos siendo carne de spa, a efectos de crearnos una fantasia de "conservación" que solo creeremos nosotros...punto de vista de un cromagnon, che...saludos.
Darito

Anónimo dijo...

Todo bien, aceptable que se haga en su justa medida... y no temrinar siendo... EL DOS DE MANDIYUUUUU!!!

besos gente!!

Sol.-