viernes, 12 de septiembre de 2008

Haceme la gamba...

Luego de mi divorcio y de dejar pasar un tiempo prudencial para entender mi nueva situación, llego el momento de tomarme vacaciones. El tema parecía fácil, ya que tenía muchas millas acumuladas, y si alguien se quería prender conmigo, no tenía problema de ceder algunas para que nos saliera mas barato. Pero claro, todavía no habíamos formado el Club, y me había olvidado que todos mis amigos ya estaban casados. Así que igual mande un mail para ver quien se prendía…. Al principio me contestaron unos cuantos, pero a medida que se acercaba la fecha se fueron cayendo, hasta que no confirmo ninguno, excusas…millones, algunas creíbles, otras no tanto. Fue la primera vez que me sentí mas solo que la mierda, y justo para las vacaciones. Así que tomé coraje y en unos de mis viajes a Brasil, aproveché y me fui a recorrer las playas del Litoral de San Pablo. Al segundo día de mochilero por las playas de Maresias, ya quería hablar con alguien!!. Estaba desesperado…pero claro, todos estaban en parejas y si no lo estaban se ponían de novio ahí, solo para joderme los muy turros…

Así pasaron mis primeras vacaciones solo, conocí gente durante el viaje y otro tanto del recorrido lo hice sin compañía, a propósito, para pensar. Y la verdad, fueron unas vacaciones de mierda…Sentado en la playa mirando el mar, pensaba en ella… mi EX. Así que trataba en vano de pensar en otras cosas, pero mucho no había. No estaba en mi momento. Era como estar en un lugar perfecto, pero en el momento equivocado.

Al año ya habíamos formado el Club, a Huguis ya lo conocía pero a Ferchu y Rodri los conocía de vista, pero nunca habíamos hablado. Empezamos a entrenar juntos, a compartir salidas y asados, hasta que se aproximaron las vacaciones. Ya habíamos experimentado vacaciones solos, Rodri se había ido a Cancún, Ferchu a México y Huguis a Punta del Este. Así que eso ya lo teníamos claro, no queríamos irnos solos de nuevo. Así que empecé a averiguar para ir a Machu Picchu. Durante un asado lo planteo con todo el itinerario armado, con presupuesto y todo…

-Che loquis, ¿qué vamos a hacer en las vacaciones? Yo estuve averiguando para hacer un trekking al Machu Picchu, son 7 días y es un camino alternativo al “Camino del Inca”, se lo conoce como “Camino al Salkantay”, vamos?...- Qué bueno, dice Rodri, pero Yo tenía ganas de hacer el “Camino de 7 Lagos” en bici, estaría bueno, no?...- Yo en bici no te acompaño, dice Huguis, lo del Machu Picchu estaría bueno, pero estas vacaciones vengo complicado con los días..- Si, están buenas cualquiera de las dos alternativas, dice Ferchu, pero yo me tomo todo Diciembre, ya me las pedí. – Pero ¿qué vas a hacer en Diciembre? Vas a Chapadmalal?, le contesto. – No, tengo que hacer un par de cosas en casa y aprovecho, dice Ferchu. La charla siguió un rato más pero la conclusión era que nadie sabía…

A medida que se acercaba la fecha y nadie respondía me decidí y arreglé el viaje solo. Por suerte 2 días antes de salir, se decidió Rodri y nos fuimos juntos. Unos de los mejores viajes que hicimos. Lo loco que mientras caminamos pudimos conocernos más y gestar lo que después fue…una gran amistad. Este fue el punta pie inicial a otros viajes, La Angostura, Panamá.. y seguro que vendrán muchos más.

Lo que todavía me queda dando vuelta en la cabeza es, ¿por qué nos cuesta tanto a los hombres juntarnos? ¿Por qué dudamos tanto en algo como irnos de vacaciones?...no les digo de ir a juntar bolsas al puerto…Les hablo de vacaciones, salir con un grupo de minas, salir a comer, hacer un asado, jugar al pocker, juntar 4 para jugar al paddle!!!! Eso a las mujeres no les pasa, vas a ver que hay grupo de minas cenando en muchos lados, de vacaciones, hacen gamba para ir al gimnasio y hasta van juntas al baño. Yo si le digo a algunos de los pibes que me acompañe al baño, me mandan a la mierda!

Sin ir mas lejos, cuando organizamos la fiesta eran 70% mujeres y 30% hombres, todas las mujeres que confirmaron…FUERON…en cambio los hombres…arrugaron?.

¿Porqué al hombre le cuesta tanto decir que SI o NO, sin esperar hasta último momento? ó inventar excusas tan inverosímil como decir…-No puedo ir, internaron a la abuela de mi EX…-Pero boludo, te separaste hace 5 años!!!!. –Pero sabes que buena era la vieja….- Andate a la concha de la lora!!.

Hoy el problema de los divorciados es conseguir a alguien que les hagan pata para hacer cualquier cosa y ni hablar de las vacaciones. A no ser que tengas la suerte que tuvimos nosotros, que somos 4 divorciados en apuros.

¿Qué nos pasa a los hombres que nos cuesta tanto salir solos? ¿Qué nos pasa que nos cuesta hacernos la gamba?

14 comentarios:

Cynthia dijo...

aventuro una hipotesis:
los unicos grupos de hombres que vi en la noche porteña son:

1- los casados que se reunen los jueves a cenar
2- los homosexuales que se reunen en patota antes o despues de algun "evento" o haciendo el"pre boliche"

Como no entran en la primera categoria, creo que los divorciados temen ser clasificados en la segunda opcion.

En mi experiencia (por favor, no estoy enunciando maximas sino contando mi experiencia, aclaro para que despues no me lluevan palos como en los comentarios sobre el cabaret) cuando veia dos hombres tomando un cafe un sabado a la noche el 99% de las veces hablaban muy afeminadamente y entonces concluia que eran gays.
En cambio era muy comun que viera dos o tres minas tomando cafe en los bares que yo frecuentaba con mis amigas por Palermo los sabados a la noche.

Por lo menos, como dice Nimo, "asi lo veo yo".

Mariana dijo...

Mira vos!!! y yo pense q era al revés!! Porque mis hermanos, mi ex, amigos, etc, siempre tiene un día en la semana q se juntan cueste lo q cueste y no pasa asi con mis amigas. Si! caaada tantooo nos juntamos a cenar pero no sabes lo q cuesta! Porque una labura, la otra se ve con el novio, la otra tiene q ir gym, etc. No creo q sean excusas si no q cada una tiene resuelta la vida de una forma q queda poco lugar para otras, supongooo...
En el caso de los hombres se me hace q cren q no la van pasar bien o son vergonzosos o no se!. Pero no creo q sea por el q diran...vaaa digoooo es mi opiniónnnn!!

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooo !!! No podés plantear estooooooo !!! Fulano... pensé que el enrosque era con las mujeres pero parece ser que es con la vida en general.
Che ... y no probaste hacerte puto ???
Aflojá con los pensamientos y análisis de tooooooooodo y te sugiero que disfrutes de la vida sin vueltas, con los amigos aunque sea 1, 4 o 1000, con las chicas transitá, viví, y amigate con el mundo sino te vas a volver un frustrado y amargo.

Como me puedo llamar?? Poneme el nombre que más te guste para no ser "Anónimo"

Anónimo dijo...

!Hola!! , Creo que el hombre despues que pasa una cierta edad se pone mucho mas cuidadoso, paranoico, enfermo, enroscado, para hacer amigos (AMIGOS) con mayuscula (no hablo de compañeros para pasar un rato) y ahí esta la clave.- Para no estar solos hicimos un monton de "compañeros" para jugar al futbol, gimnasio, salir a joder un rato etc pero tus verdaderos amigos se casaron todos (y no se divorciaron)o por razones de la vida los ves poco y mucho menos irte de vacaciones con ellos.-
Por eso cuando invitas de vacaciones, no es lo mismo que salir un jueves o un sabado o comer un asado y entonces es mas dificil que no arruguen, porque Bancarse VACACIONES con tipos que conoces poco, el hombre NO SE LO BANCA Y ENTONCES SE VUELVE DEL LUGAR DONDE ESTÉ y no quiere correr ese riesgo.-
Las mujeres en cambio, eso les encanta porque no se encuentran solas, en masa se envalentonan, chusmean a lo loco, y a la vuelta van a encontrar a una o dos del grupo "para darles con un caño", y sacarle el cuero por el resto de la temporada y hasta las proximas vacaciones.-
"Tu vecinito del lago"

Diva-gante dijo...

De este lado del mostrador, creo que la situación está plagada de prejuicios. Si veo dos tipos de más de 35 años, que se van de vacaciones solos... ay, son gays! Y me parece que a los hombres también los perturban estos prejuicios... tendrá que ver con la figura de "macho" argento... que tiene a las minusas revoloteándole?
Ahora, si se rompe el dúo, y se pasa a la multitud de 3 o más... me parece que es mejor visto.
Saluditos prejuiciosos ;)

Maga dijo...

para tu tranquilidad las mujeres tb damos muchas vueltas para organizar!! asi sean tres...
Ahora, el tema de las vacaciones dps de una cierta edad es complicado...para hombres y para mujeres porque está el tema de los que están en pareja...o armar grupos con amigos de amigos y no sabes qué onda la convivencia en fin...
No te precupes que nos pasa a todos!!!

Nino dijo...

Me parece que la mano viene porque después de los 30 es como que te fijás en cosas que antes no le dábamos bola, por ejemplo eso de que si ves dos flacos tomando un café en un bar lo primero que piensan muchos es que son trolos y quizá nada que ver… pero viste como es la sociedad hoy en día, estamos bastante atrasados en ese aspecto.
En las mujeres se ve distinto porque generalmente son mas de juntarse para chusmear y todo eso… van juntas al baño del boliche para maquillarse y está bien, pero los hombres tiene que ser grupos de por lo menos cuatro o cinco y hablar de fútbol en un tono medio alto para que no los juzguen de trolos! Jaja
Tranqui Cynthia, todo bien! esta vez coincido con vos en una frase que tiraste ahí: “Los divorciados temen ser clasificados en la segunda opción” no es mi caso pero pasa mucho y conozco a algunos que les pasa eso…. todavía hay muchos prejuicios que tenemos resolver los argentinos…
Saludos!
Pablo

Anónimo dijo...

Hola!

Eso de que no tenes con quien irte de vacaciones despues de una cierta edad, nos pasa a todos, a las mujeres también, es más ahora estoy programando mis vacaciones y me esta costando un poco. Pero bueno, que no decaiga!...
Que haya un grupo de hombres saliendo juntos creo que ya esta altura no tendría que asombrar, todo es un prejuicio machista, vah yo lo veo cada vez mas común ver grupo de hombres solos tb y no por eso son gays.
Besos y buen finde.
GRi

Fulano dijo...

Cynthia: Si le preguntas a los hombres, creo que sin temor a equivocarme, el 80% no conocen un restaurante para ir a cenar en Palermo Soho. Nosotros vamos ahí, porque van las mujeres, sino no iríamos. Para hacer un pre-boliche iríamos al “Palacio de la Pizza”.

Mariana: Es verdad lo que decís. Pero yo me refiero a eventos fuera de estas rutinas. Es igual a lo que te pasa con tus amigas.

Anónimo: Lo de hacerme puto, lo pensé. Pero no quiero hacer nada en donde me tenga que romper el culo. Busco algo más fácil. Y por ahora con las mujeres me va bien. Y lo del nombre, trata de pensar un poco y ponetelo vos ó preferís que un “frustrado y amargo” te ponga un alias. Eso habla mal de vos…dale, pensá un poco y ponete algo original….(si te sale).

Tu vecinito del lago: Completamente de acuerdo con vos.

Diva-gante: Puede ser. El hecho es que a veces te cuesta conseguir a uno más, imaginate convencer a mas.

Maga:Gracias, me quedo mas tranquilo.

Nino/Pablo: Fijate que se casó el modista (que no me acuerdo como se llama y no lo pienso buscar ahora) y pasaban el momento del beso a cualquier hora, sin importar si había chicos frente a la pantalla. Ahora es normal ser gay.

Gri: Que no decaiga nunca. Vamos a organizar vacaciones de Solas y Solos del blog. Ojo, me gustó la idea…

Fulano

Anónimo dijo...

...muchachos? qué decirles? la verdad no tengo ni idea por qué les pasa eso...Creo yo, que el tema es PREDISPONERSE BIEN PARA DISFRUTAR DE LAS OPORTUNIDADES Y de CADA MOMENTO... ya sean vacaciones (de las cuales tengo experiencia de haber compratido con un staff permanente de 15 y les aseguro GENIALES!)o una simple salida...A no tener tanto en cuenta el qué dirán...Vivir y dejar vivir, de eso se trata. :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

Hola!

De hecho hay agencias que organizan vacaciones de solos y solas, yo nunca probé pero bueno podría haber una primera vez... Dale armá la salida que ahora sí que se te va a prender mas de uno!
Osea en vez de weding planner", holiday planner"!..juaaaaaa
Besos,
Gri

Diva-gante dijo...

Cómo no se me ocurrió!!! El holiday planner sería un éxito... grande Gri!!
Saluditos

tu vecinita del fondo dijo...

Yo tengo otra teoria, creo que pasada la edad de la "joda", la mayoria de los hombres prefiere irse de vacaciones con alguna señorita, aunque no sea una pareja estable a irse con amigos. Supongo que sera porque prefieren ir con alguien donde van a "mojar seguro" con el perdon de la expresion... que andar yirando de levante y volver solo con Manuela. Ademas si la convivencia con la señorita no es muy buena, a la vuelta si te he visto no me acuerdo, en cambio, con amigos, corren el riesgo de perderlos y a cierta edad uno es mañoso y apenas nos bancamos nuestras mañas como para bancarnos la de otros.
Igual comparto que para todos es dificil encontrar un par para irse de vacaciones. Por que no van armando algo? Enero o Febrero?
Por lo pronto ud, Nino Dolce, ya arranco hoy con un viajecito a Brasil, no?

Anónimo dijo...

Pienso que tanto el hombre como la mujer durante el tiempo de casado deja de lado su vida personal como ser (amigos, salidas, sus costumbres como individuos...etc..) aunque tengan todas las ganas... los motivos son muchos... el/ella se encabrona si no la llevo de vacaciones... no corresponde que salga de joda con mis amigos/as, no puedo no tengo tiempo..., ahora soy casado/a.. suele suceder en la gran mayoría.... y así después... por lo bajo despotrican, en lo aburrido y rutinario que son sus vidas--, y cuando se divorcian esto lo tienen tan asimilado que cuesta volver a pensar que en algún momento tanto hombre como mujeres tenían una vida.. (es uno de los grandes errores que comete el ser humano cuando se casa..).

Saludos.