miércoles, 5 de noviembre de 2008

Solo y Disponible.

Otra semana más en la tierra de los Garotos y las Caipirinhas, tirado en la cama del hotel mientras espero a un compañero de trabajo para ir a yantar (cenar en portugués). Estaba leyendo algunos mails y me quedé enganchado con el de “Ros”, en donde me pregunta “¿estas interesado en conocer a alguien?... Si lo pienso 1 segundo mi respuesta, y creo que también del resto del Club, sería…”Si, por supuesto”.

Pero claro, ustedes se preguntarán… ¿Y entonces? … y bueno, hasta acá venía la gran incógnita sin resolver hasta que el usuario “Anónimo” salió de su escondite para decir algo interesante en la última entrada del blog. “…hay diferencias entre estar solo y estar disponible...” y creo que en esto está el meollo del asunto.

Yo siempre discuto con los que me dicen, “Que bueno, estas divorciado…nadie te jode, podes hacer lo que quieras!!” Porque piensan que está bueno estar solo. O tantos otros que dice, “Que bueno, soy dueño de mi control remoto, me tiro pedos sin que me digan nada, duermo cruzado en la cama que es toda para mi, dejo la tapa del baño como quiero…por fin estoy solo!!”…Viéndolo desde este punto de vista, pareciera que esta bueno estar solo, pero lo que es difícil es que estés listo para conocer a alguien. Es decir, estás solo y disponible.

Ahora podemos decir que estas personas pueden estar disponibles, porque están solas. Acá es cuando te empiezan a presentar a las amigas, hermanas, primas y cuanta mujer esté al alcance para que te hagan compañía. Pero claro…ahora descubrís que estás solo y no disponible.

Estar disponible significa que podes conocer gente, te podes hacer una escapada un fin de semana a la costa sin apagar el celular. Podes ir a cenar y quedarte a dormir en cualquier lecho calentito sin la mas minima culpa. También podes bancarte algunas que otras discusiones si al final se cumple el objetivo principal que es arrimar el bochín. Esto es para mí, estar disponible.

Estar solo no significa que tengas un tacho en la cabeza, como un auto a la venta a la espera de un comprado que esté dispuesto a pagar el valor de mercado. No significa que te vas a enamorar o planear tu futuro junto con la primera señorita de minifalda y buenas gomas que se te cruce…Estar solo significa que tenes la suficiente clareza para saber a quien estás buscando, es una decisión muy interna. Esto implica que queres compartir una cena con alguien que te llene, que te haga sonreír con alguna mueca de su cara y que te haga pensar lo lindo que es despertarse a la mañana con alguien al lado y saber como se llama!.

Estar solo también es tener la posibilidad de elegir salir con una persona por segunda vez y seguir eligiéndola todos los días. Y en algún momento elegís estar acompañado para dejar de estar solo. Todo esto en el supuesto caso que también el otro te haya elegido. No vale encerrarla en el sótano. Se entiende?

Claro, también podes ir alternando de acuerdo a tu estado de ánimo, por ahí hoy tenes ganas de estar solo y buscas a la mujer de tu sueños ó quizás estas disponible y te bajas a la primer señorita que te de un minuto de su atención. O podes programarte en modo solo y disponible, y quien te dice la minuza de minifalda y buenas gomas termina siendo la madre de tus hijos….

Así que amigos y amigas para mi hay diferencias entre estar Solo y estar Disponible. Yo en mi caso estoy Solo y no estoy disponible. Y vos?

12 comentarios:

Nino dijo...

Perfecta explicación y muy entendible, está más que claro que cuando estamos solos es porque no estamos disponibles. Esa es mi situación actual y hasta que no decida pasar al otro estado sigo felizmente “Solo pero no disponible”
Pablo

nosotras dijo...

Para comentaar te voy a copiar un parrafo de algo que postee hace algunos meses:

"Estar free significa ser libre, y esa libertad es lo que nos permite estar con quien queremos estar, que tal vez no sea el mas “candidateable” pero es quien nos llena de felicidad (al menos en determinado momento de nuestra vida).
Estar On Sale significa estar regalada, agarrar lo que venga, sin elegir, estar dispuesta a cualquier cosa, y con el primero que se cruce basta encajar con el molde social de estar emparejada, aunque sea con un perejil."


Have a nice daY!

tu vecinita del fondo dijo...

Ok, coincido con todos, pero yo agregaria una sub-categoria, es decir, "estar abierto" y no me refiero a estar abierta de gambas, me refiero a permitirnos salir y conocer gente y escuchar, creo que en el modo "no disponible", estamos cerrados a conocer al otro. Nadie va a venir a tocarte el timbre (aunque tu casa es la unica con timbre) ni para hacer un ring raje

Dina dijo...

Yo la verdad lo entiendo al reves... estas SOLO cuando salis, dormis con quien queres en cualquier lado sin culpa (como vos decias) haces lo que te da la gana con quien quieras pero estas solo porque elegis seguir asi, justamente: solo! En cambio estas disponible, EMOCIONALMENTE DISPONIBLE, cuando estando solo sentis ganas de estar acompañado otra vez, de entregarte, de jugartela una vez más a pesar de los fracasos vividos, cuando habiendo probado las ventajas de estar solo te sentis ya listo internamente para volver a compartir, como dice TU VECINITA DEL FONDO, "estar abierto". Para mi eso es estar emocionalmente disponible.
Creo que hablamos de lo mismo pero lo nombramos al reves...jaja
besos!!

Anónimo dijo...

... Creo que, una cosa es ESTAR SOLO..que es para mi modo de ver, un estado pasajero en la vida y otro muy diferente es SER SOLO, que ya pasaría a ser, como una decisión tomada, hasta te diría definitiva y de por vida ...Estoy de acuerdo con "tu vecinita del fondo" lo rescatable de todo esto es la voluntad de estar "abierto" a conocer e intentar pasar... a otro estado...(ponele el rótulo que más te guste)y que cuando lo logres, te sientas completo y felíz... YO Claudia (original) :)

Diva-gante dijo...

Tengo una teoría (muy científica, por cierto!), que dice que la soledad es como buscar lugar para estacionar tu auto. A veces, uno estaciona en un lugar alejado de donde uno tiene que ir, otras, llevado por un presentimiento, pálpito o deseo, sigue avanzando por el camino pensando que va a conseguir ubicar el auto frente al lugar de destino. Se puede asegurar la "no-soledad" lejos, pero también se puede arriesgar a encontrar estacionar frente a la puerta. La disponibilidad, en mi teoría sería ese pálpito, que a uno lo lleva a seguir transitando en busca del lugar perfecto para estacionar.
... Y no me manden a la cocina... ajjajaj
Saluditos!

LOLA dijo...

Qué querésssss????
Qué es lo que querés?

Encontrar al AMOR DE TU VIDA ,qué no te digan INSENSIBLE,qué RESUMAN,qué no te HINCHEN LAS PELOTAS...

....tener el control remoto,y que mientras tanto te hagan masajes en los pies....ehhhh...es muuucho.-

Y ahora con el temita este,de SOLO, que no es tan solo,DISPONIBLE,pero a veces.

Propongo cadena de oración por el Fulano y los invito a participar de la 1º marcha que realizaremos en su apoyo..Por favor concurrir con pancartas que digan :"QUÉ EL FULANO SE DECIDA"

Los espero a todos!!
Salimos de San Vicente...

Gracias!

LOLA(está SOLA)

Anónimo dijo...

Hola Fulano!!
La verdad no entiendo el tema de hoy. ¿que es estar solo pero no disponible?. vendría a ser como: "metemela pero poquito".
Sería como "estoy solo y no quiero conocer a nadie" o "estoy solo y me la banco!" o "mejor solo que mal acompañado"....
La verdad no lo entiendo. A veces uno esta solo Y NO ESTA PREPARADO PARA CONOCER A NADIE. En ese momento de tu vida, por mas que te presenten a una mezcla de Pamela Anderson con Maria Kodama vos no estas preparado y lo dejas pasar.-
Pero si estas solo y preparado para conocer a alguien, evitar salir con mujeres es como negarse porque ya ADIVINAS que no va a andar. ¿ Y vos como sabes que no va a andar? ¿Sos vidente?.-
Como bien dijo alguien: "CUANDO DEJES DE BUSCAR, VAS A ENCONTRAR AL AMOR DE TU VIDA", creo que es así pero para eso TENES QUE ESTAR ABIERTO, porque si nó arrancaste perdiendo 2 a O.-
¿No te estarás haciendo puto, no?
Tu vecinito del lago.-

Maga dijo...

A mi tampoco me queda muy claro....bah! no lo entiendo asi..

Para mi cdo uno está solo y tiene ganas de realmente conocer a alguien y abrirse a esa oportunidad tb tiene que estar disponible...no para salir con cualquiera pero sí "abierto/disponible/con ganas" de conocer a alguien...

beso!

Anónimo dijo...

Otra vez el control remoto si. el control remoto no macho...!!!??? jajaja.. ....
como algunos de los opinator, no te entiendo demasiado.....
sabes q me parec?... q t frena el miedo.. tenes miedo Rober.. tenes miedo de q te enganchen.. tenes miedo de encontrar ESA PERSONA ESPECIAL...por eso esa cosa de no estar DISPONIBLE....
o sera, realmente, q no puedo entender a quien ELIJE estar solo.. me parc tan fea la soledad..que no me entra en la cabeza que alguien DECIDA estar solo.. pero los hay, se que hay personas que lo elijieron, pero sostengo que en el fondo, no son felices...
lindo, como dice alguno por ahi, nadie t va a ir a tocar el timbre.... asi que tranqui...mientras no salgas a buscar, nadie va a llegar....esta bien resguardado tu poder sobre el control remoto, la idea de no tener mascotas, que nadie t diga q tenes q hacer y q no, y lo mas importante.. tus pedos, los disfrutas VOS SOLITO!!!.. jajaja
besitosss.. =D

Ale-Lujan =)

Anónimo dijo...

Hola!
Leí aparte de tu post los comentarios y estoy un tanto perpleja..
Con buena onda pregunto:
1. Recién ahora te das cuenta de la diferencia entre estar solo o disponible?
2. Yo sola lo veo como algo obvio?
Bueno dejo como siempre mis mejores deseos de felicidad para todos.
LUZBI
acompañada y no disponible

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo...! pero yo haria una diferenciacion entre solo y libre. No estoy disponible, pero estoy libre. "sola" no estoy para nada. El concepto de SOLEDAD es una idea triste, hermetica, aislada... y no creo que sea el caso de ninguno de nosotros.
Somos libres, no estamos disponibles (ni de remate), pero tampoco estamos solos... Besos! Valeria