lunes, 26 de enero de 2009

Vivir del Amor, y que?

Hogar, dulce Hogar. De nuevo en la tierra argenta, donde sacarse una foto con Fidel es lo más groso que hay. Mientras que el mundo ya tiene la respuesta, nosotros seguimos preguntándonos, quien la tiene mas larga?. Somos así. No hay a quien echarle la culpa. Mientras que la gente sigue preocupada por conseguir monedas, la vida pasa. Y pasa rápido.

Seguramente se preguntarán. A qué viene todo esto?... Es que cada vez estoy mas convencido de que el aumento de divorcios y de gente sola, con ganas de formar algo pero que siempre, por una cosa u otra, nunca concretan. Es directamente proporcional con la situación del país. No solamente en lo sentimental, sino que la coyuntura del país, mundo ó como carajo se diga, influye en las personas.

La otra vez hablando con un amigo me decía que quería irse a vivir con la novia para dividir gastos, porque según él, tenian duplicado todos los gastos, los dos pagaban alquiler, cable, Internet y demás servicio. En cambio la novia le decía que no, porque no quería perder su independencia económica. Es decir, pasamos de lo meramente sentimental a una planilla de cálculo con las columnas “debe y haber”.

Hoy pareciera que la estabilidad económica no solo influye al momento de agrandar una familia, ahora también cuenta al momento de formar una pareja. Volvimos un paso atrás.

Nuestros viejos se casaron sin nada, solo alcanzaba que sea una buena chica/o, de buena familia y la remaba desde cero. Hoy, todo bien, te quiero, me gusta como sos pero si venís a buscarme con un 147 tuiniado (como se escribirá esto?), te saco a los bolsazos…Y mucho menos, con un auto base entregado por el plan del gobierno, tiene que tener aire y dirección. Vemos como se visten, que auto tiene (si tiene), donde viven, si viven solos o con los padres, que planes tiene para el futuro, si trabajan (músicos y artesanos no entran en este rubro), etc.etc. Ya lo sentimental pasó a un segundo plano.

Ahora bien, viviendo en un país donde todo tiene que ser gratis (salud, educación y seguridad) pero nadie te regala nada. Entonces, tenes que tener una prepaga, bancarte los estudios y seguridad privada. En un país donde la incertidumbre es el plan de gobierno. Cómo haces para formar una familia y darle todo lo que medianamente tus viejos te dieron a vos?. En que columna ponemos el Amor? En que columna ponemos los sentimientos?...en dónde ahorramos algo para estar juntos en un mismo techo?.

Lo loco de esto que es algo que pienso, pero al hablarlo con la gente, mismo con los integrantes del Club. Te lo niegan o creen que lo económico no debería influir al momento del dar un “si”. Son pocos los que se animan a decir que la situación del país, si influyen para armar una sociedad de largo plazo, como sería un relación de pareja, ya ni digo un matrimonio, mucho menos una familia.

Creo que el estar en pareja debería resolver mucho de estos problemas. Estar respaldado, sentirse apoyado por el otro, saber que alguien con tus mismos objetivos, tira para el mismo lado. Entonces porque cuesta pasar de un estado individual al otro, suponiendo que hay algo mucho mas firme como base, que es el Amor. Tendrá razón Calamaro, no se puede vivir del Amor.

No me dejen solo, piensan que las condiciones externas a la pareja, pueden afectar al momento de dar el paso a la convivencia?

39 comentarios:

Milecy dijo...

Yo te lo firmo! claro que influye, pero te lo muestro desde un ámbito más humano.
No me importa si el tipo viene con un auto tuneado (así se escribe, pero generalmente uno busca algo similar... alguien que masomenos tenga tus mismos objetivos...
El contigo pan y cebolla no existe!! a la larga fracasa.

El tema es que también las mujeres hoy están casi a la par en cuanto a profesiones que los hombres y nos cuesta dejar nuestra independencia de lado...

Salvo que se me aparezca con un Audi en la puerta, me lleve de vacaciones a la Poliniesia y cositas mundanas como esas jajajaja

Primera de nuevo????

Anónimo dijo...

Buenas buenas fulanet.

Mirá, dicen que cuando hay crisis, aumentan los divorcios, las separaciones.
No lo entiendo, capaz soy demasiado inocente, pero tuve otro ejemplo de familia y en base a lo q viví con mis viejos y su ejemplo, una crisis financiera creo q debería influir pero para afianzar la relación. Para apoyarse, para proyectar de una manera distinta, para bancarse, para demostrarse el Amor y que la situación desfavorable haga más sólida la unión, sea cual sea.

Irse a vivir juntos por la crisis? Si es una excusa, bienvenida sea... pero la base tiene q ser el amor, el querer crecer juntos, hacerlo para que lo q tienen avance.

Yo no quiero nada servido; no quiero nadie q me venga a salvar, materialmente, tengo lo q tengo y ya... Es lindo el autito, el viajecito, blabla, pero teniendo todo eso, aprendí que la Vida pasa por otro lado.

Au revouir!!

Solcito.-

Ana Maria dijo...

Holaaaa!
Bueno, sonará sexista, pero no solo las chicas se fijan en esas cosas, porque reflejas sólo ese lado, de que nos fijamos en la pinta, el auto, en que viven solos, pero ustedes también a la hora de los que hubo se fijan, quizá no en lo mismo pero se fijan en la pinta absolutamente, y si es medianamente inteligente, tiene sentido del humor, o sepa cocinar, que no sea una bruja, que sé yo.

Quizás la plata no es tan tan importante, pero sirve para sobrevivir, pa pasarla bien, comprarse una que otra cosita, salir, etc.

Como yo lo veo, lo importante es compartir, no quien tiene más ni tiene menos. Porque si uno va a estar pensando en que cuanto pusiste tu y cuanto puso el otro, ya sea de plata y de sentimientos, va mal la cosa.

Saludos!

Valerita...! dijo...

Uff…! Chicos… Que temitas que estan sacando…! Ahí voy:
Para empezar no creo que el éxito o fracaso de las relaciones se reduzca a un tema puramente económico… Creo que cuando uno quiere realmente compartir su vida, espera encontrar alguien con quien poder hacer exactamente eso: COMPARTIR. Y no hablamos de plata… hablamos de intereses comunes, de un cierto nivel socio cultural que permita una buena comunicación y una cierta variedad de temas, de proyectos a corto o largo plazo, de actividades en general (trabajo, recreativas, etc) medianamente compatibles, una escala de valores similar en cuanto a las cosas importantes: la familia, los amigos, le empatía en general, las raices… y tantísimas cosas mas que nos hacen ser lo que somos, diferentes del resto. (anda a saber si la dificultad en encontrar LA PERSONA no depende tambien de esto…)
Honestamente he vivido, a veces en carne propia y otras veces a través de experiencias de amigos, situaciones donde no hay qué compartir. Y es un espanto. Eso de que “los polos opuestos se atraen” será cierto… pero para mi que solo funciona en la ficción (novelas, películas, y cuentos varios para infantes).
Es innegable que cuando conoces a alguien te fascinás tal vez con las cosas en las que se diferencia de vos… (esto lo hable con alguien la semana pasada…) te apasiona escuchar historias de cosas que jamás en tu vida se te ocurrieron ni se te ocurriría hacer, pensas “que loco… que bueno eso de vivir viajando por el mundo sin lugar fijo, en moto, con una mochilita” o “que bárbaro vivir al revés de los demás” o lo que sea… Es fascinante porque es DIFERENTE. Ahora… cuanto te dura la fascinación??? Qué hay para COMPARTIR ahi??? No es mas lógico compartir las cosas que se tienen en común?? Ya sea en una relación de pareja, como en una amistad… Como hago para compartir, si a mi me gusta leer y al otro le parece una pérdida de tiempo? Si sueño toda la semana con poder tirarnos tranquilos a ver una peli, y el otro soñó con ir a una fiesta rave que empieza el viernes y termina el lunes? (ya vamos vinculando las diferentes entradas, lo notaron??)
El tema económico es un tema mas… uno de tantos… De ninguna manera el más importante, pero también suma… Cuando conoces a alguien, evaluás TODO. Y obviamente empezás por lo mas evidente: el auto, la forma de vestirse, la casa o lo que sea que veas primero, empieza por darte una idea de lo que la persona es, de donde viene, a que apunta, etc. Creo que hay un rango de tolerancia aceptable para las diferencias. Dentro de ese rango, las diferencias con el otro nos complementan… fuera de eso, ya entramos en la ficción de Mujer Bonita y las novelas de Grecia Colmenares…
Lo que es TAN DIFERENTE puede atraerte, en un principio… pero no te completa.
Por lo menos asi lo veo yo…!
Besos!!!

Xochitl dijo...

Si la pareja en cuestión se deja influir por las condiciones económicas, están en decadencia, a punto de extinción de la relación.. cuando hay amor lo económico es segundo plano. Ojo, no digo que no importa, pero para unirte a alguien primero debe haber amor, despues viene lo demas..
Y eso de que las mujeres primero nos fijamos si tiene auto, si está bien vestido, si tiene dinero.. mmm pues en parte es cierto, no olvides que la mujer cada vez está mas preparada y también tiene derecho a exigir mas. Pero cualquier mujer realmente enamorada tratará primero de sobrevivr con amor y despues con dinero. Si ambas cosas se conjugan pues mejor !!!

Ahh los hombres tambien piensan igual eh !! o a poco te gustaria una mujer sin ambiciones como pareja permanente ???

Te cuento que mi esposo es argentino, nos conocimos por internet, se vino a vivir a mexico con una mano atrás y otra adelante ya que no tenía un quinto, yo le pagué su pasaje a México, yo realmente lo amaba y no me importó la parte económica, ahora por suerte nos va bastantante bien y no me arrepiendo de haber corrido el riesgo.
ABrazos desde mexico !!

Viviana dijo...

Hola, Fulano. Es verdad que hay más divorcios y cuando estaba casada la verdad es que los problemas económicos influían de forma directamente proporcional en la cama pero nos separamos por otra cosa. No estoy tan segura de hacer una generalización así. Más bien me parece que las costumbres han cambiado, simplemente ya no se cree más en "hasta que la muerte nos separe y en las buenas y en las malas". Nuestros padres se bancaban lo que sea y muy difícilmente se separaban más allá de los sentimientos. Yo creo que lamentablemente el amor tiene fecha de caducidad, por eso no duran las parejas. Y también hay demasiada gente superficial, en fin. Saludos

Bortol dijo...

che, cual es la respuesta que tiene el mundo?? porque por lo que yo sé 25 tipos recagaron al resto y vaciaron la economía mundial.. y encima nadie fue preso... contame plis.

Fulano de Nadie dijo...

Milecy: Seguro que es así, por ahí lo puse del lado masculino pero la realidad es para ambos lados. Esa es la idea.

Solcito: Para mi es como decís vos, pero la estadísticas marcan otra cosa. Pero es bueno saber que hay gente que piensa como vos.

Ana María: No fue mi intensión ponerlo desde el lado masculino, es solo un ejemplo. Nosotros también nos fijamos en esas cosas o en otras, pero nos fijamos.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Valerita: Esta bueno lo que decís…no voy a agregar nada mas.

Xochitl: Gracias por tu visita y que bueno que hayas contado tu caso. Me alegra por ambos.

Viviana: Sabes que Yo creo en el Amor para toda la vida. Iluso lo mío pero bueno.

Bortol: No sé si 1, 25 ó 100 recagaron al resto. Lo que sí estamos seguro es que ellos tienen la máquina de imprimir dólares y nosotros la de imprimir pesos, y lamentablemente, “billetera mata galán”, esto en todos los rubros. No sé cual será tu realidad, la mía, después de la foto con Fidel, sigue siendo la misma y no creo que mejore.

Fulano.

angelica dijo...

Me decía un amigo hace un tiempo: "la libido se derrumba con los fideos con manteca", metafóricamente hablando...

Los problemas económicos hacen estragos con nuestras parejas, en la cama y fuera de ella.
Las crisis nos golpean y nosotros seguimos empujando como mulas con el único objetivo de "salir adelante", solo que en el camino dejamos el tendal y no nos detenemos a ver los destrozos que fueron quedando.

Respuesta a tu pregunta: sí, lo externo afecta tanto para formar una pareja como para mantenerla. Lo externo incluye además familia propia y/o política, hijos de parejas anteriores, parejas anteriores, inestabilidad o infelicidad laboral, etc. Eso sin contar con problemas de tu propia cosecha. En fin, que si lográs formar pareja y ser medianamente feliz, es un milagro.

Perdón por la nota pesimista, intento escribir cosas alegres y en cambio me salen pensamientos cada vez más negros... ¿Serán los recuerdos?

Genetica Marital dijo...

Es un tema complicado, pero me parece que lo externo tiene tanto que ver como lo interno.
Lo que pasa es que si uno de los dos factores que nombre arriba funciona medianamente bien la pareja puede aguantar un poco mas, si no...
Igual creo que todos miramos el target del otro cuando lo conocemos, para tratarde imaginar que nos espera si nos gusta.
Pero ojo, puede venir en audi y ser un cachivache de persona o venir en el 60 y ser lo que esperaste toda tu vida..

tu vecinita del fondo dijo...

Desde adolescente discutia con mis amigas porque yo siempre le miraba el bolsillo al candidato mientras pensaba "pa'crota estoy yo". El tiempo me dio la razon porque mas de una se termino separando por problemas que tenian su raiz en lo economico y que terminaron minando la relacion (y no exactamente con minas de esas que ud piensa).
El matrimonio es formal y legalmente una sociedad y como tal, para que funcione los dos tienen que tirar para el mismo lado y en una sociedad consumista como la que nos toca vivir, no queda otra que someter a un casting a los candidatos y ademas no olvidar que nosotros tambien seremos sometidos al "tamiz economico" , asi que a mirar q ver que tenemos para ofrecer para ver a que podemos aspirar (hay mucho misto jaulero con berretin de zorzal!!)

Anónimo dijo...

Para encarar una convivencia, hay que tener otras cosas mas importantes en cuenta... el amor, no les parece?
Si se antepone a esto la situación economica, la crisis, bla bla bla, el dia de mañana se estara poniendo como excusa el calentamiento global, el mal de la vaca loca, o alguna otra cosa que inventen.
Basta de excusas!! hay que seguir intentando, seguro alguien nos tiene que estar esperando
saludos
Maite

La última de la fila dijo...

Calamaro no sabe nada!
Ahora está enamoradísimo de la Cardinali,conviven y tienen a Charito fruto de ese amor.

SI SE PUEDE!

BESOS

L.U.

Bandida dijo...

Fulano, voy a decir algo que capaz que levanta polvareda en la platea masculina pero bueno, asi soy yo, para eso esta la democracia: siempre me fije que un tipo tuviera no solo un buen trabajo sino AMBICION de progreso. Porque? bueno, porque pienso que cuando quede embarazada quiero vivir mi embarazo tranquilo, sin tener que volver a trabajar y dejar a mi futuro hijo de 45 dias en una guarderia. Y si tu marido NO TIENE UNA BUENA SITUACION ECONOMICA, TENES QUE DEJAR A TU BEBE DE 45 DIAS EN UNA GUARDERIA Y VOLVER A TRABAJAR.
La mujer que diga que ESO no afecta su matrimonio o relacion de pareja, miente.

Nino dijo...

El tema me hizo dudar mucho, empezé a recordar experiencias y a analizar amistades, parejas que siguen, y las que ya no siguen… también estuve analizando un poco la naturaleza de los animales y los seres humanos.
Mi conclusión es que la mujer por una cuestión de naturaleza necesita una seguridad económica, es algo inconsciente que está grabado muy adentro del cerebro y que garantiza la continuidad de la especie. De este tema hay más pero lo dejamos para otra ocasión.
Bandida, me parece bien lo que decís porque tiene sentido y se refleja un poco en lo que comentaba en el párrafo anterior, quién mejor que la madre va a cuidar de su hijo? te felicito por la sinceridad, yo también creo que el amor no lo es todo en una relación.
Saludos.
Pablo

Ale (Lujan, siempre Lujan) dijo...

Buenas..!!!..hac mucho q no ando por aca.. y q tema rober!!!.. bueh.. a ver....
No creo sinceramente q el tema economico sea detonante para terminar con una pareja (en cualquier situacion legal q sea).. realmente sostengo y creo a rajatabla, q si hay amor, si hay empatia, si hay intereses en comun, si hay buena cama.... resumiendo.. SI HAY UN COMPARTIR DE TOOOODO, la cosa no pasa solo por lo economico.....como todo, depende d los personajes.. tengo una amiga q en cuanto le cuento q estoy saliendo con alguien, lo 1ro q pregunta es "q auto tiene?" " dnd vive?".. .. pero bueno.. alla ella.. yo lo primero q veo es si puedo mantener una conversacion y de ahi para adelante.... me ha tocado salir con tipos cagados en guita.. pero no podiamos sostener un trago juntos....voy a mirar para el costado y pensar?.. "pero bueh, me puede pagar las expensas" "si sigo con este, el mes q viene no tengo q pelear el alquiler"..... NI EN PEDO!!!!!!.. me separe dps de 16 años.. y nunca vivimos en la abundancia.. pero les puedo asegurar q las razones de la separacion estuvieron lejos de ser ECONOMICAS....

HABRO PARENTESIS..
solo un comentario a Bandida
Yo tuve 4 hijos.. 2 de colegio (odio la palabara guarderia..) a los 45 dias y 2 no.... y FUE POR ELECCION EL COLEGIO (q su buena plata se lleva dicho sea de paso...)... no naci para ama de casa..NI MUCHO MENOS...
digo.. no toda madre q deja a su hijo a los 45, 50 dias, o el tiempo q sea, a cuidado de otra persona, es porq no tenga plata para quedarse en su casa....
CIERRO PARENTESIS

Son vivencias, son experiencias, son elecciones, son decisiones, son lecciones de vida...... q tendriamos q aprender...

DESDE QUE ME SEPARE BUSQUE MI PRINCIPE (siempre dije.. del color q sea...y ahora agrego.. con cta o sin cta bancaria..).. bueh.. parec q se dejo ver y lo encontre =P..

besitos!!!!

Mariela Torres dijo...

La verdad no sé mucho, tengo marido separado de su última mujer en la crisis del 2001 y juntado conmigo en el 2003.

Él y yo sin casa, sin muebles, él con trabajo, pero tres hijas menores de edad a quienes pasarles manutención, y yo sin trabajo. Y nos fuimos a vivir juntos y solos en un monoambiente alquilado, sin gas y siempre nos faltaban $100 para llegar a fin de mes, pero ¡éramos tan felices!, jamás discutimos por nada.

Ahora, cinco años después, tenemos casa propia, llegamos a fin de mes, nos vamos de vacaciones, y seguimos igual de felices. Así que no sé.

Saludos, Fulanos.

Ceci la que tropieza dijo...

Cuando falta plata te peleás más, te amargás más, te da menos espacio para el romanticismo y el sexo.
Habiendo lo suficiente para un nivel aceptable (si, ya sé, ¿qué es aceptable?) más plata no hace más feliz. Y no debiera determinar si te vas a vivir con alguien o no, todo caso me parece que el peligro es el opuesto, el hacer pesar que se mantiene más fácil una casa que dos. Claro, no me muevo en ambiente de mucho dinero ni de mirar la marca del auto (si es que hay auto)

En cuanto a cuestión de género, la mujer debe ser independiente económicamente, incluso para criar a sus hijos, la vida es larga y da muchas vueltas. Me horroriza solo pensar en que una mujer planee dejar de trabajar y pasar a ser mantenida por su esposo cuando tenga hijos. El futuro se lo puede cobrar con intereses altísimos.

Lau dijo...

Fulano:
Es la primera vez que comento un blog...soy nueva en esto...pero me llamo la atencion, no se si porque me senti tocada en un punto...o es un tema del que hablamos siempre entre amigas....y cuanto mas vueltas le das...a menos conclusiones llegamos....
Sin dudas los tiempos cambiaron..y en esos cambios entran por ejemplo la edad en la que nuestros viejos decidian a casarse...Ejemplo: mi mama 19 con mi papa de 24...Ahora ni en pedo una pendex de 19 decide a casarse y mucho menos a formar una familia .....Todo se ha extendido en el tiempo...la edad de la inocencia...la adolescencia....el querer estudiar....no se....Ademas creo depende la edad que tengas buscas diferentes "cosas" (por llamarlo de alguna manera)en un hombre...A los 18/20 no te importa si el chico que te vuela la cabeza te pasa a buscar en taxi, bondi o en el auto de papa...vos queres salir y que te lleve a bailar....entre los 25/30 ya vas a querer otra cosa....llevame al cine, a cenar y vamos a tu casa...obvio en auto....no seamos hipocritas tampoco....y despues de lo 30, nos ponemos mas exigentes todavia....
Como vos decis, hay mucha gente sola esperando conocer a otra gente sola..el tema es que no nos encontramos.....me aprece que las mujeres tenemos que dar mas oportunidades y los hombres abrirse un poco mas al compromiso....
Sera mucho??

Maga dijo...

Es cierto que las mujeres nos fijamos en otras cosas a la hora de pensar no sólo en una convivencia sino tb a la hora de formar pareja...y creo que los hombres tb...por mas q se predique q sólo importa el amor etc etc es mentira! cada uno tiene ciertas condiciones mas alla del amor...q no están mal si es lo que uno espera en el futuro...

Anónimo dijo...

Hola!
Siguiendo la idea del otro dia, creo que no hay repuestas universales ni podemos apriori sacar conclusiones,mi experiencia me enseño dolorosamente que tampoco la tranquilidad economica garantiza nada...en lo personal si un hombre no me emociona...no importa nada mas...creo que todos,hombres y mujeres,tenemos preferencias a la hora de elegir con quien estar,pero cuando esto tiene que ver con cosas que uno podría o debería resolver...cuando el otro pasa a ser un garante de nuestras dificultades...no hay mucho lugar para el amor...podremos seguir toda una vida junto al otro por mantener seguridades varias...pero me parece que el amor es otra cosa...cuando alguien te hace falta,se vuelve necesario,y nos parece que saca lo mejor de nosotros...
Es verdad que no se puede vivir del amor pero tampoco sin él,no es
lo mismo...
Saludos!!!

Maria

Genetica Marital dijo...

Fulano sea bueno y pasese por mi blog!, le juro que ta mas llenito que la primera vez que fue, palabra!
Besos y gracias por haber pasado la otra vez!!
Cyllian :)

Crai dijo...

Los enganche siguiendo links de otros blogs. Y los leí un ratito. Y les digo gracias!!!!!!!!, por darme un motivo más para NO CASARME NI EN PEDO. Muy bueno lo de ustedes!

Anónimo dijo...

Hola Robert, bienvenido a casa.
Con respecto a tu post te digo que la experiencia me demuestra que si..
En algún momento de mi vida elegí teniendo en cuenta el nivel económico y estoy segura también me han dejado por razones económicas.
Pero eso no te garantiza nada.
Yo hoy elijo vivir del amor, no tendré la seguridad, no podré planificar tranquila el futuro.
Pero te aseguro que las personas que se quedaron conmigo en mis peores momentos, que me bancan siempre, me apoyan, llenan de felicidad mi vida y mis días no tienen la cuenta bancaria repleta de dinerillo, es más diría que al contrario.
A mi con el amor (verdadero) me basta para convivir o estar con alguien.
No sé al resto.
Besos 1000.
Marian - LUZBI

Fulano de Nadie dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Evidentemente tenemos dos grupos bien definidos. Los que creen que es importante la parte económica dentro de una pareja y los que no.

Por lo pronto apartir de ayer soy un desempleado. Estoy al horno!!, si era dificil antes que tenía un buen pasar...ahora?

Chicas, la parte económica no es importante!!...(cambie el discurso).

Fulano

Nino dijo...

Uh que mala noticia Fulano, tranqui que tiene que salir algo pronto... aprovecha y descansá unos días... mientras andá preparándote los currículums.
Te mando un abrazo!
Pablo

Oligarca del Norte dijo...

Para mi, a la cuestión económica se le dio importancia porque nuestra cultura nos inculcó el consumo.

Mis bisabuelos tuvieron entre 6 y 8 hijos a los cuales apenas podían mantener, pero los quisieron a todos por igual, pues se les habían inculcado otros valores.

Mis abuelos paternos tuvieron 4 hijos, cuando nació el tercero, mi abuelo estuvo internado varios meses y mi abuela se hizo cargo de todo, y jamás se recriminaron nada por ello por que vivieron con esos mismos valores.

Lo mismo pasó con mis padres al quedar mi papá lisiado.

Pero hallar a una mujer de mi edad con los mismos valores que mis padres y abuelos se hace un poco complicado....


http://tuautotucasatuplata.blogspot.com

nosotras dijo...

UHHH FULANO en serio te quedaste sin trabajo???

Vamos hombre! No hay mal que por bien no venga... algo mejor se avecina.

No te digo de venir a trabajar a nuestra oficina porque no salis vivo!!

BEsos

tu vecinita del fondo dijo...

Que mala noticia, Fulano...
Bueno, ahora en vez de irse a vacacionar a Guatemala, puede irse a Guatepeor!!!
Si quiere las chicas del country nos ofrecemos a limpiarle la casa, la pile y lo que necesite lustrar.
A sus ordenes!!

Anónimo dijo...

En lo personal creo que la parte económica no influye en una relación, lo que sí creo que influye, son los proyectos en común que puedan tener, es decir...si uno está pasando por un momento laboral que no es el que planearon, pero sí tienen proyectos de una vida plena juntos; todo se hace más llevadero...Perdón? desempleado???... su inteligencia, su capacidad, su visión optimista de las cosas seguramente lo van a guiar a tener nuevas posibilidades! adelante! y escribiendo sobre optimistas le dejo esta direccion de YouTube para que disfrute y vea lo que es tener OPTIMISMO...EL OPTIMISTA... (no es Tom Cruise, pero...)vamos póngase cómodo frente a la internettteeeee y escuche con atención! http://www.youtube.com/watch?v=wyQK2ttesWg

Obviamente... le dejo una sonrisa MÁS QUE OPTIMISTA... :) y un abrazo de oso... tiene permitido hacer uso en exceso...nada de uso a discreción
Lo mejor...YO Claudia (original)

fabiana dijo...

Merde.., me dejaste helada, Fulano..
Bueh, a no deprimirse, al menos no mucho (es una boludez decirte que no te deprimas en un momento así, no?), ya se que si te digo q no hay mal que dure cien años, me vas a contestar: ni nadie que lo resista, pero..
Tomate unos días de descanso, y no hablo del obligado por la situación, sino de q t descanse la mente para ponerte en campaña de conseguir otro laburo.
Un abrazo enorme!!

vanina dijo...

En una pareja bien formada las condiciones externas colaboran en el crecimiento, en una mal formada la destruyen.

Anonimo dijo...

Naaaaaa,yo soy una chica del country y no me ofrezco a nada de eso ok?

Asique vecinita del fondo ,si andás con ganas de "lustrar" hacete cargo vos sola y no nos metas a todas en la misma bolsa,dale?

Fulano,
éxitos,te tengo toda le fé!

Anónimo dijo...

Para un lado o para el otro, los hipócritas siempre encuentran excusas...así es que por el "vil metal" muchos no logran unirse y muchos otros nunca se separan.

Una pena.

Saludos, Luna.

Fulana dijo...

Yo creo que si afectan y es una lastima porque a la hora de irte a vivir con alguien se supone que hay que pensar en los pro y los contra de la convivencia pero como personas y no desde el lado de lo economico, creo que las cosas deberian ser como antes, el hombre matiene a la mujer y esta si quiere y puede tambien puede aportar para los gastos de la casa y demas, es un pensamiento retrogrado, pero antes las cosas funcionaban asi y que bien les iba!!!! o no?

Besos!

Ceci dijo...

No se si lo económico afecta a la pareja. Pero si me pasa que cada vez que conozco a alguien mi amiga María me taladra a preguntas: "tiene auto? modelo? año? paga la tarjeta de crédito de una o en cuotas?" y muchas más.
Yo espero volver a enamorarme, como hace tres años, y que todo fluya naturalmente.
Espero encontrar una persona que comparta mis objetivos personales y no tendría problema en trabajar más si mi pareja se quedara sin trabajo, para atravesar juntos esa situación y salir adelante.
Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo y alcanzo cierto status, se hace más difícil encontrar a esa persona "que cumpla los mínimos requisitos", porque la realidad es que no me gusta ser más que mi pareja (en el sentido económico).
Saludos, Ceci

Blonda dijo...

Pienso que lo dificil es llegar a la instancia donde se plantee la convivencia...En un mundo que se volvió individualista, donde es más fácil conseguir un laburo que una pareja estable, la palabra convivencia suena a mito...

Triste, pero es la realidad que me toca de cerca.

Ya volví, nos leemos!

besos =)

angelica dijo...

fulano, la verdad q es un garrón lo q contás. no sé dónde trabajabas ni por qué quedaste desocupado, pero muchos de mis conocidos (mi pareja entre ellos) se quedaron sin empleo en estos días y la "crisis mundial" parece ser la excusa p casi todos los casos. te mando un abrazo desde la distancia sabiendo lo duro q puede ser y si en algo podemos ayudarte, consultanos, preguntá. a lo mejor entre todos podemos darte una mano o simplemente estar con vos mientras pasa el mal trago. saludos y arriba ese animo!