martes, 24 de febrero de 2009

Hacete un Curso de esta...!

El último fin de semana nos juntamos a ver unas pelis mientras esperábamos que pare de llover. Cosa que como todos saben, no ocurrió. En este estado de boludeo total, nos pusimos a recordar como nos conocimos. La cosa fue más o menos así…

Yo me acababa de divorciar, y como todo recién separado estaba en bola, me sentía a contramano de todo. Y tenía esa sensación que en todos los lados molestaba. Alguien tuvo la brillante idea de decirme…”anotate en algún curso, así conoces gente”. Justo en mi trabajo estaba con toda esa huevada de hacer cosas contra el sedentarismo, así que se formo un grupo para ir a entrenar para correr maratones. Así que ahí fui...

Por otro lado, en el barrio donde vivimos, también se juntaban a correr, y ahí se conocieron Ferchu y Rodri. Y a Huguis lo conocía Yo de fútbol.

Ahí llegó la primera carrera de Accenture, como la empresa quería mostrar cantidad, nos permitieron anotar a parientes y amigos. Así que le dije a un vecino si querían participar y ahí vinieron Ferchu, Rodris y unos cuantos mas. Esta carrera, nos unió. Y empezamos a juntarnos, ya que éramos los únicos solos en el barrio.

Ustedes se preguntarán que tiene de raro esto?...El tema es: “es bueno anotarse en algún curso, mientras tengas los objetivos claros…conocer gente y ponerla”. A mi me importaba un reverendo rábano el tiempo que hacía…es más, en más de una maratón, paré a sacarme fotos o para hablar con la gente. Rodri y Ferchu, corrían por la amistad y para bajar la cerveza que se tomaban. 1 litro igual a 1 km. Teníamos los objetivos claros…un par de compañeritas con buenas gomas y gente con quien salir.

Es como el chiste que dice, Le preguntan a un divorciado, que preferís, voltearte a la mejor mina o una orgía? A lo que el divorciado responde: una orgía, porque conoces gente.

Se entiende, el fin es conocer gente…No me hagan como el Tano que se anoto en el curso de Chef y después nos invito para que probáramos el plato con el que iba a dar el examen…Sorrentinos de Pavita con salsa de almendras. A ver…las almendras se comen a fin de año junto con las garrapiñadas, las nueces y el pan dulce. Acá el claro ejemplo de la gente que pierde el rumbo. De nuevo, repitamos…”los cursos son para conocer gente y ponerla”…se entiende, o les hago un dibujito?.

El problema de esto es si te enganchas con alguien del curso que no es divorciado y por lo tanto, va porque le gusta, le apasiona. Ahí sonaste, yo me enganche con una super deportista, se levantaba temprano para salir a correr, se anotaba en todas las maratones, se controlaba el tiempo y lo tenía registrado en una planilla Excel, para ver su progreso, comía carbohidratos (que será eso?) antes de correr. Al principio la acompañaba y claro no podía entender que el pibe tarde mas que una embarazada de 9 meses a punto de parir para hacer 10 km. Así que me tenía que comer el sermón. – Ves, porque no entrenas? Tenes que aumentar tu rutina, 5 km de fondo y después 1 km de pasadas…- A ver, me aburre correr, solo me anoté para levantarme una mina, ya está…ahora sigo haciendo panza como antes.

Claro, esto duró lo que dura una relación donde los dos tiran para distintos lados. Pero bueno, ayuda a conocer gente y a tomar ritmo de nuevo.

Así que gente, está bueno anotarse en cursos para conocer gente y por ahí explotar nuestro lado reprimido en el matrimonio. Conozco gente que cuando se separó se anotó en talleres literario (una pendiente para mi), canto, teatro, chef, costura con telar (es verdad, lo juro) y demás huevadas.

Yo me confesé…en que curso se anotaron para conocer gente?

20 comentarios:

Mariela Torres dijo...

¡Con razón en un cuento de Isidoro Blaisten hay cinco psicólogas divorciadas, compañeras de un taller literario!

Veri dijo...

Para los solteros los cursos y talleres de todo tipo son buenoss. Se conoce mucha gente y capaz hay algo interesante.

Viviana dijo...

Nunca había blanqueado esta situación. Yo me puse a hacer un curso de lenguaje de señas para sordomudos. Quería agotar todas las posibilidades comunicativas. Se ve que estaba un poco desesperada jaja Pero si vos vieras las posibilidades de conocer gente que me abrió ese curso hasta el día de hoy.

Fabiana dijo...

Uy..
Se cuenta como "curso" una línea de encuentros?..

Anónimo dijo...

...Uh Fulano! Ud. estuvo en la sesión del lunes con Santa Sofi y conmigo???? Ud. escuchó todo??? ande andaba eh??? porque ella insiste, insiste y sigue insistiendo con eso del curso!naaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!! y mire que conozco gente eh? pero ella insiste en el tema... salutti a tutti! :) YO Claudia (original)

Milecy dijo...

Pufffff pasé por: tango, dibujo, teatro, salsa, voley, canto.... primero porque me gusta, segundo porque....


SIIIIIII LO ADMITO!!! SE CONOCE GENTE!!!

María dijo...

Uy que tema...yo me anoté en un running team, pero juro que no fue para conocer gente sino para salir de mi casa, después de separarme a tan poco tiempo de casi casarme. Una amiga del cole me dijo, "googlea" y vas a encontrar un montón de running teams (yo, aclaro, no corria desde el último trimestre de educación física de quinto año...es decir 1995! un desastre, al margen!) Resultó ser que el running team se junta a 4 cuadras de casa; mejor imposible! asi que a fines de septiembre empecé a ver cuál era la onda (mucho hombre, cosa interesante pero no por posibles candidatos sino porque la verdad que donde hay muchas mujeres, da siempre para lio...los hombres son más sencillos que nosotras) y mi objetivo fue el año pasado correr la maratón por equipos de Bco Galicia (lo hice!) pero obviamente que en el medio, acepté invitación a tomar algo de uno de los "chicos" (no hay uno que no me lleve como mínimo 10 años yo (31)). Yo, realmente ilusa, sali de "onda"...cosa que aprendi que si te invitan asi no es de onda...es para ver qué onda tiene una. Bueno, resumiendo, el pibe este entrenó un par de veces más y nunca más apareció y los muchachos que siguen (la mayoria casados) no paran de tirar los galgos....si alguno fuera mi marido, lo maaaato! Pero lo rescatable: me levantan la autoestima con tanta cosa que dicen mientras corren, salgo de casa, me DIVIERTO, no me pongo presiones, lo disfruto, pero no es mi objetivo conocer a nadie (ahi!). Este año veré si llego a los 21k... (quién dice que corriendo no conozca a alguien? jajaja...ni ahi!)
Y ojo con el tema de los cursos de cocina! mirá que soy pastelera pofesional (y es una carrera, no un "cursito") y no lo hice para conocer a nadie!!! con esa plata me hubiera ido de viaje más de un par de veces!, pero me encanta la pasteleria...eso es un hobby. Asi que a no confundir el "me anoto para conocer" a "lo hago porque me encanta"!
Beso, Ceci

Nino dijo...

Te voy a decepcionar pero lamentablemente no me anoté en ningún curso cuando me divorcié, me las rebusqué con otros métodos para conocer gente o “ponerla”…. algunos dieron resultados y otros casi nada, pero viste como es esto.
El único curso que hice hace dos años es de Personal Trainer, y te aseguro que el 90% éramos hombres, o sea, ahí no la ponés ni loco… lo hice porque realmente es algo que me gusta, siempre hice deportes aunque no de forma regular pero siempre trato de mantenerme en forma porque con el paso del tiempo… bue ya lo sabemos.
Nada más por hoy!
Saludos!

Fulano de Nadie dijo...

Mariela Torres: Por fin alguien poniendo un poco de cultura a este blog. Quien es este Isidoro?

Soltera que espera: Tenes razón, son un buen lugar para conocer gente.

Viviana: Que bueno eso… Y haces la mudita? jaja

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Fabiana: Ese tema lo vamos a tratar en las próximas entradas.

YO Claudia (original): Viste, estamos en los temas del momento. De nuevo, creo que es un buen lugar para conocer gente más afín a uno. Siempre con el objetivo claro..je!

Milecy: jaja…me encanta tu honestidad brutal…

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Ceci: Bueno, en definitiva el Running team te sirvió. Y ojo, no confundir los objetivos del los divorciados, que es “conocer gente” con la de los casados, “me anoto en un curso y zafo de mi casa un rato y me hago el galán maduro con las pendex mientras la bruja no me vea”.

Nino: No me decepcionas para nada, al contrario…eso muestra que el hombre cuando tiene un objetivo claro…se la rebusca bastante.

Fulano

Mariela Torres dijo...

Primer blog en que se reconoce mi cultura. Me gustó.

Isidoro Blaisten no es ningún bloguero divorciado, es un escritor argentino, que falleció en el 2004, pero dejó cuentos maravillosos y divertidísimos.

Angélica dijo...

Como cambié de trabajo, conocí muchos hombres, pero nunca formé pareja en el trabajo.
A mi pareja actual la conocí jugando rol.... Está bueno eso de conocer gente en un ámbito donde te sentís cómodo, haciendo lo que te gusta.

Anónimo dijo...

Hola Fulano...me gustaria que no amenaces tanto con los dibujitos ya que nunca he visto ninguno. Te propongo que realices un curso de diseño allí seguro encontraras carne joven, lo que no te aseguro que sea nueva.
Te cuento que con mi famoso hermano ibamos a un curso de computación en capital (nosotros viviamos en proviancia) se hizo el canchero con una compañera con auto, todo para ahorra el pasaje de vuelta. Claro que él nunca pregunto el tipo de auto que tenía. Resumiendo dejamos el curso porque su enamorada tenía un 404 heredado del padre (auto destruido)y nos paseo por todos los lados que mi hermanito tenía amigos. Un papelon, logicamente para él.
Fulano con la parla que tenés acá algo ya habras levantado.

Blonda dijo...

Yo me anoté en taller literario...el tema fue que mi profesor tenía conmigo una relación amor/odio que me la hacía imposible, el resto de la clase, en su mayoria minas, y los restantes, hippies sucios, adolescentes de 20 o feos, feos que ni con voluntad.
Lindo grupo, pero para tomar café y elogiar lo que habiamos escrito.

Prefiero la cola del supermercado.

besotes Fulanet!

Anónimo dijo...

mmmm en los cursos que hice nunca nada potable.....(ta bien hay que ver que es potable para cada uno no?)
Y ahora.... me anote en el gym, despues cuento que onda (igual lo hago para evitar que la estanteria se venga a bajo x el paso de los años)y..tb para conocer gente ;) a quine voy a engañar jajajaja Besos a todos y excelente finde!

Otro capítulo dijo...

Fui a bailar salsa con una profesora que no se si se hacia.... o era francesa...

Cameron West dijo...

El de chef... obvio.... para conocer minas... pero en general había mas putos que minas... que se le va a hacer....

Clau dijo...

Taller literario, eramos 6 mujeres, un ex profesor mío de la facu, muy mayor, y un tipo con problemas psicológicos serios que se fue por propia voluntad después que le cambiáramos cinco veces el horario del taller.
Mi teoría es que hay que anotarse en lugares donde estés segura de encontrar tipos, así que ya tengo mi planilla lista para presentar en la Asociación Cordobesa del Volante...

Pablo~ dijo...

Conocer gente está perfecto, aunque en mi momento de divorciado me conformé con cualquier cosa: compañeras de trabajo en buen medida, pero siempre hay que tirar para el lado en el que uno está más cómodo.
Esto lo puedo decir luego de muchos errores.
Si no me gustan las gorditas, entonces no voy a un gimnasio o a un curso de cheff, ¿por qué? porque no voy a encontrar lo que busco: las gorditas o quieren comer o están insatisfechas con su aspecto visual.
Pero un taller literario estaría más abierto al rumbo que quiero tomar, o un curso de economía doméstica, por los tiempos que corren.
Digamos que no se qué haría hoy por hoy que estoy al borde de nuevo, al igual que un divorciado reciente, estamos en pampa y la via, y asi nos enrollamos de nuevo en cualquiera,una ilusión es una ilusión... de escape, de salir del pozo... cualquier cosa te da esperanza que no estás fuera de la sociedad, que no sos el pobrecito abandonado o el wacho que la dejó, que sos un tipo normal con esperanzas de encontrar un alma paralela.