lunes, 9 de febrero de 2009

Película de Amor…

Parece que el mundo se complota para no verme rascarme los genitales a dos manos, desde que dije que me quedé sin trabajo, ya me aparecieron varias propuestas para hacer. Estoy evaluando una en especial, no solo porque no tiene nada que ver con lo que hice hasta ahora, sino que es una oportunidad para aprender algo nuevo, de lo cual siempre tuve ganas de profundizar. Ya van a tener novedades porque es algo que vamos a poder compartir. No les cuento nada para que no se queme, pronto tendrán mas noticias.

Siguiendo con lo nuestro, la semana pasada estábamos en la pileta, tirados al sol como lagartos, después de aparearse con un batallón de tortugas marinas. De la nada, surgió la siguiente charla:

- Loco, es increíble, les digo, viaje como 500 veces a Brasil, ida y vuelta. Y nunca se me sentó al lado una mina buenísima, que me de bola, que me pida que le haga el amor en al baño del avión, ni siquiera con buenas gomas. – Si, eso así, agrega Ferchu. Viste que hasta estadísticamente, hay mas mujeres que hombres, lo que significa que deberías tener muchas mas posibilidades que se siente una mina al lado, pero eso nunca te pasa. – Si, dice Rodri, como en las pelis. Nunca una Julia Roberts, ni una Angelina Jolie. Seguro que se te sienta una gorda que ronca todo el viaje. – Creo que eso es un mito, dice Huguis. Eso solo pasa en las películas de amor.
Silencio general, hacia mucho calor como para profundizar en este tema.

Creo que nos vendieron esos encuentros románticos y finales felices con música de violines de fondo. Y creo que lo que es peor, las mujeres lo compraron. Por eso creen en la fantasía que van a encontrar a su Brad Pitt en la cola de la caja del Coto, ó que su novio va a aparecerse con un gran ramo de rosas rojas, de rodillas en su puerta suplicándole perdón y diciéndole cuanto la ama y lo infeliz que sería su vida sin su perdón.

Se crean toda esa fantasía en sus cabezas, producto de la sobredosis de películas románticas. Así pasa como una vez que me pelee con una novia, ella se fue del departamento y caminó hasta la esquina para tomarse un taxi. Al otro día me llama y me dice que esperaba que apareciera corriendo, la de vuelta, le estampe un beso y le diga que no se vaya. Lo que no le dije, que mientras ella iba caminando hacia la esquina, Yo ya estaba en calzones y con una cerveza bien helada, mirando fútbol de primera. En su imaginario colectivo, creen en esas cosas.

Una buena solución sería que los novios empecemos a acompañar a nuestras respectivas, a ver estos filmes. Ahí verían la triste realidad… a un hombre junto a su butaca, semi dormido, con las manos en sus genitales y abriendo los ojos en cada ruido, esperando que sea un tiro justiciero, que mate al protagonista medio gay de film.

Por eso amigas, no busquen a un hombre romántico, ni esperen encontrar nuestro Richard Gere, ni nuestro Hugh Grant interno, lo que probablemente encuentren, será una burda imitación barata, cual ropa trucha de La Salada.

Deberíamos demandar a Hollywood por prometer cosas que nadie en la vida real puede cumplir y por crear falsas expectativas en el grupo femenino, puedo dar miles de ejemplos.

Creen en las Películas de Amor? Si dicen que si…den ejemplos, no sean vagos.



29 comentarios:

Nino dijo...

Antes que nada me alegro que próximamente dejes de ser desocupado, igual el INDEC va a seguir tirando esos número fantasma como siempre.
Películas de amor? y bue, reconozco que vi varias… algunas buenas y otras malas. Pero coincido a full con vos en eso de que crean falsas expectativas y está más que comprobado, me sumo a la demanda contra Hollywood!
La realidad es otra y esta misma que vivimos todos, hay una frase que dice: “de ilusiones se vive” sí, ok… pero chicas, no esperen que nosotros seamos igual que en esas ilusiones. A mi también me gustaría que un día me llame una clienta y cuando la vea sea Julia Roberts y que encima me tire los perros! yo también vi “Nothing Hills” pero se que eso es solamente una ilusión. Hay un 0.01% de que suceda en la realidad.
Un saludo para todos!
Pablo

Unknown dijo...

Ahhhh....las peliculas de amor...son una copia burda de la realidad!!!

Te cuento mi pelicula: conoci a mi marido en Nueva Zelanda y ni lo registre. Despues el vino para la Argentina, se acordo de mi y me mando un mail. Nos vimos, nos gustamos, salimos pero a la semana se fue. "Pero voy a volver" me dijo. (como en las peliculas !)

Y no volvio nada. (como en la realidad!)
Desaparecio del mapa. (como en Argentina cuando dormis con alguien por una noche)

Lo que yo no sabia era que habia tenido un accidente en Uruguay y habia tenido que volver a Nueva Zelanda. Tuvo dos operaciones y se salvo. Despues se fue para Australia.
En el medio yo sali con un americano y un ingles, pero no prospero ninguna de las dos relaciones.
Un dia me acorde de algo que habiamos hablado con el y le mande un mail. Me contesto, me pidio el telefono. Empezamos a hablar todos los fines de semana. Fui a Australia de vacaciones por tres semanas. Me dijo que queria que vivieramos juntos y nos casaramos. Le dije que si (aunque no me propuso casamiento como en las peliculas sino tirado en el sofa mientras comia papas fritas).

Convivi 10 meses y me case.
Que tal? Viste que la vida real es muchisimo mejor que las peliculas romanticas?

Bandida dijo...

Cynthia = Bandida
es que estaba chequeando la otra cuenta de mail que tengo.
Perdon.

Milecy dijo...

A ver en parte si, en parte no...
Los principes azules destiñen y eh besado muchos más sapos que hombres, pero, siempre hay una pequeña cuota de "película" en la vida.

Facultad, segundo año, primera clase ni lo miré, segunda menos, a la tercera dije: apa, que bueno está el profesor! Mucha onda, pero nunca nada. El tipo casado, con hijos, un imposible... Final del curso, vacaciones por medio.
Lo vuelvo a tener en otra materia y me cuenta que se había separado... un rayo de sol entrando por el estudio de radio.

Nunca hizo nada, no pasaba de las miradas, o alguna que otra indirecta... Ya casi desconsolada al final de la cursada fui con la intención de decirle que me había enamorado de sus enormes ojos verdes, pero me arrepentí...

Hasta que el último día, después de firmar mi promoción me dijo: Ahora ya no sos más mi alumna así que puedo hacer lo que quiera y lo que quiero es comerte a besos...

y si, me comió a besos nomás....

Valerita...! dijo...

Jajajaja...!
Bueno, primero lo primero: Adelante con los planes, sobre todo si de cosas nuevas se trata. Seguramente el haber perdido tu laburo anterior, va a ser lo mejor que te pudo pasar en la vida...! Exito en lo nuevo!!
Ahora, a lo nuestro:
Ya lo comenté antes, y lo repito: LAS PELICULAS, NOVELAS, ETC, SON SOLO ESO: FICCIONES. En la vida real, nadie vive "del Amor", el "contigo pan y cebolla" no existe, todas las princesas nos volvemos brujas y todos los principes se transforman en sapos, nadie corre al otro por la calle cuando se va porque todos somos orgullosos, y porque cuanto mas pasa el tiempo, menos ganas de arriesgar tenemos...
La realidad es que hombres y mujeres SOMOS MUY DIFERENTES, pensamos distinto, sentimos distinto, soñamos cosas distintas, esperamos cosas distintas... y encima pretendemos "entendernos" pero sin hacer el esfuerzo de ponernos en el lugar del otro.
Las mujeres sabemos que los hombres son distintos, pero igual pretendemos entenderlos con nuestra lógica. y viceversa. Y que resulta? Desencuentros permanentes...
Yo, personalmente, SE que la ficción es ficción, y que la realidad es otra. No pretendo cambiar la realidad...
Pero de todas formas, lo confieso, no quiero perder las esperanzas de que algo parecido a lo que sueño, existe en algún lugar...
Me seguiré desilusionando?? Muy probablemente. Pero igual prefiero conservar mis sueños...!
Besos para todos.

María dijo...

Uy yo soy de ver pelis de ese estilo....muy pochocleras! pero también tengo en claro que es muy dificil que cosas asi, por lo menos, me pasen a mi. Pero ojo...no me quedo atrás con las cosas que me pasaron el año pasado, no por lo romántico sino todo lo contrario y les aseguro que en algún momento pensé que estaba siendo a protagonista de una peli de desamor! Por suerte todo pasa y por algo pasan las cosas...pero a cuatro meses de casarme, me puse lo que mi ex no tenia y decidi separarme; con toooodo el circo pago (léase salón, catering, fotos, vestido, luna de miel al Sudeste asiático y más...). y si, reconozco que en algún momento esperé un llamado para ver si las cosas se arreglaban, pero el teléfono jamás sonó y además le dejé en claro la última vez que lo vi que no quería saber nada más de su vida (obvio que yo también tengo mi orgullo y en ese momento, el corazón con agujeritos!). Aclaro: no era el príncipe azul, ni Brad ni Hug...estaba enamorada de un simple hombre, y que encima actuó como un cobarde.
Seguiré mirando pelis del estilo, pero siempre con los pies sobre la tierra y con mi mente matemática que hace que a todo le tenga que encontrar una lógica absoluta. Por ahi este año logre desestructurarme un poco y dejarme llevar sin tanto pensar!
Besos, Ce

Anónimo dijo...

Es un post para el debate definitivamente y hasta un tanto contradictorio...por un lado afirma que las mujeres son las que compraron los finales románticos y los hombres divinos y por otro lado es ud. el que espera que se le siente a su lado la mujer de sus sueños en un avion!mmm, creo que todos, sin distinción de género,tenemos nuestro lado romántico y nuestro deseo de finales felices.
No consumo ese tipo de películas, pero si tengo que recomendar una de amor: "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo".

Saludos,

Luna

Anónimo dijo...

Y si aprendemos un poco de las películas? No cuesta nada plagiar alguna vez en tu vida alguna pelicula y regalarle algun gesto (no digo toda una escena)a tu pareja de ese momento. No digo que te vayas a contratar una orquesta de mariachis para que le vayan a cantar al balcón de tu amada (imposible en argentina por costos y paciencia de los vecinos) pero algunos ideas piolas el cine tira...(beso bajo la lluvia, robar una flor mientras vas caminando con ella para regalarsela, etc, hay muchas ideas como esas que el cine ofrece. Y suelen dar buenos resultados. Prueben y despues me cuentan.

Anónimo dijo...

Mmmm, una cortita... El marido de una amiga, muy piola el tipo, ningún nabo, eh?? porque siempre da para que piensen que los que hacen estas clases de cosas son unos nerds, en un aniversario le dio la sorpresa de un viaje a New York, por 4 días. Eso si es de película romántica!!!, Y si... existen, como existen los enamorados, que comparten tan lindas y locas historias como esta, algunas más económicas, pero para no meterme en esa cuestión, la corto acá.
Como dijo alguien por ahi... a veces podrían aprender un poquito de esas pelis de amor, que son realidades a veces un poco exageradas y otras no tanto. Hace bien!!!

Saludos

Emilia

Lor dijo...

Coincido absolutamente contigo y con quien recomendo Eterno resplandor...
En estos dias me encantaria que me vengan a buscar como en las pelis...
La pu..que nunca pasa, no?

Besotes!

Anónimo dijo...

Estoy cumpliendo 40 años!!! no tiene nada que ver, pero bueh se me ocurrio contarlo. Besos. Gema.

Fulano de Nadie dijo...

Nino: Ojo, que si hay un 0,01% …hay esperanzas. El problema sería si esperas que eso suceda.

Bandida: Todo bien, pero nunca un Uruguayo ó un Venezolano, que mas no sea una apretadita en los reservados de Asia de Cuba??...

Milecy: Linda historia, aunque la verdad, lerdo el muchacho…Yo conozco un par de “impresentables” que no hubiesen esperado tanto.

Fulano

Carlos dijo...

Esto de que se te siente una actriz o modelo en el asiento contiguo me hace acordar a ese episodio de FRIENDS donde Chandler se queda encerrado en un cajero automático con una super modelo y despues no sabe que decirle de los nervios!!! Vamos!!! no jodamos a ver si se nos cumple el deseo jajaja. La realidad siempre supera a la ficción. Solo hace falta imaginación y sino como dijo el anonimo, a copiar del cine.

Fulano de Nadie dijo...

Valerita: Buen resumen de situación, estoy de acuerdo. Y la verdad es que nosotros tambien creemos que algo va a suceder parecido a las pelis.

Ceci: Como dijimos en otra entrada, el amor es para valiente, los cobardes siguen participando. Me quede enganchado con lo que decis al final, creo que en eso tenemos mucho en común, quien te dice y este es tu año!.

Luna:Tenes razón, fíjate que hasta Nino lo confiesa con su 0,01%. Pero preguntale a los hombres sobre esa película, la mayoría va a coincidir conmigo, es aburridísima!!. Se abren las encuestas.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Anónimo: Mi primo le pidió casamiento a su mujer y le metió como a 10 mariachis con instrumentos y todo en el depto de ella, con decirte que no entraban en el pasillo y uno tocaba la trompeta desde el ascensor. Concido con vos que por ahí no son necesarios grandes eventos, quizás con pequeñas cosas romanticas pueden darle esa pimienta a la pareja. La próxima firma así nos vamos conociendo.

Emilia: No lo pensamos, lo confirmamos…es un Nabo!!...No mentira…completamente de acuerdo, esas pequenas cosas (no un viaje a NY) hacen bien!

Lor: Mira, Yo me quejaba que mi EX nunca me vino a buscar al aeropuerto en tantos viajes a Brasil que tuve. Y eso que vivíamos a 10 minutos del aeropuerto. Una vez hablándolo con alguien, me dijo…”Y vos se lo dijiste?”. Pensaba que eso tenía que salir de ella. Un consejo, nunca te quedes con las ganas y hablalo, y quien te dice, un día te sorprenden esperándote en la puerta.


Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Gema: Pero, muy pero muy FELIZ CUMPLE!!!... .
Ahí va cantado en portugués… “Para ben, para voce, nesta data querida, muita felicidades, muitos anos de vida..”
Si todo sale bien, próximamente vamos a tener un lugar para festejarlo.

Carlos: Lo bueno de eso, es que después se lo contamos a los muchachos!!..

Fulano

Genetica Marital dijo...

Fulano ante todo: toda la merde del mundo en el nuevo trabajo!!!!
Vas a ver que todo va a salir de diez!!!!, no se olvide de contar cuando todo este seguro y en camino, eh!!

A lo nuestro. Que si creo en las pelis de amor?, naaaaaaaaa.
Sí tuve situaciones como las contadas por ahí, con regalos de los opulentos (un viaje a punta cana como regalo de cumple), y flores cualquier día de la semana o esos chupetines pico dulce que me matan (entienda que soy una mina gasolera, para mi las flores y el chupetin fueron tan importantes como el viaje), o que me cocine, aprovechando que tiré a dormir una siestita, y encontrarme con la cena lista, vinito incluido.
Y ojo!, nunca una comida común, eh!, siempre elaborada..
Pero lo mas importante es que esos pequeños actos de amor fueron porque sí, en su mayoría, o porque yo no me sentía bien anímicamente.
No creo en los príncipes, sea cual sea el color, pero sí en las parejas, novios o maridos que hacen pequeñas cosas para hacernos sentir bién, o solo porque quieren hacerlo.

Besos y abrazos!!

Fabiana :)

Genetica Marital dijo...

Don Fulano, yo cumplo el 26 de febrero, por si quiere pasarse por el blog y dejarme el felíz cumple en portugues...
Adeus ;)

María dijo...

Fulano: haciendo referencia a tu comentario: "Yo me quejaba que mi EX nunca me vino a buscar al aeropuerto en tantos viajes a Brasil que tuve. Y eso que vivíamos a 10 minutos del aeropuerto. Una vez hablándolo con alguien, me dijo…”Y vos se lo dijiste?”. Pensaba que eso tenía que salir de ella."
Yo creo que hay cosas que tienen que salir del otro, porque sino siento que lo que está haciendo lo hace porque se lo pedi! y ahi ya la cosa me parece que no va.
Es verdad que estuve varias veces esperando que mi ex hiciera algo que me hubiera gustado, pero después de conocer al otro, ¿no saben qué es lo que uno espera de ellos? Obviamente que también las cosas se pueden charlar, pero yo me refiero a cosas más profundas... que a mi me salen de corazón, pero también, como me dijo la psico y mis amigos: "no esperes a que alquien actue como vos lo harias"... es verdad, pero sigo esperando a que al menos una vez pase. (además, una da indicios! y tampoco estaba esperando cosas de películas!jajaj)
Besos y good luck para estos dias importantes!

Anónimo dijo...

Gracias Fulano, después que lo escribí aca en el blog, me reia sola, pq me decía... que tiene que ver con "Película de Amor...", pero bueno, me gustó compartirlo con ustedes. Besos. Gema.

Anónimo dijo...

Lo que no enteinden los hombres, Fulano incluido es que no esperamos una escena de Hollywood ni un regalo espectacular.
Un regalo de cumple puede ser una tarjeta, una cena, algo que haga que sintamos que pensaron en nosotras.
Un mensaje de texto, una llamada solo para decir: ''estaba pensando en vos''
pavadas, pero es asi, nosotras solo queremos sabernos queridas. Nada mas.
Si alguna vez se dieran cuenta nos tendrian a sus pies y sin sueños de pelicula..
Por suerte hay algunos hombres que si lo entienden y son los que terminan por quedarse con la muchacha en cuestion cuando va a llorar sobre sus hombros la dejadez de su pareja.

Anónimo dijo...

Hola Fulano tanto tiempo!
Lo siento mucho que te hayas quedado sin trabajo, pero bueno, ya vendran tiempos mejores, o no hay mal que por bien no venga"... ojalá que se dé algo muy bueno pronto..
Bueno, lo de las peliculas de amor, quien puede llegar a creer eso??...mmm aunque tuve un novio que me escribia cartas de amor y me regalaba flores, etc., pero bueno, así y todo no estaba tan enamorada...despues no termina enganchando un retorcido, inexpresivo, medio recio, será que también las mujeres a veces queremos sufrir, jaja, como también en las peliculas no?
besos, mucha suerte!
Gri

Anónimo dijo...

Fe de erratas!
Perdón antes era, ...NOS termina enganchando...será que me habré acordado de alguno en particular y me puse nerviosa, jajaja
besos,
Gri

Blonda dijo...

Adhiero a la historieta del final. Yo ya dejé de creer en el principe ( ni en Francescolli te diría).Tan sólo pido un tipo como la gente, que sea compatible, que se esfuerce en mantener el amor y que me lleve al cine.Creo que todo esto es más dificil de conseguir que un laburo...
A propósito, espero noticias de lo tuyo, y ojalá me contagie (yo también ando ahi definiendo unas propuestas)

besos Fulanin! =)

Matemos a los ex dijo...

Por eso mismo amo la película de Disney Encantada y se la pienso hacer ver a mi hija (si alguna vez tengo una) una vez por semana!!

Si me hubieran dicho que el princípe es un tarado de chiquita, me hubieran ahorrado muchas lágrimas... no, en cambio me hicieron ver Cenicienta; Rapunzel, todas idiotas que necesitaban ser rescatadas por un gran gran hombre para ser felices.

Quiero demandar a Disney por estrenar esa película a mis 27 años... llegaron tarde!!

Un beso!
La Capitana desde nuevo blog!

nosotras dijo...

Fulano : Nada de peliculas de amor, lo suyo es el suspenso...mire como tiene al público pendiente de su nuevo trabajo!
Vamos Fulano que Hollywood al lado suyo es un poroto.

Ooootro tema: Yo siempre soñaba que en mis viajes en avion se me siente al lado un empresario existoso con su notebook y su perfume que se huela hasta mi asiento.
Cuando me compre la notebook empece a usarla en los vuelos... y sin contar detalles creame que eso suma.

BEsos

La última de la fila dijo...

No creo en las películas de amor,DISFRUTO DE LA FICCIÓN Y DE UNA HISTORIA BIEN CONTADA.-

No creo,ni creeré nunca en el que dice que es hombre "de verdad" si disfruta de un partido de fútbol mientras una mujer la está pasando mal.Y ni hablar de no llevarla a su casa,NI HABLAR.
No digo que me corran por la calle y me pidan de rodillas que vuelva,pero tenga quien tenga la razón es de"buena persona" llevar a una señorita hasta su casa;es de caballero.-

No me gusta ni Gere ni Grant,pero ni un poco eh!

Fulano querido,sabés que te banco siempre pero en ésta no,perdón.


BESOS MILES

L.U.

pd: y si,prefiero los hombres con códigos de caballero,los que saben ser machos de corazón y no de palabra.-

Insisto,te banco Fulano,casi siempre.-

Anónimo dijo...

Fulano mucha suerte para esta nueva oportunidad laboral,relajate y disfrutalo.
Con relación a las peli romanticas nunca tuve muchas oportunidades de verlas por vivir en una casa rodeadas de hombres, solo futbol y tiros.
Pero si recuerdo que teniendo yo 9 años, mi hermano que me doblaba en edad se alquilo la peli "nueve semanas y media", buchona como toda niña a esa edad, le comente a mi mamá lo que estaba viendo mi hermano a escondida de todos. ÉL queriendo justificarse me cuenta que lo que yo habia visto solo eran escenas de puro amor. Asi que ver de grande "Titanic" donde la unica mano que mete es en el vidrio empañado, todo es relleno...

Anónimo dijo...

Hola,ojala creyera un poco.
Igual me encanta verlas porque me sacan de esta realidad, cuales adoro?
Sintonía de amor y Tienes un e-mail, podría verlas mil veces.
Besos 1000.
Marian - Luzbi