lunes, 16 de febrero de 2009

Te Amo... Te odio.

Para los que preguntaban, ya lo puedo decir porque cerramos el acuerdo. A partir de marzo empiezo a gerenciar “La Lolita” Resto Bar, en Lanús. Ahí estaré para atenderlos. La idea me atrajo, porque siempre fue un rubro que quise incursionar y poder organizar algunos encuentros de divorciados/as, así que denme un tiempito para entender como funciona esto y ya empezaremos a armar la pachanga. Igual el que me quiera hacer el aguante, la dirección es Aristóbulo del Valle 168 -Lanús Oeste (a 3 cuadras de la estación).

Pasamos el chivo así que sigamos. Estábamos en lo de Huguis haciendo unas pizzas a la parrilla, una especialidad de Rodri, mientras empezábamos la ronda de Fernet con Coca. Nos habían dejado en custodia a Uma, que por suerte es un ángel y no jode para nada, come y duerme. La teníamos en un rincón de quincho y cada tanto nos acercábamos para asegurarnos que tenga el chupete y que no se haya movido. La verdad que esto es una boludes…no sé porque las mujeres se quejan. Apenas lloró un poquito, el padre le dio una mamadera y listo. Siguió durmiendo.

- Che, se acuerdan de José, el flaco de la calle 14?. Les digo. – Si, el de la casa de 2 plantas…dice Huguis. – Si, ese. Me lo encontré en el laboratorio, cuando mi fui a hacer los análisis. Y me dijo que estaba por entrar a trabajar y por eso estaba ahí. Me contó que no estaba muy contento, porque lo iban a efectivizar y el no quería. Saben por qué?. – No, dice Rodri. – Porque la EX le tiene embargado el sueldo. – Noo.., dice Ferchu. Esa mina que tenía cara de muertita, pero con buenas gomas?. – Si, si…esa, les digo. Tenes razón, era blanca teta. Bueno, dice que se divorciaron bien, dentro de todo, y que cuando supo que se había puesto de novio, piro mal y le empezó a pedirle guita, que manda a los chicos a todos lados y le sale una fortuna mantenerlos, y por supuesto ella no trabaja. – Pero puede hacer eso?, pregunta Ferchu. –En realidad, no. dice Huguis. Para eso está la cuota alimenticia que vos le tenes que pasar por cada hijo. Pero eso depende mucho de cada padre, Yo por ejemplo le pagaba la facultad a mi hija. Pero es verdad, la mujeres, cuando se ponen jodidas, son un peligro. –Bueno, dice Rodri. Los hombres tampoco somos muy santos, a veces. Mientras servía la pizza de cebolla y queso. La charla siguió un rato más, como no somos muy expertos en el tema, dijimos muchas cosas, pero claro, en la perspectiva de hombres decentes como nosotros y dando el derecho a duda a la mujer.

Lo que es verdad, cuanta cantidad de parejas que se meten en ese kilombo del tire y afloje, con abogados, que por supuesto trabajan de eso, así que seguro, deben meter su granito de arena en las discusiones. Y por supuesto las avivadas de los padres o madres para sacar un poco mas, ó menos, de acuerdo de que lado estás. A veces te sorprende enterarte de esas cosas, en parejas que conocías y que las veías felices y de pronto parecen como protagonistas de la “Guerra de los Rose”. La vida es tan corta…

Me acuerdo que me había puesto de novio con una chica de mi barrio, en mi adolescencia. En esa época, no era muy fiel que digamos y me encontró con la mano en la cola, pero de otra señorita, que por supuesto tenía una sonrisa de oreja a oreja, haciendo evidente que no la estaba pasando nada mal. Lo que me dificultó al momento de explicarle a mi novia, que en realidad ella me había agarrado distraído y me estaba apretando… Por mas que le dijera que tenía la boca cerrada. No fui lo suficiente convincente…al irse me dijo. – Te voy a cagar la vida, como me la cagaste a mí…A lo que le respondí, cual caballero que soy. – Chupame ésta. Y me dirigí la mano hacia mis genitales. Se entendió…o les hago un dibujito?.

El tema es que después de eso, se dedicó a transarse uno por uno a mis amigos. Que por supuesto, me mantenían informado. Además de eso, me llamaba por teléfono casi todos los días. En esa época no había teléfonos para todos (el Carlos lo hizo), nosotros estabamos pagando el Plan Megatel, por eso llamaba a mi tía, la única que tenía teléfono en el edificio, y le decía boludeces. Mi tía, que es una santa, la atendía un rato y hasta le daba consejos. Pero la mina, estuvo llamando como un año, creo que después se hizo amiga de mi tía. Lo increíble de esto, es que a mi me importaba un reverendo huevo. Pero me llamaba poderosamente la atención la perseverancia de la mina. Era increíble, ya tenía rutinas armadas, se tomaba el trabajo de averiguar a donde íbamos a bailar para estar ahí con las amigas y transarse algún flaco y pasearlo por delante de mí, como si a mí me importara.

Entendamos que esto es una huevada comparada con otras historias que deben estar dando vuelta por ahí. Con hijos de por medio, etc.etc. Pero qué hace que las cosas cambien tan abruptamente?. Y sin contar a los forros/as que se casan, pensando con ese fin. Más de una vez habremos escuchado decir “a este le hago un hijo y listo”. Cómo hacemos para prevenirnos de estos personajes?.

Si alguien tiene un antídoto, que lo pase. Por que podemos cambiar tanto desde el momento que decimos “hasta que la muerte nos separe” …hasta… “qué puedo hacer para que llegue ese momento lo mas rápido posible”?.

23 comentarios:

La última de la fila dijo...

ÉXITOS FULANO Y QUE LA PRIMERA RONDA LA INVITE LA CASA,TAMO?

BESOS.

L.U.

p.d: LINDO NOMBRE EL DEL BAR,ME GUSTA.

Anónimo dijo...

...En todos estos días lo he estado leyendo,pero con pocos ánimos de comentar...Hoy un poco más tranqui,aprovecho la oportunidad y de corazón le deseo muchísimos éxitos en este nuevo emprendimiento...!!!!Recuerde: EL SECRETO DEL ÉXITO ES LA ACCION CONSTANTE, SIN ACCIÓN NO HAY LOGROS POSIBLES! le dejo una sonrisa :) YO Claudia (original)
...y sobre el tema en cuestión le puedo decir que es verdaderamente desgastante...Alguien me dijo que... la maternidad es inducida , la paternidad es deducida... para pensar no? un abrazo y éxitos!

Valerita...! dijo...

Querido…! Felicitaciones…! Ahora no le queda mas remedio que aprenderse el camino rápido y seguro entre Lanus y sus pagos…! Jajaja
No, de verdad muchos exitos, y seguramente nos veremos pronto (me queda tan cerca que casi hasta me animo a ir manejando!!!)
Sobre el tema que nos atañe… es lo mas complicado que tiene un divorcio… Los hijos… Suelen ser tomados como rehenes (tanto por madres como por padres) para cagarle la vida al otro… En cualquier caso, no hay forma de evitarlo… Si nunca te hubieras imaginado terminar tan mal con alguien que amabas, menos podés imaginarte que esa persona sea capaz de USAR a sus propios hijos con el único objetivo de hacerte sufrir…!
Pero bueno, hay gente para todo…
Quedamos todos a la espera de la invitación……………………………

Nino dijo...

La Lolita? no será que hay lolitas no? Bueno, te felicito por el nuevo trabajo creo que fue una buena decisión la que tomaste, y encima casi no vas a tener jefe!
Tema divorcio: lo pasé pero no fue tan malo, creo que por dos motivos… no tuve hijos y quizá mi ex no fue una guacha. Aunque se me ocurre un tercer motivo: yo no tenía un mango ni bienes personales ni buenos ingresos… será por eso que no jodió?
El antídoto que vos querés existe, y se trata de mirar y pensar bien antes de firmar nada!!! creo que los que ya pasamos por algo así aprendimos bastante lo que no tenemos que hacer, no queda otra que la experiencia, la calle, y conocer a la gente desde el punto de vista psicológico, o sea, analizar todo tipo de actitudes con el tiempo antes de llegar a ese momento crucial. Y también conocer muy bien a sus amistades que mucho influyen.
Tendría que existir una computadora portátil con un par de electrodos para conectar a la cabeza del analizado/a y un programita simple que tire un resultado que diga si conviene o no conviene a futuro, o sea, si nos va a joder o no.
Bueno, dejando la ciencia ficción de lado espero algún día conocer ese boliche que próximamente estará bajo tu mando.
Saludos!
Pablo

nosotras dijo...

La lolita... no podia tener otro nombre para vos, Fulano! Congrats.

Hay mucha gente que se separa bajo el lema" no estaras conmigo , no estaras con nadie" y gastan tanta energia en cagarle le vida al otro que se olvidan de la propia. Esto no distingue sexos, ni importa si ya rehicieron su vida y demas. El principal objetivo de la vida es arruinarle la vida al ex.

Como pueden dos personas que se amaron y se dijeron cosas hermosas en otros tiempos y hasta concibieron hijos decirse : te voy a destruir, te voy a arruinar, te voy a destrozar la vida?? nunca lo pude entender.
Por suerte mi caso no tiene nada que ver con esto.

BEsos y merde!

Milecy dijo...

Felicidades!!!!!!

Ya abrió "La lolita"????

Mire que es mi cumple y si es así paso con amigas a tomar algo!!!!!


Avise!

Ceci la que tropieza dijo...

Lo único que asegura algo es fijarse bien antes de meterse con alguien si es buena gente, con su familia, con sus empleados si los tiene, con su ex e hijos si los tiene, con los seres humanos en general. A mi al menos eso me dio la satisfaccion de que cuando las cosas se terminaron no hubo cagadas ni maldades, que con el dolor ya alcanza.

Anónimo dijo...

No creo que exista el antídoto para estas actitudes manipuladoras, obsesivas y egoístas. Como la mayoría de las cuestiones del amor, es un eterno mecanismo de prueba y error. Todos alguna vez nos hemos enamorado de algún "perfecto"/a que terminó mostrando la hilacha... pero aún así, seguimos en el ruedo con toda la carne para tirar a la parrilla ese día en el que volvamos a enamorarnos.
Saludos,
Luna

Ah! mucha merde con lolita y compre menta que me gusta el mojito!

Bandida dijo...

Fulano, me alegro muchisimooo!!!
Felicitaciones.

Y en cuanto a tu tema te cuento desde el punto de vista de Hija (porque espero nunca estar en el lugar de ex esposa): un divorcio es espantoso y lo peor es cuando uno de tus padres rehace su vida y el otro no. Porque el otro vive tratando de envenenar la otra relacion por envidia o porque siente que es incapaz de tener pareja denuevo.
En definitiva, es un asco. Para todos los miembros de la familia. El que diga que se separa "en buenos terminos" miente asquerosamente. Nunca hay buenos terminos, ni siquiera entre la gente mas civilizada.

nosotras dijo...

Epa Bandida,,,lamento que pienses asi, entiendo que tiene que ver con lo que viviste vos, pero te aseguro que los buenos terminos existen y te lo digo como ex esposa , cuyo ex rehizo su vida y yo todavia no.
El alla, yo aca, y todos felices, lejos pero felices.

Blonda dijo...

Primero, felicitaciones por el nuevo emprendimiento!!! Metele pata con la fiesta de solteros también!!

Ahora, antídoto para tu pregunta no hay, pero creo que a una mina que piensa que la salvación se encuentra en que un tipo le haga un hijo debería ser fácil de detectarla...lo más probable es que el cerebro le suene hueco.


Besotes "pichón"!

Anónimo dijo...

OJO FULANO... No busques tu alma gemela donde se come, tu meta es trabajar y conocer un nuevo rumbo. Suerte..
Respecto al tema te puedo dar catedra, seimpre tuve ganas de separarme pero el solo pensar el sufrimiento de mis dos hijos es que pusimos un simple acuerdo. LA CASA SE RESPETA por lo tanto afuera cada uno hace lo que quiere y puede. El amor se transforma en respeto y el odio se lo dejo a la otra...Mientras tanto cuando estamos juntos no divertimos cosa que no hicimos nunca, ni en 5 años de novios y ni 10 de matrimonio.
Otro tema mira que los bebes no solo se alimentan...¿le cambiaron los pañales? Besos y exitos

Anónimo dijo...

:) Me súper alegro, éxitos+suerte+merd !!

Post: no me casé asiq ni hablemos de divorciarme. Tampoco mis viejos se divorciaron asiq x ahi tampoco.
Cuando me tocaron los cuernos y me enteré; me dolió el alma, obvio... pero de ahí a pensar venganza? naaah... cero esfuerzo en hacer mal, la vida solita se encarga de devolver lo que cada uno merece.
El Antídoto? El diálogo, la confianza, el no dejar nada x sentado, el reinventar la pareja siempre, no caer en la rutina... miles de cositas q hacen q no quieras q ni la muerte te separe.

Besosss

Solcito.-

La última de la fila dijo...

Se me hace que estás de vacaciones,pero te escribo para cuando vuelvas.
Hay premio para vos, pasá por mi blog.

BESOS

L.U.

GALO PIERROT dijo...

cuanta prisa!!!
mata la presentacion de los coment con maru y giordano!!!
original e irreverente!!!
abrazos!!!

Anónimo dijo...

Hola,
ya te felicite por el laburo pero van otra vez mis deseos de exito para vos.
Yo creo que el te amo/ te odio se da cuando el otro no tiene tus mismos valores, o cuando ninguno de los dos los tiene.
Nadie se vuelve una mala persona de golpe, siempre lo fue y no lo vimos.
En cuanto a la chica de tu adolecencia, era chica, aunque de todas formas logro lo que quería, que nunca te olvides de ella jajaj.
Te mando un beso.
Marian - Luzbi

Angélica dijo...

a veces ese sentimiento de bronca ("odio" suena muy fuerte) hacia el/la ex se genera a partir de desigualdades, egoísmos, avivadas del otro que, sumadas, hacen una factura imposible de pagar. y tiene q ver con la historia de cada pareja, empieza cuando todavía hay amor.

aceptamos situaciones q no nos bancamos en silencio (pero con bronca) con tal de no provocar peleas y ambientes tensos. cuando esto se acumula... en gral armamos nuestros bolsos.

después de la separación vienen las broncas residuales y los desquites, si hay hijos de por medio sobre todo. Esto tiene que ver con aquello q hablábamos de continuar (o no)en contacto con los ex. jaja la consigna es: bien lejos!

probablemente detrás hay todo un historial de descuidos y maltratos no hablados o incluso no registrados por la otra parte.

piensen y digan con sinceridad si su comportamiento ha sido ejemplar (por decirlo de alguna manera) hacia sus ex.

cada uno sabe, solita su alma, si fue un compañero amante o un estafador de amor.

Mecha dijo...

Buenas... no sé cómo terminé acá, pero me gustó!!! Así que estaré volviendo...
=)

Creo que los odios se producen cuando el "trato" (por llamarlo de alguna manera) no es justo, y desafortunadamente, a vces el trato incluye el tiempo que se tarda en sanar las heridas...
Yo no he tenido odios, preferí no saber más nada, a pesar de ser la que no consiguió el mejor "trato"...

Yyyyy... Muchos éxitos con La Lolita...

Fabiana dijo...

Felicidades Fulano!!!!
Me alegra profundamente que lo que tenias en vista se haya dado!!
Eso si, asegurate que tenes el pasaporte al dia y la visa correspondiente para laburar en la Republica de Lanus.. ;)

Con respecto al tema en cuestion, creo que hay minas zarpadas (y muchas), que usan a sus hijos para exprimir lo mas posible a sus ex, pero tambien creo que hay tipos que se desentienden de sus obligaciones para con sus hijos cuando se separan.
Que parte de "mantener el nivel y la calidad de vida de los chicos" no entienden algunos??. Y con mantener el "nivel y calidad de vida" quiero decir: ropa, no de marca pero de cierta calidad para que no dure dos semanas; libros de colegio, nuevos, no usados y todos borroneados casi ilegibles porque salen $10 menos; comida para el pibe (toda la necesaria), lo suficiente para una alimentacion como corresponde y algun que otro gustito que el pibe se merece; etc.
Por desgracia ese tema lo vivi en carne propia, y no estamos hablando de un pobre piscui que no tenia donde caerse muerto, eh!
Y te aseguro que nunca, pero nunca pedi lo que no le correspondia a mi hijo, porque la manutencion ES PARA LOS HIJOS.
Baste con decir que mi ex es abogado y de los que tienen un dinero importante, y solo pasaba (hasta hace 2 años que mi hijo todavia vivia conmigo..)$300..
y no, no me averguenza decir que, en epocas malas en las que no tuve laburo, yo no comia para que mi hijo se alimentara como corresponde (dentro de lo posible con la caca seca que pasaba..), ya que nunca me subio la cuota, digamos que me la congelo en ese importe a partir del año 2000..
Por eso, insisto, hay minas que se quieren hacer el guardarropa de Dolce & Gabbana con la cuota, pero hay tipos que se olvidan que sus hijos son los mismos de cuando vivian con su ex, al momento en que se separan..

Perdon por el comentario largo, pero da la casualite que acabo de discutir con mi ex por sacarle la cara a mi hijo por un tema de plata, porque aunque mi enano vive con el drepa me sigue teniendo de sir lancelot para arreglar sus problemas con su progenitor..

Exitos Fulano!!, se lo merece!!

Besos!! :)

Genetica Marital dijo...

Don Fulano, entro con mi blog porque le dejé un premio por ahí.
Aviso que no se si está bién hecho, pero al menos tuve la intención..
Bastará con eso?

Fabiana :)

Fulano de Nadie dijo...

Gracias a todos por los deseos de buena suerte y por sus comentarios.

Me van a hacer llorar...tontitos...

L.U. y Genetica Marital: Gracias por los premios.

Fulano

Genetica Marital dijo...

Si queres yorar yorá nomás, que a mi me gustan los hombres que dejan ver sus sentimientos, por eso a mi chico lo hago yorar seguido.
Ah!, y cuando renueve el pasaporte me pego la vuelta por el boliche!!

Besossss, Faby :)

Anónimo dijo...

lo odio con todas mis fuerzas, le deseo lo peor, que le ocurra algo que lo haga sufrir mucho, como que no se le pare nunca mas, ni aunque use lo que use.