miércoles, 22 de abril de 2009

Los hijos del otro

Este Lunes fue el cumple de Rodri, llegó a los 38 años, un pendejo. Desde acá un muy feliz cumple AMIGAZO!!!.

Volvamos a lo nuestro, el sábado vinieron a cenar y a conocer el Resto, unos amigos míos, Ricar y Lau. En realidad yo soy amigo de Ricar, que lo conozco de cuando entrenaba para correr maratones, cosa muy lejana…la otra vez me preguntaba, - En que estado estás, así empezamos a correr nuevo?…-Olvídate, le dije, estoy en “estado de abandono”. Pero bueno, él está divorciado hace 6 años, sin hijos y hace 2 años conoció a Lau, divorciada también, pero con una nena de 8 años.

Me senté con ellos a comer en el Vip de al lado de la ventana, todos habíamos pedido sorrentinos con salsa mediterránea y un menú Kid, para la nena. Cuando terminamos y después de entrarle al panqueque de manzana al ron, Lau se acordó que no tenía cigarrillos y Ricar se ofreció en ir a comprarle. Cuando se para, la nena le dice “Papi, yo te acompaño…”. Le dio la mano y se fueron juntos hasta el kiosco de la esquina.

- Che, le digo a Lau, que bueno que la nena le diga “papi” a Ricar. – Si, me dice, lo re quiere, le dice “papi” a él y “papito” a mi Ex. Es increíble la onda que pegaron, la va a buscar al colegio, se llaman por teléfono…la verdad que para mi es un alivio. – Que bueno, porque viste que a veces el tema de los hijos de otros es un tema complicado. – Sabes que si, para mi era algo que pesaba mucho y mas teniendo una nena. Ricar, es súper respetuoso con ella. Mira que mi Ex es super celoso de la nena y cuando lo conoció a Ricar, se quedó tranquilo. La otra vez que la nena se había peleado con el padre, durante la cena le dijo a Ricar, que a partir de ese momento él era el padre, que no lo quería más a “papito”. Ricar, se la llevo al living y le dijo, que el padre era su “papito” y que nadie en el mundo le podía quitar eso. Que él la re quería y que si alguna vez tenía una nena, quería que sea como ella. Pero que nunca se olvide, quien es su “papito”…imaginate, yo escuchándolos desde la cocina, llorando como una marrana.
Al grito de “llegamos!!!” de la nena, se cortó la conversación, mientras le da un abrazo interminable a Lau.

La cena terminó después de casi una hora de sobremesa y varias rondas de café, invitación de la casa. Ya la nena se había dormido, apoyada en el regazo de la madre.

Este tema en especial me pega hondo, viví en carne propia lo que una madrastra puede hacer con los hijos del primer matrimonio del marido. Claro, en esos casos que hablo, eran viudos, no sé que hubiese pasado si las madres biológicas estuviesen. Sumado a otros comentarios recibidos por amigas, que se quejan por los caprichos ó asuntos de los hijos de ellos. Lo cierto es que, no quiero generalizar, ni tampoco soy un experto en la materia, pero es mas común que los hombres se lleven mejor con los hijos de ellas que ellas con los hijos de él. De nuevo, solo hablo por lo que veo en mi circulo de amigos y familiares. Puede ser que sea diferente, pero las estadísticas, no las del Indec, que puedo sacar en mi entorno son esas.

Para mi entender, creo que es un tema de competencia. El hombre no compite con los hijos de las mujeres en cambio, las mujeres sí. Mas de una vez decir…”la pendeja caprichosa no quiere dormir en el cuarto sola, si fuera mi hija sabes el chirlo que se come”…”lo hijos querían ir a ver el partido así que tuvimos que reorganizar todo por ellos”…”tengo que explicarle a todos que no es mi hijo”…”No vino a casa porque la nena estaba con fiebre, pendeja del orto”… y muchos ejemplos mas.

No sé, como les dije…no soy un experto en la materia. Lo que si sé, que mis hijos, también pesarían que una pareja…y como comente en algún blog amigo…”si viera, escuchara o sospechara, que mi pareja hace algún comentario, gesto ó insinuara algo sobre mis hijos, sería una pena, pero no estaría mas conmigo".

Será que las estadísticas no mienten…Los hombres se adaptan mejor que las mujeres con los hijos del otro?

25 comentarios:

Milecy dijo...

Negativo!.

Y no digo más porque me da fiaca escribir!!!

Un día de estos me preparas un campari con jugo de naranja y te cuento jajaja

Besos

Gabriela dijo...

ni en pedo...


Hay que ver que pasa cuando nazca la hermanita de la nena y no sòlo no sea igual a la nenita sino que encima la nenita por puros y normales celos la quiera meter en el inodoro para bañarla.

Lau tuvo una suerte increíble! Se animarà a tener otro hijo con Ricar?

saluT

Anónimo dijo...

un amigo, Fabian, se separo de la madre de sus hijos (tiene tres) y se quedaron con él, tenia una persona q lo ayudaba. o.k. dentro de todo el drama, (la ex una loca mal, los abandonó)todo iba bien.
Fabian comienza a salir con una chica, soltera, sin hijos, todo fantástico, ella super amorosa con los niños, pasan los fines de semana juntos, un amor la chica.
A los pocos meses, conviven, y al año ella queda embarazada.
Hoy, hace 4 años de esto, la CHICA AMOROSA, no soporta a los niños. que se vayan con su madre!!!
Y asi vino el desastre...

Mariela Torres dijo...

La verdad, no puedo hablar por los otros ni responder a esa pregunta.

Yo soy madrastra y me llevo muy bien con las hijas de mi marido, incluso se llevan conmigo a veces mejor que con el padre, pero porque las veo sólo en las vacaciones, si tuviera que convivir con ellas no sé.

El Dc Felipe y YO dijo...

A priori te digo q si...
Mas si el hombre no tiene los propios!!!

Pero tambien te digo depende que Hombre y depende que Hijos....

Hay Hijos a los cuales no te podes adaptar ni en pedo..Y hay mujeres que son super cariñosas babosas mal de los hijos de su pareja (las menos pero las hay)

Mi vieje es separada y tuvo solo una pareja que le duro algun tiempo

Nos queria mas que a sus propios Hijos, ya un poco mas grandecitos que Mis hermanas y yo....

saludos fulano
en esta le doy la derecha

Anónimo dijo...

es verdad.
tal vez porque la mujer lleva a los hijos en el vientre, los siente crecer, patearle la panza, los "vive" antes de tenerlos en sus brazos.
en cambio el hombre no.
A la mayoria el instinto paternal se les despierta despues de que los tiene en sus brazos por primera vez...entonces que no te sorprenda que ese instinto paternal que sienten en ese momento, no se le despierte casi con la misma intensidad cuando comienzan a convivir con la hija/hijo de su pareja, mucho mas si no tiene hijos propios....
la mujer siente mas el impacto, es decir, estos nenes no salieron de mi, mis hijos si.
esta "teoria" va apuntada a las mujeres que tiene hijos con hombres que ya tiene hijos de una relacion anterior: ahi es donde se ve casi siempre el antes y despues en la actitud de ellas, los "nuestros" se convierten en los "mios" y los "tuyos".....Excepto que la mujer sea esteril,y los unicos hijos que pueda criar son los de su pareja, si es que no adopta o no tiene ganas directamente de ser madre, siempre van a aparecer este tipo de quilombos....
se que suena muy "biologico", pero para mi, todos e resume a eso.

ALE

Bandida dijo...

Fulano, te cuento la historia de una amiga mia con respecto a esto: ella estuvo DIEZ ANOS con un separado con 2 hijos. Y los hijos jamas la aceptaron. Y ella me decia "forman rancho aparte, no hay forma de entrar en su circulo, me siento como un outsider"
El no queria tener mas hijos.
Despues el se murio.
Ella ese mismo ano conocio al que hoy es su marido y tiene un bebe.
No se si hubiera tenido familia si seguia conviviendo con ese separado.
Es un tema dificil.
Yo no queria un tipo separado con hijos porque pienso que (en lineas generales) como ya pasaron por un matrimonio y saben lo que es tener hijos, es muy dificil que lo quieran hacer todo devuelta.

La Rusa dijo...

En un vistazo gral y sin entrar en casos puntuales creo q es verdad, pero no en competencia con los chicos, sino con la otra, la ex...
Para mi the question is que la madre es la que moldea a los chicos, para bien o para mal, entonces los chicos, cuando son de una pareja anterior "ya te vienen hechos", pueden ser hermosos, super educados bla bla bla, pero no a tu manera... y por mas bien plantada psicológicamente que estés, a la corta o a la larga calculo que jode
Si encima la primer mujer siembra cizaña (como sea q se escriba) puede ser muy complicado...
Para el hombre me parece que es mas light, porque si bien puede estar muy presente en la crianza de sus hijos, normalmente nunca está metido tanto en las cosas cotidianas como la mujer y por naturaleza no es de fijarse en los detalles
Tengo una hija, vivo con el padre y realmente me costaría mucho presentarle otra pareja a mi hija, mi opcion seria cama afuera (estoy tirándo hipotesis, eh? no tengo en mis planes separarme...)

La última de la fila dijo...

SI DEFINITIVO.
EL HOMBRE SE ADAPTA MUCHO MEJOR A LOS HIJOS DE SU PAREJA.

Por lo general el hombre que,como se dice en mi barrio:"Compra con ternero al pié,asume un enorme compromiso,y con mucho amor afronta una hermosa paternidad.
Doy fé.

BESOS

L.U.

Mecha dijo...

Nooo... no coincido con lo que estás diciendo, ni por casualidad.

Yo creo que las estadísticas basadas en el género del "padrastro" (este como general), no tiene nada que ver, sino que está más relacionado con la relación de los padres con los hijos, sobre todo del padre (de nuevo como general) que no vive con los chicos.

Hay muchas parejas que usan a los niños para reclamarse cosas, para joderse, y eso efectivamente termina repercutiendo en los niños, en las nuevas parejas, y en la relación entre ellos. Eso es inevitable...

Una sobreviviente. dijo...

Hace mucho que los leo, pero nunca me animé a comentar.
Elijo el peor momento para hacerlo ya que por un lado no tengo hijos,y no podría aportar a la temática de este post y en segundo lugar porque acabo de escribir un post que si lo leen pueden mandarme a freir espárragos al Polo Norte en camisón.

De todas maneras, quiero saber su opinión, la cual en base a lo que he leído en este blog, está mucho más que calificada.

Saludos, y ahí me sumé a los seguidores!.

Matemos a los ex dijo...

Lo vivo en carne propia todos los días y como ya lo leiste en mi blog conoces mi opinión. No es una tarea fácil ni para hombres ni para mujeres cargar con un hijo ajeno. Yo estoy súper enamorada de muchacho y desde que me reencontré con él sé qeu viene con un combo, la acepto, me encariñé pero es una nena dificil qeu no me la hace fácil tampoco, al igual qeu su madre que llama todos los días con una excusa distinta.

Cada caso es un mundo y tiene que ver con el manejo de la situación que tiene la persona que vuelve a formar pareja. En mi caso, él no termina de tomar determinaciones y su ex domina la escena, entonces es cuadno empiezan los quilombos.
Por lo gral las madres cuando se separan ponen más distancia por respeto a sus parejas actuales y tienen a los hijos cortitos para qeu no moleste a su nuevo novio, entonces sí se hace mas fácil apra esos señores qeu compraron el combo entero....

En cambio, cuadno el papá está baboso con su hija y no puede siquiera retarla, la cosa se complica.

Puede pasar por ahi tamb!

Un beso grande, espero se haya entendido, es un tema para debatir.

Capi (desde mi otra identidad)

GC dijo...

mmm me resulta dificil opinar pq no lo he experimentado....desde el entorno, creo que es personal, tiene que ver con cada pareja, los proyectos que se tengan, el lugar que da quien tiene hijos a la otra persona y como resuelve cada situacion en caso que los hijos o la ex pongan "trabas". Aunque debo reconocer que las mujeres en general, se meten en relaciones con hombres que tienen hijos y luego no saben adaptarse....y no suman sino que restan... somos mas jodidas....pero hay de todo en ambos generos ...beso

Anónimo dijo...

...Por la simple y sencilla razón, de que estás viviendo una vida con la persona que LE DIÓ VIDA a esas personitas, peques, adolescentes, o en el estado de crecimiento que se encuentren...MERECEN RESPETO Y ACEPTACIÓN,no podemos pretender que , nosotros los adultos seamos los comprendidos, sino más bien pararse de la vereda de enfrente y mirar todo como una película y tratar de entender que les puede estar pasando, si les gusta o no lo que están viendo y viviendo...se están formando...se trata de SUMAR y no de restar... He dicho. YO Claudia (original) :) AH felíz Cumple a Él!!!!!!!!!

Fulano de Nadie dijo...

Micely: Dale, preguntá por Fulano que todas las camareras ya saben de segunda identidad.jaja.

Gabriela: Mirá, hace un año y pico que salen y todavia no dan el paso para vivir juntos... Y están super bien...no sé.

Anónimo: Esa historia la vivi en carne propia.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Mariela Torres: De vacaciones no vale...asi cualquiera...

El Dc Felipe y YO: Por fin coincidimos en una!. Y a ver cuando te das una vuelta por La Lolita...

Ale: Me gustó tu teoria. Gracias por comentar.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Bandida: Yo pienso igual que vos con respecto a salir con gente que ya tiene hijos. Prefiero, si puedo elegir y no me traiciona el corazón, salir con mujeres sin chicos. Pero tambien es importante para mi tener hijos, asi que tambien eso pesa al momento de formar una pareja.

La Rusa: Gracias por comentar. Tampoco estoy en esa situación, pero en líneas generales, aunque parezca loco, a mi me cuesta presentarle a mis novias a mis sobrinas. Creo que el día que se las presente es porque "es" la mujer. Bueno, para mis futuras novias, ya saben cual es el parámetro.

L.U. : Me encantó lo de ganado en pie. El problema debe ser cuando te llegan para la época de engorde...

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Mecha: Es verdad lo que decis. Las/os Ex. influyen mucho en eso. En el caso que pongo de ejemplo, también era así. Hasta que lo conocieron a Ricar y se calmaron los ánimos. Imginate que el Ex. tenía miedo que la nena se bañara en el depto. de Ricar, así que la volvia loca a Lau con miles de instrucciones.

Desencantada: Gracias por comentar, ya pase por tu blog y deje mi opinión.

Capi: Gracias por tu visita. Vengo siguiendo tu historia y la verdad que en esta te doy la derecha.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

GC : Menos mal que te era dificil opinar...La tenes bastante clara.

Yo Claudia (Original): Como siempre poniendo los puntos sobre las ies. Pareces mi hermana mayor. :-) Rodri dice - Decile a Clau, Muchas Gracias por los saludos!.

Fulano

Viviana dijo...

Ay, Fulano...tema conflictivo si los hay. Es que vas a encontrar tantas opiniones como experiencias. Yo creo que no es una cuestión de géneros. Yo he estado de los dos lados, con mi nena y novio sin hijos que la acepta pero hasta ahí; el padre de la nena con novia que por yegua que no piensa que alguna vez ese mismo infeliz va a ser padre de sus hijos y ella lo presiona para qeu no vea la nena, es decir, para que sea un mal padre; novio con hijos con los que me llevaba de maravilla, la más grande me tenía de confidente y la más pequeña se llevaba re bien con mi hija y hasta llegó a decirme "mami" pero su susodicho padre no aceptaba mi hija. Como verás, hay de todo. Yo, por lo general, soy de encariñarme fácil pero respeto el lugar que me toca. Una vez, este hdp con hijos me dijo que la retara y le gritara a su nena porque era tremenda y yo le dije que no porque yo no era su madre y no correspondía. En cambio él le gritó a mi nena y para qué te voy a contar cómo le fue.
A los tipos, en general, les cuesta el compromiso con los propios hijos. Pensar que van a ser amorosos y responsables con hijos ajenos es algo casi inimaginable para mí. Lo de tu amiga es un milagro, por eso se emociona. Ni ella lo puede creer.
Si en tu entorno de amigos hay caballeros así, presentame alguno.
Besos

Anónimo dijo...

lo que pasa es que en general las mijueres son las que organizan la vida de la casa y los hijos ajenos vienen con otra crianza bueno o mala pero otra,y chocan en cambio el hombre en general se desentiende de todo lo que sea la casaentonces chocan mucho menos por la misma razon una mina odia a la suegra metida en la casa todo el dia y el hombre muchas veces ni la registra

Anónimo dijo...

Les cuento un caso real, en primera persona.

Soy un separado de 3 años,padre de dos nenas y estoy viviendo hace un año con mi nueva pareja que tiene un nene de 10 años.

Por un lado tengo problemas con la madre de mis nenas por el tema economico, no nos ponemos de acuerdo, siempre es poco lo que paso, pero no quiere firmar el divorcio. Por suerte es una madre que trata de sacarse a las nenas de encima siempre que puede, asi que a mis hijas las veo sin dramas.

Por otro lado vivo hace un año con mi nueva pareja en su casa junto a su hijo de 10 años. En este frente el problema es que ella quiere tener un hijo conmigo y yo como comentaron mas arriba ya se como es la historia y no quiero saber mas nada. Con mis hijas todo bien salvo los celos del hijo de ella pero lo vamos remando, mis hijas estan con nosotros fin de semana de por medio.

A la relacion le quedan los dias contados porque yo no tranzo con el tema maternidad y ella tampoco.

En el medio tengo los clásicos celos de que hable con mi ex, porque tarde tanto etc.

Conclusión :
Estoy a punto de volver a empezar pero desde mi propio lugar. Alquilo un dpto y hago de padre cuando me corresponde y todo lo demas cama afuera. No mas parejas formales.

Msn, Facebook, PlayStation y mucho preservativo.

saludos

Roberto dijo...

Los hombres se adaptan mejor que las mujeres con los hijos del otro?

Es la costumbre viejo, Cuantas veces hemos criado a los hijos del otro....

...pensando que eran los nuestros!!!!

Anónimo dijo...

Que dificil....... mi mujer tiene cinco de otras parejas, las mujerres compiten entre ellas, cuando una selleva bien la otra mal o se ofende, o tiene comportamientos agresivos, etc, el unico varon intento decirme papa, pero cuando si lo hacia tenia que saber que no lo era y no reemplazaba a su padre biologico, y que tambien me tenia que obedecer como si lo fuera, se olvido del tema, a medida que avanzan en la edad es peor, desde la mayor que tiene 21, a pasado por varios novios, y tuve problemas porque le decia que yo tenia ganas con ella y estaba celoso, eso fue con uno y con los siguientes se volvio a repetir pero de manera diferente. La siguientte se fue co el padre biologico, antes de irse me accuso de abuso desonesto, y casi me como la cana, ahora abandono al padre y anduvo por todos lados, y muy complicada naddie la quiozo tener, ademas despues de 16 meses esta embarazada de 4 meses, y volvio despues de dejar a la madre por el suelo con las cosas que dijo a pedirle ayuda, ya que el padre no la quiere, y etc.etc. las dos que siguen 14 y 15 siguen el mismo camino, ahora estan imposibles, y se complotan con el varon que les sigue, para hacerme quedar como mentiroso cuando comento o los reto por algo, niegan todo y bueno es impresonante, el varon, se reniega a todo y hasta estubo robando, .
Ademas tengo un niño de cinco años en comun, una dulzura, pero muy complicado todo, porque aumenta los celos, y toda la relacion, porque es el chiche de todos, pero hay que tener mucho cuidado porque le hacen cualquier cosa, magicamente casi se ahorca en un momento, y puso un alambre en el enchufe en otro momento, el otro dia lo fui a subir a la bici, al asiento de niños atras de la bici, y tenia las cintas de sujeccion desatadas, se me podria haber caido en la calle, o cualquier otro accidente, en fin...... llevo 7 años en esta situacion, creo que si me quieren sera dentro de 20 o 30 años cuando puedan ver cuanto hice por ellos, hoy por hoy estan terminando con mi relacion de pareja..........

Anónimo dijo...

Ah, no creo que sea un problema psicologico de ellos, creo que con el tiempo seran personas normales a la sociedad, han pasado por muchos inconvenientes, y es muy dificil superar en la estapa de adolescente algunos problemas, igualmente se por experiencia propia que los hacemos parir todos los dias a los padres biologicos, el ser humano es muy complicado, y las leyes son muy burocraticas, parece que estan alejadas de la realidad, y no ven a las niñas lo que hacen y como estan viviendo la adolescencia, tienen fuego por dentro, y hacen cualquier cosa por conseguir lo que desean......... perjudique a quien perjudique, se de muchas cosas, y he escuchado muchos comentarios de compañeras de las chicas, y son increible, lo que dicen de los padres......... inimaginable