miércoles, 8 de abril de 2009

Me volvería a casar...

Estoy sentado en la banqueta alta, detrás de la barra de “La Lolita”, son como las ocho de la noche y estoy mirando la gente pasar por la ventana. Algunos medios abrigados y otros no tanto. Los días de otoño tienen eso, hace calorcito y a la noche refresca. Si saliste en remera durante la tarde de sol, pensando que volvías rápido, y por algún motivo te demoraste en algún lado, sonaste. Tenes que volver a tu casa al paso rápido, con las manos en los bolsillos y puteando entre dientes mientras te cagas de frío.

En eso entra una parejita, no llegaban a los 30 años, me preguntan si tengo Wi Fi, (por supuesto papá que te pensas que entraste a un RestoBar de mala muerte) “Si, tenemos” le contesto mientras le escribo la contraseña en un papelito y se la alcanzo. Se sentaron en un Vip y se pidieron 2 café americanos. La chica sacó de su bolso una notebook y un montón de papeles que desparramó sobre la mesa.

Al rato ya estaban metidos en el tema a fondo, y como Yo no soy para nada chusma, fui captando lo que decían…“Te parece ese salón? Es lindo pero es en un primer piso y viste mi abuela no puede subir las escaleras…” decía ella. “Si tu viejo quiere invitar a sus compañeros del hospital, que los pague él” decía el flaco. “Después del civil nos juntamos en lo de tía Marta que nos presta el quincho” decía ella…”Tengo que ir a las reuniones con el cura? No podes ir vos sola?” se quejaba él. Mientras tanto, ella llevaba las anotaciones en su notebook y seguían las rondas de café americano.

Esta escena mi hizo recordar mi planificación de casamiento, no fue tan tecnológico, llevábamos todos nuestros apuntes en un cuaderno, en verdad fuimos bastante despelotados. Y creo que tuvimos unas 20 veces peleados, por cosas tan boludas como si el carnaval carioca lo hacíamos antes o después de las fotos de las mesas ó si los familiares se sentaban en tal o cual mesa.

Me acuerdo que cuando me divorcié, le dije a la chica con la que estaba saliendo, que ni en pedo me casaba de nuevo, al poco tiempo me dijo… “mi sueño es casarme de blanco y entrar a la iglesia con mi viejo y como vos sos divorciado, no voy a poder cumplir mi sueño”… y me dejó. En ese momento no la entendí, pense que era otra excusa más de tantas. Ahora, a la distancia y viendo a esta parejita que se enojan, se arreglan, negocian, se entusiasman, se ríen, se emocionan y sueñan con ese momento. La entiendo.

Pocas cosas me voy a olvidar de mi matrimonio, y una de ellas es cuando sonó la campanita, empezó a sonar la marcha nupcial, se abrieron las puertas y ahí estaba ella tomada del brazo de su padre. Quien soy Yo para quitarle el sueño a alguien.

Lamentablemente no me voy a poder casar de nuevo por iglesia, pero si mi pareja quisiera casarse, organizaría el evento. Pondría un altar, le pediría a alguno de los chicos que oficie de testigo. Y juramentaría mis votos delante de nuestros amigos y familiares. Bailaría el vals, pondría la liga a las solteronas, habría torta con anillos para todas, le pediría a mis amigos que me agarren y me tiren por el aire. Y por supuesto, me sacaría la foto en cada mesa... Con la misma ganas y sueños que lo hice aquella vez. Y con la misma esperanza de que será para siempre.

La chica guardó todo mientras el flaco me pedía la cuenta. Cuando me pagaron, les deseé suerte, me miraron y comprendieron que estuve escuchando lo que hablaban. Me dieron las gracias, salieron del bar, y abrazados se fueron caminando.

Pero bueno, estaré melancólico, estaré aburrido, …Pero ustedes se volverían a casar, con carnaval carioca y todo, si se lo pidieran?.

25 comentarios:

Fabiana dijo...

Definitivamente: SI
Es como vos decís, uno cuando lo decide lo hace para siempre y el entusiasmo y toda la "magia" de ese momento es impagable.

Me mataste, me piantó un lagrimón, ni se, si es que soy la primera que te comenta, me voy a tirar a cantar pri..
Besos!!

Mariana dijo...

Hola!
Yo nunca estuve casada. Soy un tanto pequeña aún. Toda la vida pensé que el matrimonio era una porquería y que casarse por iglesia era una pavada. Sin embargo, depsués de haber asistido al casamiento por iglesia de mis dos hermanos mayores, me enamoré del casamiento. je. suena un poco cursi. Pero es muy movilizador, para todos, no solo la pareja. Es realmente una fiesta. Yo por mi parte digo: Si, quiero!

Fabiana dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!
SEEEEEEEE MAMASSSSA..
PAPIIIIIIIIII, PRIIIIIIIIIIIII!!


Y bueno, uno tiene su corazoncito, pero estas oportunidades no se dan todos los días, y menos en su blog..

Igual, insisto, si lo sentis, hacelo.
La magia de la esperanza basada en el "para siempre",no tiene comparación..

Besos!! :)

Milecy dijo...

ayyyyy cosita, me generaste ternura!! pucha, vení que te doy un abrazo!!!!

A ver
No estoy casada
Si me caso quiero que sea (en lo posible) por iglesia y tiene que ser a la que fui toooda la vida o sea en parroquia de Burzaco

Fiesta obvio... en el campo y que dure todo el día!

Nada de carnaval carioca!bue capaz dos temas... no jodan!

MUCHO MENOS EL TRENCITO! ODEO EL TRENCITO!

Fotos, obvio!

baile, a morir

obligatorio llevar un par de zapatos cómodos! (es para las mujeres, los hombres pueden dejarse los tacos toda la noche!)

Todas deberan ir sencillas (no olviden que soy La reina de la noche!)

Cintitas, Ligas, Ramos todoooo eso (soy tradicional)

ehhhh ahora me faltaría que resucite Roberto Galan y diga la frase maravishosa "Yo me quiero casar y usted???"

jajaja

María dijo...

Yo estuve a punto de casarme... Mmm, es como que todavia el tema de los preparativos lo tengo muy en mente, no tanto las discusiones. Y cada vez que voy a un casamiento me emociono mal.
En el último, me lloré todo en el civil, no así en la iglesia (hubiera jurado que me iba a pasar al revés).
A mi este post me pareció relindo, ¿y sabés por qué? Porque por ahi nunca había escuchado (o leido!) de un hombre su sensación mientras esperaba a su futura esposa en el altar.
Toda mi vida soñé con casarme por iglesia, escuchar el Ave María mientras se bendicen los anillos y después hacer una fiesta inolvidable. Supongo que cuando conozca a la persona con la que decida pasar el resto de mi vida, nuevamente volveré a tener ganas de organizar todo y volver a empezar a soñar!

Lor dijo...

Siempre dije que nunca me casaria y cuando lo hice, fue mas por cumplir con un mandato social y yo misma internamente dar un poco de orden a mi vida.
Hace unos meses me preguntaron si podia considerar casarme de nuevo y me dio mucho miedo...
Amo organizar eventos, y ahora una compañera de laburo se esta por casar y yo ahi dando consejos a full...el finde me dedique a buscarle proveedores y cosas y revolvi mi caja de casamiento, toda ordenada, revistas de vestidos de novia...Damn...
Y la verdad...SI, si me lo proponen me volveria a casar, pero se que esta vez seria distinto: yo estoy mas grande, mas madura, y le daria mas importancia a lo que realmente significa mas que a la fiesta, el carnaval, y la superficialidad...realmente festejar que nos amamos y elegimos, nuevamente estamos apostando por, etc...si alguna vez me pasa seria con el corazon 100%...
Listo, si algo faltaba para mis dias sensibles era este post...la P* Madre...jaja...
Muy lindo

Anónimo dijo...

...Bien por Ud. que demuestra su lado tierno, no cualquiera ...en verdad los hombres se hacen los superados con respecto a este tema y más cuando ya lo pasaron...Por otro lado le cuento que, asi como sueña Milecy, organizamos e hicimos la gran fiesta durante todo el dia al aire libre, obvio preparativos a morir, con pile incluida para los peques y no se cuantas cosas más que hicieron ese dia inolvidable...Todos sueños que se cumplieron hasta ahi y unos años más, tal cual lo planeamos...pero ...la vida y los sentimientos dieron un giro y parte de esos sueños no se cumplieron...No sé si me volveria a casar...honestamente, habría que ver como se da ese momento pero, si no es asi, obvio que haria una fiesta de juntamiento...Nuevamente le digo Me encantoooooó leer su lado tierno... ¿se entiende o le hago un dibujito??? emocionada después de este post, le dejo una lagrimita :( snif YO Claudia (original)

Paula dijo...

Hola, qué tema hoy!!
Hace 8 años, cuando me separé de hecho dije: ni en pedo me caso otra vez.
En diciembre recién pude divorciarme, en realidad fue dar un marco y cierre legal y definitivo a esa historia caduca.
Hoy, no la veo tan espantosa a la idea de casarme, pero tendría que ser con alguien que me "vuele" la cabeza (algo que no sucede todavía) y la ventaja es que aquella primera vez (y única) que dije "sí, quiero" fue ante el juez, porque, por esas vueltas que tiene la vida, no me casé por iglesia. Y siento que si lo hiciera otra vez, lo haría con mi vestido color marfil, ese que reposa en mis sueños, esperando que llegue el indicado para descolgarlo.
Caramba!! Muy buen post, me pegó la nostalgia.

Saludos!!!

Nino dijo...

La verdad que si lo pienso hoy no me volvería a casar, no firmo nada! ni un papel en blanco!! pero… viste como son las vueltas de la vida, uno nunca sabe y a la vez “nunca hay que decir nunca” pero hoy ni en pedo… se tendrían que dar un montón de factores y coincidir varias cosas para re-pensarlo, no me preguntes cuáles son porque no tengo la menor idea. Será cuestión de llegue esa situación y darse cuenta solo de que es ese “El momento indicado”
Saludos
Pablo

Angélica dijo...

No me volvería a casar, nonono
para muestra basta un botón. me parece un circo todo, los casamientos son todos iguales. no me emocionan ni me emocionaron nunca. por qué será que a las mujeres les gusta tanto? expliquen por favor que son cosas que se me escapan...

Flor dijo...

Ayyy, qué lindo, cuánto sentimiento le pusiste hoy!!!

Yo también haría lo que al otro le hiciera ilusión...

Valerita...! dijo...

La verdad... yo me volveria a casar... y no por complacer al otro, sino porque realmente no deje de creer en el matrimonio.
Me fue mal, y que...? Como con tantas otras cosas, se puede volver a intentar... obvio ahora uno tiene muchas mas trabas, mañas, motivos para desconfiar... pero si se quiere...
Yo, SI, QUIERO!!!!

tu vecinita del fondo dijo...

Bue...creo que trabajar tanto te esta haciendo mucho daño...

La última de la fila dijo...

Es lindo sentir esa emoción cuando se abre la puerta de la iglesia?
Vos qué decís?

nosotras dijo...

Yo me casaria x segunda vez en una playa,un atardecer, él y yo. Con algun testigo que pase por ahi y nos tire buena onda (y de paso saque alguna foto).
Un momento donde yo pueda decirle mirandolo a los ojos lo que siento por él y él lo mismo a mí. Un intercambio de anillos (no necesariamente alianzas) , me gusta ese símbolo de union de los anillos .

No volveria a pasar por el registro civil. Casarte es gratis, divorciarte $3000 .....ya lo pasé una vez. Dos no.

beso Fulano
Una de nosotras

Mecha dijo...

Pucha que te tiró!!! Dejá de meter ideas subversivas en mi cabeza!!!!

Yo siempre dije que no me iba a casar... no, no, no, no...
Y bueh... me voy poniendo grandecita y te leo y me dan ganas, qué querés que te diga!

Carlos dijo...

A verrrr..separando los tantos...
Yo no volveria a casarme formalmente, o sea pasar por el registro civil (por la Iglesia no pase ni cuando me casè). Pero si estuve 23 años con una mujer, bien puedo pasar otra media vida con otra y terminarla con ella. Vivir en pareja es como vivir completo, (si uno elige bien, mas vale!!!)
Me gusta esa idea que dijo alguien..la playa y una uniòn simbolica, algo asi pero nada de papeles.

Anónimo dijo...

Cambiá de trabajo URGENTE, no estás bien, macho. El alpedismo multihorario no es para cualquiera, te empezás deprimiendo y luego se te quema el cerebro. Vos estás en la primera etapa. Suerte!

El Dc Felipe y YO dijo...

MMM yo no me case aun... y definitivamente creo que jamas lo haria!!!
Que se casen otros y que te inviten eso esta bueno, chupas y comes como nunca!!!!

Los hombres somos el unico animal que tropezamos dos veces con la misma piedra!!

No te vuelvas a casar chabon... el amor va mas ala que una simple ceremonia...
el dia q las mujeres entiendan eso y no que no nos casamos para mandarnos cualquiera!!!
El mundo va a ser mas feliz para todos...

Menos para los que organizan fiestas claro ;)

Abrazo grande

Palas dijo...

yo no me he casado pero de hacerlo pues... si... si... aunque confieso que el matrimonio no es algo que me desvele pero sera por ser mujer o no se pero hay como una espinita que uno no deja de pensar en eso...

saludos, soy nueva por aqui jejeje pero volvere!!!

Gabriela dijo...

si.

Porque la pasè bomba y porque fui la ultima en irme del fiestòn infernal que me mandè.-

Lindo boliche se armò acà usted...

Maru dijo...

Fulanis:
Esta vez coincido 99% con vos..., sacaría algunas y agregaría otras cositas si tuviera otra oportunidad para casarme, pero seguro habría fiesta, fiesta!!Como la primera vez.

Y para los que no les gusta la planificación y organización xq les resulta tedioso, aburrido y pérdida de tiempo existen las WEDDING PLANNERS!! O no ????

Besos

Anónimo dijo...

Si se puede con fiesta, con amigos y familiares queridos.
Con vestido de princesa y en la misma iglesia que se casaron mis viejos (seguro la conoces, Nuestra Sra de los Bs As, es la de Gaona cerca de donde estaba tu colegio).
Con toda la ilusión y la esperanza intacta.
Para mi el casamiento significa el compromiso de elegir a alguien para toda la vida, y por supuesto que lo festejaría, como sea pero haría lo posible para que cada momento sea inolvidable.
Con nostalgia por lo que nunca viví me despido, besos.
Marian/Luzbi

Diva dijo...

Fulano:

que loco... yo estoy separada hace 1 año, y estoy llevando una nulidad matrimonial por iglesia a pedido del "indefinido" de mi ex... cuando me paso esto, creía morirme pero luego entendí que era la gran oportunidad de encontrar al hombre que me valore y me ame como creo merecer... aunque este chico no hubiera iniciado lo de la nulidad, justamente pensaba como vos lo hiciste hoy en este post... el amor el compromiso no necesita mas altares que el de comprometerse con el alma de la otra persona... y te Felicito que al divorciarte no se te hayan llevado la Fe de creer de nuevo en el matrimonio.

te mando un besito

YO dijo...

Cuando era más chica, me puse de novia con un señor (10 o 12 años más que yo), del cual me enamore perdidamente, ni me pregunten porque... ya no recuerdo :P
El tema, es que este señor ya se había casado, era divorciado, y mi sueño era casarme de blanco y entrar a la iglesia... y todo ese asunto... por lo que eramos incompatibles (no solo por esa razón).
Yo recuerdo que en esos momentos, estaba tan enamorada, con mis 22 añitos de edad, que solo me importaba hacerlo feliz, quería tener un hijo con él, porque sabía que era algo que anhelaba...
Las vueltas de la vida, 6 años después me enamoro de otro divorciado... pero esta vez la historia termina diferente: me caso por civil, en una fiesta más que especial... en un lugar mágico... y hoy, esperamos nuestro primer hijo, y no puedo ser más feliz.
El tiempo me demostró que la madurez y el tiempo te muestran el camino... y auqnue no sea lo que esperaste, te puede sorprender, sólo hay que estar atento.