miércoles, 15 de abril de 2009

Tan dificil es ser coherente?

Fin de semana con asado con los chicos, hacía mucho que no nos veíamos y hablábamos un rato distendidos. Rodri y Huguis empezaron el fuego mientras Ferchu y Yo hacíamos vagancia. Algo que me sale particularmente bien.

Durante esa semana había ido a visitarme una amiga y me comentó algo que me dejó pensando…”Porque Juan no será como Pedro?…siempre me termino enganchando con la persona menos indicada”.

Cuando lo comenté durante la primera ronda de choripan y provoleta, surgió la siguiente charla:
- Yo creo que a las minas les gusta sufrir y listo, dice Ferchu…- No te creas, creo que tienen esa idea de que a la larga te pueden hacer cambiar, comenta Huguis…- Sabes que sí, dice Rodri. Creo que internamente tienen esa idea loca de dominarte y hacer de vos, lo que sería el otro. Y cuando lo consiguen…pum! Te dejan porque sos igual al otro flaco. Que ella no querían…se entiende?...-Medio rebuscado, le digo, pero la idea se capta…resumiendo, creo que son unas boludas para seleccionar. Fijate que cuando una amiga te presentan a algún “amigovio”, nosotros sacamos al toque que el flaco es un chanta, y sin embargo ellas no lo ven. O si lo ven?...- Lo ven, interrumpe Ferchu, les encanta sufrir y contárselo a las amigas…- Se hacen las victimas, dice Huguis…

Todos coincidimos en que las minas son unas boludas para elegir pareja. Esto sería muy simplista así que me tomé el trabajo de hacer un análisis más detallado y ponerme a mí de ejemplo.

Porque dicen que les gustan los rubios y salen con morochos, o tipos fieles y salen con flacos que se culean hasta la mujer policía de la cuadra. Y para colmo se recontra enamoran del mas impresentable. Y lo peor es que nosotros nos damos cuenta al toque y ellas NO!!....Hasta los justifican…

He llegado a escuchar cosas como…”Se la culeo porque quería comprobar cuanto me quería”…Pero sos una boluda!!....se la culeo porque le chupaste un huevo…Que esperas?

Otra me dijo…Me dijeron que se culea a la vecina, pero hasta que Yo no lo vea, le voy a creer al él…” Pero que necesitas que tenga sexo explicito con la vecina en la vía publica para darte cuenta??…No te das cuenta que cuando llamas y no te atiende es porque está con la vecina?...lo sabe todo el edificio…

Otra tiene un novio que la trata mal delante de todos…y siempre lo justifica...”esta muy stressado por el laburo!” Pero no podes…que esperas que te cague a trompadas, para darte cuenta!!...

Pero claro, mas de una vez me dijeron, porque no sos como tal o cual persona…mira como la besa, mira como la abraza, mira como hablan, mira como la acompaña al mercado de frutos…pero todo bien, pero soy el mismo que conociste y nunca antes lo hice…

Y no quiero entrar en detalle, pero las estadísticas cuentan que todas las minas quieren salir con el “Vago” y solo un grupo minoritario salen con el “Ideal”. Tan dificil es ser coherente con lo que uno piensa que quiere para uno?.

Bueno, esto es demasiado, necesito vacaciones, buscando encontré este video que muestra lo que en cualquier momento hago…mochilero del mundo, (les recomiendo la letra).

Porque las mujeres quieren un hombre y se enamoran del opuesto?


26 comentarios:

GC dijo...

ahhhhhhhhhhh sos el amigo varon que quisiera tener!!!! jajajajajja
en algun momento d emi vida era de las que justificaba todo.....con el tiempo aprendi a no.....aunque reconozco que seleccionanndo soy de terror, me falla el instinto....compro el personaje que hacen algunos del candidato "ideal", me enamoro y cuando me di cuenta es tarde... reconoce tb que no se muestran 100% uds....arman un personaje hasta engancharnos.....lo que a simple viste es obvio para el que esta afuera.....queda disfrazado para el que esta adentro de la relacion.....no es excusa eh!! en fin...si fuera tan facil no seriamos tantos las y los que estamos solos....ni habria tanto desencunetro. besos
y si exitiera una lolita en capital seria clienta fija!!!

Insomnia dijo...

Cuanto rencor en su post Fulano,
Pero lo entiendo.
Yo cambie muchas cosas de mi mundo
por amor, hasta me lo reconocio, pero despeus todo se enfrio.
Nunca mas mensajes de ‘te extraño’, nunca mas me llamo ‘ amor’.
Ni me abrazo mas, ni me miraba con cariño.

Un dia dejamos de hacer el amor para solamente tener sexo.

Creo que tenes razon, una vez que cambias te dejan, de apoco se van decepcionando y te lo hacen sentir.
Creo que quizas le paso a el lo mismo conmigo, porque al final le reclamaba que no era cariñoso conmigo. Qque no me hacia sentir querida. Al punto que ya no me soporto mas. Y me fui.

Lamentablemente a veces el miedo pesa mas que el amor, y los miedos se instalan por estas vivencias: Cambias y ya no les gustas. Ojala no queden como marcas para el futuro, porque son estas teorias las que nos llenan de dudas y de miedos antes de volver a decir te quiero.
Un abrazo

Lor dijo...

Que buen tema por DioSS...me puede...
Volviendo al post: tengo 3 amigas que estan pasando por este tipo de situaciones y peores, siempre por supuesto justificando...
Yo en algun momento, debo reconocer, justifique, pequeñeces, pero lo hice, como me arrepiento!
Realmente creo que hay personas que necesitan no solo que las trompeen, si no las deje internadas, y no se si aun asi no se darian cuenta...Autoestima por el piso es el diagnostico

Adoro ese tema...(que repetitiva che)

Unknown dijo...

Ah, como si eso fuera propiedad pura y esclusivamente de las mujeres!
los hombres tambien lo hacen andan con minas que los tratan maaaaal y las boludas que somos amigas tenemos que escuharlos, ahora cuando la amiga boluda sale con un bombon ellos seguro le encuentran un defecto, o muchos, y se quejan que las buenas minas andan con tarados. es un atributo del ser humano, no solo de las mujeres.

Viviana dijo...

Lamentablemente creo que tenés razón pero no le encuentro explicación. Es más, lo veo en mis amigas al toque pero cuando la que se engancha mal soy yo, me cuesta un rato darme cuenta. Eso sí, no soy de las que justifican lo injustificable. Cuando me doy cuenta, rajo y a otra cosa. Pero tengo una amiga que dice que tendría que presentar mi currículum amoroso para que me contraten en alguna fábrica para hallar los productos defectuosos porque en eso no le erro nunca jaja. Un beso

Anónimo dijo...

...ah bueennnnooooo...muy rico el asado, muy lindo el relato...pero a ver...Cuándo se van a hacer cargo que Uds. son los que complican las cosas??? vamosss...somos grandes...digame una cosa, quien a esta altura de la vida pretende que cambiemos? por qué se subestima el pensamiento tanto de uno como de la otra parte??? por qué no entender que las mujeres y los hombres nos equivocamos alguna vez y hemos justificado más que una cag...da, pero era amor...Ahora, en los tiempos que corren no sé si me enamoraré bien o mal, sólo pretendo una relación placentera, aceptando defectos y ponderando virtudes, pero con alguien COHERENTEEEEEEEEEEEEE, POR FAVORRRRRRRRRRR, a tener cuidado, hay mucho trucho/a suelto/a por ahí...saludos! YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

...ah una más...NADIE ES PERFECTO...gracias a Dios, si no...este mundo no sería mundo...YO Claudia (original)

El Dc Felipe y YO dijo...

No es taaaan asi...
No se enamoran del Opuesto al que prefieren, se enamoran simplemente del q primero les llama la atencion!!
O sea el Pirata GArca Nº1....

Y piensan que si los tipos se van a enganchar (???) y los van a domar (???)

Ademas las minas son por naturaleza enamoradisas.. No puede ser que los ven 4 veces al flaco hablaron 3, salieron 1 y ya piensan que es el amor de sus vidas... y cuando el flaco simplemente deja de darles bola son los HDP mas grandes del Universo...
Paraaa nenaaaaaaaa tomalo con calma

No le pidas coherencia a una mujer, no pidas coherencia cuando de relaciones se trata....
No la vas a encontrar nunca!!!

Anónimo dijo...

Juro que no me interesa una guerra de sexos, me parece estúpida a esta altura de mi vida...Pero sinceramente me hace un poco de ruido este post. El tema en sí es interesante, soy mujer y leer esto de un hombre que bien podría ser cualquiera de mis amigos, es alarmante.Porque así como las mujeres eligen al "vago", los hombres eligen a la "cara de carmelita descalza" que lo termina haciendo cornudo hasta con el de la garita de seguridad de la esquina.
No es difícil ser coherente o dejarse llevar por lo que creemos ver, lo difícil es no asumir que enamorados todos cometemos errores.
Si seguimos así, cada vez serán más los divorciados en apuros y las solteras histéricas.jaja

Saludos,Luna.

Ps: espero que se entienda que es con la mejor intención y sin ánimos de ofender a nadie.

Lore dijo...

En lo que respecta a temas del corazon evidentemente la coherencia no me vino incorporada!....y en estos dias estoy padeciendo su ausencia...
Si tuviera la respuesta a tu pregunta sabes que feliz seria!?!?....
Besos...ah y por cierto es muy linda la letra de la cancion!

Palas dijo...

jajaj eso hablaba con un amigo hace unos minutos pero mas bien en el caso contrario... el siempre sale y termina con las menos indicadas.... yo creo que es algo mas relacionado a la "vibracion" que generan o las "señales" que emiten hacia el sexo opuesto...

en ambos casos, hombre o mujeres, la gran mayoria sale con la persona que menos le conviene solo porque jala ese tipo de personas o porque les gusta especificamente ese tipo de personas...

saludos!

Nino dijo...

Es simplemente la química inexplicable que existe entre los seres humanos, no hay lógica que se pueda aplicar... por más que lo pienses va a seguir pasando.
Les pasa a las mujeres y nos pasa a los hombres también. Cuando lo vemos de afuera no lo podemos entender... pero pasa.
Te veo un poco desconectado de la Web Fulano... otra vez problemas con tu ISP?

La Rusa dijo...

Nunca me pasó. Siempre me enamoré del chico 10... ah, y nunca me dio bola...

Hablando en serio, pasa de los dos lados: miralo a soldán, sino...
La mujer elije el vago, y la adorna
Elije el machote, y la cachetea

El hombre elije a la modelito, y se queda sin tema de conversación a la semana
Se elije a la turrita, y la encuentra con en su cama con su padre, sus tres hermanos, la mucama y el rottwailer del vecino

y en ambos casos, van a ir a llorar al hombro de su amig@ coherente, deseando poder enamorarse de alguien como el/ella

Fabiana dijo...

Bueh, bravo el post.
Algo así como sincerarse para opinar..
Obvio que me mande c**das en mis elecciones, todos lo hacemos(aunque mal de muchos, consuelo de tontos..).
Pero el tema es aprender de los mocos que te mandás..
Yo tengo mi historia de la cuál aprendí lo que NO quiero de una relación. Me costó darme cuenta, no dí bola a mis amigos en su momento, pero aprendí.
Mi mejor amiga está en pareja con un flaco IN-SO-POR-TA-BLE!!
Parece no darse cuenta,porque cada vez que le digo "como le permitiste tal o cual cosa!!??", siempre le encuentra una excusa.
Su caso el la imperiosa necesidad de estar acompañada.
El mío fue la imperiosa necesidad de álguien que me cuide.
Hoy me cuido sola, estar en pareja me hace bién ya que redondea maso lo que yo quería.
Estoy en una situación(desde ayercito, nomas), en donde, depende la decisión que se tome de aquí a seis meses, sigo o no en pareja..
La desición a tomar no es sobre nosotros dos, sinó sobre un familiar cercano(muuuuuy) a mi pareja. Todo ésto viene a que si me hubiera pasado hace 14 años atrás me lo hubiera bancado..
Hoy ni ahí, como sé que él no va a cambiar(ni me interesa cambiarlo, porque a la gente no se la cambia, excepto por otra persona), la decisión está prácticamente tomada.
Creo que todos crecemos con el sufrimiento, en tanto y en cuanto nos demos cuenta a tiempo y, en lugar de victimizarnos y sufrir eternamente por nuestras MALAS ELECCIONES, aprendamos y lo apliquemos a la siguiente búsqueda..

sorry por el post largo y depre, besos!

Mariana dijo...

EEEEhhh!! Q te hace pensar q solo a las mujeres les pasa? Sabes la cantidad de hombres q te cuentan q va todo mal,le di todo y me trata como un trapo de piso, etc y no se atreven a dejarla!!.....uno piensa miedo a quedarse solo?...miedo a empezar de nuevo?....y los se han separado y ni hablar si tienen hijos y me dicen: No sabes todo lo q me hace, no me deja ver a mi hijo, me hace la vida imposible!! Y pienso cdo la conocio no se dio cuenta lo porqueria q era la mina!
Mi querido amigo esto nos sucede de ambos lados!! Generalice!! No se crean el sexo perfecto!!

Carlos dijo...

Cabe preguntarse si cuando uno tiene un amigo/a en esta situación y da un consejo sin que se lo pidan (ser un metido bah) es un defecto o una virtud?
La "magia" o el enamoramiento es asi, no entiende razones. Se da en los dos sexos. Y los dos sexos hacen personajes para seducir.
Equivocarse sirve para crecer, no repetir los errores. Todo barbaro! pero controlar el enamoramiento es tan dificil como dejar de fumar. Yo tengo la suerte de poder controlarlo (sera porque pude dejar de fumar primero? jejeje)pero jamas doy consejos sobre como hacerlo y si "atiendo" problemas de pareja de amigos trato de ser objetivo, porque es un tema muy personal, muy jodido y no hay modelos, lo que sirve para mi para vos casi seguro que no etc. Asi que yo escuchar siempre, opinar solo si me lo piden y con objetividad, ser metido nunca.

La Rusa dijo...

Me quedè pensando: que genera esta reacción repentina (y casi casi violenta??) Será que fichó a dama con mal gusto? O alguna amiga le vino a llorar al hombro por decimo octava vez en el mes por su mal gusto a nivel enredos?

Gabriela dijo...

coherencia y depilado perfecto los 365 dias del año son pelotudeces que piden los hombres inmaduros, que no saben disfrutar de las diferencias y que se enamoran de la independiente y autoepensadora pra pedirle que haga las milanesas como las hacia la mamá.

.













punto.

Fulano de Nadie dijo...

GC: Es verdad que al principio tratamos de agradar y cuando pasa el tiempo, nos mostramos tal cual somos y ahí las grandes sorpresas. Igualmente, no le pifias tanto!!!
Próximamente en Capital…tenes paciencia. Mientras podes hacer turismo y conocer Lanús.

Insomnia: Sabes que nada que ver, no escribí desde el rencor…muy por el contrario. Ojo!...Yo pienso que uno recibe lo que da. Es bueno hacer autocrítica y si pensas que tenes razón. Entonces no era para vos.

Lor: Cuando dijiste que buen tema…pensé “Que groso, como estoy escribiendo!!”, pero al final era por el videito…Creo que el autoestima juega un papel importante en estas situaciones.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Angie: La ley del embudo, la mas linda para el mas boludo!...

Viviana: Bueno, por lo menos te das cuenta y lo podes solucionar. Deja de ser un problema y pasa hacer una virtud.

YO Claudia (original) Tenes razón, cuando tenes razón no te puedo retrucar.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

El Dc Felipe y YO: Es verdad, no pidamos peras al olmo.

Luna: No quise generalizar ni tampoco quiero una guerra de sexos…Al contrario, quiero que haya la mayor cantidad de gente teniendo sexo y feliz. Completamente de acuerdo…Nos cuesta decir que nos enamoramos y punto. Seguimos justificando.

Lore: Gracias por tus comentarios.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Palas: Nadie dice que esto es exclusividad de las mujeres. Yo tambien me equivoque un par de veces…y eso que soy Yo…jaja

Nino: Mucho Matriz…química, energía, física… Estoy respondiendo los comentarios desde un ciber porque los HDP de mi ISP, no se dignan a solucionarme el problema de una….

La Rusa: Yo creo que Soldán buscaba gatos y rubios. Y eso tenía. Es como los que dicen “Siempre salgo con boludos y lo único que buscan son boludos!!”. Creo que es distinto de engancharte porque te comiste un buzón.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Fabiana: Creo que es así, cuando podes asumir los errores tenes tiempo a corregirlos y no repetirlos. Ya las cosas se van a ir encaminado.

Mariana: Es verdad, ya tengo preparado un post para ese tema, te me adelantaste…

Carlos: Noooo!! Nada de meterse…Sos boleta, he perdido amigos y amigas por eso…y mira que casi nunca le pifiee!...Lo peor que nunca vinieron a decirme, “Fuiste duro y directo, pero tenias razón”.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

La Rusa: Te digo la verdad…porque me dijeron…”porque no sos como Ferchu”…

Gabriela: Me considero un hombre inmaduro… Pero no porque no termino de crecer, sino porque me resisto a ser un “viejo choto”. Y además porque no hay nadie que haga las milanesas como mi vieja! Y ni te cuento los zapallitos rellenos.

Fulano

Gabriela dijo...

entre inamduro y viejo choto hay una vida.... se puede ser un viejo inamduro sin ser choto, un choto inmaduro sin ser viejo.

No le voy a decir que ud. dice eso porque no probò mis zapallitos ni mi relleno porque corremos el riesgo de un desmadre cocinero.

Ud va a la plaza a treparse a los juegos? Ud anda en roller? ud juega con la masa de la pizza?

Anónimo dijo...

mmm.... que temita...
será porque vemos lo que queremos ver?
será porque cuando vemos la realidad ya estamos enganchados hasta el cuello?
será porque no aprendimos a desarmar las señales que atraen a la persona equivocada?
quien se atreva, que tire la primera piedra.
muy buen post realmente.
besos 1000
marian/luzbi