domingo, 19 de abril de 2009

Tan dificil es ser coherente?...parte 2



Parece que el tema de la coherencia, al momento de pensar en un ideal y la realidad de pareja con la que terminamos compartiendo nuestros días, es algo que nos preguntamos todos.

He leído los comentarios de todos y me quedé pensando que por ahí no quedó muy claro hacia donde iba el tema. Por eso, durante la semana, mientras me tomaba un Cinzano con Coca, con aceitunas verdes, maníes y palitos salados. Sentado en los silloncitos de afuera de La Lolita, viendo la gente pasar. Bien de Dandy…

Me acordarde de Lost y el triangulo “Jack-Kete- Sawyer”. Ahí esta bien claro lo que venimos hablando de lo rara que son las mujeres al momento de elegir pareja.

Si viniera Kate en este momento, se sentara frente a mí y me preguntara con cual de los dos se quedaría… Primero le tiro los galgos y le tiro mierda a los dos por igual…bien de amigo que soy. Si mi treta no me diera resultado y Kate siguiera con eso de elegir solo entre ellos. Le aconsejaría...

-Mira Kate, Jack es un tipo piola, es médico, muy profesional y tiene futuro. Es sincero y además se nota que te quiere. Es muy probable que con él tengas una vida sin mayores sobresaltos y sea un muy buen padre. Sawyer es fachero, pero es el típico flaco que te va a cagar con una camarera de Las Vegas, mientras vos estás cambiándole los pañales al nene en el baño de damas. Digamos que si fuera argento, estaría viviendo de arriba con alguna diva de la tele, hasta que se aviven y lo echen a patas en el orto a él, a sus amigotes de póker y sus gatos.
Por supuesto, si seguís con dudas, soy buen candidato, un poco jodido pero te entro de parado!... se entendió o te hago un dibujito?

Por supuesto…como toda mina, está que no entiende con quien se queda y ya llevamos como 5 temporadas y lo peor es que si dependiera de ella, tendríamos Lost hasta que los guionista decidan explotar la isla con una bomba atómica. Sino no tendría final…porque esta con Jack pero extraña a Sawyer…le entra a Sawyer en la celda de los oso polares y quiere a Jack…a ver…quien la entiende?. Pero si lo analizamos, el candidato es Jack…o no?

Ahora quedo claro el tema...A ver como remontamos esto?...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

...ah nananan, ni idea como remontar lo irremontable y menos con este tema de LOST, que me cansó hasta la médula! :(
Disfrutemos de la vida, aceptemos las cosas tal cual vienen y no desafiemos al destino, cada cosa en su momento justo y en el lugar indicado!!! :) saludos! YO Claudia (original)

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja!!!
te toco mal el tema y ya andas buscando analogias en cualquier lado...

Sabes lo que piensan las minas!!
Que si se "casan" con un JACK van a tener una vida aburrida pero sin mas sobresaltos y todo se va a aterminar perdiendo en la rutina!!
Entonces se fijan en un Sawyer que ademas de fachero tiene un espiritud pirata y aventurero...
Y como dije en el postanterior piensan que lo van a cambiar a domar....

Conclusion como Jack es un tipo con codigos y verdaderamente le importa Kate, le va a demostrar que la Ama pero va a dejar que ella eligiera libremente... y como Sawyer es un Tipo sin codigos que solo le importa pasar el momento no le va a demostrar un gran amor le va a dar la bola minima y necesaria y eso a las mujeres las puede....

Son hijas del Rigor

Alguno de estos dias que ande por lanus me doy una vueltita por la lolita a compartir un cinzano con vos y filasofamos mirando gente pasar!!
Abrazo Fulano

Gabriela dijo...

me acorde de tanto tipo con amante perenne...

Pude llegar hoy hasta aca. veremos que me depara el destino

Lor dijo...

La vez pasada tuve esta misma conversacion con mi odalisca y las doas concluimos que nos quedamos con Sawyer! en el fondo ese muchacho tiene una ternura, unas ganas de amar terribles y que lo amen y cuiden, pero tiene mucho miedo! Yo pienso que Sawyer encuentra la mina que le vuela la peluca (Kate) y es fiel a full, sin perder ese estilo recio y haciendose el duro como para no aflojar del todo, pero con corazon de dulce de leche, como el Tofi! (mi choco favorito)

PD: tengo a Sawyer como fondo de pantalla...ojala algun dia deje a la mujer (horrible por cierto) y se venga conmigo!

Besos

Mecha dijo...

Con Jack hasta la muerte!!!
Bah... en realidad, yo prefiero a Desmond, pero entre esos dos, claramente me quedo con Jack...
Los tipos que se hacen los recios, ni siquiera me resultan atractivos...

María dijo...

Bueno...I think we are LOST! no hay receta...no hay Sawyers y Jacks caminando por mi barrio!!! Sin hacer referencia a los ejemplares de la serie, hay muchos hombres que, con mucha menos pinta, hacen felices a muchas mujeres...por lo menos así veo a mis amigas felizmente casadas con sus maridos, o a mis amigas con sus novios. Obviamente que nadie tiene la certeza de que la felicidad va a durar para toda la vida, pero apuestan a ello y lo hacen en el día a día.
Si se encara una relación y se piensa "cambiar" actitudes o cosas del otro, no dudaría en pensar que está destinada al fracaso.
Es fácil ser coherente...lo que es difícil es encontrar a una persona para que lo compruebe!

Fabiana dijo...

Me mató lo de la analogía de la serie..
Es que me re cansé de esperar que pase algo como la gente y, entre lo que me cansé de esperar, me cansé de que Kate lo ningunee y lo histeriquee a Jack!!
Ta bién, para tirarse una cana al aire dame a Sawyer(ta pa' darle, maaaaaaalllll), pero si querés tener una vida medianamente tranqui, me quedo con Jack.
Ojo!, que por ahí Jack la cuernéa peorrrr que Sawyer, porque nadie está libre de que le pase, pero al menos las probabilidades son menores.
Mecha tiene razón, Desmond es buen candidato también, pero me parece que está medio pirucho.. :P

Besosssss!! :)

Carlos dijo...

Esta buena la comparación porque hablando de coherencia, esta serie tiene el guión mas incoherente de la historia de la TV (deje de verla en el sexto capitulo creo, porque no me gusta que me tomen el pelo como espectador). Otra buena comparación seria la protagonista femenina de Nip Tuck (Julia) , otra que deambula entre el marido ideal y el amante perfecto.

Lor dijo...

Carlos! Yo era fanatica de Nip Tuck, de hecho me compre los dvds originales.
Tenes razon, se puede usar tmb esta analogia. Y la verdad, no elijo a Sean! (el marido) elijo a Christian, que en el fondo es un Tofi, y de nuevo digo: si le volas la peluca, te da todo (aunque al principio le de miedo)

La Rusa dijo...

Coctel explosivo entre edipo mal resuelto, miedo a la rutina, espiritu de aventura, ilusión de cambiar a la gente (y salvarla) y la idea de adelantarse a los hechos y elegir al cagador, porque si ensima te caga el feo y bueno, ya no te quedan esperanzas en la especie humana, pero si te caga el del perfil gatero, vos te lo buscaste... Se entendió?

Anónimo dijo...

Me encantó tu análisis pero eso de buscar citas de autoridad en Lost... son manotazos de ahogado. Digamos que la apreciación vale para ambos géneros. Los tipos tampoco saben lo que quieren solamente que nunca lo van a reconocer. Hay un dicho de mi papá que es muy machista que versa así: "Las mujeres son como las gallinas. Ahí donde les das la mejor comida no van, pero donde hay un sorete en seguida van a picotear". Me parece una generalización extrema como toda generalización y no adhiero para nada. Pero pensé que te iba a gustar. Lo peor es que me lo dice en circunstancias en que no puedo refutarla. Es como si esperara el momento. Un abrazo
Vivi

GC dijo...

fuiste muy claro...... yo me quedo con Jack sin pensarlo!!! de paso si por aca hay candidatos tipo Jack!!! bienvenidos son :)
Volviendo al post, como otros opinaron creo que es una indecision de ambos generos, pq uds tb, les pasa....
son elecciones, ahora cual es el click que hace que una se enganche con un u otro..... no se gran enigma....pq lo que planteas es cierto, aunque muchas digan nooo a mi no... en algun momento una se engancha con el pirata y aun sabiendo como es.... y sufriendo sigue..... aunque quisera que fuera diferente.... entiendo lo que planteas...aun asi son esos temas que dan para filosofar largo y tendido pq hay tantas visiones como personas...besos y que tengas linda semana!!!

La última de la fila dijo...

Pero por supuesto que es Jack!

Tomáaaa.

Anónimo dijo...

Creo que hay muchas mujeres que les encanta ser a heroina de telenovela, se agarran siempre alque con solo mirar, sabes que te va a cagar... y despúes llorar en el hombro de una amiga, para que? para volver a la semana, diciendo que él va a cambiar???? por favorrrrrrr

voto por Jack!
Maite

Gabriela dijo...

me acabo de avivar que mucha gente con tal de no estar sola se banca lo que sea.

viste la peli Vicky, Cristina Barcelona?

Tal vez la historia de Vicky te responda un poco esto que planteás, lo que quiere una mina como proyecto de vida tal vez dista mucho de lo que quiere por una temporada y hay que tener los ovarios muy bien puestos para darse cuenta, para tomar decisiones a tiempo, para respetar las emociones ajenas y para hacerse cargo de las propias.

Ahí creo que radica el secreto, ademàs de en sus hormonas, por supuesto.

Ta que lo tirò... me puse seria che.

Anónimo dijo...

Mmm... sigo pensando que la incoherencia es por ver lo que uno quiere ver y no la realidad de las cosas.
Mal que nos pese.
Te dejo un beso apurado =)
Marian, Luzbi

tu vecinita del fondo dijo...

las aceitunas verdes tenian algun tipo de sustancia alucinogena....

Valerita...! dijo...

PERDONNNNNN....?????
AHORA RESULTA QUE LAS MUJERES SOMOS LAS INCOHERENTES?????
DIGANME QUE ESTOY ENTENDIENDO MAL EL TEMA Y LOS COMENTARIOS, POR FAVOR...!

Valerita...! dijo...

Otra cosa, que me olvide:
Nunca vi la serie Lost... pero creo entender lo que están hablando, y necesito hacer un comentario al respecto:
Este bendito JACK, que tanto alaban, seguramente es exactamente igual que el otro...! solo que como todavía no consigue que la señorita en cuestión se juegue por él, sigue representando su papel de principe azul, hombre ideal, etc, etc...
Claro que en la serie nunca va a suceder, pero en la vida real, después de varias temporadas, ya habría mostrado la hilacha...
Este tema ya se hablo en otros post: Los personajes de las series son solo eso. En la realidad no existen.
JACK NO EXISTE SEÑORES/AS...!!! De qué estamos hablando???
Ergo, da lo mismo con que "tipo" de hombre te metas... el resultado tarde o temprano, es siempre el mismo...!
(Si, estoy enojada!!! ya me desahogue. Gracias...)

GC dijo...

no comparto lo que decis Valeria, no todos los hombres (aunque haces la diferencia con "tipos") son iguales... si comparto lo que puso Marian que "la incoherencia es por ver lo que uno quiere ver y no la realidad de las cosas."
Es mas facil decir que todos los hombres son iguales, que hacerse cargo de la eleccion...quizas nunca te cruzaste con el tipo de hombres que representa Jack....
existen...con tu argumento los hombres podrian decir que todas las mujeres son histericas o brujas...y no todas lo somos...;)

Carlos dijo...

Valeria: si existe Jack. Sin ir mas lejos yo soy un Jack jajaja no en serio, tengo un par de amigos que son como el, pero son casados. Ese es otro tema..los Jacks estan casados. La gran mayoria de las casadas tienen a su Jack en el horno. Son la figurita dificil, pero existen. Si fuera como vos decis, ergo: las casadas son todas unas boludas que se conformaron con los que les toco en suerte. Me parece que no es asi.

Anónimo dijo...

LOs dos a la final, los dos a la final!!! jaja

saludos, Luna

Valerita...! dijo...

Carlos,
Yo tambien tengo amigos hombres que cuadran con la descripción de Jack... pero ahi está el tema: SON MIS AMIGOS.
Sus novias y sus mujeres no tienen la misma opinión...
y es que los amigos son seres asexuados...
En cuanto les agregas el componenete sexual, automaticamente se vuelven Sawyer...! (con o sin disfraz de Jack)
Por eso, repito: digan que somos histericas, locas, brujas, o lo que quieran, pero siempre mostramos la misma cara...!

Anónimo dijo...

Hola!
No miré Lost ni pienso hacerlo a esta altura..jajaja
Bueno, pero es la tipica que nos va a llamar la atención el fachero, el mujeriego, el machote, simpatico, carismatico...pero eso es para un rato. Si queres que dure más tendriamos que quedarnos con alguien más seguro!..ja aunque cueste, hay que resistir las amenazas de aquel especimen!
Ya va a aparecer la persona indicada", porque sino no nos quejemos..
besos,
Gri

El Dc Felipe y YO dijo...

Valerita...! dijo...

(......)
JACK NO EXISTE SEÑORES/AS...!!! De qué estamos hablando???
Ergo, da lo mismo con que "tipo" de hombre te metas... el resultado tarde o temprano, es siempre el mismo...!
(Si, estoy enojada!!! ya me desahogue. Gracias...)

Tenia que caer aca para escuchar esto???

Valerita, mi amor, no todos los hombres son iguales, si parecidos
Pero no iguales, y eso que las mujeres siempren muestran el mismo rostro MMMM....dejemoslo Ahi....