lunes, 4 de mayo de 2009

Nuestras Obligaciones...

Lunes otra vez, sobre la ciudad…comenzaba un tema de Sui Generis y terminaba con un rotundo…”Lunes es el día triste y gris de soledad”. Así arranqué la semana. No estoy deprimido, ni nada por el estilo. Así como a muchos no les gustan los domingos, a mi no me gustan lo lunes. Y más cuando llegas al trabajo y ves que todos los que tenían que llegar antes que vos…no llegaron. Y te ves solo como un nabo, barriendo la vereda, sacando las sillas afuera y lavando los vasos que quedaron del día anterior.

Qué le pasa a la juventud? Uno se quedó dormido, el otro me aviso que llegaba tarde y la camarera que la habían robado en el tren y se volvió a la casa. De estos dos meses que estoy en La Lolita, mínimo 6 días tuve que salir cagando de mi casa para venir a abrir. No me quiero hacer el recontra trabajador, pero creo que si hago memoria no me acuerdo cuando fue la última vez que me pegue la rata en el trabajo, llegue a viajar a Brasil con un dolor de muela mortal, y hasta resfriado y con fiebre. En estos 2 meses llego al Restobar a la mañana y me quedo hasta cerrar, así todos los días. Ojo, así también me la llevo en pala..!! (Me creen si les digo que todavía no vi un mango!).

Ahora, se ponen como locos si tienen que hacer horas extras o les digo que tenemos que abrir un feriado ( y les pago doble y todo!!). Y por supuesto, se saben el librito de los derechos del trabajador de memoria.

La otra vez vino el basurero y me dice, - Loco, te cobramos $10 por semana para llevarte la basura, me debes esta semana y las anteriores que no me pagaron, a todos los restaurante de la zona le cobramos lo mismo…, - A ver…le digo, no entiendo, si yo pago mis impuestos, porque te tengo que dar 10 mango por semana?, me haces un recibo?...- Hace como quieras, nosotros solo llevamos bolsitas chicas de domicilio, no las grandes de consorcio, por eso. Te va? Sino todo bien, pero no te las llevamos. – Mirá, le dije con cara de pocos amigos, no te pago un peso, así que anda y hace tu trabajo. Entendiste o te hago un dibujo?...y ya que estás, llevate ésta… El negro se fue carajeando, se subió al camión y salió haciendo bardo.

A ver querido si me entendes…es tu trabajo!!...Si no te gusta, dejalo…Pero no podes andar mangueado en todos los lugares, así empezó Al Capone. Como se podrán imaginar, durante esa semana, no me llevaron la basura. Así que hice la denuncia pertinente. Arreglé con los porteros vecinos y le pongo las bolsas en sus canastos. Pero mierda que les pago!!.

Si a los 18 años no sos responsable en tu trabajo y si siendo un tipo grande vas coimeando a todos los comercios de la zona…qué ejemplo estamos dando?... Si pedimos y peleamos por nuestros derechos…cuáles son nuestras obligaciones?.

Me imagino la charla que debe tener el señor camionero con su hijo…-Sabes que papi, como el de La Lolita no me paga lo que le pido, no le llevo la basura!!, no estas feliz por el padre que tenes?

Mi viejo se ponía el despertador y se levantaba conmigo a tomar mates y me llevaba al trabajo cuando tenía 17 años y después me iba al colegio nocturno. Nunca falte y nunca me lleve materias.

Con todo esto que quiero decir…Que soy un genio?...no. Creo que hoy nos estamos olvidando de nuestras obligaciones. En todo aspecto. En la pareja, en la sociedad y en nuestro entorno.

Todos tenemos obligaciones, las estamos cumpliendo con nuestras parejas presentes o futuras?. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra y no se hagan los giles que nos conocemos…

Mea culpa…Soy un colgado y me da fiaca responder mensajitos y llamar por teléfono….y paso por que no tengo interés por mi pareja, cuando no es así…Cual es la tuya?

23 comentarios:

Fabiana dijo...

Bueh, creo que te mandandaste un post profundo, aunque no fuera tu intención..
O sí..
El tema es que ya nadie quiere hacerse cargo de las obligaciones que le tocan.
Es cierto, que le dice el de la basura a su hijo??
Y, en una de esasle dice lo que vos pensas y así sale el pendex. Vago y coimero como el drepa..
Ojo que yo también me tomo mis licencias, eh!
Pero me sé de memoria que voy a tener que pelarme mis cuartos traseros para levantar mi día de vagancia. Por que igual cumplo.
Y es lo que le enzeño a mi hijo.
Todo se consigue con sacrificio y ganas de tu parte, nadie te regala nada.
Ahora: En serio no viste un mango Fula?
No te puedo creer!!
Bueh, es como todo. LLeva tiempo.
Suerte en toneladas y mil Besosssss!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Y fulano.. creo q tocastes un tema sensible el de mis obligaciones..

No manejo con celeridad las pocas que tengo, el estudio y un trabajo medicre que no me gusta, las cosas de mi casa, a veces cuelgo a mis amigos...
Por ese motivo no quiero tener pareja
No quiero soportar reproches de cosas que no hago ;)

Aunque todavia no veas un peso (cosa q te creo, son duriiisimos los primeros meses de un negocio) vas por el buen camino, si o si tenes q estar de principio a fin de la jornada, aprender hasta el detalle el funcionamiento del local, ya va haber tiempo para que delegues responsabilidades y tengas mas tiempo libre.

Paciencia mi amigo...

En cuanto a tus empleados....
Creo q necesitas hacer un curso de seleccion de RRHH, y luego de motivacion de los mismo, porq no siempre el mejor insentivo es mas plata...
Es todo un tema tener gente a cargo,
Nunca estan conformes con nada..

María dijo...

A ver...obligaciones tenemos todos.
Desde chica y casi sin darme cuenta, mis viejos, me inculcaron valores, entre ellos el de la responsabilidad.
Y creo que llega un momento en la vida, donde las obligaciones dejan de serlo y pasan a ser un hábito, dejan de pesar (por más que estaría buenísimo quedarme un día haciendo fiaca en la cama y no salir a las 7 y pico para estar a las 8 de la mañana educando a adolescentes siempre listos para trasgredir los límites!).
Me parece que la clave está en hacer, dentro de lo posible, lo que a uno le gusta y cumplir con todo lo que ello implique.
No es tan difícil pero, a veces, es más fácil encontrar excusas para no comprometerse con lo que uno hace. Y esto se puede aplicar en todos los ámbitos: laburo, amigos, pareja...
Si cada uno de nosotros actua realmente de acuerdo a lo que dice y cree (sin coimear, diciendo la verdad, dando el ejemplo con nuestros actos) creo sinceramente que no está todo perdido.
Y eso que es lunes y queda toda la semana por delante!
Beso Fulano!
Ceci
PD: ¿Sabés cuál sería el tema ya que no te gustan los lunes? "I don´t like Mondays", de Boomtown Rats!

Milecy dijo...

A verrrrr laburo desde los 18... ehhh en mi primer trabajo hasta fui a laburar una semana después de operarme toda fajada...
En el segundo no me pedía los dias de parciales...
Creo que en total habré faltado 1 semana en 10 años por estar delirando de fiebre o en un quirófano...
En el tercero en pleno microcento habría yo la oficina o sea, desde la República de Burzaco salia 2 horas antes, me fumaba el Roca, peleaba por subir al subte y creo que falté un dos días por estar casi al borde de la agonía...
Ahora laburo a 5 cuadras de casa, llegó 10 minutos antes (ta bien, no puedo decir que el bondi pinchó, hay paro de trenes y esas cosas)preparo el café para todos, reparto cada maldito fax a quien corresponde y atiendo a mis "motoqueros" con una sonrisa radiante todos los dias (bue, capaz que algunos dan miedo y antes que me rompan el boliche pefiero ser una lady, lo admito!)

Siempre, fui super responsable con el laburo!

Ahora, no me pidas que tenga tooodo el dia el escritorio ordenado!
Menos que si vas caminando y yo estoy al tel y a la pasada me dictas un número de brasil me lo acuerde porque a parte de ser mujer soy una persona, tamos? (palo para mi jefe)

Ahhh y los domingos no te salgo de casa ni loca! o sea piyama todo el día... mucho leer el diario, mucha siesta...
Va salvo que me pases a buscar y me digas te invito a ver a Boquita, ahi capaz agarro viaje!

jajaja

Besos... es muy tarde, rindo mañana y necesito que mi cerebro piense en otra cosa que en las rutinas productivas de seleccion de los medios masivos de comunicación!!!!
changos!

luzbi dijo...

Hola Rober, a mi en lo personal me cuesta cumplir con mis obligaciones cuando me superan, no soy muy buena diciendo que no.
Justo publiqué algo por el estilo en el desierto de mi blog, te dejo el link porque calculo q si lo viste en el face no le diste bola.
Besito
http://blogs.clarin.com/nadanuevobajoelsol

El Tano dijo...

Coincido absolutamente en el tono y el mensaje del post. Totalmente de acuerdo. Si todos pensáramos así, estaríamos un poquito mejor.

Por otra parte, y justo vengo del otro blog, el amigo Esteban de Hablalo con mi abogado está pasando una situación con su chica que no consigue trabajo.

Quizás se pueda hacer algo, no?

Abrazos!

Lor dijo...

Muy buen post...
Eso me doy cuenta en esta ¨generacion¨ no son tan responsables como se era antes y mucho tiene que ver con esta onda de nuevos padres ¨modernos¨
Se ve en los colegios, que faltan el respeto a los maestros, ambos, padres y alumnos. Ya desde chicos les inculcan cualquiera.
Yo estoy del lado de los que comentaron antes que yo, mi vieja jamas me dejaba faltar al cole, aunque este enferma, y en el laburo soy igual, no puedo, y si falto porque estoy enferma, muy enferma, laburo desde casa! es mas fuerte que yo!
Hay veces que trato de cumplir con todos, amigos, pareja, familia, laburo, y me supera y termino hecha torta, pero es clasico de las mujeres creo. Ahora estoy tratando de cambiar y tener mas obligaciones conmigo misma, y trato que el resto me entienda y si no...mala leche...
Pero tratar de ser multitasking es mas fuerte que yo!
Creo que se alargo mi comment y no se si tiene que ver, pero bue...
Besos!

Valerita...! dijo...

Uffff...!!!!
Es que esto ya no tiene solamente que ver con la forma en que los padres educan a sus hijos...
Es algo generalizado en la sociedad.
A ver, desde el momento en que un ESTADO decide darle un SUELDO a gente que NO TRABAJA y que solo se dedica a impedir que los demas cumplan con sus responsabilidades y sigan su vida, ya vamos mal...
y ni hablar si encima esa gente que cobra por estorbar, tiene mil derechos, ninguna obligación, y ningun límite en el respeto de los derechos de los demás...
y a esto sumale la impunidad absoluta de, ademas de cobrar por vaguear, poder romper, arruinar, pedir "colaboraciones", ensuciar, etc, etc, etc sin que siquiera un policia pueda decirles ni mu...
Y los chicos y adolescentes aprenden eso: que estudiar y laburar es al pedo, porque se hace mas plata y vivis mas tranquilo siendo matón político, o mostrando el culo y peleándote con alguien en bailando por un sueño.
Asi están las cosas.
Los modelos ya no existen, los que hay no sirven, se izan banderas de defensa de los derechos sin mencionar siquiera las obligaciones que conllevan, y asi con todo...
Cual es la solución? no lo sé. Pero seguro que la solución NO ESTA en valorar a los vagos, ni en pagar los sueldos del ejercito K, ni en seguir mirando a Tinelli...
Me caliento demasiado con algunas cosas, no??? Será falta de responsabilidad emitir opiniones en momentos de calentura...???

tu vecinita del fondo dijo...

A ver... de todo lo que leí saqué dos conclusiones:
a) Lamento decirte que no vivimos en Suiza. Esto es Argentina, si no coimeaste... c..gaste...
b) Estás viejo. Cuando empezás a decir que "en mi época si que era distinto", como decían nuestros padres, es que estás hecho un viejo choto.

Pablo~ dijo...

Fulano, hay que tomar la gente que te sirve en lo que necesitas.
Si necesitas un mozo, debe ser abstemio, en lo posible una señorita, buena memoria, no fumador, muy amable y atento siempre, un poquito extrovertido, medianamente atractivo (no mucho porque se va).
Si no llega a su horario alguna vez, es un problema, pero si es una persona de bien que tiene sentido de la responsabilidad, lo compensará atendiendo después de hora alguna mesa rezagada.
Tu deber es darte cuenta si lo hace y comunicarle que estás conforme o contento de su reciprocidad.
Si a esta persona tan buen empleado le ofreces que venga 1 hora antes, a lavar los platos, y le das 200 más por mes, podes cambiar su desempeño todo el día.
De ser una persona comunicativa y de alegre diálogo a los clientes, que le agrada, vos la pones a rabiar bajo el grifo, sin hablar con nadie y anulando su razón de ser.
Por esa misma plata, estaría feliz de ir una hora por día una vecina algo tímida, necesitada, que tal vez tenga niños justo a esa hora en la escuela.
Me refiero a que la selección de personal contempla un perfil de trabajo y de vida que se hace con un formulario de preguntas y respuestas preparado idóneamente. Si no hay para pagar una empresa de selección, a rebuscarse por internet el perfil y los cuestionarios que te hacen falta.

¿Lo trasladamos a la vida en pareja?
Tu necesidad satisfecha es lo que te hace feliz, habrá que indagar en las posibilidades que hay, hacer pre-selección, hacer citas de conocimiento (no les des un formulario en este caso, pero preparar preguntas mentalmente es un avance)

En ambos casos te podés equivocar, pero se achica la posibilidad en cuanto mejor haya sido tu cuestionario y cuanto más honradamente haya sido respondido.

Tampoco es para rajar gente por poco.
Fijate que tal vez tu persona está haciendo un muy buen trabajo pero si sos jodido y te molesta que llegue todos los dias 30 minutos tarde a pesar que se queda una hora de más y atiende que es un lujo, entonces el problema habrá que asumirlo cabeza bien alta, mas vale pájaro en mano que fustigar una labor que a la larga en realidad te beneficia.

La juventud no está perdida del todo, pero los que mejor perfil tienen se van primero.
En contrapartida al dicho "las mejores minas o tipos, están todos ocupados".
Es una realidad.

Un abrazo.
PD: El basurero no merece atención, apoyo totalmente tu accionar.
Mis sinceras disculpas por la LONGITUD, no tengo perdón.

MM dijo...

Qué buen curro faltar al trabajo porque te "robaron en el tren". En mi época eso no existía. Bueno en mi época no había celulares, ni PC, ni internet. A lo sumo un dolorcito de muelas, un mareo, nada más.

Lunes lindos son los de los finde largos.

Fulano de Nadie dijo...

Fabiana: Gracias por el comentario. Me mataste con lo del “Cuartos traseros”…me suena a algo con varios ambientes con vista al parque…

El Dc Felipe y Yo: A nadie le gusta que le reprochen cosas…Pero que lindo es que cada tanto te rompan los huevos..y si es tetona, mejor!!. Y manda las fotos que prometiste...

Gracias por los consejos.

Ceci: Si cada uno actuara como debiera que lindo país que tendríamos!!. Buena mujeres, buena comida y un excelente vino!!.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Milecy: Si esperas que Yo me saque el pijama, me vista y vaya a la Republica de Burzaco a buscarte para ir a ver a boquita…estás al horno…!! Los domingos tengo mis obligaciones, rascarme el higo en los fondos de Canning o ir a ver el “toque toque” de Huracán..

luzbi: Si lo lei. Es bueno ejercitar diciendo un “no” cada tanto.

El Tano: Gracias por el comentario. Voy a darme una pasada por el blog, que hace mucho que no lo leo, para ver si podemos ayudar.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Lor: Todo no se puede….tirar el centro e ir a cabecear…perdón por el comentario futbolero, es como decir: estar en la misa y la procesión… (es así.?)

Valerita: jajaja….te calentaste!! Seguro que te agarró un piquete en el puente Pueyrredón. Hablando de Tinelli, increíble pero el Lunes no laburamos, no había gente en la calle. Parecía un domingo a las 5 de la mañana. Creo que ya nos lavaron el cerebro a todos, estamos perdidos!!

Vecinita del fondo: A). No me resigno en vivir en un país como nos merecemos y nunca coimie. Y si, cague. B). A verr…ga…no, no lo tengo viejo. Esta con un estado saludable digno de envidia para cualquier pendex. No digo que lo de antes era mejor. Digo que a mis hijos les voy a inculcar los valores que me inculcaron con mucho sacrificio mis viejos.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Pablo: Gracias por los consejos. Lo de las preguntas para una futura pareja, lo voy a implementar y después posteo el resultado.

Todos Gronchos: Ese no es nada, una me faltó porque le salió un salpullido extraño, y al otro día me la encontré en un boliche. ¿?...a veces creo que me toman por boludo. Puede ser?

Fulano

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaja!!!
no me gusta que me rompan los HUEVOSSS!!
Te explico por que??
Porq vivo con 4 Mujeressssss
1 madre
2 hermanas
1 perra

Si a eso le sumo una Novia, y que se congracie con mi flia, toy al Hornooooo....

Pero me quedo con el si es tetona mejor ;) lo voy a tener en cuenta para mi futura eleccion femenina :P

tu vecinita del fondo dijo...

Volvé a una multinacional. El que trabaja tanto no tiene tiempo para hacer dinero.

Anónimo dijo...

Antes que nada Fulano...si seguis sincero, o en esa onda, quisiera hacerte una pregunta, tiene que ver con la responsabilidad, el hacerse cargo, como vos decis.
Tus amigos te dicen 1 de mayo?
Pero en lo personal, te haces cargo?????? De lo que hiciste? De lo que haces? O esquivas el bulto?

Espero tu respuesta!

Gri dijo...

Hola!
Lo de las responsabilidades pasa en todos lados, en todos los tipo de trabajos, oficios, profesiones, y cada vez hay menos respeto en muchos aspectos, cuidar el trabajo, la relación entre las personas...
Al Sr. Pablo qué es eso de:"las mejores minas o tipos, están todos ocupados"????!!!! Es una realidad"....: Qué se cree eso de generalizar tanto¿?¿? conocio a todo el mundo??

Nino dijo...

La verdad que a veces tengo fiaca de responder un llamado o un mensaje, varios me dijeron que soy medio colgado! (me confieso, soy colgado) pero con los laburos dentro de todo anduve bien siempre y cuando esté en un buen ambiente de trabajo, es raro que falte y aparte no me enfermo casi nunca… pero sí tuve varias llegadas tarde.
Fijate que tardé 4 días en postear esta vez y entro casi todos los días, viste como es esto.

La Rusa dijo...

Con 33 años soy la mas joven del plantel (pami un poroto, i know) y te digo q la responsabilidad no tiene nada que ver con la edad...hay tanto boludo dando vueltas... lo peor q eso te lleva a dos cosas: 1- que tu jefe te enchufe todo el trabajo "porque sos la mejor" y 2- te tirés a la marchanta y empieces a boludear a la par de los demás... en mi caso, un poco de los dos... pero yo trabajo por objetivos: es decir si esa es mi responsabilidad, puedo pasarme un dia boludeando (sin q me vea mi jefe, obvio) pero al otro día laburo al 300% y hago lo que tengo que hacer... o me llevo laburo a casa, o lo que sea.. pero lo cumplo, mis compañeritos.... y no, por lo gral si no llegan, no llegan total "alguien" (presente) lo va a terminar haciendo...

Anónimo dijo...

...Tarde pero seguro, asi dicen...A ver...
1) No falté ni falto a un tjo. ni por casualidad, tengo que estar muriendo o mis hijos con problemas de salud...
2) Jamás faltes un lunes...dijo mi viejo ante mi primer tjo. allá por mis 18 años...
3) Ver, oir y callar...es mi lema, reserva ante todo.
4) Mi única mala costumbre es abrir mi oficina a las 8.02 nunca, pero nunca llego a las 8:00, le soy honesta...
5) Soy super exigente con respecto de lo que debo hacer ...y entregarlo en tiempo y forma es mi lema...
6)La única licencia que me tomé fué por maternidad y habiendo trabajado hasta el día anterior al parto de mi primera hija...
Que quiere que le diga...seré una especie en extinsión...Le dejo un saludo :)YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים נא לפנות לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]