martes, 19 de mayo de 2009

Pequeñas cosas... Grandes peleas.

Los lunes abro La Lolita y la mañana se me hace de goma, acomodo algo espero a los proveedores y leo por arriba el diario. No pasa mas la mañana y para colmo hace frío. El domingo fuimos a almorzar con los chicos a la parrillita de la ruta. Delirábamos con los planes y soñábamos despiertos con el bar. Si podemos plasmar todas las cosas que tiramos, en vez de un bar va a ser un megarestobar!, propio de Hollywood.

La semana pasada vinieron a cenar una pareja amiga, Sofi y Marcos. Nos sentamos en un Vip y aproveche para cenar con ellos. La camarera trajo, junto a los panes, unas minis mantecas que damos como entrada para que se vayan entreteniendo hasta que traen los platos. En eso veo que Marcos, toma una rodaja de pan, lo unta con la mantequita y se la da a la novia. Así hace una para él. Al rato repite la operación, una para ella y otra para el. – Qué romántico, le digo a Marcos. Qué pasa…tiene mal de parkinson que no se puede hacer ella misma los pancitos?... – No, salame, lo que pasa es que ella destruye las manteca, me comenta Marcos, no puede cortar nada derecho, le tengo prohibido que corte el queso o el dulce de batata…esa huevada es motivo de divorcio. No soporto que corten las cosas por cualquier lado. – Si, se mete Sofi, tu amigo es un plomo, no sabes los reproches que me tengo que aguantar cada vez que quiero hacerme algo tan pedorro como un queso y dulce, prefiero decirle que me lo haga él, que aguantarlo!!...- Bueno, no te quejes, dice Marcos… Yo también me tengo que aguantar que me cagues a pedos porque dejo la heladera abierta. – Y claro, lo interrumpe Sofi, te pones a tomar coca del pico con la puerta abierta, cerrá la puertita y toma todo lo que quieras…no ves que se escapa el frío!!...La cena se puso divertida, porque empezamos a contar esas pequeñas cosas que hacen o provocan grandes peleas.

Después me quede pensando en eso, que cosas que para la otra persona eran insignificante y para mi el fin del mundo…Me acordé de una novia que tuve que cada vez que entraba al baño a lavarse la cara, lo inundaba…así como les cuento…no sé que hacia. Esta bien que mi bacha no es muy grande, pero de ahí que moje el piso y todo, atrás de ella entraba Yo y lo secaba…Otra que toma el mate super hiper caliente…a tal punto que si te agarraba distraído y le pegabas el sorbo, te quemabas hasta el ojete….lo escupías al grito de “me quemo la lengua y la conchitumadre”…mientras sacabas la lengua y me la abanicaba con las manos. Tuve que dejar de tomar mate, es más, nos poníamos a tomar mate y cada uno tenía su equipo. Ella con el termo de agua hirviendo y Yo con uno más normal.

La mejor fue una que se divertía haciéndome pegar sustos. Un día yo había ido al video a buscar una peli y ella se había quedando cocinando…cuando vuelvo, ella se había escondido detrás de la puerta y cuando entro al depto… pega un salto y me grita…”acá toy!!!”…. y la concha de la lora… tire el video a la mierda y pegue un grito que hasta vino el portero para ver que había pasado. En ese momento y con el corazón a mil pulsaciones, la agarré del cogote y le dije….” La próxima vez que me hagas esto, te pego una patada en el ojete que van a tener que hacerte un transplante de raya, porque no te va a servir para mas nada”…nunca mas jodio.

Pero bueno, también me tuvieron que bancar a mí. Tenía una que le molestaba los ruidos que hacia cuando comía tostadas. Tenía que masticar despacito para no hacer ruido. Otra que no se bancaba que andara en jogging, tenía que andar siempre en jeans o pantalones cortos. Y otra que era puntual como la mierda…tenía un reloj en la cabeza…no le podías decir , “en media hora estoy en tu casa”…porque empezaba a llamarte 5 minutos antes para preguntarte que te pasaba, si te faltaba mucho, que te estaba esperando, que era una falta de respeto…etc..etc.

Así es, todo tenemos esas pequeñas cosas que llevan a grandes peleas, hasta que nos damos cuenta que no podemos contra eso y comenzamos a asumirlas como pequeñas locuras con las cuales tenemos que convivir y listo. Lo bueno es que ya la sepamos y les vayamos avisando a nuestra nueva pareja para que este prevenido.

Cuales son tus pequeñas huevadas que son causales de divorcio?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si son pequeñeces o no....
pero me pone de muy mal humor, entrar a la cocina y que en la pileta hayan dejado vajilla sin lavar..... uffffffff.. tremendo !!!!!
¿que cuesta, después de usar vasos, o algún plato... pegarle una lavadita y acomodarlo en un repasador para que se seque ? ehhh??? se van a herniar acaso??
no pido que laven, sequen y guarden en su lugar... pero al menos, limpito, semi-ordenadito....
Saludos histéricos fulano.

nosotras dijo...

Si sabía que yo soy muyyyy friolenta , en invierno 4 º no era necesario que abra la ventanilla del auto con el argumento de " sino me ahogo" mientras yo tiritaba.

Si yo estaba viendo TV , no era necesario que cada vez que pasaba cerca del control remoto lo agarrara y cambiara de canal, sin preguntar ni aclarar nada, simplemente cambiaba (a veces ni siquiera se quedaba mirando)

Y la peorrrrrrrrrrrrrr de todas: Si terminas el rollo de papel higienico LO REPONES, MI VIDA!!!! Nada mas desesperante que las cosas falten justo en el momento en que mas las necesitas

La convivencia no es facil, lo sabemos todos los que hayamos pasado por esa experiencia. Hay cosas en las que no se nos va la vida, y con las que podemos dejar contento al otro, el tema es descubrirlas y tener la voluntad de adaptarse.

BEsos

tu vecinita del fondo dijo...

Que pasa?? Nadie comenta?? Tienen miedo de perder candidatos si demuestran tener alguna de esas "mañitas"?? Tienen miedo que los lectores digan "ah, con razon esta solo/a!!"???? Vamos... somos grandes...

Valerita...! dijo...

Jajaja...! Lindo tema...
No es que sean causales de divorcio, pero me pone considerablemente de mal humor:
- Que inunden el baño y no lo sequen. o que dejen la mesada mojada
- Que no repongan el papel higienico
- Que dejen la toalla mojada o ropa en el piso del baño (para eso hay un canasto...!)
- Que me dejen destapado y todo chorreado el pote de shampoo o acondicionador
- Que me dejen pelos en el jabon
- Que me cambien de lugar las cosas
- Que no paren de hablar cuando estoy leyendo, o concentrada en alguna pelicula
- Que vayan desparramando sus pertenencias por toda la casa
- Que se pongan a comer y ensuciar justo cuando acabo de limpiar

Hay varios mas, que me estoy olvidando... y de ninguna manera niego que soy JODIDISIMA...!
Pero es asi... y creo que todos tenemos nuestras locuras... y cuanto mas tiempo vivis solo, más mañoso te pones...
Besos y abrazos a todos...

Fabiana dijo...

TRANSPLANTE DE RAYA!!???
jajajajjajjaja
Me matássssss!!
Cierto tooodos tenemos nuestras mañas, nicaso tiene negarlo.
El gordo cuando se baña no se como carajo hace, pero salpica por ARRIBA DE LA CORTINA DE BAÑO!!
Tooooodo el piso queda lleno de gotitas, y al rato, si no secaste, es una mugre!!
Yo?!, bueh..
No, no soy perfecta ni mucho menos..
Se me acusa formalmente de "esconder" cosas en la heladera..
Es que no tengo un lugar específico para todo, y cuando guardo un pedacito de pepino para Fred(mi tortugo), lo dejo"por ahí", y después meto otra cosa que tapó la enterior y la mandó al fondo..
Conclusión: tengo bolsas, bolsitas, tapercitos, etc, con cosas que niyo se que son!! :P
Ahora, lo de la flaca pasada de puntual, me hace acordar a la propaganda donde el flaco pide una pizza y a los 5 segundos llama de nuevo y pregunta "el flaco del delivery ya salió?, ah, todavía no.."
Algo así era?.. :O

Besotes!! :)

los berretas dijo...

A fuerza de ser sincero, no estoy divorciado ni mucho menos, aunque me cuesta mucho bancarme las pequeñas cosas de mi esposa, tales como dejar todo hecho un kilombo o el desorden de su silla en el dormitorio, etc. Como se que soy un rompepelotas del orden, y contamos con la suerte de tener un gran departamento, le he propuesto dividirlos de manera tal que cada uno tenga su cuarto con su vestidor, su baño y su escritorio, compartiendo lugares comunes como living, comedor y cocina. Si esto no funciona, alquilaremos una casa en un country y cuando alguno de los dos no agunate al otro, uno se retirará por un tiempo. Llevamos 25 años de casados, con un hijo ya viviendo solo y una hija en la facultad que hace su vida. Coincidimos en algo: lo que nos queda (tenemos 49 años) lo queremos vivir como se nos ocurra, aunque no queremos perder algo en que nos llevamos de maravillas: la cama. Saludos a todos, me hacen divertir mucho con el blog.

Anónimo dijo...

Muy gracioso!
corté con una pareja porque el pan de manteca lo raspaba de arriba a todo lo largo del pan, en vez de cortar pedazos.
y fuera de eso, con mi pareja actual, nos prparamos las tostadas y el pan con manteca o lo que sea mutuamente, lo partimos en dos y le pasamos la mitad al otro. Solo por el placer de hacerlo.
Ahora no me importa que este raspe la manteca igual que lo hacía el otro!.

Anónimo dijo...

Y otra pareja me dijo un dia:
"es la segunda vez (mientras me hacia la V de la victoria con dos dedos) que me pones el papel higienico al revés!" con una cara tan fiera que de ahi en mas hasta que cortamos me fijé siempre como lo ponía.

El Dc Felipe y YO dijo...

Y... La palabra tolerancia no suele estar incluida en el diccionario de la pareja....Soy mañoso con la comida, y mi Ex no cocinaba ni medio, solucion??? Me cocinaba yo....
Me fastidia que me jodan a la mañana temprano...Dame 5min para que me levante.

Me gusta Hacer fiaca no me empieces, cuando vas a hacer X...bancaaaa ya lo hagooooo!!!!

Me pone de la cabeza que hagan las cosas mal cuando les explicas como hacerlas BIEN.... Si me preguntas como lo hago y te explico, no hace falta que lo hagas como se te antoja....

Suelo ponerme pesado cuando estoy aburrido... pero me ubico...
Entonces me rompia mucho las pelotas que si estoy entre amigo me vengan a mimosear...Dejame en paz si yo no te jodo cuendo voy de visitante!!!!

No soy muy jodido, simplemente me gusta tener mis tiempos..Ademas como soy muy tolerante pido un poco de lo mismo para con migo..

Nino dijo...

No me gusta que apreten el pomo del dentífrico desde el medio! me ponde loco.
No me hablen cuando recién me levanto, por lo menos durante 20 minutos.
No me den órdenes jamas!
Fulano, pensé que te habían secuestrado los de $peedy por hacer tantos reclamos!

Lor dijo...

Antes era bastante rompe bolas con mi marido, luego aprendi a ser mas tolerante, igual, como dicen, uno se vuelve mas mañoso.
- No me gusta que apreten el pomo del dentrifico desde la mitad
- La ropa tirada no, por favor
- No dejen las luces prendidas si no la necesitan
- No derrochen aguaaaa!!!

La verdad, no mucho mas, del resto de las mañas, me hago cargo yo sola. jaja

Saludos

Carlos dijo...

Soy desordenado pero part-time o sea: la ropa la ordeno cuando se me canta. Los platos y todo lo de la cocina lo limpio apenas termino de comer. La cama la estiro pero jamas la termino salvo cuando vienen visitas.
Si me pedis las cosas bien te hago un castillo de naipes, si me lo pedis mal no muevo un naipe.
Cual es el lado correcto del papel higienico? soy maniatico de que caiga desde arriba del rollo.
Soy tolerante, pero detesto algunas cosas 1)que me cambian las cosas de lugar y
2) que me abran la heladera
3) que me de cuenta que me estuvieron revisando las cosas
4) que se tiren pedos en la cama

María dijo...

Uy...yo tengo lo mio! Por algo estaré sola???
1) No me banco las migas de las tostadas en el queso blanco! (en la manteca tampoco, y ni que hablar de quien osa usar la misma cucharita para el queso y la mermelada o dulce!!!)
2) El shampoo y la crema de enjuague, se usan y se vuelven a tapar!
3) Tener que salir de la ducha a buscar jabón porque el que se bañó no avisó que se había acabado o no quedaba nada! (hoy por hoy es 100% mi culpa!jaja)
4) Me molesta que muevan mis papeles de lugar...yo se dónde están mis cosas y yo las ordeno!
5) No tolero planchar camisas... siempre va a haber alguien que lo haga mejor que yo!
6) Me molestaba tener que levantar la ropa que otro dejaba desparramada como si a una le encantara andar levantándola o como si fuera a levitar hasta el lavarropas!
7) No tolero que me digan lo que tengo que hacer. Soy grande! Acepto sugerencias, no instrucciones.

Y muchas más... claro que viviendo sola, ya no me acuerdo tanto qué no soporto, con qué cosas sería más tolerante y tampoco recibo quejas sobre mis acciones!
Los pro y contras...
Saludos, Ceci

Diva dijo...

Yo voy a decir las cosas que me molestaba de mi ex ... que se colocara el pijama tipo de la rua es decir la parte de arriba dentro del pantalón y las medias por afuera porque decía que tenia frio ... (choto de mierda, un tipo asi le baja la libido a cualquiera...)

odiaba que metiera el pan en el frezzer recien comprado porque decia que se ponía viejo enseguida... (pelotudo estuvo todo el dia en la panaderia y lo compramos fresco... esas cosas las pensaba no se las decía.)

De mi le molestaba, que mirara tele en la cama los domingos a la mañana ( el preferia escuchar una radio am uruguaya ... no se porque mierda el amor no te hace reaccionar a tiempo, hoy le metería la radio en el culo )

Odiaba de mi que prendiera velitas aromaticas, hoy se las prendería tambien ahi donde le meto la radio...

besitoss buen post

Anónimo dijo...

Ufff,luché tanto con el tema de la ropa que finalmente terminé levantandola, era eso o envejecer un poco todos los días. Cuando me separé, unos amigos me visitaron en el depto. que compartía con el susodicho y me dijeron: ay,ahora parece la casa de una nena!jaja.
Como diría el Indio...ropa sucia afueraaaa, y ya que estás tomatelas vos con la ropa también!

Saludos fulano, Luna.

Gabriela dijo...

aps.. que mal gusto el de sus amigos.. eso de andar criticando las huevadas de entrecasa delante de los amigos para mi es causal de divorcio.


La falta de respeto a la intimidad no me la banco. Faltò que dijera que le molesta que él haga pis en la bañadera o qeu ella deja los pelos en la bañadera cuando se afeita las patas.

no no.. de ese perfil NO!

PS. vuelva que a ud lo dejamos cantar boleros, ademas le hice un dibujito para explcarle! :)

Anónimo dijo...

TU ANSIADA AMIGA

Transplante de raya!!!!! sos genial jaja

lore´s dijo...

Que me molesta del gordo:
1)Una vez que agarro el diario, es mio,lo querías leer...te hubieras levantado antes!!, no me gusta estar desarmandolo cuando termine te lo entrego enterito.
2)Para hacer algo en la casa le tengo que insistir mil veces.
3)Llega del entrenamiento y se tira en la cama...sin haberse bañado.
Cosas que le molestan de mí:
1)Que me levante con todas las pilas, mientras yo estoy a mil...él ni siquiera despegó los ojos.
2) Que para cada cosa tenga un lugar y no acepte que ande todo por cualquier sitio.
3)Yo hago sobremesa una vez que limpié los platos, eso le revienta.
Fuera de todo eso...nos amamos, jaja.
Me encanta tu blog y aunque comente muy pocas veces, siempre lo sigo, besos.

Sole dijo...

Me molesta que me mire con cara de ... "te estoy observando y no apruebo lo que vas a decir o hacer".
Por qué!!!!!! si yo tolero un montón de "cositas" tuyas, siempre estás buscando el pelo al huevo.
Eso me molesta y mucho, nadie es perfecto y en las relaciones la TOLERANCIA es lo que más espero.
Besos Fulanis!!

Angélica dijo...

- que tu pareja le cuente todo a la madre

- que te hagan esperar (especialmente cuando tenés hambre)

- que te contesten como el orto

- que a pesar de haber tomado una decisión juntos, después él haga lo que se la canta

- los asaditos con "sus amigos", donde ellos se atrincheran en el fogón y te dejan sola con sus parejas/novias/amigarches a las cuales no conocés y que se la pasan hablando de bebés, partos y recetas de cocina

Anónimo dijo...

Jaaaa! Yo tengo el mismo problema que tu pareja amiga!!! Mi dorima odia que corte el queso y dulce porque lo corto torcido... consecuencia, es mi sirviente, los tiene que preparar él y listo !

Tu vecina de las calles de adelante