domingo, 7 de junio de 2009

Chateamela un rato.


Nos juntamos en lo de Rodri para darle forma al proyecto, Ferchu se traía las pizzas de “La Meseta”, la mejor fugazzeta de la capital, en Álvarez Tomas y Elcano. Yo lo pasé a buscar a Huguis que se había tirado a dormir la siesta. Mientras esperábamos a las arquitectas, nos poníamos al tanto de las cosas de la vida…

-Che, se acuerdan de Male?...les digo. – Si, me dice Huguis, la que estaba de novio con el Colombiano?...- Si. Esa. Bueno, vino el colombiano a visitarla y está acá. – No!, dice Ferchu…Y?...- La llamé ayer y dice que se quiere matar…el flaco nada que ver, con decirte que me dijo…”Qué hago ahora con todo este amor?”…- No, pobre Male, cierra Rodri…Ahí quedó la conversación porque justo llegaron las arquitectas.

Esta amiga en común es abogada, 35 años, muy buena presencia, divorciada y sin hijos. Era una reacia a la tecnología, y tanto que la jodimos se dio de alta en uno de estos lugares para conocer gente que hay en Internet. Ahí empezó a chatear con este muchacho y al poco tiempo se puso de novia virtual…porque nunca lo conoció en vivo y en directo. Pero cada vez que le preguntaban, ella decía que estaba de novia y super enamorada.

Por supuesto que tomo sus recaudos, le pidió 200 fotos, hasta le dijo que le mande una foto apoyado en la heladera, así ella podía calcular la altura que el tenia, hablaron por teléfono para conocerse la voz y todo. Chateaban horas y horas…hasta que después de un año, el flaco se vino para acá. Bueno, lo que me contó es que cuando lo fue a buscar al aeropuerto y lo vio… no le gusto o no se que onda…muy bien no me lo supo explicar…pero que todo el amor que ella tenia por él en persona, no era lo mismo.

Cuando hable con ella por celu para ver como le había ido, me dice: - Me quiero matar…que hago con todo este amor?...que hago Rober?...- Decile que se vaya al ciber que hay en la esquina de tu casa y chateen un rato…- No, tarado…enserio te hablo. – No tengo idea, ya te dije que Yo no creo en eso. Pensa que te quedan 15 días y se va…- Bueno, si me vas a gastar te corto…y me cortó. No tiene sentido del humor.

Pero es así, la tecnología ayuda para conocer gente, pero no podes estar toda la vida conectado, yo chateo 10 minutos y ya me aburrí. Además seamos sinceros, todas las minas se sacan fotos desde arriba y mostrando el escote donde se le asoman las tetas, no me jodan. Así cualquiera esta buena… Como a mi no me gusta caderonas, les voy a decir que se saquen una foto junto al lavarropas, así cálculo el ancho y el alto.

Se que es cómodo chatear en tu casa, en pantuflas, calzones y esa remera vieja que usas de entre casa. Pero si tu amor esta justo en el departamento de al lado y no lo ves?. Además no tenemos en cuenta que la piel al momento de la intimidad, es muy importante. Porque decir huevadas por el MSN, las dice cualquiera, pero en slip y con las medias puestas…ahí te quiero ver.

Creo que hay que sacarse el miedo de una vez por todas y empezar a animarse a hablar, dejar un poco la banda ancha y empezar a conocer gente de carne y hueso. Que se te acerque por lo que sos y no por lo que imaginan que sos.

Yo lo veo en el blog…seguro que más de una quiere conocer a Fulano o alguno del grupo. Pero si les digo que Fulano, es pelado, gordo tira pedos, se le cae la dentadura, porque Omega no le pega con tanta humedad y que tienen que reforzarle la pata de palo, porque se le pianta cada vez que baila cumbia villera… Lo quisieran conocer igual?.

Y no me vengan con que concen a una amiga de una amiga, que conoció un flaco por Internet y se casaron y vivieron felices...porque es la minoria. Porque con esta huevada, las mayoria se queda esperando a que le pase lo mismo...Y lo triste sabes que es?...que no te va a pasar. Es mas probable que te vayas a terminar enamorando del flaco, que con la mejor cara de boludo, te apoyo todo el viaje en subte D, desde la estacion "Malabia" hasta "9 de Julio", durante todo el año... Ven, me hicieron calentar.

En “Eterna Soledad” ya lo decían Los Enanitos Verdes. “...Yo se la soledad, te da un cierto confort, no te deja mirar.” Les recomiendo lo que escuchen. Ahora me explican, porque nos seguimos enganchando con gente por Internet?

19 comentarios:

Carlos dijo...

Creo que es porque se idealizan las palabras mas que a las personas. En la vida real dos enamorados son actores, en el chat son solo guionistas. Ahí esta la diferencia. Una cosa es armar una historia y otra vivirla cotidianamente. Es cierto , a muy pocos se les dio. Pero es como la lotería. Siempre hay uno que se la saca, no?.
Personalmente solo uso los contactos de internet y el msn para hacer citas reales. Y las fotos son como decís vos, deben tomarse como una referencia y nada mas.

Diva dijo...

me gusto eso que dice Carlos es verdad por estos medios chat blogs te transformas en guionista, y la vida es un gran escenario de actores...
Por otro lado yo se de una persona que se conocieron por icq y hoy estan casados y tiene una bb ( eso gracias a mi " una celestina en potencia" enseñándole a usar el programita a mi amiga)

Pero es verdad la vida real es muy diferente a la virtual, y hay que animarse a enfrentar lo que hay afuera y no quedarse en la solución magica y comoda de que por estos lares esta quien no nos puede encontrar... sera asi como dice la canción abrir los ojso, dejar de soñar, vivir la vida... que hay mas alla de un monitor y un teclado.

buen post!, y no te preocupes Fulano yo te pongo una silla cerca para cuando bailes el pasito bloguero el 13 ... digo por la pata de palo ;)

El Dc Felipe y YO dijo...

Fulano Presidente!!!!

LA verdad yo ubiese hecho lo mismo con tu amiga si fuese mi amiga....
la gastaba toooooda la charla!!!

Dejate de joder, se quejan que no ha Hombres de esto de aquello y te la encaras y Te dicen:
-Tengo un Novio en Francia...
-Ahhh mira que bueno y cuando vuelve??
-Vive alla...
-Pero mira que bien y hace cuanto que se conocen??
- Desde hace 5 meses chateamos todos los dias y estamos planeando tener sexo virtual!!

Dejate de joderrrrrrrrrrr NENA, a vos si que te hace falta una buena PIj@....

Internet es una herramienta que acorta distancias y facilita la comunicacion..
NO es un consultorio sentimental.

Ya esta me descargue yo tmb...
Abrazo Fulano y sabelo me gustan mucho los pelados sin dientes
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Pienso que lo virtual rápidamente tiene que ceder paso a lo real para poder conocer y apreciar a alquien, sino sólo estás poniendo energía en la idea que te formas de esa persona.
Y creo que mucha gente se engancha con gente que conoce por Internet porque hay pocos lugares donde puedas conocer gente cuando dejás de ser pendex.
Quizás el próximo Bar pueda ser un lugar de encuentro para gente de más de 30, no?
Salu2.
Marian Luzbi

Anónimo dijo...

Escribí gente 4 veces en la misma frase, horror!
Marian Luzbi

Nino dijo...

Te tiro mi opinión al respecto… nos seguimos enganchando porque Internet pasó a ser un medio más para conocer gente pero sin descartar las otras opciones tradicionales, o sea, no debería ser el medio exclusivo para tal fin, pero ya que lo tenemos y estamos a veces al pedo probamos.
Habremos tenido experiencias malas y buenas, también las tuve en los boliches y otros… creo que el problema es cuando pasamos a depender de Internet para conocer gente y no lo podemos hacer de otra manera, ahí estaríamos jodidos.
Con respecto a eso de tener una relación virtual estoy totalmente en desacuerdo, no hay nada como la carne. La virtualidad no debería pasar de una o dos semanas máximo! y después sí o sí hay que pasar a la realidad, sino por lo menos a mi no me va.
Y nada de Web Cam y todo eso para vernos, si nos vemos tiene que ser en vivo y en directo, cara a cara, previamente dos o tres fotos como para tener una idea nomás…
Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡¡Por favor!!! Déjense de joder. ¿¿¿A quien se le ocurre chatear y enamorarse de las lindas palabras de alguien del otro lado de la nada??? Si nos detenemos un minuto a pensar...nos daremos cuenta que en muchas ocasiones NI SIQUIERA podemos creernos las cosas que nos dicen personas de carne y hueso que se encuentran frente a nosotros. Creo que tu amiga la abogada tiene un grado de soledad que directamente LE DUELE. En muchas ocasiones es preferible estar solo que hacerce el bocho con estas boludeces. En cuanto a que va a hacer con tanto amor, si es que tu amiga está REALMENTE MUY BUENA, decile que me llame que me estoy separando. Vivo en City Bell (La Plata) tengo 49 años y no me falta nada.

Gabriela dijo...

Te rinde màs un año de terapia 45 minutos por semana que un año de chat 3 horas por dìa....

Me matò la foto al lado de la heladera.. yo de ahora en màs pido foto al lado de la góndola de los pepinos y zahanorias :)

"La soledad es la razòn de los encuentros" deia un amigo... y veo que todo lo confirma.

Anónimo dijo...

a mi novio lo conoci por internet... hace 3 años que estamos juntos y estamos cada vez mejor... la forma en que nos conocimos es como cualquier otra, y diria que hasta mas romantica

nosotras dijo...

Internet es un medio mas para conocer a alguien. Hay gente genial y gente de mierda como en cualquier ambito.
Quien dice que un compañero de trabajo, un bar, una fiesta sean mejores lugares para conocer al candidato/a??

La mayor utilidad que le veo a internet (en lo que a chat se refiere) es para la gente que esta muy sola, por mas que este rodeada de amigos, vecinos, hijos, padres. El chat es compañia y risas para gente que no tiene.

No seamos tan categoricos che!

Yo jamas conoci un amor en internet pero si, alguna gente que le hizo bien a mi vida, o al menos con quienes pase buenos momentos.

Cada uno hara sus reflexiones y analisis con respecto a este tema, pero no nos engañemos....TODOS, algunos mas y otros menos hemos comprado un par de buzones via chat. Daaaaaaale!!

Saludos Fulano y cia

Valerita...! dijo...

COINCIDO CON VARIOS COMENTARIOS. Sobre todo con NOSOTRAS.
Hay todo tipo de gente desparramada en todos lados. La diferencia tal vez reside en que uno entra a la web BUSCANDO. Entonces te suelen pasar las cosas que le pasan a la gente que permanentemente anda buscando: encuentra cualquier cosa menos lo que realmente quiere. Pero como uno sigue buscando, generalmente no da importancia a ciertos detalles que a todas luces muestran que esa persona NO VA... y todo entra en la "normalidad" y todo se disculpa.
Fulano, honestamente, si Ud. chatea con minas que muestran su escote en primer plano, que es lo que espera encontrar??? lo mismo que una mina que chatea con un tipo que pone una foto en cueros, 3/4 perfil, a lo latin lover...
Dejemonos de joder...!
Buzones te pueden vender siempre, en cualquier ámbito... pero el chat te da esa oportunidad de darte cuenta de entrada de ciertas cosas... Cada uno debe saber aprovecharla...
Besos y abrazos!
PD: Cuando es el cumple???

Fulano de Nadie dijo...

Carlos: Muy buena definición.

La Diva de Banfield: A no ser que tengas una sola amiga, lo que no creo, se cumpliría mi teoría. Es solo un mínimo de personas las que le funciona. El resto sigue participando. Y el pasito bloggero, ya lo estoy practicando saltando en una sola pierna, mientras muevo la cabeza y los bracitos como poseído por Luisa Delfino.

El Dc Felipe y YO: Creo que si las mujeres se refugian en Internet también es culpa nuestra. En algo debemos estar fallando. Cuando descubra la respuesta la publico y me lleno de guita.

Fulano.

Fulano de Nadie dijo...

Marian Luzbi: Esa es la idea del bar. Generar un espacio para encontrarnos y conocernos. Gente que pasa por la misma problemática y tenemos algo en común. Estamos hinchado los huevos de andar a la deriva por bares y boliches que no nos representan.

Nino: Perfecto…! Sos de los míos, dos o tres chateos y a los papeles.

Anónimo: Yo te la presento, manda referencias. O espera unos meses que inauguramos el bar. Eso sí, la próxima pone el nombre…! No le entregamos a Anónimos...por mas que no le falte nada.

Fulano.

el berreta de City Bell dijo...

Soy (por ahora) "El Berreta" de City Bell. Es mas que obvio que momentaneamente no puedo dar otro dato identificatorio. Agradezco la propuesta de presentación, aunque repito: SOLO SI ESTA MUUUUY BUENA, es instruida, culta y sin rollos, caso contrario, sigo jugando al golf como todos los fines de semana, comiendo asados com mis amigos, fumandome unos buenos habanos y manejando mi BMW.

Fulano de Nadie dijo...

Gabriela: Viste esta bueno eso de buscar referencias. Ademas cada uno lo acomoda como quiere…para el que el gusta tetonas, le pide fotos junto a la gondolas de los melones. (chiste malo).

Anónima: Buenísimo!!..., por lo menos tenes una buena experiencia. Si queres podes contarla.

Nosotras: Por supuesto que tenes razón. Yo digo, como comentó alguien por ahí, que lo loco está en cuando usas Internet como única herramienta para conocer gente, y no te das lugar a otra forma. El contacto con el mundo exterior te hace mostrar tus defectos, tus miedos y ese es un ejercicio que lamentablemente hay que saber enfrentar.

Valerita: El 13/06 cumplo 41 añitos, soy un pendex. Como nadie se copo para organizar algún encuentro, la pasare en mi casa. Al mediodía haremos un asado con el resto del club, están invitados. Traigan un vinito, ratas.

Fulano.

Valerita...! dijo...

Fulanitoooooo....
No amenace....
Mire que vamos eh????????
jaja

Fulano de Nadie dijo...

Valerita: quién amenazó?

Anónimo dijo...

"...Hay que correr el riesgo, de levantarse y seguir cayendo..." Coincido con muchos de los comentarios, cada uno maneja como puede sus emociones, cada uno la canaliza por donde se siente más cómodo, relajado y a gusto, pero sostengo que nada se compara con UNA MIRADA, UN GESTO, UNA CARICIA, UN TONO DE VOZ, UN ABRAZO, UN BESO...nada ! YO Claudia (original) :)
PD: ...No es el fin, el problema son los medios...supongo que no estaremos mirando bien.

Pablo~ dijo...

Si es tu ámbito estar en tu casa y meterte en los chats, es muy probable que conozcas gente similar, no hay que quitar el "punto", hay mucha gente interesante que lo hace.

De ahí a que sea atractiva, o que tenga la facilidad de escritura tanto como de palabra o de acción real, hay un trecho demasiado largo.

Pero es un riesgo que los cibernautas deben asumir, no es culpa del pobre tipo que se vino de san bola con su paquete de ilusiones, ahorros gastados, también es parte quien lo haya ilusionado, que ya sabe su apariencia fingida o no, y que ha hablado por telefono o chat.

Hay que bajar las hormonas y esperar menos, porque casi siempre será menos que el ideal de persona que estamos esperando.

Esa persona que se encuentra idealizada por nosotros, que ha elegido 1 de 100 fotos que tiene archivadas para enseñarnos, será lógicamente mucho menos de lo esperado.

Nunca está demás repetirse el refrán popular "Si crees que amas a alguien imagínatelo cagando"
Allí de todas formas estará tu amorcito, con una baranda que te resultará impresionante aunque sólo sea un ser humano.

Pero la verdad siempre triunfará, no importa si quien conoces está super producido en un boliche, o si te hizo el cuento por el MSN, lo importante es mantener la calma para no equivocarse.

Un abrazo.