miércoles, 17 de junio de 2009

Decime Si o No.

Paso mi cumple, quiero agradecer a todos los que me llamaron o me mandaron un mensajito. A otros que si no fuera por Facebook, quizás ni se acordaban. Pero la intensión es lo que vale. Que bueno eso…entras, dejas un comentario al estilo “Feliz Cumple, Chavón. Pasala lindo!!!”, le das OK y listo. Ya cumpliste.

Estaba pensando que si me llego a casar de nuevo, no hago fiesta con invitados. Alquilo un par de Webcams y lo transmito en directo. En vez de una invitación, te mando un mail con un link al FB y listo. Me sale mas barato. No tienen que dejar de chatear con sus novios o novias virtuales y no gastan en traje ni vestidos. El regalo lo pueden hacer directamente desde sus maquinas, me mandan un crédito para comprar en Coto Virtual y listo el pollo…

Muchos me preguntaron porque no hice una fiesta…y se los voy a decir. Porque si hago una fiesta van 60 mujeres y 2 flacos…y conmigo incluido.

La verdad que en esta las banco a muerte a las minas. Son menos vuelteras.

Es más, hasta en el Facebook del orto cada vez que haces un evento aparece al opción “talvez”. Loco, te estoy invitando a un “evento”, tenes que decir “SI” o “NO”. Cual es la duda?. No te estoy invitando a escalar el Aconcagua en sunga. No puedo organizar un evento con 400 talvez, 10 Si y 20 No. Qué compro? 10 chorizos y talvez 400 paty?

Y si tenes novia y lo tenes que consultar…decilo directamente con todas las letras. “Lo consulto con mi jermu, por si la tengo que llevar al Mercado de Frutos y te confirmo”. Para mi igual vas a ser un boludo a cuerda, pero bueno, te voy a entender.

Si yo te pregunto, -Che, venis a jugar al futbol?…no me podes responder, -Bueno, dejamelo ver…-Qué queres ver? Mírame ésta si queres…SI o NO?.

Me imagino a estos flacos en bolas con una mina listas para hacerle un petelín…y que empiecen, “tenes las manos frías”…”te lavaste las manos”…”hay despacio que me la estás rayando con los molares”…HOMBRES!! Algunas cosas son así, blanco-negro, off-on, arriba-abajo, 1-0, pito-pichila…no hay grises…entienden, o les hago un dibujito?

No entiendo que nos está pasando, no tenemos muy en claro que queremos y lo que es peor, confundimos a todos con nuestras indecisiones. Con esto lo que se logra es que tengas que hacer todo por las “dudas”, si haces un partido de futbol y necesitas a 10 flacos, invitas a 15, porque seguro alguno te falla ó talvez viene. Si haces un evento para 60 tenes que invitar a 100, porque por más que te confirmen, seguro que no van. Porque esto son los peores, los que te dicen que “si” para no parecer unos nabos…pero después se cagan en vos y no van y listo.

Y los que me sacan son los que te mandan…”Van buenas minas?”…Pero a ver mamerto, si sos mas feo que el 2 de Flandria, que te haces el Brad Pitt?... si no te levantas ni una mina ni pagando!!! Que te importa si están buenas o no!!!.

Será que Yo peco por ser demasiado sincero con las cosas que se que no voy a hacer?... Muy bien no me fue, pero por lo menos sé que no mentí.

Cuantos de estos personajes conocen? Cuantas veces cayeron en un Talvez?

20 comentarios:

GC dijo...

jaaaja me senti muy identificada. Para mi tb es si o no, y las veces que digo tal vez defino y aviso con tiempo por si o por no. Creo que ante todo dar una respuesta clara es una buena costumbre o consideracion para el que invita.
Igual creo que la indecision es algo muy de esta epoca, o se masifico mas....y tiene que ver con la falta de compromiso en gral, en el caso de eventos siempre evaluan la posibilidad que haya una invitaciojn mejor por eso no confirman,es comun dejar la puerta entre abierta por si las dudas.....yo no lo comparto aun asi veo que pasa seguido... y tb me pasa al tratar de organizar salidas entre varias personas. Besos

Pd: Como pasaste tu cumple?

Anónimo dijo...

...Yo no le mandé mjito, ni le hice un llamado, ni anduve por facebook ... pero le mandé mis saludetes y dí mi presente para su cumple via maillllll!!!! ...
Qué quiere que le diga, los estados "NI" no son mi onda, al igual que los condicionamientos (por otro lado, ridículos )que muchas veces pone la gente, ante una invitación ... Como siempre digo ...SE TRATA DE SUMAR...y cuando se percibe que del otro lado hay buena escencia, mucho mejor! un abrazo :) YO Claudia (original)

Viviana dijo...

jajaj Me hace acordar a la frase de una amiga que siempre decía (cuando no era una señora casada como es hoy) que ella era fácil o imposible. Es Sí o es NO. Yo tampoco entiendo los tal vez. Pero voy a tener que estudiarlos porque yo tmb soy fácil o imposible, y parece que espanta. O bien no entienden un no, y quiero a matar a todas las minas que tienen distintas gradaciones de noes y los vagos lo toman por regla. NO, es no. Pero cuando es SÍ, es como si los agarraras desprevenidos, están esperando el vuelteo, el no sé, blabla. No tengo paciencia para los vuelteros. Yo soy muy ansiosa y estoy siempre lista como un boy scout, no me merezco un tal vez. Un abrazo. Ah, Feliz cumple!

Anónimo dijo...

Fulano !!! Yo que vos pensaría en "NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN"
Tal vez resuelvas las dudas con los "tal vez"
Saluti !!

Euge

Roberto dijo...

Que te mire qué?????????????
Feliz cumple!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El desconocer los grises me trae bastantes problemas, para mi todo es blanco o negro, y así voy pegándome golpes por la vida.
Me llamó la atención leer varias opiniones a favor del "si o no, definamos ya y listo", lástima que no me cruzo con gente así seguido.
Y aunque sea una frase trillada: la falta de compromiso es el mal de nuestro tiempo.
Me atrevo a aconsejarte que no pongas tanta energía en luchar contra la corriente, recordá que no podemos cambiar a los demás, únicamente nuestras propias respuestas frente a los sucesos.
Vive y deja vivir... Es preferible rodearse de los pocos que sean como vos que "sufrir" por quienes no.
Salu2.
Luzbi

nosotras dijo...

Doy fè...si el Fulano dice voy a tomar un café anda calentando el agua.

Una pregunta: pito y pichila no son sinònimos ? No se, yo jamas la llamè asi, al menos.

Beso!

Julia Scarone dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Yo soy de las que ponen "quizas" en el FB!!!!!! Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y la mayoría de los casos termino yendo... eso es bueno o malo? Ja!! Muy buen post!!

Valerita...! dijo...

Es un hecho que la vida está hecha de grises, que la paleta de grises es infinita y que el blanco y negro puros no existen.
Ahora bien, filosofía aparte, hay cosas que no tienen vueltas.
Cuando preguntas algo especifico, esperás una respuesta específica. Es lógico.
Pero también hay que ver: Que tan específicos somos al cuestionar? Porque convengamos que muchísima gente, asi como evade responder algo concreto, tambien evade ser concreto a la hora de preguntar...
Por dar un ejemplo:
Si decis: "El sabado quiero que estés en mi cumple, venis?" es muy distinto a decir: "Y... el sabado capaz hago algo... no se... tengo que ver... si hago algo venis...?"
Obviamente, la forma de preguntar influye en la calidad de las respuestas.
Y ademas de la autocrítica, hay que ser realista: hay gente que evade por naturaleza, que no es capaz de ser honesta ni al preguntar ni al responder, que permanentemente anda dejando "puertas abiertas" por si algo se le cae, por si se arrepiente, por si las cosas no resultan...
Y ahi habría que retomar un poco aquel "No trates como prioridad a quien te trata como opción" no? aplicado desde una relación de pareja, hasta una amistad...
Saludos queridos!
y Feliz Cumple atrasado!!!

Paola Florio dijo...

Primero, feliz cumpleañooooos!
Segundo, me pongo de pie y te aplaudo, es lo que trato de explicarle a toda la gente que me rodea: si o no, pero contestame ya, qué mierda dudas tanto?????

Qué lindo leer que haya gente como uno, resuelta, practica...

Che te invito y a quien quiera, a participar del concurso que lancé en mi blog!

Te mando un beso

valentina dijo...

ahhhh, me enfermannnnnnnnnnnnnn,, pero peores son los que te dicen si y despues te dejan re clavado, odio a mis amigos que cuando se enganchan con una chica te dejan de dar bola, y te digo que es verdad los hombres en eso son peores que las mujeres.....

GC dijo...

leyendo los comentarios me surgio una duda.....todos estamos a favor del si o no, ahora lo llevan a la practica siempre?... pq las personas quizas, tal vez existen!!! por algo Fulano hizo el post o sera que los NI no leen este blog?
besos

Valerita...! dijo...

Exacto!
Los hombres en esto son terribles...! La mayoria se pone de novio y desaparece del mapa...
y por otro lado, repito:
Analicemos bien si los NI los recibimos porque no somos comprometidos al cuestionar... además de que todos tenemos nuestro "lado NI", o determinadas situaciones que nos cuesta enfrentar...
No creo que NADIE pueda decir que NUNCA dijo "NI".........

María dijo...

Hace mucho tiempo alguien me dijo que no todo en la vida era blanco o negro, que había grises. ¿Verdad? No lo sé. Traté de entenderlo pero en mi paleta de colores el blanco y el negro no se mezclan.
Creo que como leí en varios comentarios, todo se debe a la falta de compromiso en general.
Me parece que hay muchos "ni" debido a que es difícil mantener en el tiempo un si o un no. (Obviamente que me refiero a situaciones que lo ameriten)
Y también me hago cargo de los ni, pero éstos generalmente hacen referencia a que "ni loca hago eso", "que ni se te ocurra", "ni a palos" y tantos otros.
Creo que todos se merecen la sinceridad de uno, por más dura que pueda ser. Un si o un no, muchas veces duelen mucho más que un ni.
Beso

Gabriela dijo...

ahh ahi soy una campeona...
una vez organicè una reunionceta en casa.. nada del otro mundo.. unos cuantos pares de amigos/as.. seriamos.. 10, 12..?

bueno el tema es que todos me dijeron tal vez... ni se.. dejame ver.. cualquier cosa te chiflo.. su puedo zafar paso.. y ese tipo de pelotudeces...


a las 22 (la hora de la cita) agarrè la cartera y me fui..

SI ME FUI!!!

sabès que?
al dia siguiente tenia 10 o 12 mails diciendo ay perdoname que no pude pasar!

se van a cagar.. yo no organizo màs nada.

En esta te doy toda la razón!

La Rusa dijo...

Yo estoy en los dos grupos. Te digo si o no si es algo que me incluye solo a mi. Vamos a jugar al tejo a la plaza principal de Quilmes? "Si". O "nnnnnienpedo". Peo si la invitación es al cumpleaños de mi amiga de la primaria e incluye pareja... y.. ahh... buue... (es que el vueltero es mi marido, que no tiene onda con ningun otro "marido" en el termino amplio, y para verlo con cara de tuje mirando el reloj... ya saben)
Otra que hago es meter una excusa de entrada: Uy? el viernes? es el cumpleaños del primo tercero del novio de mi abuela... pero te confirmo a la noche (y confirmo, y cumplo)
Pero organizar, ya no organizo nada mas (salvo cumpleaños propios y fliares, me hartaron todos)

capriedl dijo...

Mi opinión? es SI o es NO (muy democrático lo mío) y si tuviera que acomodar otras cosas para llegar al SI o al NO, lo aclaro de antemano, algo asi como.. dame un rato y te contesto... pero una vez que te "comprometiste" con tu palabra, no dar marcha atras.(obvio que no es fácil programar, pueden aparecer hechos fortuitos en el camino, pero intentar esquivarlos es lo correcto)
Que se yo, seré de la vieja escuela, vió ?
Comulgo con eso del "no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".
Saludos y feliz cumpleaños....

Pablo~ dijo...

Mis talveces son todos, ya que no puedo decidir por mi pareja y siempre hay un cumpleaños porque tiene 580mil parientes y siempre me caga todos los planes, fija hay uno o dos cumpleaños por semana por "el cumpleaños de Fulano" (otro fulano, no éste, aunque vale un Feliz Cumpleaños! jajaja)

En cambio lo que me incumbe a mi solo, no suelo dudar, y cuando estaba solo iba a todas partes o era quien hacía la pregunta: Si o No?

Nino dijo...

Y cómo hacemos cuando vemos el vaso por la mitad de agua? esta medio lleno o medio vacío dependediendo de quien lo vea no? pero la cuestión es que no corresponde ni 1 ni 0... no está lleno pero tampoco vacío.
Me fuí del tema no?

Dardo A.E. Papalia dijo...

Y vos ¿sos juez o fiscal? Con onda...