miércoles, 3 de junio de 2009

El Sur también existe...

En mas de una vez me habrán leído mis quejas y mi negativas para ir al Mercado de Frutos, por ahí piensan que es un capricho mío y que no me cuesta nada cumplir con un deseo de mi chica en cuestión. Así que como me preocupo en mejorar, el domingo pasado saque el tema y nos dimos cuenta de que cada vez que salimos con alguna chica de “Zona Norte”, obtuvimos las siguientes respuestas cada vez que proponíamos una salida.

Si le decís de ir al Shopping o al cine, siempre te proponer ir al Unicenter o al ShowCenter. Si decís de ir a correr, la respuesta es ir al Hipódromo de San Isidro…Para ir a comer, para ellas, no hay mejor lugar que los Resto del Bajo Alvear ó tomar algo en Perú Beach o en los barcitos del río. Para ir a caminar, no hay nada que supere el “Mercado de Frutos”…Y si te gusta el futbol y le preguntas de que cuadro es fanática, lo mas seguro que te responda es…-Yo soy del SIC, a mi me gusta el rugby. No entienden como no sabes la diferencia entre San Isidro y Olivos…Y que te digan que la Parolaccia de San Isidro es mucho mejor que la de Puerto Madero…es como que te digan que las hamburguesa del McDonald´s del San Isidro son mejores que otros McDonald´s. Y ni hablar de organizar vacaciones, no existe la posibilidad de ir a Santa Teresita por mas que te presten la casa. Todo tiene que rondar por Carilo o Pinamar.

Ahora bien, que pasa cuando un divorciado o un flaco de barrio se cruza con una chica de Zona Norte. Les vamos a dar el otro lado de campana.

Si tuviste la suerte que los planetas se alinearon y que no hay futbol ese fin de semana porque juega la selección y te invita ó decidió acompañarte al Shopping. Nunca se le ocurriría ir al Unicenter. Siempre es un bolonqui estacionar, esta lleno de gente y pendejos corriendo por todos lados, hay que hacer cola hasta para ir al baño y no contamos que para llegar nos tuvimos que morfar un transito de locos. Es preferible aguantar a los Floggers en el Abasto.

Para ir a correr podes ir a miles de lados, los Lagos de Palermo ó la reserva de la Costanera, son una buena opción. Y ni hablar de ir a caminar…millones de lugares mas, donde no tenes que comerte el transito de la Panamerica ida y vuelta. Ni hablar el de no encontrar lugar para estacionar, solo para ver boludeces de mimbre, que ni siquiera vamos a comprar.

Y cuando me dicen que Rugby es un deporte de camarería, se me ríen las bolas. Cómo puede ser que un deporte, que se jacte de tal, tenga una asociación que junte plata para ayudar a los jugadores que quedan cuadriplejo?.

Lo loco de todo esto, es que si vas a buscar trabajo y decís que sos de algún lugar de la provincia, para dar un ejemplo Lanús…te dicen que vivís en la loma del orto, por más que estés a 20 minutos del centro. Y si decís que sos de Martínez, te miran con una sonrisa. Y seguro, estás mucho más lejos de tu oficina en el centro. Y saben porque? Porque el que hace la entrevista es de Zona Norte y no tiene idea que existen otros lugares fuera de los límites de la General Paz, Panamericana y el río.

Yo nací en Valentín Alsina, tengo amigos en casi todos los barrios e ido a comer asados hasta a Ciudad Evita. Pero cuando me dicen de ir a zona norte, con el solo hecho de pensar que me tengo que comer toda la General Paz y luego andar con el culo en la mano rezando que no venga un tarado a 200 Km./h por el carril lento, tirando luces y no haga uno de los tantos choques en cadena y comerme el garrón por un gilazo. La verdad, que lo pienso.

Para el divorciado promedio, que iba a comer a Puerto Madero, después de ir al teatro en la calle Corrientes y que lo más loco que hizo fue ir a un telo por la calle Yerbal en Caballito para festejar mientras la ex suegra cuidaba a los chicos. Ir ahora a Zona Norte y moverse por ahí, es como sentirse como un sapo de otro pozo.

Esta es la visión de un grupo de hombres de Zona Sur…Alguien tiene mas que agregar?

25 comentarios:

Valerita...! dijo...

COINCIDO PLENAMENTE
He tenido vivencias similares con hombres de zona norte...
Habra que quedarse cada uno en "su zona"...?
No se, pero porque a los del norte les cuesta tanto venir al sur??? Los del sur, aunque no vayamos todos los dias, igual conocemos el unicenter, la panamericana y el Tigre... Por que de allá nadie conoce el puente pueyrredón, las Av. Mitre o Pavón, el rio de quilmes???
Por que nosotros estamos mal si nunca fuimos a sunset...? nosotros no nos quejamos si los del norte no tienen idea de donde queda el bosque, o donde estaba la casona???
en fin...
A ver si empezamos a hacer un poco mas de INTERCAMBIO...!

Diva dijo...

Coincido tal cual, uno de mis ex novios vivia en Parque Leloir y para concerme no le importo tener que venir a banfield pero para terminar conmigo puso la excusa de la distancia ... mi ex marido para conquistarme viajaba todos los fines de semana y hasta un dia en avion por unas horas de mar del plata solo para verme... despues se separo diciendo que el no iba a resignar "su calidad de vida" por venir a bsas ... fui a una entrevista de trabajo en pleno recoleta el chico que me toma la entrevista, me acota, - ah sos de Banfield- ( creo que ahi se termino la entrevista, lo note en el tonito y en la mirada)
no se sera que los del norte no imagina que del otro lado hay gente que vive trabaja y se ha movido toda su vida tambien en el microcentro, que no necesariamente tenemos una arteria directa que nos conecta pero si tenemos volvuntad de trabajar, amor para cruzarnos todas las distancias si vale la pena un segundo con esa persona... Los del Norte claramente estan tan comodos y con el maxilar tan duro que hasta su cerebro deja de funcionar mas alla de panamericana.

Mi blog de Frangmento nacio para justamente desmistificar que Banfield no es como Olivos ... es Banfield.

Si los del sur no tenemos la "suerte" de tener politicos de turno que gneren mejores conecciones al centro ( esas como las que si se gastaron en hacer a los para el norte) no significa que estamos cayéndonos del mapa... padecen el mal de muchos seres humanos PREJUICIO.

Besitos

GC dijo...

ahh yo no opino pq vivo en el centro jajajajaja :)
Igual creo que es un muy buen post, no sali con personas de zona norte y si con personas de zona sur y creo que es un prejuicio que de ambos lados buscan mantener..... tipo competencia Boca River.
besotes

Milecy dijo...

Sho!!! sho!!!
Por ejemplo si salis con un muchacho de esos lados pueden llegar a plantearte, mirá dormimos en un telo, si queres ni te toco, porque sino te tengo que acompañar hasta el otro lado del mundo...

Hola!!! porque vos vivis acá a la vuelta!!!!

Se piensan que si vienen "para este lado" los indios comanches (si esos que cantaban "tonta") van a brotar de la tierra!!!


Y sha me enfurié!

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Iegüita, en tus pagos, hay un par de aborígenes... no lo niegues.

Cap. Fed. va, del río a Córdoba y hacia el norte. Como hasta pilar. Pero Lanus, es la loma del orto... CLARAMENTE.

El Tano dijo...

Coincido plenamente!!!
Igual los justifico, la misma razón por la cual nosotros no queremos ir para allá (tránsito, loquitos en la panamericana, etc, etc) es en gran parte por lo que ellos no salen de su reducto de zona norte.
Creo que la diferencia está en que ellos en un radio de 25km. tiene absolutamente todo, en cambio, si vivís en el sur o inclusive en Caballito como yo te trasladás bastante más para ir a correr, al shopping o al cine.
Igual, creo que difícilmente algún día salga de caballito.

El Dc Felipe y YO dijo...

JAJAJAJA!!!
VAMOS FUlano reinvindicando la zona sur!!

Ademas lo dice RAFAELA CARRA paa enamorarse bien hay que venir al sur!! =D
SAbelo robo con esa siempre ;)

PArece mentira vas a bailar a Palermo y todas las minitas son de zona norte, jamas pegue una del sur!!
Este verano "cuide" una casa en olivos y te puedo aseguarar que eso no es Barrio

Valerita: el que no conoce la Av Pavon (Hipolito Yrigoyen) no sabe nada de la vida!!!

Aguante Alsina, Viva el barri, la gente tomando mate en la vereda los picaditos en plena calle!!!

eso es barrio ese es el buen vivir!!

Valerita...! dijo...

JAJAJA
SI, SI SI...! Milecy, a mi me pasoooo...!!!!!
"vayamos a un telo porque si te llevo a tu casa no voy a poder volver" y tambien me paso, primera cita: "me puedo quedar a dormir en tu casa? en otra cama, o lo que sea, pero volverme de madrugada es imposible" jajaja
En fin... los que tenemos el barrio adentro no necesitamos "tener todo cerca" nos importa tener cerca a los afectos, y creo que por eso todos nos quedamos en el sur, aunque viajemos como locos, aunque los demas nos carguen...
Si, soy de GERLI...! y qué...????!!!

María dijo...

Bueno bueno...me reporto desde zona norte, lugar donde crecí toda mi vida por esas cosas del destino.
Mi papá vivió toda la vida en Caballito y viajaba en colectivo para ver a mi mamá (en esa época nada de quedarse a dormir en lo de la futura suegra!)
El Sur también existe, obvio!!! Puedo decir que conozco mucho más que zona norte y mis ex justamente no vivian 10km a la redonda (EX, de Floresta) y yo me iba tooodos los fines de semana con la mochilita al centro, para luego irme con él a su casa...asi que por mi parte, puedo asegurar que las distancias no importan si hay algo que valga la pena.
También es verdad, el preconcepto que tienen los que no viven en zona norte con respecto a los que vivimos por acá… se creen que todos hablamos: “tipo que, “sho” ni ahí que me voy a Quilmes, sorry!!!”
Hice toda mi carrera en Almagro, tengo amigas en zona sur (reconozco que para vernos ponemos un punto intermedio, y acortamos las distancias) y siento que a pesar de vivir donde vivo, tengo muy en claro una cuestión simple: sur = norte. Pero convengamos que es lógico que uno se mueva por donde vive y trabaja.
A pesar de estar más cerca del Puerto de frutos, odio los lugares llenos de gente y ni hablar del shopping un día por la tarde!
Por suerte no vivo en una burbuja.

Ay tipo que me reeesentí reflejada con el post!!! jajaj
Beso Fulano!

Milecy dijo...

Disculpe fulano que use su blogssss pero:

Tacha: Bien que te vinissste a Burrrrzaco en buaca de alegria!!!
y bien que te volviste sanito!!!

Valerita: Obvio!!! para correr voy a la plaza (aclaro que nunca salgo a correr, me aburre!)
Tengo el chopin de Adrogue a 10 minutos o al Alto Aveshaneda (igual me aburre el chopin)

Malditos sectarios de zona norte!!!
Vengan al sur para que sepan lo que es la vida!!!

A ustedes el almacenero de la esquina le fia los pucho y la coca cuando pasan apurados???

a cierrrto que no tienen almacenes!!!!!!

YYYYY me re enfurie!!!

Milecy dijo...

Otra cosa, Ceci, no me odies pero en esa foto estas igual a Gabriela Michetti

jaaaaaa te lo dije y me voy al trote antes que me mates!

listo chau!

Nino dijo...

Creo que anduve por todos lados incluyendo toda la zona sur, Capital Federal, Zona Oeste (muy poco) y Zona Norte bastante a pesar de que soy de Avellaneda! vamos la Academia!! Bue, hasta tuve una novia a 150kmts de acá para el norte… Panamericana, ruta 9, etc.
Me parece que hay mucho prejuicio más que nada por la inseguridad, muchos piensan que en zona sur del Gran Buenos Aires hay más chorros que en Olivos, San Isidro, La Lucila, etc…. y la realidad es otra, según las estadísticas uno de los partidos donde más delitos hay es San Isidro seguidos por otros incluyendo la Capital Federal.
Gente del Norte, abran la cabeza! los cacos están en todos lados, acá también las calles tienen iluminación, los indios Quilmes no existen más hace muchos años, hay otros Shppings muy grandes también y con gente hasta las bolas los domingos, cuando no existía el “Parque de la Costa” había que ir al Italpark o mucho después hasta Lugano “Parque de la Ciudad”.
Creo que todos deberíamos conocer todo el Gran Buenos Aires como mínimo para no tener conceptos equivocados… no se ofendan los del Norte por esto, me encantaba ir a Barisidro! (en verano) pero Libertador un sábado a la noche es un quilombo!
Fulano, tenés razón con lo de la Panamericana… los domingos ya no se puede ir por ahí ni volver, a no ser que esperes hata las 1am y los días de semana olvidate.
Saludos.

Diva dijo...

acoto algo a Nino ... Aguante la academia!!!! :)

Gabriela dijo...

de pendeja salia por zona norte y de vieja laburè en Lanùs y me iba a Burzaco, Temeperley al infinito y màs allà.

Ah.. y tuve un amorcete que me llevò a bailar a Bernal!! casi muero... pensè que me estaba raptando.

soy del centro.. y todo lo que quede a màs de 30 cuadras de mi casa es lcdll y me da lo mismo.. el tema es arrancar.

Fulano de Nadie dijo...

Gracias a todos por los comentarios...me hicieron reir.

Pero la ùnica de Zona Norte que dió la cara fue "CECI", que pasa con el resto de los comentaristas?

Yo se que hay muchos/as de zona norte...no tienen nada que decir?

Fulano

Anónimo dijo...

Soy platense, casi un divorciado(Gracias a Dios falta poco) y con mis 49 años conozco muy bien las minas de la zona norte. Son las mismas que cuando conocen nuestro City Bell en La Plata, enseguida lo asocian con lo que tienen en esas pocas manzanas donde viven apiñados, mientras que nosotros acá vivimos muchísimo mejor, tenemos mas calidad de vida y gastamos la mitad que ellos aún comprando las mismas boludeces. Coincido 100 por ciento con el diagnóstico que hacés. Y ni hablar de los tipos de zona norte. La gran mayoría llega a mi edad con preinfartos, comida sin sal, gordos y casi todos cornudos con esposas tunneadas con la plata que ellos ganan.

Lor dijo...

Ja! Tipico tema tuyo!
Soy de Palermo, y siempre me movi por mi barrio o Zona Norte, apenas tengo vehiculo cuando quiero ir a algun lado fuera de Capital, enfilo para alla...
De hecho siempre soñe tener una casa por esos pagos (ahora lo pienso mejor, por la inseguridad)
Para mi nunca existio zona oeste ni sur (aunque me ha tocado ir al oeste para visitar unos familiares)
Hasta hace poco, que por un pibe, viaje a zona sur...fue todo un logro!!! (creo que lo puse en tu post de ¨algo nos habran dejado¨) Y no estuvo tan mal, pero si, necesita mas mantenimiento, señalizacion, etc...una pena.
Por otro lado, ahora que veo el comment anterior, me encanto La Plata!

Besos

nosotras dijo...

Creo que las mujeres de zona norte no quieren ir al puerto de frutos, ya estan hartas de ir.

Fulanito, con todo el cariño que le tengo, creo que esta pifiando en su eleccion femenina una mina que le contesta : "Yo soy del SIC , a mi me gusta el rugby..." es merecedora de su huida repentina.

Fulano no importa la zona de residencia , cuando alguien te interesa de verdad te recorres los kmts que sean necesarios para verla/o.

De paso le cuento que volvi a mi blog, queda ud y todo el resto invitados a pasar.

Anónimo dijo...

SABEN QUE: ES EXACTAMENTE AL REVES!!
Los de Zona Sur son los que creen que todo está en la loma del orto y si tienen que hacer mas de 10 Km ya se asustan y no van a ningún lado. La humedad de zona sur les llena de mohoo y verdín el cerebro y Lanús, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley termina siendo una especie de parque chas del cual una vez que se entró ya no se puede salir.-
La gente de zona norte y las chicas (obviamente todas tienen auto), no les calienta si tienen que viajar decenas de kilometros para ir a algun lado, ya sea para salir o ir a ver a algun machito. Están acostumbradas a ir por Panamericana y viajar hasta Pilar o donde sea. No problem.
Además la gente de Zona sur NO CONOCE ZONA NORTE, porque cree que está en la loma del orto a diferencia de los de zona norte que no conocen zona sur PORQUE EN ZONA ZUR NO HAY NADA QUE VER!!!
SI EN ZONA SUR NO HAY UN JORACA, PARA QUE VAN A VENIR !!!!
Hablo con experiencia porque vivo en zona sur (lamentablemente claro).-
Muy bueno tu blog!! Abrazo!
Fdo. Frío Húmedo.-

Anónimo dijo...

Vivan los muchachos de barrio! A mi me pasa algo parecido con la gente de zona Norte, la siento de otro planeta. Con decirte que una de mis amigas volvió a San Isidro después de vivir muchos años en Caballito y ni ella se adapta al lugar donde nació. Y para ir a visitarla a mi se me antoja casi a excursión. No se porque será que optamos por diferentes lugares a la hora de realizar actividades, y ojo q yo adoró ir al puerto de frutos... pero si voy a comprar algo.
Y es verdad no voy al unicenter xq la cantidad de gente me hace sentir incómoda, y bue no voy a repetir todo lo q vos escribiste.
Pero yo prefiero tomar café en el Clavel de Flores antes q un paseo por el río...
Me siento más feliz en mi "zona", supongo que a ellos les pasará lo mismo.
Marian - Luzbi

Julia dijo...

ah, yo no puedo agregar nada porque soy de córdoba, y que me digas zona norte y zona sur es lo mismo que mandarme al carajo :P

bueno, tanto no, algo conozco, y entiendo.

si viviera en bs as jamás sería amiga de alguna minita de zona norte.

aguante el oeste, que está el agite :P

Anónimo dijo...

Post para "el tano" ,tanito!! me extraña ,a que llama Ud."Caballito"?? porque eso de "si vivís en el sur o inclusive en Caballito como yo te trasladás bastante más para ir a correr, al shopping o al cine." ?????Yo vivo en Caballito y si quiero ir al cine por aca tengo :el Village ,el cinemark(6 salas) ,el de Av. Rivadavia (que no recuerdo el nombre ,frente el Village),si quiero ir al Shopping voy al "Shopping Caballito"(mas modesto,si quiero ir a correr voy al Parque Centenario-recientemente remodeladoy con un anfiteatro hermoso!- (cuando no al Pque. Rivadavia).
Y esto no quiere decir que nunca salgo de mi barrio(por el contrario no tengo problemas para viajar a donde sea ,he recorrido todo Bs. As ,pero me desconcertó el comentario suyo de que hay que trasladarse mucho para ir a lugares como los que le nombré.
Saludos tanito!! y saludos a todos .
Klau Klau

Anónimo dijo...

...Desde la visión de una mujer de la capital, le comento que,adoro el lugar donde vivo "VILLA DEVOTO", y lo disfruto mucho, muchísimo!!! Viví en zona Norte por un tiempo, paseo por zona Norte de vez en vez, he pasado fines de semana en islas del Tigre alejada del ruido y de la locura...Estuve por Adrogué, incursioné por Lomas de Zamora, Temperley y Banfield ... siempre rodeada de amigos o familia y que hacían que el lugar y el momento fuesen únicos...Le cuento con conocimiento de causa y porque lo vivi, que "Las distancias no impiden que te encuentres con quien tengas ganas de estar..." Buen finde a todos, YO Claudia (original) :)

Dardo A.E. Papalia dijo...

Estimado, el fútbol ha muerto hace muchos años, hoy sólo existe un espectáculo de proxenetas. Al menos es mi mirada, tan vlida como la de la señorita que gusta del SIC o de los fanáticos del fútbol o de la religión que sea a condición, claro, de que eviten el asesinato como forma de exponer sus tendencias. O sea, más que diferencia entre norte y sur, en el sabor que siente cada uno está la diferencia.

Lorena dijo...

Es verdad que hay muchas chicas así. Yo hace un tiempo era muy exquisita: si un chico me invitaba al cine, tenía que ser en el cinemark puerto madero! Después me di cuenta de que todos Cinemark eran buenos y que no era necesario que sea solo ese!
Lore