miércoles, 24 de junio de 2009

Por ahí...tienen razón.

Los 41 años me pegaron como un soplamocos en la nuca, como esos que me aplicaba mi viejo de purrete, al compás del “dale, pasa para allá que no te voy a hacer nada”…y por más que le aplicabas el pique corto con movimiento de cintura, no servían de nada para esquivar lo que era un hecho…el sopapo certero, de esos que te acomodan las ideas y te hacen perder el equilibrio. Bueno, en ese momento estoy…acomodando las ideas y tratando de mantener el equilibrio.

Sople las velitas rodeados de amigos, familia y con Huracán peleando el campeonato. Que más se puede pedir…. Y si, hay más. A esta edad me hubiese gustado estar aplicando conocimiento de barrio como me enseñaron a mí… Poder usar la frase de cabecera…”dale, pasa para allá”…mientras perfecciono mi estilo propio de sopapo nuquero.

Asi llegue a mis 41 años, sin trabajo, con muchos proyectos en la cabeza, con amigos, con una gran familia que cada vez se agranda más, pero con una deuda pendiente. Acá me detengo y digo, “quizás, todos tengan razón?... y Yo no lo tenga tan claro como me lo imagino”. Quizás llegó el momento de hacer un cambio radical.

Siempre me dijeron que no tengo paciencia y es verdad. En este tiempo recibí noticias de que dos parejas conocidas se van a casar. No tendría nada de loco esto, pero me creerían si les digo que esto es el premio a la “remada” de uno de los integrantes de las parejas. Me acuerdo que yo no apostaba por estas parejas. Mas de una vez dije, “a mi este flaco me dura 5 minutos, si me hace un cuarto de las cosas que vos te aguantas”. Pero sin embargo, después de tanto…se casan y la verdad que ambas parejas se las ve bien. Entonces, tendría que tener mas paciencia?.

Tenes que pensar más en vos…es otra cosa que me dicen. Y es verdad, a veces me cargo en mi mochila el problema de otro. Puedo poner el Blog de ejemplo. Esto surgió como un canal de joda entre 4 divorciados que querían contar sus aventuras, y terminó siendo un “Fulano” que cuenta vivencias. Este espacio lo defendí a muerte con mis novias de turno. Y muy bien no me fue, muchas veces me jugó en contra. A ninguna mujer le gustaría que su novio tengo un blog donde el 90% de los comentarios son femeninos. Debería seguir con esto?

Tenes las cosas muy claras y eso a veces te puede jugar en contra. Es verdad, me encanta donde vivo, me gustaría seguir acá. Se lo que quiero de una mujer y lo que necesito que me den. Hasta creo que tengo toda la teoría para ser un buen padre. Se las cosas que me gustan y cuales no. Y soy de los que piensan que en la pareja “no todo se negocia”. Esto lleva a que cada uno aprenda de la persona que tiene a su lado. Para saber que cosas les gustan y cuales no….A ver…si yo me levanto a la mañana con mal humor y no me gustan que me hablen…que tengo que negociar?...Aprende a entenderme al igual que yo voy a tener que aprender de vos. Puede ser que no tenga las cosas tan claras?

Como estos puedo dar miles de ejemplos que evidentemente me llevan al mismo resultado. Seguir solo y que ninguna pareja me dure más de 6 meses. Y no vengan con eso de que “tendrías que hacer terapia”. No estoy tan loco como para contribuir en el bienestar financiero de un psicólogo, porque no se olviden que soy un desempleado y no tengo obra social.

Pero bueno, creo que esto sirve para hacer una autocrítica y pensar que talvez, en el fondo, quizás, por ahí, quien sabe…tienen razón. Por lo pronto sigo en camino y con la mochila puesta.

Se les dio por pensar esto…Podrían decir que alguien tuvo razón?

25 comentarios:

Lor dijo...

Me gusto mucho este post.
Hacia mucho que no me pasaba eso en este blog...
Beso

Anónimo dijo...

...Te soy honesta, no pude evitar al leerte, esa sensación de ahogo como cuando tenés una carga de angustia muy grande..."Quizá, tal vez, vaya uno a saber..." Sólo el tiempo te va a decir los aciertos o los errores. El afuera está ahi, afuera...podremos opinar, escuchar, podremos decir al otro nuestras experiencias personales como para dar un poco de ánimo...Lo único que sé es que la verdad, las ganas, la fuerza está en el adentro, que en tu interior la voz de la fuerza en algún momento surge, bucear en lo profundo, en el interior de cada uno... La sensación de estar en un laberinto sin encontrar la salida no es fácil... También sería bueno pensar ...POR AHI TIENEN "SOLO UN POCO" DE RAZÓN...no te olvides que la mente responde con lo aprendido...con respuestas de manual, el corazón responde con las verdaderas respuestas...
Quizá, tal vez, algún día ...que se entienda que la verdad está en el interior, que el miedo muchas veces nos paralizó pero que como ya somos viejos conocidos, y sabemos cuáles son sus malditas mañas,no vamos a permitir que nos invada, y actuaremos en consecuencia...Elecciones de un estilo de vida, sin planteamientos, sin cuestionamientos... Un abrazo de oso, un beso y por supuesto una sonrisa :) YO Claudia (original)
P.D. : confríomuchofríonomegustaelfríoporquehacetantofrío...?

La última de la fila dijo...

Yo tengo razón eh!! Sabelo.

Bueno este es el tipo de post que termina convocándote a las chichis...acordate!!

jeje

p.d: me parece que te duraron menos de 6 meses tambien.

Diva dijo...

Si quizas hay que cultivar la paciencia... pero quizas cuando las cosas no se dan con alguien, sea cuestión de paciencia para continuar... uno debe aprender a soltar tambien, incluida la mochila a la que te aferras quizas por sentirte mas seguro a algo...

sinceramente Fulano creo que en el fondo el que el que tiene la razon es uno mismo, mantener la coherencia es fundamenteal pero aun deseando cambiar continuamente es valido para tener razon.

Sos un tipo que con 41 ha llegado aun punto del camino que mira para atras, mira dentro y sabe lo que tiene ... ahora es tiempo de seguir caminado hacia delante igual, pero si hay cositas dentro de esa mochila que te pesan soltalas, dejalas a un costado del camino aliviana tu carga la cumbre es tuya...

besitosss

PD: te paso algo que alguna vez me mandaron para que leas.
http://una-palabra-bastara.blogspot.com/2008/09/en-direccion-al-sol.html

Anónimo dijo...

siempre he creido que las transformaciones mas profundas en el ser humano, tienen lugar en periodos de tiempo muy reducidos.Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafio que pone a prueba nuestro CORAJE y nuestra VOLUNTAD DE CAMBIO; no sirve en absoluto fingir que no pasa nada, ni disculparnos porque aun no estamos preparados.EL DESAFIO NO ESPERA.LA VIDA NO RETROCEDE.En una semana hay tiempo mas que suficiente para decidir si ACEPTAMOS O NO NUESTRO DESTINO.
Fulano: Deja de pensar en la vida y RESUELVETE A VIVIRLA.

Sra.de Tal....

Diva-gante dijo...

Hola Fulano! Esta semana cumplí 41 como vos, el viernes pasado terminé una relación... y en mi caso, no me detengo tanto en lo que los demás opinan sobre mis "fracasos", sino en mi patrón de comportamiento. Hay 2 temas recurrentes: porqué una y otra vez incursiono en el perfil de hombres incorrecto (tendré una especie de imán?), y por otro lado... las expectativas que vuelco en las relaciones. Tampoco estoy tan loca como para ir a un psi., creo más en la autocrítica y en el descubrir el gen que determina que uno termine en suma cero.
Besito!

Anónimo dijo...

Y si te relajas un poco? Y si dejas de pensar en lo que esperas y pensas un poco más en lo que serías capaz de dar? Y si descartas la idea de que los psicólogos es sólo para los locos?
La vida es corta para estar encadenados al dolor...dice una canción.
Fulano, lo ideal no existe, y si todavia no estás dispuesto a ceder, es simplemente porque no has dado con la persona indicada.
No busques más, deja que te encuentren!
Con cariño, Luna.

El Dc Felipe y YO dijo...

Evidentemente sos un tipo que sabe lo que quiere y que piensa en el, el ejemplo del blog no es muy grafico, creo que vas a tener que hacer un dibujito :P

en una pareja nada persnal se negocia, de ultima solo es un tire y afloje entre dos personas que estan constuyendo algo, pero jamas resignando cosas.

Probablemente necesites un cambio de estructuras, un alejamiento de vos mismo para que puedas ver al fulano un poco mas desde afuera!!!

te dejo un abrazo Masculino
jajajjaa

nos leemos
Nico

Nino dijo...

Ok, vamos por partes… no me parece mal que hayas defendido a muerte tu blog por celos de tu novia de turno, es lo que te gusta hacer… un lugar donde te expresás y dejás que otros también lo hagan y eso no significa que vayas a ser infiel. Si postean mujeres no es tu culpa, el blog no se llama “busco minas por un rato o lo que venga”.
Y te hago saber algo, estás aplicando conocimientos de barrio y de la calle sin querer a todos los que te leemos pero sin el sopapo nuquero. No tenés que tener más paciencia ya que en el momento menos esperado empezás a tenerla sin darte cuenta, los que te conocen te van a decir: estás re cambiado chabón! que te pasó? circunstancias de la vida nos llevan a cambiar parte de nuestra personalidad de forma leve pero a largo plazo, en cambio si tratás de cambiar de una no lo lográs así de fácil.
Con respecto a negociar en la pareja yo lo veo así: ok querida, vos bancame mi mal humor de la mañana que se me pasa en media hora y yo te banco la maldita costumbre de dejar las bombachas colgadas en la ducha después de bañarte pero tenés 30 minutos para sacarlas después que te cambiaste ok? listo, no se habla más del tema… a dónde hay que firmar?
Y por último con lo de la terapia que nunca la probé te digo que está de moda y cada vez conozco más gente que la practica… la verdad que no se si sirve o no pero me di cuenta que los que la hacen son “Top” viste. Ya pasó a ser algo normal hoy en día con los ritmos de vida que llevamos y los cambios abruptos de toda índole como en todas las grandes ciudades del mundo… todo eso sumado a la cantidad que información que procesamos diariamente mas las presiones por ser mejores y parecernos más a los estereotipos que vemos constantemente en los medios entramos casi irremediablemente en un nivel de estrés que antes no existía.
Y como siempre me zarpo escribiendo, tendría que abrir mi propio blog para darle duro al teclado!
Saludos Fulano y relajate que lo mejor está por venir.

Valerita...! dijo...

Bueno... Vos sabés como pienso yo al respecto... y hasta me opinaste una nota.
No creo que pueda decirte mucho, porque me planteo casi los mismos interrogantes.
Creo que la RAZON, así como la VERDAD, no la tiene nadie. Ni nosotros mismos, mucho menos los que opinan de nuestra vida desde afuera.
Creo que hay que ir descubriendo la verdad y la razon de las cosas a medida que se avanza por la vida.
Por que nos pasan las cosas que nos pasan? Por que somos como somos? Por que reaccionamos como reaccionamos? Por que obtenemos lo que no queremos? vaya uno a saber... alguno creerá que lo entiende haciendo terapia. Otro creerá que ya lo sabe. Otro pensará que nunca lo descubrirá...
De cualquier manera, aqui estamos. Absolutamente NADA ES CASUAL en lo que nos pasa o en lo que somos. Descubrir las razones no sé si tiene mucho sentido...
Lo unico que sé es que lo importante es saber dónde estás parado, hacia dónde querés dirigirte, dónde querés llegar y que estás dispuesto a hacer para alcanzar lo que querés. Y, obvio, que es lo que ni loco harias.
No parecen muchas cosas, pero tampoco es muy facil tenerlas bien claras... a veces uno se distrae...
Pero calculo que si nos mantenemos en el camino que queremos, teniendo claros nuestros limites y nuestras metas, tendremos lo que buscamos.
No preguntes cuando. Supongo que cuando estemos realmente preparados para recibirlo...
Mientras tanto tal vez sería bueno que cada uno vaya evaluando la diferencia entre límite y capricho, entre negociar y ceder, entre meta/objetivo y deseo/antojo, etc...
Porque aunque recibamos lo que esperamos, si no aprendemos a aceptarnos y entendernos como somos y a poner el énfasis en las cosas que amamos del otro en vez de en las que no toleramos, va a ser muy dificil que podamos mantener una relación como la que indudablemente buscamos... no?
Un abrazo a vos, y a todos!

valentina dijo...

me encanto el post! no tengo mucho para decir, ya te dijeron todo...

Anónimo dijo...

Y sí... todo es una negociación.
Está bien que digas lo que quieras, está bueno escuchar lo que la otra parte quiere y acordar.
Por ahí no hay que estructurarse tanto en lo que uno busca, porque seguro aún no se fabricó.
La perfección no existe, y si existe... vaya uno a saber dónde estará ??? el mundo es muy grande y hay muchíiiiisima gente.
Tal vez buscando esa alma gemela, te perdés de ver, que a tu lado, hay otras almas hermosísimas.

Mucha palabrería parece, pero vos sabés que te quiero mucho y qué más quisiera que verte felíz!!!
Te lo merecés. Me gusta que te replantees a cada momento, todos lo hacemos de una u otra manera, vos en el blog, otros lo hacemos por dentro.

No creas que a todos nos sale lo que queremos hacer y del modo en que queremos cambiar. Los hábitos y costumbres hacen que uno siga con el patrón de comportamiento habitual. Es difícil cambiar y eso se consigue de a poco, día tras día.

Tal vez sí, tengas que ser menos quizquilloso. Tal vez, no.

Yo te quiero igual, así como estás.

Besos enormes,
Tu vecina de las calles de adelante

Anónimo dijo...

TU ANSIADA AMIGA

Quizas, solo hay que relajarse un poco, aunque suene a cliche, pero aveces las expectativas del otro nos ubican en un lugar expectante...medio enroscado pero es asi.
Saludos

Gri dijo...

Hola, a ver....tener el blog te ayuda a levantar minas...o no??...andaaaa! ja
Y decis que le vas a hacer caso a los demás a tener paciencia y demás cosas por el estilo, y que serias loco" por ir al psicologoo (aunque tenes cara eeeh jua)..errorrrrrrr nada que ver, y para los demás también que dijeron que hay que estar loco para hacer terapia!... uno no va sólo por problemas de pareja al psicologo/a, por ejemplo...
En mi opinion en tu caso no ha llegado la persona indicada y bueno, ya va a llegar..., y te va a aceptar tal cual sos y vos tb a ella, con sus defectos y virtudes.
Besos latin lover,
Gri

Fulano de Nadie dijo...

Lor: Gracias, a veces estoy un poco mas inspirado.

YO Claudia (original): Gracias por tu comentario, como siempre dando en la tecla…al final pareces mi madre!!.

La ultima de la fila: En el conteo general de este post van ganando las chichis, así que te tengo que dar la razón…ah...y también hay algunas que duran menos meses pero que dejan huellas. Y otras que llegan a 6 y queres salir corriendo como loco. Como dirían en un tema los Enanitos Verdes “Sumar tiempo no es sumar Amor”.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

La Diva de Banfield: Gracias, muy interesante el link que me pasaste.

Sra. De Tal: Gracias por tu comentario. Creo que es la primera vez que comentas…bienvenida y espero verte mas seguido para aquí.

Diva-gante: Mira siendo casi gemelos de distintos padres, soy igual que vos, tampoco me detengo en lo que opinan los demás…Solo les doy la opción a la duda. Además soy una persona de armas tomar y voy pal frente. Y que opinen de mi, bien o mal, significa que estoy en movimiento. Y eso me gusta. Sigamos hacia la cumbre…

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Luna: Estoy relajado…o me notas nervioso?. Ahora, si espero que me encuentren estoy al horno!!...

Nico: Gracias por tu comentario. Tengo el dibujo en la mano, después te lo faxeo.

Nino: Muy bueno. Ahora te soy sincero, a un par de comentaristas le vendría muy bien un sopapo nuquero.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Valerita: Nada es Casual…me gustó eso. Muy bueno tu comentario.

Valentina: Gracias por tu comentario.

Tu vecina de las calles de adelante: Gracias por tu comentario, me encantó. Vos también sabes que te quiero muchísimo y si vos decís que soy quizquilloso, tantos años de amistad lo deben avalar.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Tu ansiada amiga: Estoy relajado…es más estoy tan relajado que hasta me está gustando.

Gri: Voy a tener que hacer el blog “Busco Novia” o “Fulano Latin Lover”…y después saco un libro y listo.

Fulano

nosotras dijo...

Fulano ud me da ternura....

beso

PD: esa foto garpa, y ud lo sabe!

Gabriela dijo...

por lo pronto lo que escribiste es casi casi como una sesiòn de terapia...

y por otro lado y con una mirada lacaniana te digo que esa foto subiendo la montaña en ojotas y con las zapatillas en la mano dice mucho...

si en vez de tener los elementos necesarios en la mano para que el tan ansiado cambio se produzca los usas.. y no me vengas con que la foto te la sacaste en un momento de descanso..
porque si ahora estas sin pareja y sin laburo entonces en la vida tbm estas en un momento de descanso.

Ojo, no sos el ùnico loco que quiso subir una montaña en chancletas y vos al menos tenes las zapas a mano..

Tan mal no estas... animáte; dejà de buscar para comenzar a encontrar.

saludos

Gri dijo...

Jaja y estariaa que escribas un libro contando tus conquistas latinloverianas" y hasta con posiciones y todo! juaa..
Bueno aquella mamerta" que buscaba novio hizo por lo menos una fiesta, tons espero la fiesta-encuentro de fulanos y fulanas, solos & solas"
besos,
Gri

rosana mariani dijo...

yo, humildemente, creo que es mas simple el asunto, te enroscas como buen geminiano, creo que todavia no te cruzaste con alguien que te parta la cabeza y te saque de eje, cuando eso te pase todos esos planteos que haces se van a la m... asi que take it easy fulano, and let it be

Unknown dijo...

la mochila al hombro es la mejor actitud.
(yo me tatue un globo, che no duele tanto, pero no sabia que era de huracan, igual mi teoria es que huracan va a ganar este campeonato por que yo soy mágica y me lo tatué, yo esta de más decirlo futbol cero)

Mariana dijo...

Yo creo todo se basa en la tolerancia y ponerle ganas al asunto. No se puede tirar la toalla en el primer problema......pero esto solo son teorias el tema es la practica.....