lunes, 13 de julio de 2009

Como seria

Ya pasó el mal trago y seguimos adelante, lo bueno que tiene el futbol es que da revancha, así que veremos que pasa en los próximos torneos. Estoy pensando en hacerme el tatuaje igual, porque en realidad no perdimos, nos robaron, que es muy distinto. Y para mí, fuimos los campeones morales. Se habla más de los logros de Huracán que los de Vélez…que triste es ser campeón y que a la semana ya se olviden de vos. De las gastadas que me comí, les paso la que me mandó “Yuyo”, un gran amigo y compañero de la secundaria, que me resultó la mas original. Hacé un click “AQUI”. (para los que nos saben, 36 años hace que Huracán no sale campeón)

Después del partido puse en el Facebook “Estoy triste…no molestar”, y al rato me llamó una amiga, que como toda mujer, no sabia nada que jugaba Huracán y todo eso, así que quiso saber que me pasaba. Cuando le cuento, me dice…”- Ahh, porque Yo también estoy triste, mi EX marido…se casa”. Chan!. ….

La conversación siguió así: - Bueno, le digo, pero eso no es tan malo, no era que ya querías que no te llame mas y todo eso?. –Si, me dice, pero que se Yo, me pone triste pensar que puede ser feliz con otra persona ó que pueda tener un hijo, es que no le dí. – Pero para loca, quién te entiende…y para que te divorciaste? – Lo que pasa es que no era feliz, que se yo, no me arrepiento, pero viste, que se case me pone triste, solo eso. Me imagino ahora que hubiese pasado si le hubiese dado el hijo que el tanto quería – OK, todo bien, pero el camino te mostró una bifurcación y vos tomaste por un lado que justo es este. Ahora no te podes replantear que hubiese pasado si agarrabas para el otro lado. Está bueno, para que hagas una autocrítica para no volver a repetir los mismos errores. Pero lo hecho, hecho está. No lo habrás llamado para decirle esto, no?... –Si, por?...- Pobre flaco…lo querer volver loco?...- Porque?.Vos nunca te pusiste a pensar cómo sería?...

Este último me quedó dando vuelta en la cabeza. Cómo sería?... Y la verdad que si, cómo sería si hubiese tenido un hijo? Quizás me hubiera separado igual, talvez no. Quizás con un hijo, no me sentiría tan solo, ni tampoco tendría esa presión que a veces siento de ser padre. Quizás ahora tendría otros quilombos.

Pero al margen de todo esto, lo que es increíble como se comporta el ser humano. Te separas de una persona, queres que sea feliz porque crees que se lo merece, y cuando te enteras que va a formar una familia de nuevo, se te mueve la estantería. Tan egoísta somos?, si con nosotros no funcionó mientras duró, porque pensamos que ahora si?, que nos hace cambiar de idea?. El hecho que nuestros ex´s hayan podido rearmar su vida y nosotros no?. Ese es el secreto?... Porque si nosotros pudiéramos rearmar nuestras vidas, seguramente la vida de nuestros ex´s, nos importaría muy poco, se los aseguro.

De todos los separados que conozco, todavía tienen contacto con sus ex´s. De alguna o de otra forma, nos ingeniamos para poder saber en que andan, y lo digo en ambos sentidos. Y de todas estas personas de las que hablo, no tienen hijos. Así que no habría relación alguna que mantener. Escuche a uno que lo llamo la ex mujer para preguntarle de que marca eran las compoteras que tenían. ¿Cómo si los hombres supiéramos qué es una compotera?

Por lo pronto, si me Ex llega a estar leyendo este blog, le digo: “Quiero, con todo mi corazón, que seas feliz, que puedas tener todos los hijos que quieras y que puedas tener a tu lado el mejor hombre que este disponible. No vas a poder reemplazarme, pero confío que vos vas a hacer lo mejor posible. Siempre estarás en mis mejores recuerdos. Porque fuiste una parte importante de mi vida. Ya no va a ser necesario que me cortes mas el pelo (prometo conseguir una nueva peluquera). Con este manifiesto, te libero. Con todo mi amor, Suerte Vero.”

Listo, ya resolví el “como sería”. La vida continua…Algo mas para agregar?


14 comentarios:

Nino dijo...

Epa epa… me parece que estás un poco sentimental últimamente no? quizá te suma la tristeza de Huracán y todo eso… (no es joda) pero bue, no es grave y tampoco es malo.
Con respecto al tema, debo ser la excepción porque la verdad que perdí contacto 100% con mi ex desde hace años y sinceramente no me interesa saber que será de la vida de ella así como creo que tampoco a ella le debe interesar que hago ya que no tengo esos llamaditos con excusas tontas… así que anotame como una de las excepciones a las reglas de la vida.
En general somos medio egoístas los humanos y más los argentinos, creo que por naturaleza un poquito lo debemos llevar adentro, después cuando uno crece elige si lo sigue siendo o no… dependiendo mucho de la educación que hayamos tenido.
Yo no le deseo felicidad ni infelicidad a nadie, solamente a la gente que se portó bien conmigo le deseo éxitos y buena salud… lo demás viene solo.
Para concluir te felicito por la confesión hacia tu ex, eso demuestra valentía y que sos un buen tipo.

Anónimo dijo...

Creo que cada caso es particular, pero supongo que tiene que ver con lo resulto que tengas el divorcio en sí y lo satisfecho (o no) que te sientas con tu vida actual.

Un beso.

Anónimo dijo...

...Sí, tengo algo más para agregar...
...QUEDA PROHIBIDO NO BUSCAR TU FELICIDAD... listo, punto, ya te lo dije
YO Claudia (original)

valentina dijo...

siempre impactan esas noticias!!! creo que es el egoísmo de uno, de sentir que ya no sos lomás importante para el otro....no sep...

nosotras dijo...

Tuve 2 hijos con mi ex. El rearmó su vida, y tuvo un hijo mas. Lo pase horrible el dia del parto. 1ro porque él me hizo complice de un silencio durante 2 dias.... él le avisó a mis hijos de su nuevo hermano 2 dias despues que naciera y yo la tuve que dibujar delante de ellos.
2do porque este baby es la 1ra relacion que mis hijos tienen en la que yo ni pincho ni corto...y eso, como madre, es al menos " raro" .

Entendamos algo (y sé x q lo digo) "REHACER LA VIDA NO ES SINONIMO DE SER FELIZ ".

Yo con él tendre contacto de por vida por nuestros hijos, realmente le deseo q encuentre ser feliz, cosa que no pudo lograrlo aun rearmando su vida y aun con otro hijo mas (estas son sus palabras...no las mias) ... una pena!

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Ojala te guste este libro que acabo de publicar.Refleja algunas cosas relacionadas con tu blog.Un saludo y perdona la intromision.
http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=9692

El Dc Felipe y YO dijo...

1) si fulano somos tan egoistas, algunos mas otros menos, pero lo somos!!!

2) Como no querer saber que es de la vida de una persona a la cual elegistes en algun momento de tu vida y con la cual compartiste X cantidad de años juntos....

3) Si huvieras tenido un hijo la separacion habria sido un bardo, mas meditada de tu parte y demas!!!
Si no era la mujer indicada menos mal que no tuvieron un hijo....

4) Si no fueras tan vueltero, mañoso y hasta diria Histerico, estarias otra vez compartiendo tus dias con una MUJER con todas las letras!!
Al margen de esos detalles sos un tipazo....

5) Lee mi coment en el post anterior!!
Te dije clarito, igual no salen campeon.
No soy adivino, no trabajo en la AFA!
PEro era cantado que Huracan no ganaba el campeonato... como es cantado que no se repite esto que les paso por muuucho tiempo!!!

Abrazo Fulano, y no te atormentes por el como seria... Eso ya paso y no se cambia...
Preocupate por el que sera!!!

Valerita...! dijo...

Adhiero a la ultima frase de Dc Felipe... Mirar para atras solo sirve para entender lo que somos, y reformularnos para de aqui en mas ser lo que queremos ser...
y tambien es cierto que rearmar la vida no es sinonimo de ser feliz... eso implicaria, entre otras cosas, aprender de los errores, y no todo el mundo es capaz de hacerlo...
Personalmente, no tengo contacto con mis EX, y hasta cierto punto me jode que venga algun amigo/conocido a decir "a que no sabes con quien me encontre...!" y atras de eso me tire las ultimas novedades de la vida del otro... como si mi vida cambiara en algo... Pero reconozco que a veces se me cruza el "como seria..." cuando la relacion termino por mi culpa... Es como una mezcla de "que bueno, ese flaco se merece ser feliz" y al mismo tiempo pensar "y yo tambien... hubieramos sido felices si yo no hubiera...???"
En fin, querido... lo que paso, paso! es buena la autocritica siempre que sirva para superarse. pero vivir en el pasado no tiene sentido.
Abrazos!
PD: si igual queres hacerte el tatoo y te da miedito, avisá que te acompañamos..!

tu vecinita del fondo dijo...

no se. A mi nunca me paso. Cuando una relacion se termino, se termino. Di vuelta la hoja y jamas me detuve a pensar en esa persona y menos imaginando como hubiese sido mi vida a su lado. Creo que si te quedaste patinando en eso, estas al horno... no estas preparado para relacion de verdad. Por ahi es eso, nunca nadie te movio de verdad el piso como para "olvidarte" de todo lo anterior.
Afloja con la melancolia, plis.

Fulano de Nadie dijo...

Nino: No sé si estoy melancólico ó aburrido ó ambas cosas. Gracias por tu comentario.

Amandastein: Eso es lo que dicen. También creo que el tiempo cura las heridas y a la distancia te das cuenta que las cosas que te separaban no eran tan graves.

YO Claudia (original): OK, Clau. Estoy en eso…

Fulano.

Fulano de Nadie dijo...

Valentina: Gracias por tu comentario. Entonces será el momento de buscar la persona que nos haga sentir importantes de nuevo, no?

Nosotras: Una pena.

Ernesto: Gracias por tu sugerencia y bienvenido, sentite a gusto en comentar. Estuve leyendo la introducción del libro y parece un tema interesante. Estoy esperando recibir el libro firmado por el autor!!.

Fulano.

Fulano de Nadie dijo...

El Dc Felipe y Yo: Hasta el punto 3 venias bien, en el 4 y 5 descarrilaste!!. Soy podidamente jodido, que es distinto.

Valerita: Gracias por tu comentario. Seguramente voy a avisar cuando me vaya a hacer el tatoo. No tengo personalidad, sabelo.

tu vecinita del fondo: Que queres decir? Que tengo que tirar las fotos y el video del casamiento?...

Fulano.

Gabriela dijo...

creo que lo que cuesta digerir es que dejemos de ser el objeto de deseo y ese deseo se traslade a otra persona.

Una nueva pareja es la comprobaciòn fìsica de que el culo se lo mira a otra.

luzbi dijo...

Hola, mirá el viernes comentábamos este tema en casa en ronda de amigas, y pasaba lo que acá, estamos los que seguimos manteniendo el contacto y los que nunca más.
Yo mantengo contacto con mi ex, y con el anterior, y dejé el contacto con los otros ex en el camino cuando ví que no me dejaba crecer, avanzar y buscar nuevos horizontes.
En mi caso particular tanto como me cuesta crear vínculos me cuesta decir adiós a mis afectos. Aunque sepa que eso no me lleva a ningún lado.
Me cuestá muchísimo asumir las pérdidas y es por eso que muchos contactos siguen vigentes, además cuando la relación se terminó porque no funcionábamos cómo pareja pero el cariño sigue es muy díficil.
O otro caso, como mantengo contacto con la hija y los amigos comunes no evito el contacto aunque lo merezca.
En fin pero cómo te decía creo que no son más que excusas porque quiero evitar lo más que pueda el dolor que me provocan las pérdidas.
El sábado viendo en casa la peli "enemigo público nro 1, JD" o algo así dijeron una frase q me dejó pensando sobre esto q hago de mantener los contactos a toda costa. T la escribo, quizás la interpretes como yo y te deje pensando a vos también.
"... así sos vos, siempre cuidando de todos, nunca nos fallas, nunca nos dejás ir..."
Sds
Marian