martes, 8 de julio de 2008

Decime algo lindo...

La semana pasada tenía que ir al Hospital Alemán a buscar unos estudios, así que para no sacar el auto del estacionamiento y como es cerca de la oficina hice un gran sacrificio…fui en colectivo….Seguro que parece una boludes pero para mí es un gran tema, porque soy de los que no tienen monedas, así que tuve que tratar de conseguir este elemento, pidiendo por favor que alguien se digne a cambiarme un billete de $2. Una vez que conseguí tan preciado tesoro me dirigí a la parada.

Cuando subí al bondi me mandé para el fondo y me senté en el último asiento justo detrás de los de la fila de dos. El colectivo estaba casi vació, había adelante mío una parejita que viajaban arrumaditos y entre el bolonqui de la calle y ellos que hablaban despacio, entre besos y risitas cómplices, solo escuché cuando en un momento ella le dijo “decime algo lindo”. Esto me quedó dando vuelta en la cabeza.

Justo ese día nos juntábamos en lo de Huguis a la noche, comimos un rejuntado de cosas, Rodri trajo restos de una tarta de atún y el dueño de casa aportó unos patys que los hizo al horno para que no se llene de humo la casa. Mientras comíamos hago una pequeña introducción y tiro la frase matadora…”decime algo lindo”…- Si a mi alguien me dice eso le contesto: “que Huracán salga campeón de la Libertadores”…digo., - Flan con Dulce de Leche…salta Ferchu, - Andar con la cupe un día de verano sin el techo, manda Rodri…- No boludos, toma la palabra Huguis, lo que quiere decir con algo lindo es decirle que la extrañó o algo por el estilo, - Bueno, pero que Huracán sea campeón de la Libertadores también sería algo lindo, o no?, le contesto…-Si, por supuesto, continua Huguis, pero se refería a eso a lo sentimental…- Seguro, dice Rodri, pero no digas que es extraño que alguien te diga eso, por lo general esas cosas te salen no te las tienen que pedir, sino salen, no salen…- Clarísimo, acoto, a eso iba…no te pueden decir eso, sino estás en problemas. – Loco y el flan con dulce de leche no es lindo?, dice Ferchu, pero es verdad las cosas tienen que salir solas. La charla se fue desarrollando entre jodas y cosas serias pero en algo concluimos “las cosas no se piden, salen” o como dice mi amiga la Maja, “fluyen” no se pueden forzar.

Lo que si es verdad los que estamos rondando los 40 (yo ya llegué) ya no nos abrimos sentimentalmente como lo hacíamos cuando éramos mas pendex, como que medimos mas las palabras. Antes hacíamos una cartita de amor a nuestra compañerita del colegio y ya le poníamos “te amo” dentro de un corazón pintado con pinturita roja, ahora esa palabra está casi vetada en nuestro vocabulario.
Estamos mas cuidadosos y más porque estamos sumergidos en este histeriqueo post moderno, si a una mina le decís “te quiero” a la mes de estar saliendo sale despavorida, porque piensa que en cualquier momento le pedís matrimonio y si aprendes de lo vivido y no le decís nada, al mes te deja porque no le decís cosas lindas!! Quién las entiende?

En lo personal soy más cuidadoso, me cuesta mostrar lo que siento…me hago el duro pero en el fondo soy otra cosa, pero bueno, uno se cuida como puede. Cada vez que veo la peli "If Only" , se me pianta el lagrimón y si estoy con alguien y me pregunta que me pasa, le contesto..."lo que pasa es que estoy sin los lentes y me lagrimean los ojos porque esfuerzo la vista..." pero soy un boludo total!! lagrimeo porque esa peli, no sé porque, pero me moviliza...y listo!...y no soy gay por eso...sábelo.

Así que después de recibir un par de palos…dale, decime algo lindo….

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero tendrías que aprender a dar si querés recibir, vas a ser querido si querés, vas a recibir amor si dás amor, y vas a recibir buena onda si irradiás buena onda. Sigo pensando que no es un tema de tener 40,50 o 100, y como decís, no se pide, se expresa, se vive con amor y cuando no es así, se nota.

Anónimo dijo...

...Que quiere que le diga...??? es tan lindo no reprimir los sentimientos...!!!! expresar lo que se siente sin pensar que al otro le puede llegar a dar un panic atak...Ser honestos con uno mismo y con el otro es fundamental, en todos los órdenes de la vida, hacer lo que realmente uno quiere, decir lo que se siente, hablar con el corazón abierto. Y si a la persona con la cual estamos, eso no le va... es un problema del otro... Mostrar la escencia es lo que vale, ser uno mismo... No se puede sostener lo ficticio...Fulano... sabe que???? llorar... purifica el alma... YO Claudia (original)le dejo una sonrisa :)

Anónimo dijo...

Hola!
Primero, te felicito por tu blog hace poco la descubrí.
Bueno, coincido como vos decis esas cosas salen, no se piden y si es así estamos en problemas...
Yo por mi parte soy expresiva y demostrativa en general, cariñosa, pero si del otro lado no me expresan en el transcurso de un periodo de tiempo, decaigo terriblemente.
Yo creo que hay que hacer lo que uno siente, sin pensar lo que va a decir o hacer el otro, ya a esta altura tendriamos que estar preparados ya a los cascotazos, no? y bueno, peor es no haberlo intentado y haber sentido el triunfo...
Besos,
Gri

Anónimo dijo...

Algo lindo, algo lindo... a ver...
A veces te lemos con un grupo de amigas y nos reimos mucho con tus historias, aunque ultimamente se puso medio heavy el asunto, pero bueh... son estapas... todo pasa, aún lo peor.
Una cosita...me pasó no poder ver a quien realmente me ofrecía lo que estaba buscando, no se... tal vez fue por eso que dicen: "el árbol no te deja ver el bosque" y cuando lo divisé fue tarde. A veces no valoramos lo que tenemos y nos perdemos de disfrutar la vida buscando y buscando sin darnos cuenta que quizás el amor esté a nuestro alcance sin tantas vueltas.

Saludos

Anónimo dijo...

algo lindo...a ver...que sos la fruta prohibida del barrio...

nosotras dijo...

Me encanta la vecina del fondo.... no tiene vueltas.

Fulano no generalice:" Lo que si es verdad los que estamos rondando los 40 (yo ya llegué) ya no nos abrimos sentimentalmente como lo hacíamos cuando éramos mas pendex, como que medimos mas las palabras" .No todos Fulano, no es mi caso.

Tal vez esa sea la clave para que ud mismo se de cuenta el por que de su soledad.

Saludos, orgulloso man

Anónimo dijo...

Se lo voy a decir por mail...
Besotes lindísimo !!

Anónimo dijo...

Bueno Fulano, parece que ya tiene club de fans!!
...eso es lindo no?

una abrazo,
Micaela

Anónimo dijo...

Bonito!
Qué lindo es leerte, siempre.
Te dejo millones de besos. Y cerrá los ojitos y recibí este abrazotote que te dejo con el alma :)

Solcito.-

Anónimo dijo...

jajaja, están a full!!! supongo que la autoestima te subió bastante!

Ya quedó muy claro que cdo estás con alguien que te importa seguramnete te sale decirle lo que pensás/sentís...seguramente sos más romático de lo que decís y mucho más atento a todo (pollerudo todavía no se si decirte...jajaja)Me parece que escribís desde un lugar que no te representa supongo q a modo de escudo para no mostrarte tan cual sos...Vas bien! cdo encuentre a esa persona que buscás las cosas te van a ir bárbaro!
Tampoco creo que protestes tanto como en el post anterior...

besoss

Anónimo dijo...

Los estudios te dieron bien?!
;)

Más besos,
Solcito.-

Anónimo dijo...

Mas que decirte algo lindo te diria que no midas tus palabras cuando estas con alguien, si lo sentis decilo, hacelo, el fluir esta tambien ahi en decir lo que se siente y en el momento que sea, a las horas, dias o meses de conocer a la persona, que el tiempo no sea un obstaculo...y si el otro no lo entiende o sale despavorido, y bueee era el destino...
Por mi parte, te cuento que tambien me gustaria que me dijeran algo lindo,a quien no le gusta escuchar un "te extraño" o un "te quiero" o un "te amo" o mas simple aun, "que linda estas hoy"...hace tanto que nadie me hace sentir especial en su vida y estaria bueno que algun dia llegara,
Besos :)

Anónimo dijo...

"Llame a un remis" eso es lo mas lindo que escuche en la vida.......

Unknown dijo...

...mmm...tengo el desgraciado efecto (o lo tenemos todos, pero yo lo siento desmesuradamente...) de que mis palabras "sentidas" o "lindas" producen cataratas de fluidos emocionales, que termino interpretando con un "uh, me rezarpé con esta mina"...por que de ahí a pedirte que le hagas un lugarcito en la zapie, siempre me encontré a menos de un paso. Aclaro que las frases "te amo","te necesito" y otras tantas de la misma calaña, no figuran en mi lèxico y, a esta altura del partido, me parecen obra del gran maestro Alberto Migré.
Hablé de este tema con mi psicóloga, y despuès de cagarse de la risa, me dijo..."bueno, pero...mirà lo que decìs vos tambièn..."...osea, el responsable era yo, solo por expresar lo que la persona que tenìa circunstancialmente enfrente, me inspiraba...así que ahora, las ladys me siguen inspirando, pero tamizo todo antes de soltarlo, convencido de que la libre interpretación de mis palabras terminar cagándome, ergo: despierta cosas en las mujeres que están lejos de mis intenciones para con ellas. Es como taparle la boca a un ser que habla hasta por los codos...así que hablando "con mis codos", puedo arreglàrmelas para seducir a alguien llegado el caso.
Saudade
Darito

La Rusa dijo...

Estoy de acuerdo que ahora uno no tira "las frases lindas" tan fácil. Por una parte porque uno ya sabe como viene la mano y hace una especie de estrategia para que el receptor de nuestra frase cariñosa no te deje con haciendo piquito al aire... pero por otra, porque uno valora mas los sentimientos y las frases que los contienen, describen y trasladan (hoy estoy a full... por qué cuando escribo en mi blog no me salen estas cosas?)
Es decir: un "te amo" a los 15 no es ni por asomo igual que uno ahora. Ni las consecuencias tampoco... a ver: a los 15 una declaración me obligaba a dar un par de besos y a caminar de la mano con el pibe por el centro del pueblo (x lo menos a mí que era bastante pelotuda, sexualmente hablando), Ahora puede llegar a implicar un cajón en la cómoda de alguien o un cepillo de dientes adicional y hasta en el peor de los casos ceder el control remoto!!!!!!!!

Y para los que esperan las palabras, a veces tienen/tengo que entender que los hechos dicen mas que mil palabras (parezco política en campaña)entonces puede que un pastel de papas hecho a las 10pm despuès de un día de laburo y un principio de anginas, tiene mucho mas amor que una novela de danielle steel.


Aviso que me quedó tan lindo que lo copio y pego en mi blogg, jejeje

Sweet carolain dijo...

bueno chicos sepan entender que a nosotroas las hormonas nos juegan una mala pasada, al menos, una vez por mes. besos

Anónimo dijo...

Hola chicos, primero, me encanta leerlos, siempre me sacan una sonrisa y la mayoria de los temas nos suceden a todos tal cual! jaja. La verdad, hasta me dan ganas de conocerlos, soy amiga de La Maja y siempre algo sale para hablar de ustedes y morimos de la risa (pero en el buen sentido). Sigan asi! y de "Decime algo lindo..." suena hermoso pero es más una necesidad que otra cosa, se tiene que sentir, nada es bueno forzado...
Mis saludos!!! y vengan de visita para Paraná, sólo avisen y serán muy bienvenidos.
BELU.-

Anónimo dijo...

jajaja "pinturita" me llevaste de vuelta a los 8 añitos...
y con "decime algo lindo" no te acordas de cuando teníamos 15 años..
Cuidado cebollita, que se te están cayendo las capas.
Besos 1000
LUZBICHITO

Mariana dijo...

Aqui va algo lindo: SOS UN TIERNO!!
Besoss

Anónimo dijo...

hola! pienso que lo mejor es ser como un es y mas a esta edad y si conoces a alguien ya no tenes que fijarte en lo que decis ni como lo decis. trata de ser lo mas natural posible, eso a la larga te va a facilitar las cosas. yo a mi marido cuando estoy mal le pido que me diga algo lindo para pensar en otra cosa... mucha suerte! v.

Anónimo dijo...

Hola!!
No esta mal pedir lo que uno necesita!!! Acaso no es eso lo que piden los hombres?? Decime algo lindo!!! MAS CLARO EL PEDIDO?? IMPOSIBLE! Desenojate con los 40, nadie te pide que andes en skate por la calle con un adolescente, pero se vos, no hay un cambio de personalidad rotundo cuando uno llega los 40, no? ,anda por la vida con tu ternura a cuestas, de frente y con mucha honra, acaso no sabias que la ternura, bien entendida y no desmedida, es un enorme atractivo para las mujeres?
cariños
y lo lindo para vos: se te lee y se te quiere...

UNIKA