miércoles, 16 de julio de 2008

La imagen es todo…

Hace dos años atrás nos habíamos juntado a comer un locro para el 9 de julio…en ese tiempo estábamos casi todos en pareja, pero a ese almuerzo…llegue solo. – Y Clau no viene?, me pregunta Huguis, - No, nos peleamos el viernes, ya fue... le contesto y lo miro como cerrando el tema….

Clau, era amiga de una amiga, habíamos salido varias veces en grupo hasta que una vez la invité a ver “Improcrash”(una obra de improvisación muy buena, se las recomiendo) y comenzamos a salir, no le voy a mentir, me enganche. Clau mide 1,78cm., delgada, morocha, muy deportista y por demás simpática. Creo que me enamoré del envase como quien dice. Y el tiempo me dio la razón, la imagen no es todo.

No me considero un tipo lindo, es más durante la adolescencia cuando íbamos a Saint Thomas en Boedo ó a La Casona en Lanús, era del segundo grupo de choque, es decir, primero encaraban dos amigos muy facheritos a hablar con las minitas y después íbamos nosotros, así siempre enganchábamos algo…porque si iba solo rebotaba cual pelotita de tennis. Es más…tengo el triste record de no engancharme a nadie durante las vacaciones…puedo ir al reino del sexo y seguro no la pongo durante esos 15 días o lo que dure mi estadía veraniega. Después, si. Me traigo los contactos, seguimos hablando y tiempo es mi aliado. Pero durante esos días, gente…no la pongo, es así, ya lo asumí. Pero claro ahora a los 40 años, la taba se dio vuelta. Llegué con pelos, todos los dientes, cara de pendejo y con buen estado físico. Y claro ya con esto robo….Por eso, como dice “la vecinita del fondo” en la pileta parezco el bañero, mientras los demás muchachos corren tras sus hijos, se ponen a cebar mates a sus respectivas mujeres y tratan de esconder la panza de asado y vino dominguero… yo me tiro en una reposera, me pongo Hawaiian Tropic, me enchufo el MP3 o me pongo a leer un libro y listo…Con esto quiero decir que en mi target, tengo cierta ventaja con la competencia masculina…modestia aparte…Ojo que me fui 21 días a Panamá y tampoco la puse, es decir que eso no tiene nada que ver con la edad, ese va a ser mi karma.

Con todo esto que quiero decir, ella muy linda y Yo que zafo, combinación perfecta, me dije…Ante la mirada de los demás éramos la parejita ideal, nos faltaban los dos nenes rubios correteando por ahí y éramos la familia típica de una serie de Sony. Pero claro, todo no es perfecto….

Un día la paso a buscar al trabajo y me dice que nos encontremos en Esmeralda y Corrientes…ok, puntual estoy en esa esquina, me llama al celu y me dice, -¿dónde estás? Te estoy esperando!!!...-Estoy en la esquina…-No puede ser…a ver levanta el brazo…Y como un boludo con una mano tenia el celu en la oreja y la otra la levanto como pidiendo la palabra…-No te veo…a ver…parate en la esquina…y voy caminando y me paro bien en el cordón…-No te veo…- A ver, le digo, decime que dicen los carteles de las calles…- Córdoba y Esmeralda…- Boluda, me tenes levantando los brazos, caminando como un nabo y estamos a 5 cuadras!!, - Ahh! Tenes razón amor…me confundí, esperame que ya voy…Ustedes creerán que este fue un caso aislado…pero no…me lo hizo como 10 veces, no le prestaba atención a las calles y me mandaba para cualquier lado…o me decía yo sé ir…yo te guío, y recorría toda zona Norte partiendo de Ezeiza hasta llegar al Plaza Italia, y después me decía…- No sé porque pero creía que era por Olivos…la quería matar!!.

Así como me dice Rodri, “la naturaleza es sabia, si Dios te hubiera hecho fachero e inteligente, acá no coge mas nadie, así que te hizo fachero y pelotudo!” y lamentablemente le tengo que dar la razón, la naturaleza es sabia sin distinción de sexo. Es como las que tiene buenas tetas pero feo culo o viceversa. Con Clau salí como 6 meses, me enamoré del envase…que le vamos a hacer, mis amigos me decían que no era para mí, eran más quilombos que alegrías, pero bueno, uno en esos momentos no ve otra cosa que lo que quiere ver.

Lo bueno es que uno de todas estas cosas va aprendiendo y trata de no repetir los mismos errores, con esto no quiero decir que me voy a poner de novio con Teresa Parodi... pero por lo menos trato que no dejarme llevar por la primera impresión. Si uno cuida su imagen en lo general, no hablo de un metrosexual, sino que trata de estar prolijo con el pelo, la ropa que usa, los calzoncillos sanos, los modales, etc. etc…lo mismo pido con una dama…hay cosas que se refieren a la imagen que no negocio, por ejemplo, no me gustan las que siempre mandan el “bolú/boluda” como si hablara con las amigas, las que usan medias(cualquier tipo) con sandalias, las que fuman, las que fuman y largan el humo por la nariz, las que hablan como machos y las que no combinan un puto color… aunque todavía no pueda destrabarme…para mi, la imagen es casi todo…y seguiré siendo casi pelotudo.

Para vos, que cosas no negocias…la imagen es todo?

19 comentarios:

Mariana dijo...

Pobreee!! Q trauma tenes por no ponerla!!...jajaj (chistecito).
Te digo algo de acuerdo lo q contaste no parecia tan grave. La chica era despistada, tal vez se ponia nerviosa con vos y pasaba lo q pasaba;)
Volviendo a tu pregunta la imagen es importante ya q es lo primero q le llega a nuestro cerebro. Si no hay atracción fisica se complica la posibilidad de un acercamiento. Obviamente como toda regla hay excepciones.....
Besosss

Anónimo dijo...

... siempre se busca a la persona que cuadre con uno ...no???? pues bien, muchas veces, el envase NO es todo...hay un dicho que dice algo asi como..."EL OJO DE LA LAGAÑA SE ENAMORA..."asi que caballero, fíjese un poquito menos en el envase y profundice más en la escencia...no lo tome a mal, pero es mi forma de pensar... Ojalá lo logre y cuando asi sea...pueda sorprenderse, no se olvide los años pasan...Y ESO QUE SE DICE QUE... nosotras tenemos que besar muchos sapos hasta encontrar el principe azul...eso ... no se lo crea... no existe...siempre lo de color tarde o temprano termina destiñendo...

EL AMOR NO LLEGA CUANDO ENCONTRAMOS A LA PERSONA PERFECTA... SINO CUANDO COMENZAMOS A CREER QUE LA PERSONA IMPERFECTA ES TOTALMENTE PERFECTA :) Claudia (original)

Nino dijo...

La verdad que la imagen no es todo, pero es como el dinero.... ayuda un montón!!
Convengamos que si alguien que no conocemos no nos entra con la presencia no vamos a invertir tiempo en conquistarla... después estará todo lo demás que dicen todos pero sin una buena imagen estamos en el horno! es la carta de presentación.

Unknown dijo...

Estimado...existen cosas que leo de vos, que me resultan extraordinariamente familiares...una cagada...cosas que al principio no me bancaba, después soporté estoicamente y ahora me resultan una ventaja...que no alcanzo del todo a aprovechar. A lo de cuarentón sin carga familiar alguna, en buen estado de conservación con todos los pelos, los dientes y el físico acorde, ahora un desatino en común como lo es el de necesitar tiempo...y muuucha labia y trabajo para levantarse una mina y ponerla, fue algo común en mis años pasados. La de ir a un boliche, o salir de vacaciones, y levantarme algo...solo en sueños. Una buena jornada quedaba resumido en la posibilidad de un encuentro para "empezar a charlar"...en fin, mis genes de marlon brando nunca se hicieron presentes en mis conquistas.
Lo del envase...bue...siempre fué un condicionante: si bien he sido bastante radiador(inevitablemente, todas las mujeres tienen algo lindo...si tienen mucho, no me cuesta pensar que de eso dependerá la duración de la relación...), siempre estoy a la busqueda de "algo lindo"...puede ser el premio nobel a la buena mina, pero si mi instinto hunter no tiene un culo, unas tetas, buenas gambas...algo del que pueda prenderse, me cuesta mucho siquiera ponerme a hablar. Así también me cohiben las super minas, esas que parecen salidas de la tv...y en el caso de tener a tiro a alguna...no me siento muy cómodo.
Tu experiencia con la morocha me suena conocida, pero no la tomé tan pacientemente como vos: a la tercera vez, con todas las energías puestas en reputearla, simplemente con el más respetuoso y despectivo de mis léxicos, traté de hacerla sentir una pelotuda...aunque, finalmente, mi conclusión es que la lady tenía una triple vida, y los desencuentros eran provocados exprofeso con quien sabe qué fines...por que, sinceramente, no me cabía en el cerebro que pudiese ser tan idiota. Sí, tenía tetitas, culito, linda trompa...pero su cortisima forma de llevarse por la vida, terminó haciendome perder la paciencia.
Después de varias experiencias de la misma calaña, la teoría se ha ido perfeccionando: si, primero me atrae el envase...y la posterior charla, es para interpretar los criterios que tiene para moverse por la vida...si hay coincidencia, avanti, sino...bue, tiene buen culo...ehhh...mmm..."la verdad, es que me inspirás para que te cocine...qué hacés el viernes a la noche?"...y bueno, si hasta eso viene mal...le pido un remise y el sábado, será otro día.
Darito

Anónimo dijo...

Es tan dificil... Siempre hay prejuicios, si sos lindo, sos un canchero, forro y hueco, si sos linda, seguro sos re-puta. Por eso el dicho de "la suerte de la fea la linda la desea", porque somos prejuiciosos, un tipo celoso no se banca una mina linda al lado que todos se la miren, pero por ahi tiene una feucha que se baja todos los muñecos. Lo mismo las minas, creemos que un tipo lindo nos va a ser infiel y un gordo panzon solo va a tener ojos para nosotras. Son prejuicios e inseguridades que tenemos, pero lo cierto es que si lo de afuera no nos gusta al principio, no nos va a gustar nunca por mas que bucees en lo mas hondo del otro.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que no se negocia, uno con los años va ampliando el target un poco a la fuerza. Me acuerdo que a los 18 si no tenias una chombita lacoste, las adidas new york y no recuerdo que otro tipo de accesorio pelotudo, ni calificabas pero ni para sacarme a bailar. Despues con los años he perdonado a individuos que en vez de un cocodrilo frances tenian un lagarto paraguayo muerto de risa cosido a su remera. Lo importante no pasa por ahi, pero hay una delgada linea, la del buen gusto, la de la pulcritud, la de la limpieza. No soporto los tipos con las uñas sucias, los que se comen las uñas, los que se dejan estar porque se casaron. Y bueno... uno se pone ñañoso...

Abeja dijo...

yo no soy bella mina salida de portadas de revistas
y soy re boba y despistada
conclusion, estoy jodida.

Anónimo dijo...

Hola!
Es verdad que la apariencia es importante, es la carta de presentación, pero no lo más importante. Con los años uno se fija mas en otras cosas, por ahi es atractivo, pero despues de hablar un rato o conocerlo más, es un hueco, pedante, pesado, etc.... te lo queres sacar de encima.
La imagen no es todo pero es la puerta para que vos puedas entrar a conocer a esa persona que te resulta interesante.. eso sí como ya han comentado, que si no te gustó algo al principio, chauu. Lo digo por experiencia..., bueno, pero es inteligente"..y tarde o temprano te molesta.. jua..
Besos,
Gri

Anónimo dijo...

Imperdonable con respecto a la imagen.. ahora te digo que la limpieza... aunque antes tenía una lista de requisitos..
Ahora realmente no registro la imagen pero si la química, es algo que se volvió casi visceral para mi.. y eso lo siento instantaneamente al conocer a un tipo, y si eso no existe no hay imagen que valga. Luzbichito

Anónimo dijo...

para mi la imagen definitivamente no es todo....a mi (y lo digo con toda la sinceridad del mundo) me compra mucho el sentido del humor....con eso gana muchos ptos!
Tamposo soy hipócrita, lo ayuda si es medianamente potable, que al menos se interese por sentirse bien (metrosexuales abtenerse obviamente!)

Anónimo dijo...

Creo que la imagen es parte de esa combinación perfecta que hace que alguien nos atraiga. Y como tal, es sólo una parte. La parte visible. El resto de esa combinación es lo esencial,
pero invisible a los ojos. Hay que verla con el alma. Y esa es la parte complicada pero a la vez mágica que nos alienta a buscar a la persona que nos acompañe, nos ame y nos abrace y sea testigo de nuestro amor y de nuestra vida.

Anónimo dijo...

QUE TIPO FANFARRON !!

Fabiana 2010 dijo...

Impecable tu exposición! y hasta familiar (salvando las diferencias)Definitivamente la imagen hace mucho, la formula imagen + quimica seria muy pretenciosa, con los años una va cambiando la lista de puntos "si o si", y hoy con 37 años ya no miro rubios de ojos claros, ahora el ojo va al que le aparecieron un par de canas y esboza una pequeña saliente (panza), las/los divorciados necesitariamos 2 vidas una para mandarse todas las cagadas y otra para no repetirlas no?
De cualquier modo conseguir "ponerla" te va a salir mas barato que un psicologo!!!!
Fabiana

Anónimo dijo...

Hola, hace un tiempo que te leo, me cago de risa con tus aventuras, y comparto algunas de tu opiniones.
Yo soy tipo que hace poco se separó, tengo 38 años, y un hijo de 4 que ahora esta sufriendo porque su papá se fue de casa ... no tengo tu ventaja de no tener hijos así que estoy sufriendo por esta separación.
Con respecto a tu tópico, creo que la imagen NO es todo, pero como dice por aquí arriba, ayuda, si tenes panza, sos pelado, estas todo el día con cara de culo seguro que no enganchas nada.
Lo que importa es la actitud frente la vida. No te voy a negar que la primera impresión es la que cuenta, si la mina tiene lindos ojos , linda cola , buen escote , se viste bien , es cariñosa y simpática, seguro que voy a intentar llegar a algo. Pero si todo sale bien y me la engancho y después de un tiempo te das cuenta que es hueca, muy boluda e inmadura me abro de la relación.
Te dejo un saludo.
Fernando

Anónimo dijo...

Hola!!
Me gusta y me divierte la manera en que contas las cosas.
Con respecto a la imagen, es importante para mantener la seduccion en la pareja, ver a alguien bello, ( lo que no siempre significa que sea un adonis) cada cual tiene algo que lo hace lindo, no es igual que tener enfrente la vision de alguien que no nos gusta nada...
En lo personal, ,me caracterice siempre por ser la bella que sale con bestias, pero estoy cambiando el gusto...!
un beso
UNIKA

Anónimo dijo...

Si me permiten opinar:

Cuanto darias por correr a tus hijos en la pileta? o cebarle mate a tu mujer? En lugar de untarte en lo que sea y aislarte del mundo con tu mp3?. La imagen que tenes de la familia es lo que tal vez no te haya permitido formar una, las que tenemos un marido e hijos a quien correr en la pileta tambien tenemos tiempo para enchufarnos el mp3 y no hacer nada mas que escuchar musica.

Seguramente teniendo la imagen que decis que tenes " robas" a las nenas que solo miran los envases vacios, las mujeres que pisamos los 40 como vos, no miramos tanto la imagen y que tenga todos los pelos, los dientes y buen estado fisico no es algo que los haga " robar" en comparacion con otros que no llegaron asi.

Esa ventaja que vos decis tener sobre la competencia masculina (si todo fuera el exterior) te haria tener una fila de 20 mujeres por dia pidiendote matrimonio, y por lo que contas, no es asi.
Yo que vos pensaria mas profundo.

Lucia.

Anónimo dijo...

Calentitos los panchos !!
Fulano: alguien le está pasando factura a cada rato o me parece?? Acláreme la duda por favor, sino no entiendo por qué tanta agresividad en los comentarios...
Besos
Romi

Anónimo dijo...

admiro la sinceridad que tenes para compartir lo que te pasa Fulano.
Sin dudas este post iba a herir algunas suceptibilidades...
y te ibas a tener que bancar algunos comentarios agresivos.
No hay poque poner en tela de juicio como cada uno elige a quien tiene allado..
cada uno elige como le parezca.
eso si, escuchar a tus amigos que te conocen desde hace mas años no esta mal tampoco!


un abrazo,
Micaela

Anónimo dijo...

me siento tan identificada .Porque no habre nacido un par de años antes?...(unos 10 para ser mas precisa).
Claudia