miércoles, 27 de agosto de 2008

Cocinate algo...

Este sábado nos juntamos a comer un asado en lo de Ferchu, aprovechando que le entregaron la mesa de pool y mi regreso de Brasil con mi necesidad de ingerir buena carne argentina. Así que mientras le dábamos a las bolas, meta taco y tiza, nos acordamos de una discusión que mantuvimos hace como un año atrás, y se nos ocurrió compartirlo para que nos den su opinión.

En ese momento Huguis tenía que cocinar para una señorita que había invitado a su nidito de amor, así que nos pidió consejo para saber con que plato agasajar a la invitada. La charla empezó así: - Che, qué hago de comer?, viene Tere a casa y le dije que iba a cocinar algo rico, pregunta Huguis. – Hacele un churrasco con tomates cortaditos con aceite y orégano, nada de aceite de Oliva que es de trolo, mandale la de girasol, le contesto. – No seas bestia, acota Ferchu, podes hacerle una “Copa Cocktail de Langostinos” o "Medallones de lomo con salsa de queso", que es una boludes y quedas como un duque. – Pero como le vas a hacer eso!!, contesta Rodri mientras disimula la risa, dejate de joder, invitala al mediodía y hacete un asado y listo. – Cómo le voy a hacer un asado?, dice Huguis, después me tengo que ir a bañar para sacarme el olor a humo… - La verdad que a veces me asombran, contesto, si en la primera cita le haces una de esas comidas, para cuando estás casado le tenes que preparar la vianda todos los días para que lleve a la oficina, conmigo no cuenten, a lo sumo le saco del freezer un par de empanadas de jamón y queso, y las comemos con la mano para así después no lavo. – Yo estoy con vos, dice Rodri, o pensas que la mina viene a tu casa para ver que le haces de comer!!, no seas inocente, la mina viene por el postre!!…- Dejalos Huguis, que no entienden nada, sentencia Ferchu, algo vamos hacer y vas a quedar perfecto. – Dale, dice Huguis, pero que sea fácil. Y se fueron los dos como dos tortolitos contando secretos del arte culinario…

A ver si entiendo…quién dijo que el hombre tiene que saber cocinar? Quién fue el bocho que dijo que el hombre tiene que hacer el curso de Chef, porque es fashion?.
Estoy de acuerdo que tenemos que colaborar con los quehaceres y si es necesario ayudar en la cocina, pero a ver…. Un churrasco con tomates acaso no es comida? Unas salchichas…no es comida? Mandar un pollo al horno con papas o hacer un buen asado…tampoco es comida? Entonces para que hay que saber preparar Medallones de lomo con salsa de queso? O un Cocktail de Langostinos?.

Creo que aunque quisiera prepararlo no contaría ni con la cuarta parte de lo ingredientes y mucho menos con los condimentos, es más… que alguien me explique para que sirve la nuez moscada y el comino? …estos dos sobres me quedaron de la división de bienes y no sé que hacer con ellos y me da lastima tirarlos.

Con decirles que recién ahora me entero que tengo que tener 2 tablas, una para picar carne y la otra para las verduras…Yo tengo una sola!! Y además la uso para cortar el queso y el salamín para las picadas. Y sigo vivo. Y además se lo anticipo, los hombres no comen verduras!!. Ahhh y otra, con la balerina limpio el piso cuando se me cae agua cuando estoy lavando los platos…tomá, te lo dije!!

Pero bueno, todo este relato es para ver quien está de nuestro lado (Rodri – Rober) comida simple, donde el peso específico del encuentro este sobre momento ó del otro lado (Ferchu y Huguis) con sus platos fashion con aceite de oliva y acheto, donde la seducción esta puesta en el paladar.

De que lado estás? A todos los que me voten les prometo hacer una asado...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

...El SABOR del ENCANTO, se encuentra en las cosas simples... YO Claudia (original)


Les dejo una sonrisa :)

La Rusa dijo...

ehhhhh, a ver...
si te gusta cocinar y sos semi chef, haceme algo lindo...
si te defendés de tanto cocinarte todos los días, podés tirar una milanesa y una ensalada en la mesa que va a estar bien...
lo que importa es el gesto, es el "me meto en la cocina por vos", es "pensè que joraca te hago de comer, hice las compras, me pasè "x" cantidad de tiempo cocinàndote, puse la mesa y ahora vos ponè el postre"

En mi caso me gusta ver un hombre que se sabe desenvolver en la cocina (o en la parrilla).
No me gusta que se hagan los fashion y me den un pedazo de pescado crudo y una montón de yuyos verdes diciendo que eso es comida... tampoco que me llame y me haga los ratones y cuando llego se pide una muzza en la esquina (con claras muestras de que no me quiere en el comedor, sino en la pieza)
Y mas me enfría que me invite y termine cocinando yo (particularmente porque odio la cocina)
Lo mejor es ser como uno es: si no comés con cilantro, no te hagas el chef...


Pero como conclusión final, Fulano tiene razón.


Cuando voy a comer???

Anónimo dijo...

Si no conocés mucho a la persona algo medianamente simple por las dudas que sea exquisita/o con los gustos....
Si sabés cocinar tipo chef aprovechá ese aprendizaje...
Y sino cocinando cualquier cosa y poniendole onda suficiente! la comida es lo de menos...
Beso!

Anónimo dijo...

Fulano,
lo suyo es esperar a la señorita en zunga en la habitacion...
la puerta sin llaves, y la invitas al grito de :
''nena, esta abierto.. cena no hay pero pasa a la habitacion que tengo el postre..!! ''

eso si, si ve que la señorita nunca entro a la casa vaya comiendose su postre solito!!!
;)



me mato al confesion de la balerina!!

Micaela

Anónimo dijo...

Ferchu dice:...basicamente me gusta cocinar porque me gusta comer bien, como vos vas la cancha porque te gusta el futbol. No soy chef ni mucho menos y todos saben que el asado no es mi fuerte, pero aprendi a improvisar con lo que haya y suelen salir platos ricos, me gusta eso de la ceremonia, es decir, vino en copa no en vaso de plastico, no esta bueno comer de la olla o con cubiertos de plastico para no lavar y realmente el sabor de lo casero no se compara con un delivery. Claudia, coincido con vos en lo de las cosas simples pero... todos los dias paty o salchichas!!!!!! que alguien le explique a Fulano!!!
Sea en la casa que sea siempre termino yo en la cocina y en ese momento nadie se queja!!!(hasta le licuo el tuco a Rober para no vea los pimientos!!!!) y los platos terminan siempre limpitos, asi que realmente pasa mas por una cuestion de vagues que de arte culinario! eso si, que despues alguien se lave los platos!!!!
He dicho!!
Ferchu

Unknown dijo...

...mmm...mirá...me desenvuelvo en la cocina desde muy chico, no hice ningún curso de cheff...a lo largo del tiempo, comprobé en varias ocasiones el efecto afrodisíaco que ejerce en las ladys que conozco, el verme cocinar...si la susodicha acepta la invitación, y nunca intimé con ella, el procedimiento empieza con un buen tinto servido con una pequeña picada, y mientras ella se sienta cómodamente en la cocina con su copa, yo acompaño la charla...amasando pizzas. Como haciéndome el desentendido, muevo ingredientes, preparo la salsa, hundo los dedos en la masa con energía y suavidad...todo parece muy diestro de mi parte, pero después de hacerlo muchas veces, logré la destreza suficiente como para no enchastrar nada, y que salgan muy buenas...para ellas, el que uno se tome todo ese laburo antes que llamar al delivery, les habla de un tipo interesado en su bienestar. También puede interpretarse como de extrema simpleza el invitar a alguien a comer pizza...cosa que podés equilibrar con unos tomates secos hidratados sobre la muzza antes de mandar la pizza al horno, y un chorrito de aceite de oliva arriba (no es tan de putos che...)...un toquecito cuasi exótico, fácil de preparar y que, hasta ahora, ninguna había probado...sin temor a equivocarme, puedo asegurarte que cuando la pizza llegó a la mesa, luego del primer mordisco la cama te espera para que ella te exprese su profundo agradecimiento...jajjajj
Saludos
Darito

Mariana dijo...

Yo diria q para el q no sabe cocinar esta bien algo simple. Pero estan seductor q un hombre te cocine!!.
Pero sabes q? podrias pasarme la receta de los medallones de lomo con salsa de queso? Tengo q cocinarle a un fulano y no quiero q se de cuenta q no se hacer ni un huevo frito...jeje.
Ya se q van a decir? q soy una trucha!...y bueh! paso tantas horas trabajando q no me da espacio a desarrolarme como ama de casa asi q lo mio es mas virtual:P...
AGUANTE LA COMIDA SIMPLE!! CANEJO!!

PD: Quiero el asado y como yo vivo en Cba te tendras q venir hasta aqui...jejeje...lo prometido es duedaaaaaa....

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que hace rato que no como algún asado tuyo... y aunque no esté reclamando nada tampoco, voto por vos y Rodri.

No hay nada como un buen pancho casero (preparado en el momento, juntos, hasta es más divertido) y a disfrutar del postre !!!

Si tenés la panza tan llena sólo te vas a dormir la siesta en cucharita.

Aguante el pancho casero !!!!

Tu vecina de las calles de adelante.

nosotras dijo...

Por que no se puede comer comida mas elaborada y despues postre? una cosa no anula a la otra, el planteo no esta bien si decis o salchichas y venite a la cama o langostinos y chau.

Un mix, fulano, sali de los extremos, puto es el que tiene sexo con otro hombre no el que come verduras, limpia con trapo de piso el piso, hace las cosas en la casa, come comida elaborada....

Abriendo un poco la mente y bajando los prejuicios se vive mejor.

Estoy con Huguis y ferchu.Con sus comidas elaboradas y confio en su seduccion post comida y buen vino en copa.

Anónimo dijo...

Está bueno que te cocinen, es una demostración de amor tanto a tus amigos como a tu pareja, admiro a los que saben hacerlo y lo disfrutan, pero para mi hay otras cosas que influyen en un encuentro.
Depende de cada uno. No me muero por una cena super elaborada, si después el tipo resulta ser un tarado.

Fulano: como dijeron por ahi... pondría más atención en el postre, si el plato principal no es tu fuerte... Un delivery de helado suele sacar de apuros.

A mi me gusta de dulce de leche !!!!!

Besi

Anónimo dijo...

Yo diria uno debe mostrarse tal cual es habra ocaciones en las cuales la pizza esta bien y en otras platos elaborados.Soy de aquellos que piensan que no importa el tipo de comida, todo pasa por la piel.

El gauchito

Bandida dijo...

Yo voy a decir una sola cosa: mi futuro marido, aparte de ser ingeniero, es chef recibido (es decir, fue a una escuela y estuvo amasando la pizza y varias cosas mas por creo que tres años aparte de aprender hoteleria) y cada vez que cocina, yo me pongo el baby doll y se lo agradezco profundamente, porque que un hombre se tome el trabajo de estar en la cocina una hora haciendo algo, transpirando con el calor del horno, o el chorrear del aceite o enharinado hasta las pestañas SOLO POR COCINAR ALGO PARA LA MUJER y que encima vaya limpiando a medida que termina es LO MAS.
Y tambien adhiero a eso de AGUANTE LA COMIDA SIMPLE, CANEJO!

Anónimo dijo...

Para platos fashion, que me invite afuera a un buen lugar, pero si me invita a su casa prefiero lo simple a lo rebuscado. Un tipo haciendo asado me calienta mas que un pseudo chef mezclando especias del oriente. Me parece que "atrola" un poco al hombre. Ademas, un hombre que se muestra simple, conquista mas, el hombre que muestra algo que no es a diario, hace desconfiar, quiere mostrar algo que no es, pierde espontaneidad. Anotame para el asado.
PD: Asi que Ferchu vive en la bien llamada "casa-boveda"?? Entonces el es mi vecinito de ahi cerquita...

Anónimo dijo...

Vamos por el conteo parcial:

A=Rodri-Rober
B=Ferchu-Huguis


YO Claudia (original: Cosas Simples. (A=1 : B:0)

Ir: Muy buen razonamiento:(A=2 : B:0)

Maga: Tu voto no quedó muy claro, pero me lo pongo Yo y listo. (A=3 : B:0)

Mica: Tu voto no es positivo. (A=3 : B:1)

Ferchu: Tu voto no vale, pero muy buena tu explicación.

Dario: Porque no se abren con Ferchu y Huguis un resto en Palermo Soho!!.Voto para Ferchu (A=3 : B:2)

Mariana: En cualquier momento fundamos el Club de los Divorciados Cordobeses. (A=4 : B:2)

vecina de las calles de adelante: Estoy medio vago, en cualquier momento arrancamos de nuevo con los asados. (A=5 : B:2)

Nosotras: El voto de ustedes vale x 4?...(A=4 : B:3)

Maru: Tanto tiempo. Dulce de leche con granizado. (A=5 : B:3)

El gauchito: Voto neutro, la piel no entra en esta encuesta. Decidite! (A=5 : B:3)

Cynthia: Por todo lo que decís de tu futuro marido, ya le estoy teniendo ganas Yo. Voto por los dos...(A=6 : B:4)

Vecinita del Fondo: y a mi casa como le dicen?. Estamos cada vez mas intrigados. Lote par ó impar?.(A=7 : B:4)

Fulano

Anónimo dijo...

...perdón Fulano, pero le uso un poquito el espacio para responder a Ferchu...
Ferchu? yo no escribí sobre patys y salchichas... cuac, digamos... unas buenas pastas con crema,algo de especias y champignones...(al que le gusta le agrega quesito) eso, no es simple? una buena carne asada con verduras diversas salteadas... eso no es simple??? eso conquista, te lo aseguro!!! por ejemplo, no me coparía mucho una cena donde me ofrezcan OSTRAS... cuac. Les dejo una sonrisa :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

Esta bueno que el hombre sepa cocinar, pero bueno si no sabe tanto y se esmera por hacer algo rico para vos", vale la intención! ja...Adhiero a lo que dice Ir.
Áparte los que se matan en la cocina, algunos son medio peligrosos, después te quieren cobrar el postre de un mes entero mas o menos! ....jajaja
besos,
Gri

Anónimo dijo...

Pensé que tenía chances... pero veo que a la vecinita del fondo no hay con que darle...o si...
Bueh... para la próxima promo me anoto más temprano.

Espero la revancha !

A.

Anónimo dijo...

Ferchu dice:
Claudia, lo de salchichas y patys era para Fulano, obvio que los platos que mencionas son simple para la gente comun, platos muy solicitados por casa los domingos, pero que alguien le explique eso a Fulano, que lo simple para el es solo "finger food sin elaborar" empanadas, patys y salchichas.

Tu vecinita de adelante: Los panchos caseros solo se acompañan con Fernet con Coca (Fernando), en tierras del acento gracioso!!! he dicho che culiao!

Ferchu

Anónimo dijo...

...Ok, Sr. Ferchu...vale la aclaracion...

Nueva campaña: TODOS EN LA LUCHA PARA HACERLE ENTENDER A FULANO QUE LAS COMIDAS SIMPLES NO SON SOLO SALCHICHAS, PATYS Y EMPANADAS!SUAMTE A LA CAUSA!!!!!!!! me están haciendo reir mucho...Vamos por más! :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

NO COMPRENDO POR QUE SOLICITAS QUE ESTEMOS DE UN LADO O DEL OTRO, NO HAY LADOS, TODO ES RELATIVO, NO HAY FÓRMULAS NI MANUALES. GRACIAS CHAU HASTA LUEGO!. LETICIA.

Anónimo dijo...

Hoy y solamente hoy se me antojarían unas pastas a la parissien..

Simple? Dificil? Depende de quien esté al frente!

Buen finde gente!!!

Besos, Solcito.-

Anónimo dijo...

todo depende de que seas sincero, si cuando estabas casado no lo hacías, no intentes ahora mostrar lo que no sos.- a la mujer le gusta que la conquisten con la verdad.- lo importante está adentro tuyo, si ella te acepta, aceptará comer tu asado o una empanada.-

Anónimo dijo...

Hola!!! Hace rato leo tu pagina y debo decir que te das buena maña para escribir, es divertida e inteligente y el anzuelo de tu última pregunta es la cereza de la torta.-
Con respecto a la cocina voy a debutar en tu blog diciendo que es preferible hacer algo simple, diria que "muy simple" pero acompañado de UN MUY BUEN VINO y tratar de estar expontaneo y "Como siempre" y con la panza ligera para el momento del "postre". La comida es solo la excusa para estar lo mejor posible y agradar "A Full", ninguna mina va a ir a tu casa para comer como un huerfano, ni para saber si sos el gato Dumas, lo que esta esperando es que le des murra a morir y que no seas demasiado bobo para aburrirla y se termine yendo con "un terrible dolor de cabeza".-
Tu vecinito "Del Lago".-
Ah, me olvidaba, a tu casa le dicen la casa "cubo".-

Anónimo dijo...

que horror... medio barrio lee tu blog...
y yo pensaba que era la unica...

Anónimo dijo...

Solcito: Cómo le entraria a ese plato de pastas!!, Yo lavo los platos, quien los cocina?

Tu vecinito "Del Lago": Gracias por tu comentario. Muy buena técnica, se ve que estamos frente a un entendido en la materia. Picarón!!.

Vecinita del fondo: Próximamente nos van a leer de toda la Zona, porque nos hicieron un reportaje al respecto del Blog de una importante revista de tirada gratuita en los Country, andá reservando tu número, se agota.

Fulano, el que vive en la "casa Cubo"

Anónimo dijo...

perdon, pero tu casa no es la casa cubo sino la "casa de Nino Dolce". Por lo menos para las chicas de la pile.

Anónimo dijo...

...Fulano? ya encontró representante??? digo no? vaya organizando su agenda porque se nos va pa´ rriba!!!!Fulano...rumbo al estrellato! me alegra por Ud. :) YO Claudia (original)

Roberto dijo...

Hola, yo soy Bader, soy nuevoen esto, mis primeros comentarios los hice en http://mujeresversion30ysusactualizaciones.blogspot.com.
Hace poco me encontre con una ex-pareja despues de 10 años y me contó que lo que recordaba de mi era que al volver ella del laburo una vez le dije:"No, deja, te cocino yo, vos recien venis de trabajar".
Ahora, yo no cocino una mierda asi que le pregunte si se había quedado con hambre -sin comentarios- o que te habras comido! -no sabe no contesta- Yo, no me acuerdo...
Pero a ella le gusto mucho...el gesto...

Este blog esta muy bueno.