martes, 5 de agosto de 2008

Me voy o no me voy...

Esto sucedió hace poco, había regresado de mi semana en Brasil y ese mismo día nos juntábamos a cenar en lo de Rodri. Ese viernes viaje en el vuelo de TAM de las 3 de la tarde así que a las 7 y media ya estaba en casa. Las ventajas de vivir en los fondos de Canning, entre otras cosas, es que queda cerca de Ezeiza.

Cuando llegamos a lo de Rodri nos pusimos hacer unos fideos y Ferchu improvisó una salsa. Mientras cocinábamos, lo digo en plural porque todos decidíamos que ingredientes agregarle y cuales no a la salsa titulada “a lo que tengo”, nos fuimos poniendo al tanto de lo acontecido en esa semana. Ahí me enteré que Ferchu tuvo un choque en cadena en la Riccheri, que por suerte no fue nada, (por lo menos no soy el único), que Rodri tuvo problema con los dos autos, eso siempre pasa justo cuando más los necesitas y Huguis con los problemas laborales y sentimentales, que todos tenemos de mas está decir. Claro, hasta que llegó mi turno, para esta altura ya le estábamos entrando a los fideos a dos manos. – Bueno Rober, te vemos callado, contate algo, ¿cómo te fue en Brasil?, pregunta Rodri. Y bue, lo tenía que contar, algo me estaba dando vueltas en la cabeza que no me permitía pensar en otra cosa …

- Me fue bien, en realidad el miércoles tuve una reunión con mi jefe y me dijo que el año que viene empieza un proyecto grande y que quiere que me vaya para allá, en primera instancia sería por un año y que después veríamos. – Que bueno!!, dice Ferchu. – Si loco, buenísimo, acota Rodri. – Y? que le dijiste, manda Huguis. – La propuesta es interesante porque le daría un impulso a mi carrera dentro de la compañía pero hoy la verdad pesa más lo personal. – Pero bolú, dice Rodri, dejate de joder, andate para allá y te vamos a visitar.- Si nabo, agrega Ferchu, además está bueno, vas a la playa todos los finde de semana, las brasileras mueren por los argentinos, la alegría es brasilera! – Si, dice Huguis, y el año que viene te vemos bailando en las comparsas de Río de Janeiro!... – Todo bien, pero la verdades que no quiero ir solo. Por más que trataron de mostrarme todas las ventajas y oportunidades que se me abrirían con esta propuesta, la verdad es una sola, no quiero viajar más solo.

Después de esa famosa reunión con mi jefe, estoy replanteándome que quiero de mi vida a partir de este momento. Saquemos lo económico de lado, convengamos que no me mandan a Europa y voy a cobrar en Euros ó aprovechar para recorrer París, Roma, Londres y otros tantos destinos. Me voy a Brasil y a cobrar en Reales, y lo mas interesante para ver son las playas, que después de ir a una ya te alcanza para imaginarte el resto, lo digo porque ya viaje a varias. Con respecto a la diversión, no voy a hacer algo que acá no hago, porque no soy de salir a bailar o de ir a recitales o a bares a tomar cerveza…Así que porque ahora lo voy a hacer allá, no sé?. Que en Brasil puedo conocer a la mujer de mi vida?, hace 4 años que viajo a Brasil, salí mucho con compañeros de trabajo y la verdad la única relación que tuve con una minina medianamente duradera no fue nada del otro mundo. Me rompía los huevos hablarle a alguien que no me entendía ni los chiste, ni nada y hasta le tenía que explicar quien era Ricky Martín…me acuerdo que me decía en pleno acto sexual …- Ayy você é muito gostoso, meu gatinho!...no entiendo!!... O después de hablarme todo una cena de un “oso” me doy cuenta que en realidad no era que me hablaba de un animal sino de un “hueso” (en portugués es ósso) y encima de todo me gastaba cuando jugaba la selección, es el colmo que una mina te gaste hablando de fútbol, sencillamente porque no saben nada de ese deporte…la verdad le puse onda, pero es otra cosa que tengo clara…”me gustan las latinas” y en este grupo no entran las brasileras.

Seguramente muchos me dirán que la situación del país, que es mejor cobrar en reales que en pesos devaluados, que muchos quisieran tener esa posibilidad, que disfrute, que viaje, etc., etc.. Y seguramente tendrán toda la razón del mundo…pero en el fondo sé que no quiero ir solo, y no por cagón, ya viaje a muchos lados solo, vivo solo. Pero creo que ahora me gustaría dar otro paso, y en este paso quiero hacerlo junto a alguien. Quién me acompaña? Esta mal mi razonamiento?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, anotame,
ya me compre el libro de cabecera para leer cuando este fuera:

''sea creativa mientras espera a que Fulano regrese de la oficina''

contenidos:
- cocinando con legumbres
- crochet 1 y 2
- como armar un disfraz con plumas
- pasito de comparsa
- frases para sorprender en la cama(incluye la de gatinho)
- como cuidar su piel de las quemaduras de 3er grado
...y mucho mas!


vamos Fulano, se la esta haciendo dificil
al gerente de Brasil!!
:)

un abrazo,
Micaela

Anónimo dijo...

A ver, xq te preguntas si esta mal el razonamiento?, yo creo que no, q esta barbaro, q estas siendo sensato con vos...
xq nos cuesta tanto darnos cuenta q somos seres sociables y q ciertas cosas d la vida las queremos hacer acompañados e intentamos excusarnos de ello o creemos que estamos razonando mal cuando es lo mas natural del mundo?, soy soltera y vivo sola, esta todo barbaro pero hasta ahi, no quiero q mi vida siga asi, no quiero q mis planes sean solo para mi, quiero proyectos, flia e hijos y para eso uno solo no basta, lamentablemente no aparece la persona indicada y no se si aparecera, pero la busco o me la encontrare, no lo se....
la mayoria de la gente q te dice, viaja vos q podes, hacelo vos q podes, aprovecha vos q podes, etc etc, tienen seguro una persona al lado q la mima, q la quiere o la acompaña y yo no, la vida es una balanza, esta bueno tener un poco de todo,balancear, la parte de disfrutar el estar sola ya podria ir caducando, tengo ganas de probarme q tal soy en compañia, quizas no sirvo para eso porque tome demasiadas manias, pero quiero probarlo...creo q mas o menos a los que estamos solos nos pasa algo parecido, no?, tambien se q el humano es un eterno insatisfecho y q nada le viene bien, cuando tiene porque tiene y cuando no tiene porque no tiene, pero bue quiero probar la otra parte, esta mal eso?!
Me fui por las ramas, asi q si vale el consejo, yo q vos no me voy, xq por lo visto te pesa mas q tendrias q ir solo q los beneficios profesionales, economicos u otros que puedas tener alla....bah creo q sería cuestion de darle importancia a lo q vos y solo vos considera relevante como impulso para tomar la decision, no te parece?!
me fui...
besos:)

Anónimo dijo...

Está perfecto el razonamiento! y es lógico que te pese más lo personal que lo laboral/económico....si ténés la opción de quedarte y seguir viajando como ahora hacelo! una cosa es saber que en 1, 2 semanas volvés y otra tener que armar tu vida allá al menos por un año..
Obviamente es tu decisión...
Suerte en lo que elijas!

Anónimo dijo...

Mica, con que hagas la mitad de lo que listas, ya tenes muchas posibilidades!.Decime gatinho que me gusta...

Lore, gracias por el consejo y la verdad...te fuiste por las ramas.ja!

Maga, sabes lo que es armar otro Club de los Divorciados en Brasil!! por un año...

Fulano

Anónimo dijo...

jajajaj, ya tenés a los divorciados o te acompañan los de acá??

Anónimo dijo...

Mira loco, esta muy bien que te plantees este tema, ya que es mucho tiempo un año para dejar todo, estoy seguro que tenes familia amigos y este club y no querías dejarlos y mal que mal hoy día te acompañan en tu soledad.
Por ejemplo si tendrías un hijo acá en argentina y te plantean este viaje, estoy seguro que no lo harías.
No creo que desaparezcan de tu camino alguna otra oportunidad en lo profesional si rechazas esta.
Y dejate de joder que la brazucas están buenísimas
Suerte en tu decisión
Fernando

nosotras dijo...

pero acepta!!!! Ni lo dudes...y conta conmigo...Como para que??? Yo te cuido la pileta, je

Una de nosotras

Anónimo dijo...

No te vaaaaayas!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas...

Es 100 % logico y ubicado tu razonamiento. En la vida no todo es plata Robertinho. Y con cortos 26 años eso te lo aseguro, aunque calculo que eso ya lo sabrás.

No podés seguir viajando asi y ser igual parte en el Proyecto?

No te digo de irme porque tengo un sobrino de 2 meses del que estoy enamorada y no lo podría dejar... pero tengo pasajes free ilimitados asique contá con que te voy a visitar y te hago comidita casera :)

Besotes, Solcito.-

Anónimo dijo...

Rober! tu amigaza de la calles de adelante te dice que no te vayas, porque, aunque nos veamos poquito, el saber que no andás dando vueltas por la zona, me entristece.
Estaría bueno saber si se puede hacer un mix, de estar allá y acá. Aparentemente no lo es porque tu jefe no te lo ofreció ó es más rentable para el proyecto tenerte allá, esa es otra.
Estaría bueno que le preguntes la alternativa MIX, pero tené cuidado que no parezca que estás vuelteando, ya que muchas veces, cuando alguien rechaza este tipo de propuestas después sufre permanecer en el freezer laboral.

Anónimo dijo...

Fernando: Hoy por hoy si tuvieran un hijo seguro que no me iría, es más tengo muchas
propuestas para viajar porque el resto de mi equipo tiene familia y ya no viajan.

Una de Nosotras: Viaje o no viaje, ya podes venir a practicar el mantenimiento de la pile
porque me cobran $250 mantenerla por mes y sin contar los productos.

Vecinita del fondo: Nino Dolce no se negocia!!

Solcito: El lunes viajo por 2 semanas asi que podes venir cuando quieras, acepto cocina casera, menos feijoada!! Te espero Solcinho!

Amigaza de la calle de adelante: Gracias por tus palabras. Lo del mix estoy haciendo ahora, veremos cuanto dura.

Fulano

nosotras dijo...

Fulano: Vos porque no sabes cuanto te cobraría yo...

Mariana dijo...

Micaela estuvo genial!!..jaja. Pero q queres q te diga hasta q no encuentres a alguien con quien compartir tu vida basicamente tu afectos estan aqui. La plata va y viene.... Que se yo....puse las cosas en la balanza y lo digo xq lo intente eso de irme pero terminaba mal, asi q desisti, me quede y la voy sobre llevando creo q fue mi mejor elección. Espero q esto te ayude.
Besosss

Anónimo dijo...

Fulanet!

Mire q cosa... anoche iba manejando para el AEP a despedir a mi hno y cuando vi el cartel de Canning me acordé de Ud!!

Besos, Solcito.-

Anónimo dijo...

Hola!

Es evidente que no te queres ir por lo que escribis, además sin pareja se hace mas dificil en un país nuevo, aparte acá tenes tus amigos o tu flia que te hacen el aguante a la soledad, vah opino...
ya nos va a llegar la compañía...a no desesperarse, yo también estoy sola, pero bueno hay que seguir en la lucha ja, mientras a disfrutar de estar solo que tiene sus ventajas tb eehh
Organizá alguna reunión-fiesta asi de solos y solos", capaz conseguis a la que te pueda acompañar en tu viaje...
Ah, a próposito, donde queda Caning?...me fijo en la Guia T, asi me doy una vuelta... ja
besos, buen finde
GRi

Anónimo dijo...

Una de nosotras: Seguro que serás más linda que el paraguayo que viene ahora.

Solcito:Pasaste cerca y ni siquiera pasaste a tomar unos mates!! Mal lo tuyo.

Mariana Rossi:Gracias por el consejo, Ahora lo de la plata no es todo, explicaselo a “una de nosotras”.

Gri:Canning queda pegado a Ezeiza ó a continuación de Monte Grande, digamos, zona Sur. Y lo de la Fiesta-Reunión ya la estamos pensando. Próximamente novedades.

Fulano

nosotras dijo...

Fulano...buenisimo lo de la fiesta... tambien va a regalar remeras del club con la delicadeza y caballerosidad que lo hizo en su cumple???

Una de nosotras.

Anónimo dijo...

Yo me prendí hace poco en tu blog , se viene la fiesta!! , eso me gusta necesito nuevas caras en mi vida... espero me inviten y nos conocemos fulano
Suerte en tu decisión
Fernando

Anónimo dijo...

Lo pensé, lo pensé Fulanis, pero no tenía la notebook para conectarme y mandarle un mail :P

Exitos estas dos semanitas x allá!!
besos, Solcito .-

Anónimo dijo...

Chicos, los felicito por la nota publicada en la revista "Estilo Canning". Me divirtió mucho. Cariños a todos desde el vecino Barrio Parque El Trebol.
Otra del club de "soy sola" :)
Gabita