viernes, 26 de septiembre de 2008

Todo Cambia

Sábado de tardecita estábamos jugando un partidito de pool en la casa de Ferchu, la tarde se venía llevando muy tranqui. Sin mayores contratiempos. Estábamos solos, Ferchu y Yo, Rodri estaba arreglando unas luces en su casa y Huguis había ido a jugar un partido de fútbol con los Veteranos Seniors del barrio. En eso me suena el celu y era un amigo que me preguntaba si quería acompañarlo a ver una obra de teatro, que ni me acuerdo como se llamaba, le dije que no podía porque ya tenía otro compromiso, hablamos un par de pavadas y cortó. Deje el celu cerca de la ventana para que tenga señal y seguí jugando al pool.

-Quién era?, pregunta Ferchu. – Gonza, le digo, un compañero de laburo que desde que está de novio no deja de ir a museos y obras de teatro que ande dando vuelta por el centro porteño. – Pero Gonza no es el flaco que la otra vez estaba en tu casa?, - Si ese, se puso de novio y está hasta las manos!..-Mira vos, pero parecía un flaco normal, no daba la impresión de ser esos tipos que van a los teatros ó a galerías de arte, o me equivoco?...- No para nada, le contesto. Es la novia que lo vuelve loco, la minita tiene como una lista de cosas que quería hacer cuando estuviera de novia y las está haciendo. Lo que pasa que Gonza no le dice a nada que “no”, por eso ahora está buscando gente que lo acompañe. Está como sacado invitando parejas amigas para que le hagan la gamba. – Pero es un boludo…- Y viste como es…todo cambia.

Gonza está divorciado hace 3 años y viven en un departamento de 2 ambientes por la zona de las Cañitas, la mujer se fue con otro, sin más ni menos que con el vecino. Si, como les digo, con el vecino del departamento de al lado. Y para colmo él los había presentado, porque lo ayudó cuando tuvo problemas con un caño del agua, y no tuvo mejor idea que ir a pedirle prestado una “pico de loro”. A partir de ese momento creció una amistad que terminó cuando ellos se fueron a vivir juntos y él se quedó con la “pico de loro” en la casa. Y como dice él “salí ganando…porque se llevó a la conchuda de mi mujer, pero Yo me quedé con la pinza que está buenísima y Mierda! que se la voy a devolver!!”

Pero bueno, el tema que era un flaco normal, cuando decimos normal son de esos que van al baño y dejan la puerta abierta mientras leen del Clarín deportivo, andan en bolas por el depto, mira fútbol de cualquier país, cada tanto sale con amigos y seguramente cuando esta parado en algún semáforo de debe meter en dedo en la nariz…cosas normales que hace cualquier tipo despreocupado de la vida. Y ahora está de novio y la susodicha lo tiene como bola sin manija porque claro, ahora son “novios” y tiene que hacer cosas de novios…pero dejensen de joder!!!.

Desde cuando uno por ponerse de novio tiene que hacer cosas que de otra forma, ni en pedo se les ocurriría hacer?... Qué cambia?...

Pongamos un ejemplo…no veo mujeres solas paseando por el Mercado de Frutos y mucho menos hombres…entonces, porque a penas se ponen de novia con un flaco, te empiezan a romper los huevos para que la lleves al puto Mercado de Frutos!!...otra…estás tirado como un lagarto en la playa y vienen y te dice…-Vamos a caminar?... – La miras con los ojos semiabiertos porque te molesta el reflejo del sol…adónde? A caminar…?...y ahí te levantas, te pones el gorro y una remera en los hombros para no terminar hecho mierda por el sol y salís a caminar km y km por la playa, esquivando canchas de tejos y boludos tratando de paletear entre millones de personas. Y hasta por ahí tenes la suerte como Yo, que me tuve que hacer como 5 balnearios con un pendejo en los hombros mientras que te van aplaudiendo para quedar como un héroe delante de tu chica. Pero claro, eso solo no lo harías.

Creo que acá hay una gran diferencia, el hombre si quiere hacer algo…lo hace. No necesita pensar si está con alguien ó no. En cambio la mujer tiene como ciertas actividades que las hace estando de novia ó en pareja, pero que no haría estando solas. Cuando los flacos dicen “mi novia me rompe los huevos porque quiere que la acompañe a tal o cual lado”, se están refiriendo a todas estas cosas que las mujeres quieren hacer en pareja, y buscan la forma de cagarte la tarde ó la noche ó el día…ó lo que sea, con cosas que para el hombre no tiene el mayor de los significados. Y que ellas podrían tranquilamente hacer solas o con amigas.

Les daría más ejemplos pero me tengo que ir a caminar por Puerto Madero, la puta que lo parió y con el frío que hace…

Sos de cambiar cuando estas de novio?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
En Primer lugar FELICITACIONES!!!!!
tengo la revista "Estilo Canning" en mis manos y acabo de leer la nota a los integrantes del "Club.." y me parecio muy buena
(No se preocupen que tambien salieron muy bien en las fotos!). Se lo han sabido ganar señores!!!.-
Con respecto al tema de hoy, realmente conozco MUY POCA GENTE que mantiene a rajatabla su personalidad toda y que no cede ni un tranco de pollo a las boludeces de las minas cuando se ponen de novio.-
Creo que un 95% de los hombres se "enconchan" de tal manera que empiezan a actuar como verdaderos pelotudos y dejan su verdadera personalidad en un cajon y se someten a cuanta estupidez se le ocurre a sus novias.-
Ahora bien., si despues de un fracaso (fracaso??) matrimonial, te pones de novio y volves a hacer eso, realmente NO TIENE PERDON Y SOS EL REY DE LOS BOLUDOS.- Te casas una sola vez en tu vida y de ahí en mas el mundo tiene que acomodarse a vos. Si no aprendiste, volve al sicologo.-
Otra vez, congratulaciones para el clú.-
Tu vecinito del Lago.-

Anónimo dijo...

Mis estimados:
El título de esta nota lo dice todo.
Estar en pareja implica cambios porsupuesto. Si no estás dispuesto a compartir y cambiar una tarde de fiaca y futbol por acompañar a tu pareja, mejor quedarse sólo.
No me refiero a los extremos pero si la persona que tenemos al lado está feliz, a mi me hace feliz.
Besis

Nino dijo...

Antes, hace unos 10 años atrás cambiaba algunas cosas cuando empezaba a salir con alguna mina… pero ya no! Como usted bien dice, nosotros si queremos ir a cualquier lado vamos y listo… no esperamos a ponernos de novio para pedir que nos acompañen.
Cuando escucho esa frase “mi novia o mujer me rompe los huevos para ir a tal o cual lado” yo le pregunto al flaco: por qué no le decís que vaya con alguna amiga y vos te quedás haciendo lo que te gusta?
Ya lo viví eso, y cuando le decía a mi ex novia o mujer… andá con alguna amiga que también le gusten esas cosas! se me pudría todo, cara de culo y todo mal. Creo que ya no tengo paciencia para esas situaciones.
Mi frase actual es: “te quiero si me gusta como sos y quereme si te gusta como soy… no trates de cambiarme”
Pablo.

Bandida dijo...

hum...que bueno este post, eh! (milagro, me gusto el post chicos!)
Creo que no hay que cambiar pero si "amoldarse" y aqui van algunos ejemplos de parte de la mujer que se "amolda" a un hombre (novio, amante por horas, marido, llamenle como quieran pero alguien que ve en forma mas o menos regular):

1)Me acostumbre a que cuando mira el partido, es virtualmente SORDO. Entonces eligo otro momento para hablarle. El disfruta su partido, yo me callo. Cuando termina, le pregunto lo que queria preguntar. ME COSTOOOOO MUCHOOOO ESO, porque como toda mina soy de hablar sin mirar el CONTEXTO MASCULINO.

2)Me acostumbre a que sea mas "oloroso" que yo, no porque sea sucio, sino porque los hombres tienen glandulas sudoriparas mas desarrolladas entonces, en vez de quejarme, le paso el desodorante y le cambio la remera ni bien llega de jugar el partido. Asi no le hincho los huevos para que se bañe enseguida, y se queda sequito mirando la tele un rato....ESO CUESTA, SEPANLO!!!

3) Aprendi que no puedo obligarlo a ver comedias romanticas porque el que sale con cara de culo es el. ESO TAMBIEN CUESTA porque una crece con la idea que "los novios" van a ver peliculas romanticonas juntos y ES IMPOSIBLE porque Uds. crecen viendo a Rambo, Steven Segal, Van Damme y todas esas mierdas.....

He dicho.

HERMANO MAYOR dijo...

Hace rato que no aparezco por razones emocionales (mi hermano menor me lo aconsejo) asi que solo queria opinar. "Lo mejor del matrimonio es el noviasgo" es lo unico que hay para disfrutar..... Hasta un recital de cesar banana me tuve que comer y de ahi en adelante cualquier cosa....SOS EL REY DE LOS BOLUDOS en esos momentos

HERMANO MAYOR dijo...

Perdon no pude terminar mi comentario por que aparecio mi señora a mirar lo que escribo.... Y como en mi casa mando yo cerre la pagina... estoy bien solo me dejo marcada la espada y la pantorrilla con un revenque de caballo ( le encanta montar) que le regale para cuando cumplimos un año de novios ......

Anónimo dijo...

Yo resumiria diciendo: "si aceptaste... cagaste...". Si una vez cediste, ya despues no hay marcha atras. Por eso, para las proximas relaciones, hay que dejar en claro lo que si estamos dispuestos a hacer y lo que no. Las mujeres tambien a veces cedemos. Vino a mi mente un recuerdo: Me veo saltando en medio "de la 12", si, si, en la popu de Boca, aprendiendome de prepo los cantitos. Ahora yo me pregunto... que hacia yo ahi?? si yo odio el futbol y ademas de chiquita me hicieron de River?? El amor... todo lo puede...
Me gano otro vecino, pero aqui van tambien mis felicitaciones para todo el club, muy buena la nota, ahora son famosos, che! Aunque hay un error de impresion, creo, en la parte que dice (sic) "nosotros hacemos vida deportiva todo el dia". Ja, ja, era un chascarrillo!!
Para Cinthya, en su punto numero 2, cuando dice "LE CAMBIO la remera, y LE PONGO desodorante", ojo que tu novio no es un bebe, que lo haga solo, si no, en un tiempo vas a renegar de hacer eso y se lo vas a enrostrar, por experiencia: lo que primero se hace con amor, despues se hace por rutina y despues se hace con odio. Saludos!

Diva-gante dijo...

Cuando sos chico, hacés muchas cosas por amor, o mejor dicho, enamoramiento. Con el tiempo, no tenés necesidad de demostrar al otro con grandes sacrificios cuánto lo querés. Me parece que una cosa es cambiar uno su forma de ser, y otra cosa, es hacer sacrificios por el otro.
Me preocupa más el cambio interno que uno hace, para estar acorde a la persona que tiene al lado. Es más profundo, permanente, y no tiene autocríticas. Tal vez nosotros, los divorciados con pocas horas de vuelo, no hayamos caído en el tedioso camino del cambio de ser, pero veo a diario las simboisis de parejas que a lo largo de los años, van perdiendo identidad los individuos.
Me parece que hay que tener siempre proyectos individuales, que nos permitan vernos al espejo reconociéndonos fieles a nuestros anhelos. Los proyectos de pareja, creo que se sustentan en pequeños sacrificios que redundan en un bien común.
Saluditos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes dominicales!

Me gustó el comment de Diva-gante. Una cosa es el hacer sacrificios por el otro y otra muuuuy distinta cambiar tu forma de ser.

Yo, en lo particular, si quiero hacer algo lo hago: con amigas o sola, pero no dejo de hacerlo ni lo pospongo para "cuando esté en pareja".

Solcito.-

Unknown dijo...

Es una cagada, pero es cierto...estuve hasta las manos dos veces, en la primera, creo que valió la pena cambiar varias de mis "cositas", pero no era mi momento. En la segunda, hice lo indecíble para hacer que la susodicha se sintiese mejor conmigo, pero no fuí correspondido en lo más mínimo...pero esto me enseñó a que cambiar alguna de tus costumbres para que el otro se sienta mejor, es una cagada.
Pero creo que si el otro te despierta cosas, naturalmente te vas acomodando, sin sentir que te "sacrificás" para hacerlo sentir mejor.
Saludos
Darito

Anónimo dijo...

Me parece fundamental no cambiar la personalidad de cada uno...pero es verdad q estar en pareja hace que quiza hagas cosas que solo no harías y hasta cambiar ciertos gustos...siempre y cdo cada uno lo quiera hacer y no se sienta obligado a eso..
Beso!

Anónimo dijo...

Holaaa:

Bueno, estos últimos posteos del Sr. Fulano fueron finoli-finolii!...jajaa, vah será que a mi no me incentivaron mucho por el vocabulario...igual lo quieroo.
Bueno, en cuanto a la pregunta si uno cambia, yo no cambio cuando estoy en pareja pero tengo muchas amigas que sí y se los reprocho cuando puedo, ja y con el tiempo me hacen caso, igual yo las banco por ser amigas.
Cuando uno está en pareja, lo importante es no dejar de ser uno mismo, en las buenas y en las malas o mañas!" y con sus amigos y amigas a cuestas..
besos,
Gri

La Rusa dijo...

Bueeeenas
Los extremos no son buenos: no hay que cambiar tanto como para no reconocerse, ni quedarse estático en tu forma de actuar y no ceder en lo mas mínimo de nuestras costumbres.
En mi caso en particular, no rompo mucho porque sé que no tengo eco... y a veces eso perjudica un poco la relación, porque termino yéndome (sola) a todos lados y llega un punto que una deja de considerarlo para hacer las cosas..
Así voy sola al cine, no lo espero para salir al centro (no manejo, el sí, pero ya me hice amiga del remisero de la vuelta), me programo salidas de compras con mis amigas, etc etc etc
Igual despuès lo encuentro con carita de puchero o de culo (eso es mitad porque no le consulté y mitad por las dudas que yo estè enojada)
Por mi lado he cedido varias cosas: entre ellas mi dieta permanente a fiambre (mi marido es un chico sano, diantres!), el amado control remoto y el 50% de las salidas antes mencionadas...
Che, ahora que lo pienso, yo soy la reina de las boludas!!!!!

Anónimo dijo...

Conichi hua!!
Que temita, eh? Cuando empezamos una relación a veces nos olvidamos que somos PRIMERO individuos, en los comienzos se cree (sin querer) que hay cierto tema de simbiosis con el otro y tenes que hacer todo con el/ella... Con el tiempo (x suerte) vamos creciendo/madurando y nos damos cuenta, que ups! dejamos de ser nosotros mismos, ahi se originan los problemas y a "remarla".. OJO ! esto es indistinto un sexo u el otro, ceder es bueno un poco y necesario; y es MUY bueno no dejar de hacer lo que a UNO le gusta, porque crece UNO, crece la pareja... Bueno, me voy!!.. le dije a mi novio que lo acompañaba a hacer motocross, que miedo!!! jajaja.... CHISTIN ! buena semana everybody! //Ally3.5// mujeresversion30.blogspot.com

cevyly dijo...

Chicos, es tal cual lo que describen!!! Es realmente PATETICO!!! Eso de las etapas de querer presentarte a todos los primos de los conocidos, de los amigos de los socios, de... no se cuantos mas! Por Dios!!! y eso de los asados con 3 matrimonios y VOS! que HORROR, es tal cual. Yo me quede viviendo en en country (tambien zona sur) por los chicos, que ahora hacen sus programas, y vos quedas esperando........no se a quien!!! Es patetico, tremendo y divertido.
Me siento totalmente identificada, y me encantaria formar un grupo, donde salgamos, nos divirtamos y compartamos todas estas "ventajas" del divorcio.
Besotes,
Cecy