martes, 16 de septiembre de 2008

Y esto cómo se usa?

Esta semana estoy de nuevo en Brasil, por lo que no voy a tener contacto con el resto de los miembros del Club, solo por MSN. Espero que Ferchu se haya acordado de apagarme el lavarropas, porque le calculé para la mierda el tiempo de lavado, y llegó el remis a buscarme y todavía la ropa seguía dando vuelta. Así que le mandé un mensajito y le deje la llave en el escondite super secreto que tenemos. Conociéndolo a Ferchu, seguro que lo hizo, es más… hasta la habrá colgado en el tender y todo. Es un fenómeno.

Esto y un post que leí en el blog de “diva-gante”, me hizo entrar en cuenta de lo que pasamos al momento de separarnos/divorciarnos, o lo que sea, cuando nos enfrentamos a un electrodoméstico.

Los hombres, por definición, nos llevamos mejor con todo lo que son herramientas, por lo menos la mayoría, y tenemos un manejo limitado en todo lo que se refiere a los quehaceres domésticos…con esto que quiero decir…si mi ex mujer me decía, pone los platos en el lavavajillas, lo hacia sin problemas, ponía el jabón en el cajoncito que tiene el aparato para ese fin, giraba la perilla hasta la posición 3, y listo. Para mí eso era todo…
Ahora, porque me cagaba a pedos y me decía…”no te das cuenta que falta el abrillantador?...no le pusiste las sales?”…

Pero en que parte del curso “manejo básico del lavavajillas” eso estaba?. La puta que lo parió, nunca me dijo eso. Me ocultaba información?. Acaso lo hacia solo para cagarme a pedo, y disfrutar mostrándome que ella tenía el poder del lavavajillas? …

Otra, si a ustedes le dicen, “ponele agua a la plancha”…que entiende por esa acción?...Cualquier persona normal, como yo, toma la plancha, se dirige hasta el lavatorio, abre la canilla y le emboca el chorrito del agua en el orificio que tiene la plancha para ese fin…o no?...Bueno, cuando estoy haciendo eso, escucho un “paraaaaa!!! nabo!!, le tenes que poner agua destilada!!”, me pegué tal cagazo que casi tiro la plancha a la mierda…

Pero que mierda es esto?...un Formula Uno que hay que ponerle agua destilada?.Y Yo como voy a saber eso?. Es una plancha…
Es como les digo. Nos ocultan información. Les encanta cagarnos a pedo.

Me acuerdo el primer contacto que tuve con un lavarropas fue cuando estaba apenas separado, mi santa madre (si, la mía mama) me dijo que separe la ropa blanca de la de color y las ponga separadas. Eso debe ser fácil para una familia con mínimo 2 personas, pero para mi que tengo 2 remeras, 2 camisas, 3 toallas, 3 pares de medias de running y 2 calzones de color blanco. Necesitaba 1 mes para juntar la cantidad de prendas de ese color para meterlas en el lavarropas. Así que opte por ponerlas todas juntas. Claro los primeros lavados, con la gracia divina a mi favor, salí victorioso, pero en una de esa combinaciones letales, deje las 2 remeras, 1 toalla, 2 pares de media y 1 calzón de un hermoso color “rosita”…Una puta remera roja se destiño… Después mi vieja me dijo, “en realidad tenías que juntar los colores claros por un lado y los colores oscuros por otro…”

Y ahora me lo decís??...Mi mamá también me oculta información?. Entonces deduzco que es un complot de las mujeres hacia los hombres para mantener esa dependencia casi absoluta con los electrodomésticos.

Por suerte, después de 4 años de divorciado y muchos intentos fallidos con los aparatejos, ya puedo decir, y sin temor a equivocarme, que tengo el control de casi todos, todavía me cuesta entender el microondas y ni hablar de la microprocesadora...pero eso lo dejo para otra entrada.

Creen que existe ese complot para mantenernos bajo su dominio? Les encanta vernos como unos inútiles, por mas que sea cuando nos piden que calentemos un puto vaso de agua en el microondas? Soy todo oido.

17 comentarios:

La Rusa dijo...

Yo creo que es un efecto secundario de dos cualidades no buenas de cada género, por un lado tenemos el conocido "bla bla bla femenino"... es decir, como solemos hablar mucho, ustedes se desconectan después de decimo octava frase (justo justo cuando hablábamos del abrillantador) y por el otro, en la parte masculina se activa el mismo chip de "no estoy perdido, no pienso parar a pedir direcciones a nadie" y hacen la suya... resultado: ropa monocolor
Aparte de eso, tengo que admitir que tras los primeros usos del (entonces nuevo y moderno) lavarropa automático tuve en mi guardarropa mucha ropa haciendo juego de un hermoso color lavanda (producto de medias violetas) y un par de pullover tamaño bebé sietemesino

Nino dijo...

En algunos casos puede ser que sea un complot contra nosotros, lo que pasa que la mujer automáticamente toma el mando en ese tipo de tareas sin consultar y piensa que no es necesario que aprendamos porque sino la reemplazaríamos y no tiene nada para reprocharnos!! (lo último es joda) no se ofendan mujeres!
De todo lo que comentaste hay dos cosas que ya sabía: no mezclar la ropa de distintos colores y la plancha lleva agua destilada. Lo de la ropa me parece que lo aprendí por experiencia propia! Y lo de la plancha es porque mientras estuve casado el que planchaba siempre era yo… aunque no me lo creas! pero lo hacía porque me gustaba, o sea, había negociado que yo me encargaba de planchar y de la limpieza de la casa mientras que mi mujer (ex) se encargaría de la cocina y el lavarropas.
En ese momento yo laburaba 6 horas diarias por eso tenía un poco más de tiempo que ella a pesar de que también estudiaba pero nada complicado.
Saludos y que tenga una buena estadía en Brasil ¡
Pablo

Anónimo dijo...

...mire como yo no le quiero ocultar información ... LE COMUNICO POR INTERMEDIO DE ESTAS LÍNEAS QUE EL APARATO QUE HACE LAS MULTIFUNCIONES DE PROCESAR, SE LLAMA "MULTIPROCESADORA" ahora, puede que mi ignorancia, no me haya hecho saber que han salido al mercado las MICROPROCESADORAS... va con onda...jajaj :) mis respetos y una sonrisa
P.D.: también lo pongo al tanto, que las mujeres ocultamos INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE... YO Claudia (original)

Diva-gante dijo...

Me quedó picando tu reflexión sobre el ocultamiento de información... creo que inconscientemente o conscientemente, todos siempre queremos ocultar los secretos de nuestros quehacéres más exitosos. Sería como revelar la fórmula de la Coca-cola! Ingenuamente pensamos que nos hará indispensables para la supervivencia del otro... o nos elevará el ego in-eternum!
También del otro lado, hay una cuestión de comodidad, y falta de previsión. Creemos que siempre tendremos a "alquien habilidoso" al lado nuestro haciendo lo que a nosotros no nos agrada.
Por último, también están los prejuicios... no está bien visto que a un hombre le guste planchar (nada personal, Nino!) o que una mujer guste de la pesca con mosca...jajjaja
Saluditos!

Mariana dijo...

Q cosa!! yo pense lo mismo de mi mamá!! Estoy en la misma q vos, lo básico y paremos de contar...en fin!!
Pero no xq no quiera, laburo mucho. Es mas! Tengo una señora q me hace las cosas....jeje
Besos

Anónimo dijo...

Si yo aprendi que el agua del radiador no es el de la botellita de agua mineral..y que si el auto no arranca a la terecera vez lo tengo que dejar sino lo ahogo...
aprendan a usar el microondas, la plancha y la microporcesadora hombres!!

cuenten conmigo para revelar todos los secretos de los electrodomesticos... y les pasamos la posta a los hombres en los quehaceres de la casa. Yo feliz!

Micaela

Anónimo dijo...

Ferchu dice: Che boludazo, yo también tengo lavarropas, no hacia falta que me dejes un papelito diciendo que lo apague del botón On-Off… esa información: OCULTAMELA!!
Para tu tranquilidad apagué el lavarropas, colgué la ropa en el tender, cerré la puerta con llave y te pague el Municipal en Pago Fácil. La llave quedo escondida (ah! Cambie el lugar del escondite… fijate si la escondí bien!!). Bueno hago estas acotaciones porque no es mi problema el de electrodomésticos… básicamente porque me leo los manuales hasta de las pilas AAA.

Claudia (original) muy buena tu acotación… creo que nadie se percato de la “microprocesadora” de Rober, lo que pasa es que su cocina es muy básica y lo de “multi” le quedaba grande!!!! JUUUUAAAAAAA!!!!!!
Ferchus

Fulano de Nadie dijo...

Ir: Creo que es una combinación de ambas cosas. Si queres te paso mis remeras rositas que deben combinar divina con tus medias lavanda.

Nino: No digas esas cosas que podes ser tildado de "Buen Candidato"...

YO Claudia (original): Tenes razón...Con razón cuando decía que no sabía como funcionaba la "microprocesadora", nadie me entendía!!!.

Diva-gante: En mi caso fue un poco de comodidad... Otra cosa, me presentas a tu amiga que pesca con mosca?

Mariana: Con una chica que te ayude a limpias, así cualquiera es ama de casa.

Micaela: Hacemos un cambio, vos te encargas del auto y yo me encargo de los quehaceres domésticos, si?

Ferchu:GRACIAS!!, no se que haría sin ustedes. Y en esta no te puedo retucar, tenes razón en todo. Con decirte que compre el microondas para que no me quede el espacio vacío en la alacena.

Fulano

nosotras dijo...

Uh este posteo me inspiro para contar una historia en mi blog...puedo??

Anónimo dijo...

Nosotras: Por supuesto...dele nomás.

Fulano

Anónimo dijo...

Ay !! Fulano !! que inspirador !!!
Jajajaj!!

Unknown dijo...

Bue...para mí, es más simple: si no lo sé usar, no me sirve. Así que desde mi última ex, prescindí de microondas, plancha (más allá de la atma modelo 1973 heredada de mi vieja), lavavajillas (para lavar un plato, un par de cubiertos, un vaso...lavavajillas????), lavarropas con más de un proceso de lavado (y si lavás con agua fría...los colores no destiñen), cafeteras express, etc, etc. La vida doméstica se simplifica en extremo cuando estamos solos, entonces...para qué complicarla con estos artefactos? ayudan cuando el trabajo casero es mucho, pero sino...no vale la pena tan siquiera leerles el manual de uso.
saludos
Darito

Anónimo dijo...

Hola!!
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO EN UN 100%% QUE ES UN COMPLOT DE TODO EL SEXO FEMENINO DE OCULTAMIENTO DE INFORMACION.
No Lo pongas en duda ni por un minuto ES ASIIIIII!!!!!
Tienen todas, la inmensa cualidad de explicarte todo tan retorcidamente, con el solo objeto de que LO HAGAS MAL y así ellas poder tratarte aunque sea por un segundo por inutil. (Cosa que nosotros hacemos a menudo), LO HACEN ADREDE, solo para maltratarte y además creo que es genetico.-
Cuando me casé, tuve antes la reunión que tienen todas las parejas con el cura y este dijo una frase que jamas olvidaré y que ademas corroboré en carne propia: "LAS MUJERES ESTAN ESPERANDO TODO EL TIEMPO QUE TE EQUIVOQUES", y lamentablemente ponele la firma que es así,.....es palabra de Dios,...Amen.-
Tu vecinito del Lago.-

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

Holaaa!! Te entiendo con lo de la plancha y río, pero soy una rebelde que usa agua de la canilla hace 7 años con la misma plancha, que me acompaña en esta vida de soltera. Con respecto a si es un complot el que armamos. Tal vez algunas mujeres demuestran cierto poderío con ello, en lo que a mi respecta, me enternece verlos intentar... al final les enseño, pero eso Sí, después tal vez los goce un poco, buscando camorra... Ally3.5 mujeresversion30ysusactualizaciones.blogspot.com

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

Nosotras te enseñamos a manejar desde la minipimer hasta la cafetera con timer!!!
No pertenecemos al grupete que quiera hacer un complot.. te damos todas las instrucciones así lo haces solito!!! A lo sumo me divierto un rato, observándote la cara de "cómo funciona ésto??"
Btrfly 3.4

Anónimo dijo...

Yo creo que aunque haya cosas que te las expliquen 1000 veces los hombres no estamos preparados para realizarlas o bien nos cuesta un esfuerzo descomunal, esto no tiene tanto que ver con el conocimiento del electrodoméstico, sino con el quehacer ( o como se escriba ) .. por ejemplo... yo se como se usa una plancha.. pero nunca me pidas planchar una camisa porque es posible que te quede como una servilleta.

Rodris.

Rodrigo dijo...

Che.. esto de que hay que ponerse las pilas con los electrodomesticos me hizo reflexionar.....así que cansado de escribir como anonimo(porque me habian ocultado informacion de como crear la cuenta de blogger)me cree la cuenta de blogger solito... soy moderno ahora ?.
Deberiamos organizar en el proximo encuentro un curso de planchado y cocina avanzada?