viernes, 17 de octubre de 2008

No me entendés, sos un insensible

Era un viernes de invierno y los chicos se juntaban en lo de Rodri para ver una película. Me habían avisado pero Yo tenía que salir con una minuza que me habían presentado…vah! En realidad me pasaron el celu y la había llamado…salimos un par de veces y ese viernes me había invitado a comer a la casa…por lo tanto, me había afeitado, perfumado y me puse los bóxer de la suerte, ese viernes la ponía seguro.

Eso si que es loco, que venga alguien y te pase el celular de una amiga y te diga “llamala, esta muy buena, es simpática y muy macanuda. Ya le dije que la ibas a llamar”… Dos días después estas mirando el papelito y ensayando que vas a decir…es muy estresante la vida del divorciado.

El tema es que esa noche, antes de salir, hablamos por teléfono y la cita se canceló así que me fui a lo de Rodri, saludo y me tiro en el sillón. No entendían nada, pero si no cuento, nadie pregunta…es así.

Cuando terminó la peli, empezamos a improvisar una cena, había dos paty, algo de ensalada, restos de algún asado…Mientras preparábamos la mesa no me banco más y les cuento…- Vieron que hoy salía con la chica de Lomas? - Si, dice Huguis, que pasó? – Nada, se enojó. – Cómo? Porque? Pregunta Rodri. – Lo que pasa es que me empezó a contar que el gato estaba enfermo y no sé que tenía que ir al veterinario. – Y? dice Ferchu. – Y bue, en un momento se puso a llorar y nada, me causó gracia que se ponga mal por eso y se enojó. –Pero vos sos medio boludo!.dice Huguis, cómo te vas a reír de eso?...- No me reí!!...solo que le resté importancia, que se Yo, me parece que hay problemas mas grandes que eso. O no?.- Seguro, dice Rodri, los desnutridos de Chaco, la pobreza mundial….-No huevo, dice Ferchu, para la mina eso es importante, al margen de otras cosas…- Y bueno, para mi no es tan importante, que queres que haga?, no puedo poner cara de preocupado. – Ojo que eso es verdad, acota Huguis, las mujeres se ponen mal o le dan mucha importancia a cosas que nosotros no le daríamos ni la más mínima importancia. – Sabes que sí, dice Rodri, se pelean con la amiga y te lo cuentan como que se les acaba el mundo, y si Yo me peleo con un amigo a lo sumo no le doy bola ó me cago a trompadas y listo. A la semana estamos tomando cerveza de nuevo como si nada. La charla continuó un largo rato y por supuesto a la mina de Lomas no la vi más…

Pero es así, no sé porque las mujeres creen que las cosas que son importante para ellas, son importante para nosotros…Y por supuesto, después viene el latiguillo…”No me entendés, sos un insensible”, si a un amigo mío lo echan del laburo, me pongo mal mientras me cuenta, le doy una palmada en la espalda, le doy algún consejo de ocasión para levantarle el ánimo, pero no me pongo de duelo toda la semana....No le hago el aguante porque “está mal, pobre”. Sigo mi vida normalmente. Si algún amigo mío se pone de novio con una mina que lo cuernea, hasta con el sodero, se lo digo…pero de ahí a querer meterme en su vida, organizar salidas para levantarle el ego y otras huevadas, ni loco!...Y no me vengas con que es tu amiga y esta mal..!! porque la verdad, no me interesa. Ella tiene 48 años, es divorciada y tiene 2 hijos, no es una boludita. No somos la banda del Golden Rocket. Me pongo mal si pierde Huracán, si me rayan el auto…cosas realmente importantes. O no?

Es muy común esta charla: - Hablaste con tu amigo? – Si, contesto. – Y cómo está? desde que se peleó con la novia, lo veo medio bajoneado. – No tengo idea, no me comentó nada. – Y no le preguntaste? – No.
Y no es que no nos importa lo que le pase a nuestros amigos, solo es que le damos la importancia que ello lleva. Es muy distinto si vemos en nuestro amigo intensiones de cortarse las venas. Pero de no ser así, solo se peleó con una mina que no será ni la primera ni la última.

Porqué no podemos darle a los problemas su justa medida?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

...Creo que pasa por la historia de vida de cada uno de nosotros. Muchas veces se presenta con grandes pérdidas (como en mi caso, mi mamá), o con grandes triztezas (como por la que estoy pasando en estos momentos), entonces... de ahi en más llorar por un gato, o preocuparte por cosas menores,no le encontrás mucho sentido. Con eso no quiero decir que te insensibilizas , pero es como que te ayuda a separar un poco los sentimientos y a darle el valor a cada cosa por su grado de importancia...esta es mi manera de sentir. YO Claudia (original)

La última de la fila dijo...

Rober..to,no quiero ser demasiado cáustica....pero vos estás seguro que querés club de fans????

Yo te digo una cosa,no venís moooy bieeen con las candidatas...

Yo te ayudo:

1-Nunca generes encuentros con señoritas que conocés por internet...ERRRRRORRRRR.-

2-No llames jamás a una chica macanuda,simpática.Pensalo si te dicen que es gauchita,ahi bueee,fijate.-

3-Cambiá el boxer.(no es el de la suerte )...mmm??

4-Te prefiero insensible,a la que lloró por el gato tendrías que haberle recomendado un dvd de Coty Nosiglia,además de dedicarle la mejor de tus cajadas.-

5-Insisto mandá ALTA AYUDA al 2020 desde tu celular.o entrá a www.quierotenermiclub.com.ar.-

Siempre suya.-

LOLA

La última de la fila dijo...

ACLARACIÓN IMPORTANTE:


en el punto 4,quise poner carcajadas...

La Rusa dijo...

cada cual le da el grado de importancia a las cosas, mas o menos como puede... o según lo que le ha pasado antes, calculo

en mi caso, un rayón el el auto no me importa en lo mas mínimo, y menos que menos que pierda huracán (maxime que soy de boca, jeje)

Pero aparte de eso, el tema es que la gran mayoria de los hombres no tienen la mononeurona (perdón, jejeje) cargada con lo que se llama "empatía"... porque por mas que no me importe Boca, me paso el 50% de la conversación telefónica con mi viejo hablándole de lo bien/mal que jugó o lo ídolo o boludo que es Palermo... Y por mas que viva en una ciudad y no tenga ni una maceta con tierra, puedo sentir una gran alegría si llueve y a mi suegro le va bien con la soja oligarca

Y por ultimo... hay que pensar un poquito: x mas que no te importe la vida del michifús... si no llorás no garchás, así que para la próxima andá a buscarla, llevala al veterinario y después la vas a poder abrazar toda la noche y contarle que lindo era el gato de tu abuelita...

rosana mariani dijo...

estoy asombrada, crei que solo los hombres iban a hacer comentarios en este blog, pero no, tambien las mujeres, evidentemente nacimos para invadirles todos sus espacios jajaja
Ro

Anónimo dijo...

Ferchu dice: y hablando de no ser insensibles... Claudia(original): si de alguna forma te podemos dar una mano, nose... ayudar de alguna forma... hazlo saber. Por ahi...¿quien te dice? la opinion o consejo de alguien que ve todo desde afuera te puede servir.
Bueno...
He dicho
Fernando.

Anónimo dijo...

perdón....cuál es la "justa medida" para darle importancia a los problemas??? cada uno le da importancia de acuerdo a cómo lo siente....
Entiendo q para muchos es dificil entender la importancia que uno le da a los animales, es algo personal y a veces inentendible y que puede causar gracia....a mi no me jode si se ríen que estoy preocupada por mis animales pero creo que como esto pasa en miles de casos que al no entender por qué uno está preocupado se menosprecia con un "es una boludes" y no! cada uno se preocupa por lo que le importa...entonces no digo que hay que entender siempre pero sí respetar siempre!
me puse un poco seria....jajajajja, pero me molesta cuando no se respeta los problemas de los demas!
beso!!

Anónimo dijo...

...Ferchu: mil gracias por tu demostración de afecto y respeto. Claro que sí podés...y de una manera muy simple. Les mandaré un mail... YO Claudia (original)

La última de la fila dijo...

uuuupa acá la única que bromea con lo del llanto por el gato soy yo...

Juro que no puedo entender que "eso" sea un "problema"

Estoy re comillera e "insensible"..sepan disculpar.-

Fulano!!!! hasta ahora la única que te banca soy yo.-

Mínimo una botellita de champagne....nobleza obliga!

Rodrigo dijo...

Rober.. la mina era una boluda y te hizo un favor.. ni hubiese durado con alguien mayor de 15 años mas de lo que duró la charla por teléfono.

El cerebro masculino no es tan perceptivo como el femenino ni tenemos tanto espacio de almacenamiento como ellas.. es por eso que simplemente le damos bola a todo aquello que sea primera necesidad...( leasé amigos, mujeres, dinero ).... y desde ya que el tema del gato o entra en nada de eso..
Dicho sea de paso.. recuerdo que cuando me estaba divorciando mi ex mujer compró un gato.... y la muy turra me llamaba que al gato le pasaba esto.. y le pasaba lo otro..etc..etc.. obviamente el gato se le murió porque ella lo había comprado pensando ( razonamiento femenino ) que con eso lograría algo de mi atención.. lo cual obviamente confirmó que debía divorciarme y a cualquier precio !! :-)

Fulano de Nadie dijo...

Gracias por sus comentarios.

Rosana: Bienvenida...pasa y ponete cómoda.

Lola: Gracias por el aguante.Ya puse el Champagne en el freezer, te lo mereces.

Y lo del gato fue un ejemplo...tampoco soy tan insensible, al final me van a hacer llorar!!

Fulano

La última de la fila dijo...

recién pasé por tu casa y te vi muy sentadito frente a la compu....

insensible te banco pero mentiroso no....ni cerca del freezer estabas.-

ASI NO!!

Besone.-

LA LOLA

Diva-gante dijo...

Para mí, la justa medida de los problemas viene dada en sentido proporcional al interés que nos despierta la persona que tiene el problema (incluyéndose uno mismo). El ejemplo más claro, lo vivo con los problemas de mis hijos, que pueden parecer insignificantes para el resto del universo, pero para ellos, que los padecen, y para mí, que sufro viendolos preocupados, son cuestiones importantes.
Saluditos!