martes, 7 de octubre de 2008

¿Qué me pongo?

Después de estar otra semana mas en Brasil, llegar el viernes y salir el sábado a caminar hacia Luján (gracias Ale por el soporte virtual)…estoy aquí de nuevo para ponerme al día con el peregrinar de los Divorciados en Apuro. Durante la caminata para alejar esos pensamientos al estilo “quién carajo me mandó a venir acá?”, “a quien se le ocurre venir caminando a Luján?” y “apenas vea un remis, me lo tomo”…me acordé de una charla que habíamos tenido en alguno de esos tantos asados. En esa reunión el tema principal era lo fácil que era reconocer a un divorciado en un grupo de gente. Es más, hasta se podía descifrar fácilmente cuanto tiempo estuvo casado y cuanto hacía que se había separado…tan solo por un detalle…viendo como se viste.

Por ejemplo unos de los grupos que identificamos son como dice Rodri, los nuevos "hippies":
- Hay algunos que cuando están recién divorciados tiene un estilo como “despreocupado”, dice Rodri, es decir les cuesta combinar colores o usan comisas arrugadas o mal planchadas. Esta rama es la que durante el matrimonio delegaron todo lo que era su vestimenta en su Ex, entonces ahora se encuentran con que no saben que ponerse, todavía no están al tanto del funcionamiento del lavarropas y Lavarap, además, como su ex mujer les compraba hasta las medias, andan con las medias rotas y los slips sin elásticos. Estos comúnmente tienen menos de 35 años, laburan en una oficina o en un banco y no tienen hijos.

Para Huguis otro grupo están identificados como los “Pendeviejos”:
- Las mujeres de más de 40 años que andan con escotes mostrando las nuevas tetas, mucha transparencia, pantalones apretados y su peinado de peluquería. Lo mismo para los hombres que se compran su autito tipo un 307 coupe, se ponen el entretejido y gasta algo de tiempo frente a la pantalla solar… son los que se divorciaron de grande y tienen hijos adolescentes, sentencia Huguis.

Para Ferchu están los grupos que vienen de la “maquina del tiempo”:
- Para mi son fácilmente identificables los que andan vestidos como fuera de moda, dice Ferchu, son los por ejemplo los flacos que ves con el pulóver o el buzo en los hombros, o las minas que andan con un jeam y una remerita que le deja ver la panza…viste como lo que se usaba en los principios de los 90…y ni hablar de los veteranos que se visten como sacados de la serie de División Miami al mejor estilo del muñeco Mateico andan con traje con una remera en lugar de camisa (casi siempre es negra) y las mangas del saco remangadas. Dan a entender como que volvieron a su vida de soltero, pero retrocediendo en el tiempo, no se paran en su momento actual de divorciados.

En cambio para mi los que son fácilmente reconocidos los de grupo del “destape”:
- Son el grupo de gente que tiene entre 30 y 40 años que estuvieron toda su adolescencia de novios, se casaron con su novio/a de la secundaria y no tienen hijos. Se visten con las marcas de moda y es común que se cambien el corte de pelo…Es muy probables que las mujeres se pongan tetas, los flacos se anoten en gimnasia ó natación y se hagan un corte tipo EMO que les queda para el ojete… y claro…ahora quieren hacer todo lo que no hicieron antes…van a bailar a boliches, after offices, party…se ponen en pedo, andan a los gritos, se van de vacaciones a cualquier lado, se juntan con las amigas/os y están como en llamas…transan, hablan de minas y flacos todo el tiempo…te dicen por ejemplo “-Viste, voy caminando y me dicen cosas en la calle”…a ver, los flacos le decimos cosas hasta a las mujeres policías…no le vamos a decir algo a una mina mas o menos buena!! . ó otro ejemplo te cuentas…”El finde me fui a bailar a “Bolichón”, viste ese que está re de moda, me venían a hablar los pendejos y ni bola, me pase al VIP y me quedé como hasta las 9 de la mañana…”, lo único que les falta es bailar en los parlantes ó irse de viaje de Egresados (porque cuando fuieron estabas de novio/a).

En conclusión la pilcha es un elemento que nos muestra, en nuestra nueva etapa, como algo que no somos y es verdad que es muy diferente cuando como te vestís estando casado, que cuando estas divorciado o separado. Porque no me van a decir cuando los invitan a un asado entre amigotes se ponen un bermudas pinzados con zapatitos náuticos estando solteros??, los mas probable que si van así, los caguen a trompadas, en cambio de casado no hay problema… Te queres poner a la moda en una semana y nos es fácil, el tiempo pasa para todos y a no ser en casos muy excepcionales comúnmente quedas como un ridículo. Lo mejor en esta etapa es tratar de pasar desapercibido hasta que encuentres tu moda. Nada mejor que un jeam, una remerita y alguna zapatillitas clásicas, para zafar… Ojo…nosotros pasamos por alguno de estos grupos…Yo todavía uso el bucito en los hombros…

Identificas fácilmente a los divorciados/as entre un grupo de gente?

16 comentarios:

nosotras dijo...

Nada mas patetico /a que un divorciado/a tratando de hacerse el pendejo.

Me mordi los labios al leer el post porque recordaba haberte visto, fulano, con el sweater en los hombros, menos mal que reconociste al final, jajaja!!


la margen, me pregunto.... si las que se divorcian se hacen las tetas casi como una ley universal... las que venimos bien dotadas de fabrica, que deberiamos hacer al divorciarnos?

Diva-gante dijo...

Me parece que al no tener un ojo crítico cama adentro, uno se viste tal cual lo siente. Uno es uno. En cuanto a los entretejidos, las tetas, y todos los demás agregados... creo que son manotazos de ahogados, de quienes desean entrar en alguna carrera para la que no están preparados de la dermis para adentro!
Saluditos empilchados...

Anónimo dijo...

No creo que tenga que ver con si sos o no divorciado/a.Pasa por la onda de cada uno.
Cuando estuve casada o en pareja tuve el mismo estilo que estando sola. El tema pasa por ir actualizando el guardarropas de acuerdo a la edad. Siempre hablamos con mis amigas de decirnos, aunque duela, si alguna está vestida como una ridícula.

Besos!

Unknown dijo...

...jajajjajj...nunca se me hubiese ocurrido la identificación roperil...quizá por que nunca le dí mucha bola a la ropa, me engancho con unos jeans y hasta que no estén a punto de desaparecer convertidos en hilachas, no les doy de baja...lo mismo con remeras, algún buzo y definitivamente, las camperas. Lo del 307 cabrio...esa sí me fijé, dá con el target señalado. Personalmente, siempre fui el mismo...muy informal, siempre en moto, no las dejé aunque ahora sea mayorcito...igual, para que vean que estoy madurando,me armé una pick up del año 47 para moverme en cuatro ruedas.
Estas características fueron objeto de crítica por parte de mis eventuales consortes, con varios intentos de "cambiarme la onda", cosa que resignaba en algunas ocasiones ante los regalos de ropa que me hacían...pero bueno, esas prendas descansan casi nuevas en el fondo del placard.
Creo que cada uno debería tener su personalidad bien definida en cuanto a su aspecto, y esto comprende la vestimenta...no debería ser cuestión de estado civil vestirte de una forma u otra o elegir tu móvil.
Darito

Anónimo dijo...

jaja, muy buena la selección!

igual no estoy de acuerdo en que la ropa no los identifica cómo son....yo creo que si....si al divorciarte te vestís de pendeviejo es porque te liberaste y siempre quisiste ser asi...

beso!

Anónimo dijo...

Muy bueno, es como que uno se hubiera metido en una burbuja de estilo...

Anónimo dijo...

Nosotras:Una buena sería ponerse botox... Pensalo.

Diva-gante: Creo que no solo son manotazos de ahogados, la verdad pienso que son personas que se dejaron estar y ahora al salir al ruedo se dan cuenta que la competencia es feroz. je!

Maru: Nosotros también tenemos ese pacto. Y nos funciona bien. O no?

Dario:Tal cual, creo que ese es el secreto. Pero viste como es...muchos a casarse cambian.

Maga: No te olvides que "Billetera mata galán".

Vanina: Bienvenida!! pase y póngase cómoda. Esto no es una burbuja, es el efecto Jazz...se te cae todo.

Fulano

Anónimo dijo...

jaja...no va para mi esa frase!!!

nada peor que un pendeviejo con una pendeja o vicerversa por plata....

bah! cualquier relación por interés me parece patética...

beso!

Nino dijo...

Uh, me sentí identificado con eso de usar el buzo en los hombros! estoy liquidado? jaja

Anónimo dijo...

estee... todos los divorciados dicen 'jeam' ?

yo agregria un grupo: los que usan botamanga en el pantalon..
esos marcan tendencia !
:)


Micaela

Anónimo dijo...

Yo agregaria al que se acoda en la barra del boliche con una botella de chandon a modo de anzuelo (a este especimen suele verselo en grupos o manadas pequeñas)

Anónimo dijo...

Hola!!!
Es totalmente cierto que por la pilcha te das cuenta de la onda del divorciado reciente. generalmente no tiene la mas minima idea de lo que se usa para el rodeo actual y sale a la pesca a la moda.....pero de los años 80. Claro se cree pobre que todavia se usa lo mismo que cuando el salía de joda y se pone un jean (planchado con raya al medio), mocasines y pulover atado al cuello y las mujeres a 100 Km. se dan cuenta que tiene menos onda que pelo de coreano. A eso agregale que en sus conversaciones atrasa como loco. Ni hablar de los que se quieren hacer los pendejos y se ponen zapatillas con rombos y bucito con capuchita rayado y queda como disfrazado.-
Creo que hay que seguir con la misma onda de uno "Agiornandola" un poco con la moda actual y que sea lo que Dios quiera.- Abrazos!!
Tu vecinito del lago.-

Anónimo dijo...

...jajajja, leyendo los comentarios se me vino a la mente ANTE GARMAZ, POR DIOS!!!!!!!!!!!!!! que personaje, muchachos mientras no sigan esa tendencia, ponganse lo que quieran que lo que vale es la escencia...igual los queremos! YO Claudia (original) :)

Mariana dijo...

Y a decir verdad no....tal vez xq no entro aun en ese grupo! Pero lo voy a tener en cuenta!
Besosss

Gi dijo...

hola, muchachos... no importa como llegué, pero aca estoy, riéndome con ustedes y agradeciéndoles la sinceridad con la q escriben (xq escribir con snceridad es muy dificil...)
Por ahora no soy una divorciada (bueno, ni siquiera me casé, justamente para no tener q divirciarme) pero la generación q me rodea si lo es(3.0 y mas...).
Yo reconozco al diverciado/a x una especie de desesperación para ponerse al día (en materia de ropa, salidas, música) con cierta tendencia a reincidir, buscando desesperadamente pareja, aunq digan q no...
Los q antes me obligaban a ir a sus aburridas cenas en pareja a hablar de "vamos a empapelar el cuarto" y otras pavadas domésticas, ahora salen de jueves a domingo sin parar, volvieron al gimnasio, a la peluquería y creen q es divertido emborracharse como en el viaje de egresados.
Igual, los banco, los quiero, los acompaño, y dentro de unos años estaré de nuevo cenando con ellos escuchando las aburridas charlas sobre "el nuevo acolchado" o "el colegio de los nenes". Para eso estamos los amigos...
Besos, chicos...

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

A veces caigo en el detalle del saquito o sweter en los hombros,, pero pronto viene a mi "ese" pensamiento del Nooo,,, so OUT ¡!
Apostemos a lo clásico.. y algun detalle en accesorio/color para decir/nos: estoy Pum para Arriba con la moda !!! y no olvidemos,,, lo importante... es la ACTITUD !!
En cuanto a lolas y bronceado... me inclino a lo natural, espero seguir pensando asi post cuarentas...

Ally3.5