sábado, 10 de enero de 2009

El amor es para valientes.

Hablando con algunas amigas y leyendo algunos blogs vecinos, veo que cada vez son más comunes las historias de desamor, de desencuentros o las historias con final poco feliz. Pareciera que estamos preparados para encontrar rápidamente una excusa para no comprometernos, en lugar de hacer que las cosas funcionen.

Acá caes en la cuenta que lo te contaba al final de los cuentos o en las las pelís de Amor, cuando cerraban con un rotundo “fueron felices y comieron perdices”. En realidad solo funciona si el protagonista de las historia es un príncipe valiente. Y acá es donde toma sentido... El amor es para Valientes.

En esos cuentos, el príncipe, comúnmente era elegante, caballero, amable, respetuoso y podía hacer cualquier cosa por su amada. Y su amada lo correspondía, era hermosa, educada, respetuosa y estaba perdidamente enamorada. En las pelís románticas, esa la que les gustan a las mujeres, el protagonista cumple muchas de esas cualidades, adaptadas a la vida contemporánea. Y las protagonistas cumplen a la perfección su papel. De amar sin restricciones a su galán de moda.

Ahora bien, pasemos esto a la vida cotidiana. Nos encontramos con personajes que no cumplen con los mínimos requisitos para ser nuestros “protagonistas” y a lo sumo, y con mucha fuerza, apenas llegan a un papel secundario. Y pasan rápidamente por nuestra vida. Pero se puede dar que encontramos a nuestro príncipe/princesa, pero acá nos damos cuentas que no tienen uno de los condimentos necesarios….nos son valientes. Ante la primera cruzada, ante la primera batalla, caen derrotados o huyen despavoridos.

También se puede dar que nosotros no estemos a la altura de las circunstancias, y encontremos a nuestros príncipes valientes pero no tengamos el valor de de esperarlo o de cambiar.

Me acuerdo la conversación que tuve con una amiga que me decía….-Rober, me gustaría conocer a alguien como Hugh Grant, en la película Notting Hill, lindo, romántico, simpático y con esa cara de bombón de chocolate que está para comérselo todo. Qué tengo que hacer?...- Primero te tenes que parecer a Julia Roberts.

Buscamos a nuestro príncipe azul ó a nuestra princesa encantada…Le pedimos que cambie, que se enfrente a todas nuestras batallas para que nos conquiste y nosotros…nada!...ni nos ensuciamos las manos. Ante la primera de cambio…”déjamelo pensar”, “estoy retrospectivo”, “necesito mi espacio”, “quiero mi vida y esto me hace feliz, no se si lo quiero cambiar”…”quereme como soy”….Pero porque no nos sacamos la careta! .. No tenemos pasta de príncipes ni de princesas…somos simples mortales. Nadie tiene la posta…solo nosotros sabemos internamente cuando estamos dispuestos a luchar por el o por ella. Pero si lo sabemos…porque lo dejamos irse?

Vivimos una vida que puede ser una película, pero no es lo mismo. Nadie conoce cual es la siguiente escena. Nadie leyó el guión completo. Solo tememos el presente y bastante que lo actuamos lo mejor posible.

Gente para Amar hay que ser Valiente…Subamos a nuestro caballo blanco y salgamos a buscarlo/a, que la vida pasa y nunca sabes cuando el director te saca del elenco estable. He dicho…Estamos dispuestos?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en una época de muchos desamores, y acá no se trata de ser valientes o no, simplemente de madurar y encarar una relación como corresponde, sin tanto pelotudeo. Los hombres no se quieren comprometer. En cambio las mujeres somos las que ponemos toda la verdura para la ensalada, pero a ellos eso los incomoda y se asustan, siempre les encuentran algo para decir que no es la que buscan y para mi no es eso, acá el tema es que los hombres no se quieren comprometer… Beso. Gema.-

Anónimo dijo...

...El secreto del éxito en la vida es la acción constante; sin acción no hay logros posibles, la pasividad es el pretexto de los fracasados. Hay que erradicar de nuestro pensamiento el "mañana lo hago", pues el mañana es algo que nunca termina de llegar, y mientras nos entretenemos en cómo podemos ir avanzando, otros ocuparán nuestro lugar. Debemos ir siempre hacia adelante, aun a costa de equivocarnos algunas veces, porque no hay peor carrera perdida que aquella que nunca se comienza a correr.
Hay que intentar desafiar las oportunidades, una, dos, tres veces, mientras otros se entretienen en grandes presentaciones para una sola vez.
Querer correr no significa que todos los días debamos hacer un esfuerzo sobrehumano; significa que debemos ser constantes en nuestras decisiones. Porque no hay nada en la vida que no se haya logrado con desición.
El mundo fue hecho para los valientes, para los activos. Nace por nuestro propio instinto de supervivencia, por nuestras ganas y nuestros deseos que nos empujan fuera del vientre materno.
Ninguna criatura nació en este mundo sin una cuota de sacrificio y acción; es la única manera que tenemos de superarnos. No caigamos en la seducción de la pasividad. La acción y las ganas son lo que diferencia al hombre o la mujer ganadores, de los perdedores…


para todos los "valientes" que visitan blog... YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

yo creo que es muy simple....hay que sacarse los miedos de encima....y vivir el dia a dia.
puede sonar muy facil pero es la realidad: la mayoria (hombres y mujeres) generalmente se asusatan ante alguien que se atreve a demostrar lo que sienten, buscas que alguien te quiera y cuando lo tenes en frente...escapas. porque pasa eso? supongo que sera porque la mayoria vivimos malas experiencias...pero vivir con miedo de decir TE QUIERO porque tal vez el que esta frente tuyo huya despavorido, es terrible...veo mucho miedo al fracaso...prefiero decir te quiero, me encanta estar con vos, que guardarmelo. Si huye no era para vos, pero y si se queda??? es el premio que te toca por ser valiene, si despues no funciona bueno, mala suerte, pero al menos lo intentaste!!!!

Bandida dijo...

Gente: hay que seguir intentando hasta que aparece el principe. Y cuando aparece JUGARSE. Yo me jugue, me cambie de pais pero...antes de mi principe sali con:
1) un hombre que tenia una enfermedad nerviosa (le temblaban las manos)
2) uno que me dejo el dia anterior a ponerse de novio "en serio" con una atorranta que se habia curtido hasta un cuartel de bomberos
3) uno que me dejo por telefono despues de 5 (cinco) anos de relacion porque "no queria verte llorar"

Y puedo seguir con los ejemplos.
Cada sapo me comi.
Pero segui, yo tenia esperanza, queria seguir intentando....hasta que aparecio mi marido. Lastima que un poco lejos pero bueno...

A lo que voy es que yo no me quede en mi casa sentada esperando que el principe encontrara la direccion y me tocara el timbre. Y creo que los hombres argentinos (mi percepcion, por favor Fulano no te lo tomes como una critica, es simplemente una percepcion) en general NO TIENE PELOTAS para buscar, no se banca el rechazo y a la primera de cambio, se borra.

Por lo menos, asi lo veo yo!

La última de la fila dijo...

Hay que bancarse el amor.

nosotras dijo...

Todos sabemos lo que hay que hacer, lo que deberian hacer por nosotros o lo que nosotros tendriamos que hacer, pero pocos lo hacen.

Este no es un mundo para cobardes.

" La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias,
se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar".
Nadie lo ha dicho mejor que Silvio Rodriguez.

Anónimo dijo...

Hay que hacer un equilibrio ,ni los hombres pensar en una relacion como :"la bruja que no nos va dejar ver los partidos ,ni salir con amigos" (por usar ejemplos comicos y no decir que dejen de tener miedo a una relacion) ,ni las mujeres tenemos que seguir poniendo toooodo de nosotras en cada tipo que aparece ,muchas beses nosotras nos quejamos de los sapos que besamos ,pero tambien muchas beses el sapo ya muestra su color verde desde el princio y somos nosotras las que nos hacemos las ciegas...es un equilibrio ,empezar a "filtrar" nuestros "te quiero " "te amo" y etc. Y los hombres dejen de poner filtros para llegar a ustedes .O si lo hacen sean coherentes y no terminen despues enroscados con la mas turra,esa que siempre criticaron...
Claudia Claudia.

Anónimo dijo...

Aclaracion ; se que se escribe" "veces ",no entiendo como lo escribi tan mal (la emocion con que iba escribiendo ,talvez! jajaj)..disculpas del caso!
claudia claudia.

Fabiana dijo...

Y bueno, si hay que seguir escribiendo, sigo..
En mi humilde opinión no existe el principe azúl ni la princesa blancanieves.
Mil disculpas a los que no estén deacuerdo conmigo, pero creo que el apelativo "príncipe/princesa" se utiliza para describir algo que es cuasi perfecto,a saber: que me respete, me ame, me entienda, me contenga, me escuche, me preste atención, me.......un montón más de cosas que son necesarias para seguir adelante con una relación.
Ahora, cuando dentro de todo eso queremos, además: que le guste las mismas cosa que a mí, que me de el control de la tele, que no mire fútbol/moda todo el día, que vayamos más de mi vieja que de la de el/ella, que no nos juntemos más con sus amigos que con los míos, que me regale tantas cosas como yo a el/ella, y tantos etc. que se pueden agregar a la lista.. ya se convierte en un mito del ideal. Reitero, es mi opinión más que personal, y yo también me comí varios sapos precisamente pensando que eran príncipes.
Con mi pareja actual tenemos mucho en común(debo ser de las pocas mujeres que disfrutan de ver fútbol, y en enero y parte de febrero:del país que sea y la división que pinte; que le gusta el boxeo; las carreras de F1,etc.), lo que no nos gustaba porque no lo conocíamos o no le dabamos bola nos comenzo a gustar para compartirlo con el otro, y lo que no cerró como gusto compartido lo respetamos. Increíblemente a él le empezaron a gustar las peli de ciencia ficción, las serie tipo"la ley y el orden, dr. house,etc.

Como vera Ud.,Anónimo, mi posición está muy clara, no creo en el príncipe o la princesa..
Si creo que hay que ser muy o más valiente para compartir o buscar cosas en común en la pareja sin exigir la "perfección" y darle valor a los gustos del otro, porque nadie es perfecto y, como decía mi Madre, a Dios gracias!, sino todo sería muuuuuy aburrido..

Abrazos ;)

Fabiana dijo...

Oiga!!le pido mil disculpas!!!
Resulta que no se de donde saqué que Ud. es Anónimo y no Fulano!!!
Metí mensajes a morir y siempre mal :p!!
Reitero mi pedido de disculpas y, por favor, no me baje del blog por una confusión de identidad como ésta!!
Tenga en cuenta que soy mujer, jovata y que tengo un hijo de 17 que me calcina las pocas neuronas que me quedan,(pobre, mi enanano es un dulce, pero a álguien hay que culpar, vio?).
Dejando de lado que vivo adentro de un lumilagro y que soy un despiste con patas, lo felicito nuevamente por el blog, lo descubrí hoy y la verdad hace mucho que no me reía tanto con cosas que hacen a la vida diaria ;).

Ceci la que tropieza dijo...

Es una época difícil para el compromiso, toda una sociedad (argentina, uruguaya, francesa, tanto da) propicia la inmediatez, el no meterse, el quedate como estás que será malo pero seguro. Yo sigo apostando a que hay otra forma de vivir. Muy bueno el blog, no lo conocía. Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, sin CORAJE NO HAY AMOR.

Pero la valentía debe entenderse desde el COMPROMISO.

Que los hombres no nos comprometemos? Las minas NO se comprometen.
Pregunto: Alguno de nosotros dijo alguna vez, "mirá querida, seamos valientes, lo nuestro no va, YO elijo lo que me hace bien y tu celulitis no me hace bien, así que me voy con una de 25 que conozco..."???

Sin embargo, Quién de nosotros no fue abandonado al poco tiempo de quedarse sin laburo....???

La Valentía sin Compromiso es Cobardía, Hipocresía y Avaricia.

LaVieEnRose dijo...

Muy bueno el post, muy oportuno leerlo hoy también.

Yo creo q no es una cuestion de géneros sino que mas bien el no compromiso esconde como minimo el miedo a repetir errores o revivir dolores.

Coincido con Bandida, hay q jugarse.
Uno percibe cuando la persona es y la cosa da...dpues bueno, pueden pasar mil cosas, pero la clave es animarse, y no todos están dispuestos a lo q eso implica.

besos!

Fulano de Nadie dijo...

Gema: En este punto no coincido, las mujeres también están en un estado de pelotudeo alarmante. Creo que acá hay muchos puntos en común y por eso se dan estas historias de desencuentro.

YO Claudia (original): Completamente de acuerdo. Los valientes pasan a la historia…

Anónimo: Creo que es un buen ejercicio, no solo hacerlo con tu pareja del momento, sino con tus amigos, familiares y toda esa gente que queremos de alguna manera y que por ahí por timidez no se lo decimos. Empecemos.

Bandida: Besaste sapos hasta que salió el principie, esa es una historias de hadas. Y no lo tomo como una crítica ni mucho menos, pero puede ser. Como me respondieron en un blog…hay muchos ñoquis!!. Otra cosa, me pasas el teléfono de la atorranta?

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

La última de la Fila: Por supuesto. Hay que bancárselo. Gracias por comentar.

Nosotras: Buen resumen!!

Claudia Claudia: Gracias por comentar. Lo que pasa es que con la turra sabes lo que quieren, una extensión de la tarjeta de crédito, y listo. En cambio las otras…desde que las lleves al Mercado de Frutos hasta ir a visitar a si tía abuela…

Fabiana: Gracias por comentar!!. Ese es uno de los secretos, “compartir” pero nadie llega hasta este momento. Porque no son Valientes. Y disculpas aceptadas. Bienvenida al blog, pase y póngase cómoda.

Fulano de Nadie dijo...

CECI la que tropieza: Gracias por comentar. Es verdad lo que decís, es de valientes.

Anónimo: Hay que ver cada situación. Si de pronto te quedas sin laburo y entras en una depre que te dura 6 meses y por más ayuda no salís y las deudas se acumulan… Y la verdad que yo lo pensaría y si encima tenes celulitis…sos boleta!!. Pero bueno, hablando enserio…Vivimos en un mundo superficial, fijate que con la crisis mundial, lo primero que aumentan son los divorcios.

La VieRose: Hay que ser Valiente!!...bienvenida al blog y gracias por comentar.

Fulano

Nati Alabel dijo...

Disiento con el primer postulado: "cada vez son más comunes las historias de desamor".
No, Fulano. Las historias de desamor existieron SIEMPRE, y en gran cantidad. Sólo que ahora hay más canales donde contarlas.
Es más, me atrevería a decir que hay más amores felices ahora que antes. Pensá que en otras épocas, las mujeres no podíamos decidir con quién casarnos. Nos casaban por conveniencia, a la fuerza, decidían por nosotras. (y en realidad, esto sólo cambió en las grandes ciudades de Occidente. En el resto del mundo el casamiento forzado y el derecho de pernada siguen existiendo)
Me fui al carajo, pero bueh, he ahí mi comentario. Saludos!

Anónimo dijo...

Como dicen en el campo "el que se quema con leche cuando ve una vaca llora"..
pero también creo que nadie nos va a golpear la puerta de casa con un cartel que nos diga que es la persona indicada
si no salimos, probamos y nos arriesgamos una y otra vez, los unicos culpables de quedarnos solos, vamos a ser nosotros.
Saludos, Maite

Anónimo dijo...

mal dia par leer esto.. =(
tengo las bolas al plato.. asi de sencillo....basta de las excusas pelotudas POR MJE!!!..
nada... insisto .. mal dia....cada hombre q conozco, mas quiero a mi perro.. q por cierto.. ES PERRA.. jajajaja..
pero NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS!!!.. ESCUCHARON!!!.. ni pienso.. t sigo buscando principe.. del color q seas

Anónimo dijo...

Para amar hay que ser valiente



posta


alguien debería empezar a explicarnos eso cuando somos chicos en lugar de enfermarnos tanto la cabeza

Fabiana dijo...

Gracias por la vienvenida!!
Yo creo que si te comprometés ya sos valiente, valiente por "subordinar" tus gustos, dicho ésto en el buen sentido, no que dejes tus gustos por el otro, sino que les hagas un lugar en tu espacio a los gustos del otro para, como dije antes, compartir.
Eso es para mi ser valiente y asumir un compromiso, entender que los dos somos distintos y que para estar juntos hay que buscar un punto intermedio.
Con respecto a cuando tu pareja se queda sin laburo, el tema de la depresión y todo eso.., disiento con los que opinaron que si encima tenés celulitis.., si la otra persona te "completa" por decirlo de alguna manera, no hay celulitis que valga, además hay que recordar que los hombres también tienen celulitis y no por eso los dejamos..
Besos :)

Bris dijo...

Eiii!, no quiero queda como inocente o ingenua, pero, yo creo que si están las historias de amor con final feliz...y es verdad eso de que en realidad te la dibujan mucho en las novelas, pelis, o lo que fuere pero soy una convencida de que el amor del bueno si existe. No digo que para todos, pero si existe.


Y también, estoy de acuerdo con lo de que hay que ser valientes...me recuerda a la canción de Silvio Rodriguez, Óleo de una mujer con sombrero.."La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar"


Tiene toda la razón,
me despido, muy buen blog!

lo voy a visitar más seguido...
besotes!

Rodrigo dijo...

Creo que depende del momento que le toca vivir a cada uno, hay un momento para ver y probar.. hay otro momento para buscar en una sola persona todo lo que le gusto de las que vio y probó... y finalmente hay un momento para amar y dejar de lado todas las cosas superficiales y pasajeras.

rosana mariani dijo...

chicos y chicas, es cierto, hay que seguir buscando, al menos a mi me funciono, busque mucho y conoci cada aparato inclasificable que podria escribir un librito..... hasta que aparecio lo que buscaba, y ahora estoy muy enamorada.

Anónimo dijo...

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

Lo dice Silvio Rodriguez y no encontré mejor definición.

Saludos, Luna.

Anónimo dijo...

El EXITO (para mi el amor es parte del éxito) es para valientes, los demás se quedan con lo que hay x o con nada.

Tb coincido con Rodris; hay tiempos para todo.

Besos y ojalá esté disfrutando mucho de la pile!!

Solcito.-