jueves, 15 de enero de 2009

La casa de un divorciado.

Me habían invitado a comer al nuevo departamento de un amigo que se había separado hacía 4 meses atrás. El Tano es un treintañero que cortó con su mujer, super decidido y rápido. Se fue de la casa a lo de los viejos, a la semana ya tenía a los abogados haciendo el trámite de divorcio y a los dos meses ya estaba con papeles al día y buscando departamento para mudarse, hasta que lo consiguió. No sé bien que fue lo que produjo la ruptura de su matrimonio de 3 años, no lo sé ni lo pregunté. Pero cuando recibí la invitación para conocer su nuevo depto. Allá fui.

El departamento queda en la zona de Belgrano, un amplio 2 ambientes en un edificio a estrenar. Ya cuando abre la puerta para recibirme, me invade un fuerte aroma a chocolate, lo cual me dice…”te gusta? Es la nueva fragancia de VZ” …(y eso?) ….bueno, cuando doy el primer paso para entrar me frena en seco con su mano contra mi pecho y me dice…”sacate los zapatos porque la alfombra esta nueva, viste…”, así que procedí a descalzarme y acomodar los zapatos en un lindo botinero que tenía en el acceso a la casa.

De frente se podía ver un amplio ventanal, que ocupaba todo el ancho del living. Amplios sillones de cuero blanco, perfectamente ordenados y orientados para ver el TV de plasma que colgaba de la pared. Una mesa ratona de madera del mismo color, con un ajedrez de piedra y algunos adornos. Un revistero con algunas revistas de decoración. Una biblioteca seguida de un pasa platos deja ver la cocina con muebles azules con guardas blancas, que se unían al gran living y daban la sensación de un gran ambiente.

Trajo un par de cervezas y nos sentamos en los sillones, brindamos, le pego un sorbo y cuando voy apoyar la cerveza en la mesa ratona, pega un salto…sale corriendo y en mismo momento que estoy por apoyarla en la mesa, llega con lo justo y me pone un apoya vasos…”es que se marca, me dice…”. No les voy a contar, lo ordenado del baño y la habitación, mucho menos los detalles de la charla, pero el punto culminante fue cuando me dijo…”Lo bueno de este barrio es que estoy cerca de los bosques de Palermo para poder ir andar en Rollers”….

A ver…como les explico. El tano era…EL TANO…se casó con la mina mas linda de la barra. Fue uno de los primeros que se animó a ponerse una sunga en Santa Teresita, que le regalaron los primos de Italia. Cuando me metía en kilombo, el siempre saltaba y se la rebancaba, Qué le paso?

Mientras el me hablaba Yo tenía ganas de decirle: ..Mirá Tano, no lo tomes a mal…pero ésta no parece una casa de un divorciado…te puedo dar unos consejos. Bueno, primero, ese aroma a chocolate dacelo a tomar a los gatos. A lo sumo, comprate un sahumerio de lavanda y prendelo antes de la llegada de la cita. Lo de los Rollers, no se lo digas a nadie, entralos y sacalos de edificio dentro de un bolso que parezca de fútbol…y apenas los entras al depto, metelos en algún lugar que no quede a la vista de nadie. Comprate unos botines de fútbol, ensucialos un poco y ponelos en el botinero ese que tenes en la entrada, es más...tira el botinero a la mierda y que los zapatos estén apilados uno sobre otros. Deja un par de platos sucios en el lavatorio. No te olvides que el hombres, odiamos lavar los platos. Arriba del sillón siempre tiene que haber una media sucia o un calzoncillo. Eso hace imaginar que te estuviste tocando viendo una peli chancha. Sobre la mesa ratona, tenes que tener un matamoscas, esos de plásticos, pero que son los mejores. En el revistero y arriba del bidet, tenes que dejar un par de revistas “Hombres” o alguna de ese genero. Las revistas de decoración, todo bien…pero regalalas. Esto no es un consultorio.

La cama tiene que estar sin hacer…no te vas a poner a hacer la cama, si a la noche la volves a desarmar, somos prácticos. Entendiste???...Y no te olvides de esto...Si vas a traer a una mina ó amigos, nunca pidas delivery de shushi ó comida china…pedís empanadas o pizza…

En ese momento dejo de volar y me dice…-Pedimos algo para comer?, dice el Tano...-Si, le digo. – Pedimos Sushi?...- No, gracias…

Qué nos pasa a los hombres que nos estamos suavizando? Está de moda? A las mujeres les gustan?

38 comentarios:

Otro capítulo dijo...

Muy interesante tu blog. Voy a seguir leyendo. Se aprende tanto escuchando (leyendo) a los hombres!!! Saludos de una mujer divorciada!!

La última de la fila dijo...

No entendí lo de suavizando;qué vendría a ser: joven divorciado tirando a nabo,metro sexual con tendencia obsesiva,maniatico del orden y de la decoración,un..tengo plasma pero no miro venus??

Mmmmm no no,para mi no es..
Me gusta el hombre que come milanesas con papas fritas con el plato apoyado en las piernas,que se rasca todas las partes de su cuerpo con el control remoto,que le encante el fútbol y si es fanático de algún equipo que siempre termina último en la tabla MEJOR.-

Saludos cordiales...

L.U.

P.d:hace la palomita con los rollers el Tano?

Anónimo dijo...

mmm los hombres asi me dan dolor de estomago!!!
quiero uno que se desparrame en el sillon a mirar tele, y no se saque en todo el fin de semana la remera de la maraton de Carrefour
Maite

Fulano de Nadie dijo...

Otro capitulo: Bienvenida, pase y pongase cómoda.

La ultima de la fila: Yo soy de Huracán...lástima que es el sexto grande, vale rascarse la espalda con el marco de la puerta?...casi entro en la selección.
Por lo del Tano en rollers...me lo imagino con las calsa cortas, musculosa y con los Rollers puesto y ya me da miedito...es un amigo después de todo.

Maite: Muy buena la de la remera, no se mi ocurrió pero la próxima la agrego a la lista!!!

Fulano

nosotras dijo...

Cuanto prejuicio fulano!!!!

Sin mala onda, sabes que nunca tengo mala leche en mis comentarios, pienso que con este look " aputosado" segun vos, el tano pueda conseguir novia pronto, tal vez antes que muchos que se creen mas machos porque: " Arriba del sillón siempre tiene que haber una media sucia o un calzoncillo. Eso hace imaginar que te estuviste tocando viendo una peli chancha".

Fulanito: de donde sacaste que eso nos gusta a las mujeres?
Al menos yo...paso.

Hay para todos los gustos ... yo al tano lo banco!

Laperraseescapó dijo...

¿Y algo intermedio? Digo... no me gusta aputosado, pero tampoco el bardo de medias y calzoncillos en el sillón.
Saludos

Ceci la que tropieza dijo...

La descripción me hizo mucha gracia, ahora.... poniéndome bruja, no te da alguna pista sobre las causas del misterioso divorcio del tano???? Saludos.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a mi ex, jajaja. Yo no me lo banque a eso. Besos. Gema.

Bandida dijo...

che, Fulano, suaviza un poco el comentario!!!
Si es un amigo que siempre te ayudo y estas en SU casa, que te jode? si el quiere tener el botinero, pues que lo tenga, bastante guita le costo el divorcio y el nuevo departamento.

porque los hombres TIENEN que ser de una manera especifica?

abri un poco el marote, che!

Anónimo dijo...

Fulano: dale unos seis meses y vas a ver el cambio, a veces las personas necesitamos tener todo hiper ordenado y si podemos según las últimas tendencias de la moda para mantener la mente ocupada.
Como digo siempre agradezcamos que nuestras necesidades nos mantienen entretenidos en otras cosas para preservar nuestra cordura, la mente cuando te encontras solo con vos mismo es lo más dificil de controlar.
Así opino, saludos.
Marian - Luzbi

Angélica dijo...

jajaja Me hizo acordar a mí cuando recién me divorcié! dale tiempo... en unos meses vuelve a ser el de siempre. Yo volví a ser la misma desordenada y despistada en menos de una semana.
Ahora, me llama la atención que esto ocurra en un hombre que nunca tuvo estas características. Habría que tener en cuenta el mensaje de Ceci en este sentido.
Pero ¿Qué quieren que les diga? nada bueno sale de un hombre obsesionado por la limpieza y el orden.
Les mando un saludo, me encanta este blog y espero que mi participación no moleste

Angélica (que este mes cumple sus primeros 10 añitos de divorciada, yeah!)

Fulano de Nadie dijo...

Nosotras: No es perjuicio. Al contrario, yo no le digo que no sea así, ni dejo de quererlo como amigo por eso, solo pienso que las mujeres quieren otra cosa de un hombre que la limpieza. O preferis que te digan.."Querida voy andar en Rollers con los muchachos y vengo, no me esperes despierta!!...

Laperraseescapó: Claro, para eso la necesitamos a ustedes!!

Ceci la que tropieza: No te pongas en bruja porque nuestro logo lo indica claramente. Por eso, siempre vamos a defender al Tano como sea.

Fulano

Anónimo dijo...

RE BANCO AL TANO...

y a vos... "no te quiero mas..."

he dicho...

Fulano de Nadie dijo...

Gema: El Tano no era así. Se transformó después. Nuestra teoria es que se golpeó la cabeza durante la mudanza.

Bandida: Por supuesto, todo bien. Y eso que no te conte lo que vi en el baño. Sino me darías la razón.

Marian - Luzbi: Dale, dentro de 6 meses escribo sobre el Tano de nuevo.

Angelica: Gracias por tus comentarios y sos bienvenida... sabelo.

Fulano

Xochitl dijo...

jajaja no paro de reirme, primera vez que leo el blog.. soy divorciada ................ y vuelta a casar... uhhh si ya lo había logrado para que caí de nuevo ????

Muy buena la entrada, no paré de reir hasta que terminé de leer..
Es el comun denominador de los hombres ..??? tuve un novio que su casa estaba justo como la describiste y solo medio limpiaba cuando yo iba de visita.. te cuento que es un poco desagrabable ver tanta suciedad.. pueden mejorar un poco no ? no al grado del tano que eso ya era una exageraación pero un poco de limpieza no está de mas.
Un saludo desde México !!

Fabiana dijo...

No me digas que en el baño tiene de esas bandejitas remononas donde podés encontrar desde una esponja vegetal hasta la piedra pomez para los pies...
O que tiene de esas alfombras de baño que te dan tanta pena pisarlas que te preguntas si realmente son para el baño, y además agradeces el haberte sacado los zapatos para no ensuciarla, porque sino el tano te mata..
Yo creo que la "nueva" actitud de tu amigo es la que él estima la más apropiada, en éste momento, para "encajar" en su nuevo rubro: divorciado joven y en buena posición.
Por ahí piensa que mostrandose ordenado y con un depto "joya" las minas van a caer muertas y en cantidad, que se yo..
Lo que si te digo es que si a mi un flaco me invita a la casa y me hace sacar los zapatos y me frena cuando voy a apoyar la cerveza en la mesa para traer un posavaso, cuando volvió ya me fuí.. Y no es por lo de: me gusta la remera de carrefour, o que tenga que tener calzones en el sillón ni nada de eso, es que me gusta el hombre natural y punto.Igual dale unos meses, cuando vea que lo único que levanta son minas que se aprovechen de su vida "ordenada" para no tocar ni un plato, porque:"mi amor , no lave porque no se donde van las cosas, y como tenés todo tan ordenadito..."

Igual, mal no vendría hacerle una tomografía, por si el golpe fue serio..

Besos :)

Milecy dijo...

Primera vez por acá.
A ver, cómo te lo digo sin ofender tus sentimientos de macho...
El Tano, ese que saltaba por vos, que comía el posho con la mano, que tomaba del pico... se hizo gay.
Una cosa es un hombre ordenado y otra muy distinta es un, como se les dice a estos que les gustan los brishos, las plumas y andar en rollers... ahh si, trolos!

Por otra parte, me sumo a las que prefieren el estilo camionero vs el metrosexual, pero tampoco al extremo, es decir: la panza de birra es sexy, pero no quiero una morsa tirada todo el día en el sillón!!

ufff, podría seguir pero mejor lo dejo para la próxima

Anónimo dijo...

Creo q todos aprendimos que lo unico en comun que tenemos durante toda nuestra vida somos nosotros mismos.
Si el Tano lo hace por el y para el. Lo banco a muerte. Si es para aparentar, estar a la moda o "ganarse" minitas... (pobre Tano) NO entendio nada, y es candidato a repetir y repetir...
La vida es muy corta y para colmo... hermosaa!. Asi que gente... (a vos tambien Tano..) a disfrutar la vida en un hedonismo total.
He dicho...
Ferchu

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Permiso para opinar:

A este chico, hablando en criollo, se le llenó el culo de dudas.

Andá haciéndote a la idea de que el muchacho juega para el otro equipo, que la mira con cariño, que está saltando el muro, que tiene más dudas que Samantha Farjat.

No es tan grave. Pensá que te va a dar una mano grande cuando tengas que comprarle regalos a tu novia

Milecy dijo...

ouch! no me digan que el Tano lee esto!!!!!
Avisen!!!
Tano, todo lo que dije de vos, eso de los brishos, las plumas es mentira, seguro que la foto esa que anda dando vueltas por internet es del Carnaval de Gualeguaychú!!!
Seguí así todo perfumadito!!!
Besos
Milecy (cada día más shegua)

Fulano de Nadie dijo...

Xochitl: Bienvenida y pongase cómoda. Todos pasamos por esta etapa. De abrir una lata con un tramontina a lo que está pasando el Tano. Le tengo fé...va a salir.

Fabiana: No me digas que sos amiga del Tano...cómo sabes lo del baño??

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Milecy: Bienvenida y gracias por comentar. Sabes que no le veo pasta de gay, pero bueno. Si es su elección. Lo banco por dos cosas fundamentales: 1. Como todo tano, es fachero, asi que uno menos para competir y compartir.
2. Dicen que los gay se hacen amigos de las mujeres, asi que sería otro canal para conseguir mujeres.

El Opinador..to:Bienvenido y gracias por comentar.Te digo que además tiene buenas ideas para la decoración.

Ferchu...a vos no te comento..sos parte del blog.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Me voy a confesar.

Muchas cosas que hace el Tano, las hacemos nosotros. Menos Huguis...es el único que no entra en ninguna de las características detalladas en la nota.

Yo tengo un ajedrez de piedra sobre la mesa ratona y aromatizador VZ de vainilla en el baño.

Está bien...lo confieso, tengo otro aromatizador en la pieza...

Fulano

Anónimo dijo...

Fulano, no nos dejes con la intriga... que aroma es el de la habitacion? Gema.

Fabiana dijo...

Jajajajaja!!!, no, no soy amiga del tano, lo que pasa es que lo único que pegaba en el baño con la descripción del depto era eso, y sino, era una pena.
Yo también le tengo fe a que recupere la cordura perdida, después de todo: que hombre no tiene, aunque sea minimamente, algo del tano?..
Quien no tiene un aromatizador o algún detallecito de "coquetería bien entendida" en su casa cuando vive solo,eh?

Apoyo a Gema, el pueblo quiere saber de que perfume es el de tu habitación..

Besoss :)

Fabiana dijo...

Me olvidaba, tampoco quiziste hablar de la habitación..
Yo digo.., no tendrá sábanas y cubrecama de raso con una buena cantidad de almohadones y algún cuadro de esos con onda abstracta que tenés que hacer un curso para entenderlo?, o uno de esos que tienen lúz de neón?..

No seas malo, no me dejes con la duda.. ;b

Milecy dijo...

jajaja entonces lo del Tano es una pantalla para describir su vida!!!

Tano, no se deje usar!!!

Milecy dijo...

Disculpe pero creo que hay un error en el reloj de su computadora (o capaz vive dento de una vela aromatica con hora propia!)
Aca son las 23.18 pero su aomatizador dice otra cosa!!!!!

Anónimo dijo...

Corregi los horrores de ortografia!!

Paola Florio dijo...

Jjaja es gay y ya, nada de suavecito! A mi hasta un cierto punto me gusta pero si se embarra un poco es el hombre ideal. Con sentido de la decoración, el buen gusto, sensible pero que una vez por semana se vaya a jugar un partido de fútbol y vuelva embarrado. El equilibrio ante todo! Jaja Me encantó el blog, voy a pasar con tiempo a leer más!
Un beso!

Angélica dijo...

haberlo dicho! pero que hombre tímido! :)

ciertas costumbres se interpretan como tradicionalmente femeninas, (por caso el aromatizador, un cierto sentido del diseño o la comida exótica), pero nada de eso te define más o menos hombre, o más o menos mujer, como alguien sugirió por ahí.

A veces, tanto hombres como mujeres, somos prejuiciosos y lapidamos al amigo/garche/whatever que no sigue los dictados rigurosos del "macho que se respeta", como si su virilidad se midiera por el grado de abandono y mal gusto en el que vive.

Las mujeres podemos decir que preferimos al prototipo de macho, pero la realidad indica lo contrario: nos jode tremendamente el desorden y dejadez ajenos (es una de las grandes críticas con las que les quemamos el cerebro, remember?). Creo que en eso nos vamos a tener que poner de acuerdo las féminas.

Me hicieron pensar... no se los voy a perdonar grrr grrr

Barullo dijo...

Fulano:
Te banco tal cual. Lo único que me falta es el espanta moscas. El resto, a full.
¿Botinero? ¿Qué es eso? A veces pienso que es preferible que te digan que cayeron en la droga, antes que volverse tan suaves...

Anónimo dijo...

...jajajaj, yo creo que el tano le hizo sacar los zapatos a Ud. porque no es de su tipo! Me juego a que si entra una mujer le hace sacar todooooo MENOS LOS ZAPATOS! En lo personal le digo que a mí me hace mal a la vista el desorden (cosa que mis hijos aún no entienden esa parte de la convivencia)No sé si se suavizaron o qué...tomémoslo como que cada uno vive y disfruta como mejor le parece!
P.D.: es verdad lo del relojito, yo se lo pedí unos cuantos posteos atrás, vamos póngale onda que estamos en Argentina!Les dejo una sonrisa :) YO Claudia (original)

Valerita...! dijo...

A veces, cuando una relacion se rompe, tendemos a hacernos fuertes (o pretendemos serlo), a ser distintos de como eramos, a hacer cosas para "demostrar" al otro que podemos vivir perfectamente sin el... A las mujeres nos pasa mucho. Pero creo que para todos es lo mismo.
Nos ponemos las pilas con el laburo, ascendemos, ganamos mas, cambiamos el auto, nos compramos lo que de casados no podiamos, nos mudamos, adelgazamos, empezamos el gym, nos anotamos en la facu o nos ponemos la pilas para recibirnos...
A veces es todo una pantalla para demostrar que estamos barbaros cuando la realidad es otra... pero a veces resulta que antes eramos otros, estabamos reprimidos y no lo mostrabamos...
Habra que ver en que caso cuadra el Tano... y cada uno de nosotros...
Lo importante siempre es hacer las cosas POR UNO MISMO...! y si el Tano esta feliz, cual es el problema??? Si no lo es, y solo se esta mintiendo a si mismo, decantara solo...
Besos. Vale.

Romina E. dijo...

Es mi primera vez en tu blog, lo encontré interesante, asi que me dare un x de vueltas mas.
Con respecto al Tano, no te olides que escoba nueva SIEMPRE barre bien, hay q ver cuanto le dura el orden extricto... y contestandote la ultima pregunta del post, alguna vez estuve en el dpto de un sr q me perseguia con "apoya vasos" xq no toleraba las gotitas de transpiracion del vaso (deberia haber notado tal nivel de compulsividad cuando ibamos a tomar algo y limpiaba las sillas q obvio ya estaban limpias), y obviamente taaaaal nivel de "orden y limpieza" me corrieron...
No creo que un hombre deba ser un desalineado total, pero todos los extremos son poco atractivos.
Sdos!

Anónimo dijo...

Como neo-divorciado, hace muy poco tiempo que lo soy, me identifico con ese afán de proteger y cuidar la imagen de mi nueva base de operaciones. No obstante creo que el límite está en no pedir sushi para compartirlo con un amigo, algunos de los míos responderían: si, pero esperá que me haga las tetas, no, hoy no me depilé, o algo por el estilo.

Ahora, si queremos realmente evitar emputecernos, hay que evitar tomar actitudes netamente femeninas, orientadas a causar el mayor dolor posible y a cagarnos la vida con la ligereza de una dama perfumada, con frases como: “ah, es casado, entonces no es tu novio, es tu amante” o “viniste a la fiesta del gremio? Tu jermu te dió permiso de salida?”

Perdón chicas, pero ya lo dije, soy neo-divorciado...

Anónimo dijo...

Yo creo que era un metro sexual. Pero usar VZ de chocolate, ay madre! jajajaja.

Anónimo dijo...

Pobre Tano!!!!! Volve a ser el mismo de antes que te perdonamos. Gente no lo castigemos mas, debemos ayudarlo para que no tome el camino equivocado.

Cada uno tiene que ser autentico no vender una imagen, en mi caso me considero un divorciado normal como seguramente es la mayoria.

Ah quiero aclarar yo no uso aromatizador como Fulano prefiero los saumerios.


Huguis