jueves, 22 de enero de 2009

Mismo Error

Otra semana más en la tierra de las sandalias hawaianas, y por suerte ya me falta poco para mi retorno, al país de las mujeres bonitas. Como siempre que estoy por aquí, salgo a cenar con algunos compañeros de trabajo brasileros ó con algunos compatriotas que está trabajando de forma permanente por estas tierras. Con estos últimos salimos en esta semana.

Fuimos a tomar algunas cervezas por el barrio de Moema, un equivalente a la zona de Palermos Soho en Baires Aires, hay muchos bares y lugares piolas para comer, y la ventaja que tiene es que podes caminar, algo poco común por estos lados. Como el hotel donde estoy hospedado esta en esta zona, me vino bárbaro. La charla resultó monotemática porque uno de los argentinos se había separado, en realidad la novia se había vuelto a Buenos Aires y sin él.

- Boludo, puede ser que cometa siempre el mismo error?, dice Edu. – Qué error?. Pregunto.- Lo mismo de siempre, me enamoro de la persona equivocada. –No Bolu, respondo, no es problema tuyo, vos te diste, te abriste. La otra persona no lo entendió. Es así. – Claro, acota Gonza. En todo caso, que bueno que te diste cuenta a tiempo. – Pero ustedes no me entienden, estoy enamorado, la extraño y ella no me responde los mensaje, ni los llamados…Tengo ganas de ir para Baires a buscarla, pero ya me dijo que ni pase por la casa porque se dio cuenta que ya no me quería…qué hago?...- Nada, le digo. Contratate un par de garotas que te jueguen un poco con el muñeco, agarrate un pedo de novela, levantate un garoto morochón que te dilate el upite…que se yo? Hay miles de cosas para hacer…- No bolu, no me entendes..- Para, que parte no entendes que la mina se fue y que te dijo que ya no te quiere, la queres secuestrar? Que queres?, le dice Gonza...- No, es que no sé…me embola enamorarme tan fácil, cómo hago para no cometer el mismo error otra vez?….- Vos no les des bola, vos te equivocas con distintas personas, pensá que hay gente que se equivoca con la misma. (Al final me puse comprensivo). Ninguno tenía la respuesta a esa pregunta.

La charla siguió acompañada de Chopp de cerveza y unas pizzas de presunto (jamón) y queso. Sabemos que Edu va a estar bien, como bien dijo, no es la primera vez que le pasa. Siempre que lo encuentro está enamorado de alguien, ya le dije que para mi tiene algún gen femenino. Lo que me dejo pensando esta vez es como lo planteó, cuando dijo “siempre me enamoro de la persona equivocada…”. Esto es un poco lo que venimos planteando hace un par de entradas. Cómo es posible que le pifiemos tanto?, es el mensaje que damos? Estamos apuntando al target equivocado?...no sé, lo que si sé ,es de la constante búsqueda del amor y la cantidad de gente sola, evidentemente le estamos errando fiero.

Ayer recibí dos grupos para unirme en Facebook…uno era “Amigos con Derechos” y el otro “No trates como prioridad a quien te trata como opción”. El primero tenía muchos mas miembros que el segundo. Hacemos un culto al no compromiso. Por suerte hay gente que piensa distinto, por eso me uní al último grupo y el primero lo ignoré.

Pienso y encuentro miles de ejemplos de personas que cometieron el mismo error en materia del amor, esta mal? Esta bien? Quien lo sabe. Pero bueno, hay hombres románticos y enamoradizos.

Mientras escribía esta entrada, sonaba un tema en la radio que lo busqué y lo comparto con ustedes. Les dije que estar solo en Brasil me pone nostálgico, espero que el resto del Club me sepa entender. Me estaré ablandando?....

Alguien tiene la respuesta para esta pregunta: ¿cómo hago para no cometer el mismo error otra vez?...piensen, mientras escuchan el tema.

28 comentarios:

Milecy dijo...

Buenas! hay premio por ser primera?? (juro que no puedo controlas a la mujer pedigueña!)
A ver: no hay respuestas, ellas solo se generan en la medida que apostamos a algo nuevo, intentando dejar atrás los miedos del pasado.
Pero rescato una parte suya, es la de "qué hacen los hombres cuando se separan"
Hay un patrón establecido que le juro que empecé a escribir pero como era mucho lo borré... por lo cual será un futuro posteo

Anónimo dijo...

Hola Rober, cuando escribis así dan ganas de abrazarte y decirte "no te preocupes, ya va a pasar",así que ante todo te envío un abrazo a traves de la red.
En cuanto al post y al anterior, yo creo que equivocarnos es al mismo tiempo parte de nuestro aprendisaje y nuestra defensa.
Muchas veces damos una falsa imagen porque inconcientemente no estamos dispuestos a asumir el compromiso que implica una verdadera relación. Hasta que nos relajamos, confiamos, somos auténticos y recién ahí atraemos a la persona con quien construir nuestra historia de amor.
Si te pones a pensar lo mismo se aplica para los verdaderos amigos, claro que este comportamiento nunca es racional. Así que tiempo al tiempo o a empezar terapia.
Como siempre esta es mi humilde opinión.
Besos 1000
Marian - Luzbi

Anónimo dijo...

...Vez pasada leí en un nik..."Alguien busca lo que vos tenés, alguien tiene lo que vos buscás..." y la remata mi psico diciendome en una charla más que interesante...." vos, no estás mirando bien..." cuac..

Será asi? se busca o se espera a ser encontrado???

Le mando un abrazo de oso mi amigo y a no empacharse de ver tanto "locu" suelto por aquellos lados, que acá tambien hay lindos y pa todos los gustos!Le dejo una sonrisa :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

por lo que escribis hace un par de post, me da la sensacion que conociste a alguien que no es tu target, que es un error, etc.
si es asi, pensa un minuto: tenes 40 años, solo (o al menos es lo que parece) tenes algo que perder? tranquilidad? no se te ve muy tranquilo ahora, vos mismo lo decis....a veces no hay que pensar tanto, mandate!

pilar

Fabiana dijo...

Pizza brasilera!!?, horrorrr!!
Bueh, dejando eso de lado, creo que no se comete el mismo error en tanto y en cuanto sepas cual es EL ERROR.
Quiero decir que si sufriste mas de una vez por gente que te trato como amigo con privilegio, y vos te abriste a una relación mas importante en favor de esa persona sin ver que el otro no quería lo mismo: ese es el error.
Cómo te das cuenta antes de caer en lo mismo?, tomandote un tiempo entre relación y relación, no tirarte al vacío enseguida..
A veces cuesta estar solo para sacar apuntes de la relación que no funcionó, para tener en cuenta la próxima vez, pero (en mi humilde opinión), es necesario un poco de soledad, hacer la lista de lo bueno y de lo malo y pegarla en la heladera con el imán de tu delivery favorito, para verla seguido y aprenderte de memoria lo que NO QUERÉS en tu próxima relación.
O como decía mi loquera: ver el bosque y no el árbol.
No te aseguro una vida sin palos por la cabeza, pero al menos van disminuyendo en cantidad y en intensidad.

Me alegro que no estés solo triste y desamparado en Brasil, que rico cerveza brasilera en Brasil!!
Peroo.., era necesario castigarse con la pizza?
Besos! ;)

Anónimo dijo...

Casualidad! Un tema que hablaba anoche entre cervezas y gancias. Gente, tengamos en cuenta que los tiempos de uno no son los tiempos del otro, y el 100% de uno, no es en cantidad, el 100% del otro!
El problema no es enamorarse, el problema es no encontrar a la persona correcta (y me salio el Arjona de adentro!) pero que cada equivocacion sirva para algo. Les dejo una frase que en un momento la senti muy para mi:
"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder", asi que demos siempre el 100% para que no haya arrepentimientos.
He dicho
Ferchu

Valerita...! dijo...

Buenas!!! Adoraría tener la respuesta a esa pregunta... Como hago para no volver a equivocarme? pero a la vez... Es que hago mal las cosas...? o que simplemente las cosas a veces no se dan...? Tal vez el tema pasa por dar siempre el 100% como comenta Fer, para no sentirse "restringido", pero no dar de mas... Será eso? Será que a veces damos más de lo que el otro está queriendo/esperando/necesitando/pidiendo? y por eso sentimos que dimos en exceso, o que el otro no dio suficiente??? Será que mi 100% se mide en una escala diferente de la de otros? y ahi va la del millon: existe alguien con una escala similar a la mia????......... Ups... Necesitaré terapia...???

Fabiana dijo...

Me di cuenta con el tiempo que, en éste tema, no hay nada mejor para "abrirte" un poco mas la cabeza que tu mejor amiga/o.
A quién llamás cuando te fue mal en una relación y necesitas una oreja?
A tu mejor amiga/o.
El/ella te escuchó cada vez que tuviste un desengaño, un mal amor (perdón, me salió la cursi, vió?), y seguro te escuchó contar básicamente lo mismo(con las variantes del caso), y te dijo mil veces: te dije que no la llames todos los días; te dije que no le hagas regalos todas las semanas; a mi me dijiste que no querías ver esa película,porqué le dijiste que sí?; entre otras cosas..
El tema es: si el/ella lo ve, cómo nosotros no?
Apoyo lo de que nuestro %100 no es el mismo %100 de los demás, en todos los órdenes de la vida.
Y, Valerita, yo creo que siempre hay una escala similar a la de uno,
creo que no es el %100, pero, a veces, con un %80 basta.

Besos! :)

La última de la fila dijo...

Te estarás ablandando?

Ojalá.-

BESOS.

L.U.

p.d: más ablandada que rastrojero modelo 62.-

Anónimo dijo...

Hola!!

leo desde hace tiempo el blog pero es la primera vez que participo.
Creo que parte de la cuestion es que en general salimos a buscar algo que suponemos que es lo que queremos y necesitamos ... y eso nos impide ver qué es lo que realmente tenemos enfrente...con lo cual terminamos sintiendo eso como fracaso...porque miramos desde loque necesitamos ver , con ese condicionamiento...y el otro no responde a eso...por que suponer que el exito de una relación esta dado por que el otro sea como creo que necesito?será que sebemos tan bien qué es lo que necesitamos? por qué es tan difícil dejar fluir, ver qué pasa en el encuentro con alguien paso a paso?? no tapar lugares vacantes con espejismos, no? dejar que el tiempo haga su trabajo, hay preguntas que solo necesitan eso: tiempo, no hay respuestas a priori... en fin...

Anónimo dijo...

que quiere que le diga.... no le creo nada...(y lo bien que hago!!!)

Anónimo dijo...

yo tampoco le creo.Son excusas, son vueltas para justamente evitar el jugarse, comprometerse.. los hombres se volvieron tan vuelteros como nostras, y asi estamos viendo cuanto da cada uno, si es menos de lo que esperabamos, entonces medimos cuanto damos nosotros.
Que significa que nuestro corazon se equivoca?? desde cuando tiene que ver el sentimiento con la razon? Nuestro corazon es siemrpe mas sincero que las trampas de la razon.
Demasiada cabeza y siempre queda relegado el corazon. Me quedo con tu amigo, que se la jugo y perdio.
Asi es la vida, a veces se pierde, a veces se gana.

Clau

Anónimo dijo...

me olvidaba....
¿nació Mia ya?
no hubo comentarios de la nueva integrante de la familia....

Anónimo dijo...

Me olvidaba... Te entendemos tontito, volveee...nosotros tambien te extrañamos.
He dicho.
Ferchu

Roberto dijo...

Es verdad brother, esta pregunta no tiene respuesta. Más que una buena psicoterapia prolongada, cambiar el disco duro, reprogramar todo, instalar un buen antivirus y ver que pasa.

Pero con respecto a la fugitiva, no hay nada que puedas hacer, todo lo que digas será usado en tu contra, todo lo que hagas será investigado como posible delito y no hay chichi ni whisky ni cianuro que te haga olvidarla.

Creo que no hay nada peor que te pueda pasar, salvo quedarte solo en Brasil, esa si que es una cagada.

Anónimo dijo...

yo tb quiero esta rta!!!

Anónimo dijo...

Qué tema y qué pregunta. Respuesta a ésta no tengo y sigo sin encontrar a “LA” persona.
En fin, creo que no se comete un error cuando una relación no funciona, alguien nos deja de amar o bien no damos con la persona indicada. Generalmente trataba de encontrar en mí la respuesta a "¿qué fue lo que hice para que me dejara?", cargando siempre con un sentido de culpa tremendo. Luego de meses con la psico, me fui dando cuenta que en realidad no siempre la "culpa" la tiene uno sino que muchas veces no vemos la realidad y hacemos caso omiso a las cosas que van sucediendo, hasta que la fichas caen y, por lo menos yo, me doy cuenta que no soy culpable pero si responsable de las cosas que me suceden.
¿Cómo evitar volver a pasar por las mismas situaciones? En mi caso, creo que uno se va conociendo y lo importante es saber, por lo menos, qué es lo que no quiero para mi próxima relación. Puede ser que se repitan actitudes, al fin y al cabo, somos nosotros con otra persona distinta al lado; pero lo importante es no dejar de ser uno, mostrarse tal cual uno es y haber aprendido de esos “errores” para que las nuevas vivencias sean más exitosas.
Igualmente, es fácil escribirlo… Hace unos días me estaba preguntando: “¿cómo hago para no cometer el mismo error?”…
Ceci

Anónimo dijo...

Ceci, coincido plenamente. Bienvenida al blog y esperamos tu visita y comentarios proximamente, una persona como vos, solo puede aportar cosas buenas y sensatas...
Ferchu

Anónimo dijo...

Hola!
Buena la cancion pa reflexionar, James Blunt toca hoy aca y yo sin entradas, puf, en fin.

Sabi lo que pasa? Que a veces uno se encuentra con la persona correcta pero por abc motivos, no resulta como uno quiere, sino es cosa de que te des cuenta de que a veces aparece alguien que uno nisiquiera le da bola y es la persona que mas te quiere y mas te pesca y uno como si nada porque no llena tus expectativas. Al final es un asunto de suerte, destino, quimica y que se yo que mas.
Suena cliché pero supongo que la persona correcta aparece en el momento menos esperado.
Y por mientras que aparece, no se, pa que amargarse, salir con amigos y amigas, ver pelis, que se yo.

Un besote!

Fulano de Nadie dijo...

Milecy: No se entendió nada, pero como sos la primera te llevas una hermosa maquina manual para hacer pastas caseras.

Marian – Luzbi: Gracias por el abrazo virtual, me vino bien. Sabes que estoy pensando en retomar mi terapia.

YO Claudia (original): Me parece que mas de uno tiene que operarse de cataratas!!. Gracias por el abrazo de oso, recibido y usado a discreción.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Pilar: Es verdad, parece que venimos con un tema recurrente. En especial yo soy una persona que no se tira a la pileta si no ve que hay agua, está el bañero y tengo la toalla para después de chapuzón. Soy jodido hasta para eso!!.je

Fabiana: Buen punto!. Creo que hay que perder un tiempo después de cada relación para hablar y entender en que fallamos. Quizás no solo para ver si podemos retomar esa relación, sino para entender en que fallamos y no volver a repetirlo en la próxima. El tema es que hay muchos que cortan y no te enteras hasta que ves que hace un mes que no te llama.

Valerita: No sé si necesitas terapia o un curso de verano de Análisis Matemático. Muchos porcentajes para mí.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Fabiana: Acá no te puedo dar la razón, comúnmente hablo con los pibes para al final termino haciendo lo que siento. Bien o mal, no lo sé.

La ultima de la Fila: Puede ser que me esté ablandando o ya estoy bajando la guardia.

Anónimo: Bienvenido y gracias por comentar. La próxima firma así te vamos conociendo. Completamente de acuerdo.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

tu vecinita del fondo: Acaso estás manejando alguna información que otros no tenemos?... Dame la opción a duda!!

Clau: La histeria no solo es exclusivo de las mujeres. Es verdad lo que decís, hoy creo que en general todos juegan a ganar-ganar.

Anónimo: Nació UMA, después pasamos fotos.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Veo que no soy el único boludo.: Gracias por comentar. Veremos si funciona ctrl.+Alt+Del.

Maga: Cuando la tengamos te avisamos.

Ana María: Gracias por comentar. Es como destapar botellas de gaseosas y esperar que esté la tapita ganadora, pero siempre el “seguí participando”.

Fulano

Fabiana dijo...

Si, te entiendo..
Lo que pasa es que uno da mucho consejo u opinión pero, a fin de cuentas, el bobo es el que decide.
La verdad que razonar el tema de los sentimientos es complicado, sería fantástico poner en práctica todo lo que uno sabe y lo que te aconsejan y que el 70% funcione, aunque sea a media máquina, el problema es que el corazón tiene vida propia y, muchas veces, decide por uno..

Besos!!

Genetica Marital dijo...

Queridos Fulano y Fulano de Nadie:
Estreno blog y me gustaria que se de una pasada para decirme que opina, no puedo publicar el nombre que uso aca, el blog trata de suegras y otras yerbas y mi compu es compartida, vio?, y la otra noche lo vi a mi medio pomelo meter mano en los blogs que sigo para ver que digo..
Sabra comprender mi disyuntiva de dar el nombre, baste con decir que opino que hay que tomarse un tiempo despues de cada relacion para buscar la falla y tratar de no repetirla, gracias por opinar igual que yo en eso ;).
Demas esta decir que todos quedan mas que invitados a conocer el blog y dar su opinion!

http://geneticamarial.blogspot.com

Valerita...! dijo...

No pude evitar quedarme pensando en esto… Cada tanto hago mi propia autoterapia, mi propia revisión de ideas… y me tocó este finde…
Concluí en que son ciertas muchas cosas que se escribieron: los tiempos de uno no son los del otro, la escala de uno no es la del otro, se pierden cosas por miedo a perder, por mas que se tanga claro QUE se quiere y QUE NO se quiere hay que ser consecuente con uno mismo para serlo con otro, a veces las “señales” de que la cosa no funciona son carteles luminosos que no queremos ver, y tantas mas…
Es cierto, los cursos de verano de Análisis Matemático evidentemente queman el cerebro, y uno tiende a tratar de entender la lógica de las relaciones como una matriz numérica, o porcentual, como si el corazón tuviera una “unidad de medida” universal, o como si la ecuación del paraboloide hiperbólico pudiera aportar claridad a lo que no podemos resolver de nuestros sentimientos…
Si alguien tuviera la respuesta a las dudas que nos planteamos, se haría multimillonario patentándola y vendiéndola… No existe respuesta universal. No hay ecuación que lo resuelva. Esto no es Análisis Matemático… Cada uno tendrá que ir buscando… Suerte para todos en la búsqueda…!

Anónimo dijo...

Es dificil despues de haber perdido tantas batallas, levantarse y seguir peleando...pero las batallas las perdimos por algo y no todas por las mismas causas.

Es como un sistema de fedensa que creeamos siempre, es como que queremos ser invisibles o tal vez nuestros sentimientos...sera por eso que no nos mostramos o nos creamos un peersonaje, un otro yo, que si es dificil que lo conozcan y solo algunos pocas/as gozaran de ese benfecio.

No sos ningun Bicho de Cuidad...
Ah y perder las batallas, no significa que puedas ganar la guerra.

Lu.