lunes, 19 de enero de 2009

Serlo ó Parecerlo…?

Un fin de semana de verano, estábamos en la pileta en la casa de Huguis con el Club y unas amigas. No tendría nada de extraño sino fuera que todos los que estábamos ahí, éramos solos ó sin una pareja, digamos medianamente seria. En un momento, de una larga charla en el borde de la pile, salió en hacer una autocrítica de porque nosotros creíamos que estábamos sin pareja estable.

Salieron muchas cosas, pero voy a hacer especial énfasis en la mía, que después se fue desarrollando.

Creo que mi autocrítica es: “Doy una imagen que no es lo que soy”.

Ahí entramos en cuenta que a muchos nos pasa eso, mostramos algo que no somos y lo único que logramos con esto es atraer hacia nosotros las personas equivocadas. Y esto lleva como resultado lo no esperado, una historia con final incierto.

Mas de una vez me dijeron, “vos tenes todas las minas”, “cómo te gusta la noche?”, “debes ser un mujeriego a full”… Cuando en realidad, nada que ver. Soy una persona fiel cuando estoy en pareja, me gusta la noche siempre y cuando termine a las 3 de la mañana, no tomo alcohol, no me drogo, me levanto temprano a tomar mate y leer el diario y me gustaría estar pensando en llevar a mi hijo a la colonia que estar escribiendo en un blog vivencias de desencuentros.

Entendí porque con todas las chicas que conocí me decían de salir, de ir a tal o cual lado, de planes para los fines de semana de locura. Cuando en realidad mi mejor plan era quedarme el fin de semana en la tranquilidad del hogar, mirando una peli, haciendo cucharita, el siestero y cocinando juntos. Pero claro, no es la imagen que doy…entonces me tengo que bancar que me digan “Sos un viejo choto”, “un amargo”…pero solo quiero otra cosa, a ver si se entiende. Quiero paz en mi vida. Quiero alguien que me acaricie la cabeza mientras estamos tirados en el pasto leyendo cualquier libro como el final de Notting Hill. Me chupa un huevo y la mitad del otro que hayan abierto un resto de comida arabe buenísimo en la concha de la lora. O que venga Coldplay a la Argentina.

Quiero tener otros proyectos en mi vida, que no sea organizar una salida a comer sushi en un bar de Palermo Soho.

Creo que a las mujeres les pasa algo parecido, parecen mujeres independientes, seguras de si mismas…pero en el fondo necesitan sentir el abrazo de un hombre que las proteja y las cuide, mientras les dice en el oído lo linda que están y cuanto las quieren. Pero con la imagen que dan lo que hacen es que el target que apuntan sea el equivocado.

Entonces, porque damos otra imagen?...

Y los que están casados y dicen “Cómo me gustaría estar en tu lugar”…les digo. No se quejen de lleno, la calle está difícil, hay muchos pelotudos/as sueltos.

Hoy viajo de nuevo a Brasil por trabajo así que debo estar un poco bajón, los que me conocen saben que me embola pasar una semana lejos de casa y de mis afectos. Por suerte pasa rápido.

La pregunta está planteada…que es peor “Serlo ó Parecerlo”…?

29 comentarios:

Valerita...! dijo...

APLAUSOS....!!!!!!
Lo peor siempre va a ser "parecer" porque estas mostrando lo que no sos, y tal como decis, encontras lo que no queres...!
Obvio que a veces, por mas que te muestres tal cual sos, las cosas no salen como planeabas... pero de última, en ese caso, deja de ser tu culpa. Porque podes estar tranquilo que fuiste honesto con esa persona y (lo mas importante) fuiste honesto con vos mismo.
Besos

La última de la fila dijo...

Dicen que la imagen no es nada,y que poco debe importar lo que dice o piensa el resto.

Pero a veces cuesta creer algunas cosas por más garra que uno le ponga.-

A mi me PARECE que SOS(por lo que te leo) un futuro gran marido y un futuro gran padre.-

Besos

L.U.

p.d:Qué lindo un FULANITO en la colonia!!

Fabiana dijo...

Uyy, que tremenda responsabilidad ser la primera en dejar un comentario..
Mirá, yo creo que lo de dar una imágen que no es del todo cierta, a veces es "sin querer queriendo".
Cuando uno se separa, por más convencido que esté de que es lo correcto, sabe que lo que se viene después es jodido..
Por qué digo ésto, creo que uno piensa(y creo que el pensamiento es acertado), que algo de culpa tuvo en su separación, y cuando comienza a transitar el difícil camino post-pareja comienza a cuestionarse que fue lo que, por su parte, hizo mal para poder cambiarlo(en la medida de lo posible,no?) para la próxima, y eso contribuye a dar una "falsa imágen" de lo que somos y cómo somos.
Ahora bién, prefiero toda la vida estar en pareja bién a estar de boliche en boliche, me gusta divertirme con amigos, pero me encanta estar con mi pareja mirando pelis, fútbol o lo que pinte que podamos compartir.
Y la poca falsa imágen que dí(porque sé que la dí..), se vino en banda cuando conocí al Gordo y pude confiar en él.
Y porfa: no te deprimas por estar de viaje de laburo en Brasil, si tenés tiempo para entrar en tu blog, distendete con lo que ponemos los que comentamos. Además te aseguro que todos quieren estar como vos dijiste antes: haciendo cucharita, el siestero o pasando tiempo con su hijo/a, a mi lo que me está faltando es que vuelva mi hijo de sus vacaciones para tomar unas infusiones vernáculas con él, y ya estoy hecha, el resto, a Dios gracias, lo tengo.
Besos! :)

Fabiana dijo...

Bueh, me ganaron de mano mientras escribía..
:)

Anónimo dijo...

muy bueno y muy cierto!! obviamente q es muchisimo peor parecerlo...supongo q asi somos todos...al ppio uno va tanteando la situación por eso, antes de mostrarnos tal cual, creamos una defensa mostrando algo q no somos...y dps...si todo prosperó ir bajando esa defensa...
beso!

Anónimo dijo...

No hay que aparentar ni crear un personaje ni vender una imagen, uno tiene que ser como es, con los defectos y virtudes que se tienen.

Creo que todos compartimos que la vida esta hecha para vivirla acompañado, ojo no a cualquier precio.

Fulano sabe que tus amigos estamos con vos a pesar de las distancia

Huguis

Blonda dijo...

Creo que peor es serlo...después de todo, la apariencia puede corregirse, en cambio, algo que ya está arraigado en nuestra personalidad es tanto más difícil.No?

besotes Fulano, sos lo más! =)

Romina E. dijo...

Definitivamente lo peor es "parecerlo", xq al serlo se daria la "feliz coincidencia"
Me sentí muy identificada cuando hablas de las mujeres, se que construi a lo largo de los años una estructura independiente tan perfecta -para la soledad- que es muy dificil desarmarla, y se interpone como el 1er obstaculo ante cualquier persona... a veces la disfruto hasta la medula, otras la padezco...

Milecy dijo...

Definitivamente serlo.

Ahora, le cuento que el finde, en la pile y también con amigos tuvimos la misma charla (creo que no lo conozco no o usted era el de la zunga alopardada???? jaja)
No llegamos a esa conjetura, pero si que para llegar al hombre / mujer esperado hay que sortear varios pelot*dos/as por el camino.

A todo nos pasa, eso de querer un poco de tranquilidad (yo soy de esas al menos, prefiero reunión en casa que salir a "reventar la noche", aunque mi noche dure una hora más que la suya)

Anónimo dijo...

Como decía mi abuela Agnes, "Hay que serlo y parecerlo" de nada te sirve ser familiero si aparentas ser mujeriego.

Tal vez tenga que ver con querer quedarse con lo mejor de ambos mundos.

Como buen esquizoide entiendo que uno no atrae a quien quiere, sino a quien puede...

Anónimo dijo...

...aplauso, medalla y beso para quienes SOMOS REALMENTE como SOMOS! Es lo que hay... :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

:) ...Me arregló el relojitooooooo !!!! punto para Fulano! YO Claudia (original ):)

Anónimo dijo...

Qué casualidaaaaddd yo también estuve en una pile hablando de este tema y un FULANO tiró la pregunta "Ser o parecer, qué es peor"?? mientras se dejaba llevar por el viento arriba de una colchoneta inflafle...
De más está decirte que casi me hacés lagrimear y a la vez, sentirme orgulosa de ser una protagonista encubierta de este pequeño mundo del Club de los Divorciados.
Es la primera vez que entro a tu blog y me recibís asi. Qué lindo :)
Me encantó que decidieras dejar el personaje de lado y mostrarte como sos. Donde puedo dejar el mio ??
Excelente y gracias !!

Maldito Duende dijo...

Sabes que tengo el mismo dilema con una fulana de por aca...
De todas formas yo tengo mi excusa (jajaja) por ahi por mi trabajo yo soy un timpo de mostrarse seguro y siempre ganador y que no le gusta perder ni a la bolita, pero en realidad tengo todos mis miedos y mis dudas que me acompañan en la intimidad.
Ahora, ella me ve de una forma que no es como me ve todo el que me conoce y entonces duda... si soy o parezco.
Cuando lo resuelva te cuento... jajaja.
Abrazo y suerte en el viaje...

Anónimo dijo...

todos tenemos algun disfraz encima, el secreto esta en saber cuando vale la pena quedarse desnudo, y exponerse ante la persona a la que uno ama. no es facil, nadie quiere salir lastimado, pero es el precio de estar vivo.

Marian

Fulano de Nadie dijo...

Valeria: Gracias por los aplausos. Honestidad brutal es lo que nos falta.

La ultima de la fila: La imagen es todo, según los anuncios publicitarios. Gracias por tu comentario. Un Fulanito y Fulanita en la colonia.

Fabiana: Dormiste, te robaron el primer puesto justo en el segundo final.

Fulano de Nadie dijo...

Maga: Lo que pasa para mi entender, que cuando bajamos las defensas mostramos algo que por ahí, la otra persona no esperaba. Se entiende?


Blonda: Es verdad, si uno es jodido puede ir cambiando hasta transformarse en un ser mas o menos sociable. Tengo esperanzas…


Romina E: Para mí la soledad no se disfruta. Es un camino que tenemos que transitar, es un medio, no un fin.

Fulano de Nadie dijo...

Milecy: Era el del zunga, pero no alopardada. Prefiero sortear un par de pelotudos que sacar el premio del pelotudo del año.

Anónimo: Tu abuela tiene razón, no sé si pasa por quedarse con lo mejor de los dos mundos… Lo entiendo si lo hace un personaje, por ej. Sandro. Pero nosotros, a no ser que seamos un gran garca, que a eso no tenemos como remarlo.

YO Claudia (original): Soy lo que soy…eso me suena?...ahh! el tema andando de Diego Torres. Me asusté Clau, creía que habías cambiado de bando.

Fulano de Nadie dijo...

Ani: Bienvenida, pasa y ponete cómoda. Gracias por tus comentarios, me hiciste llorar…tonta!.

Maldito Duende: Dale, esperamos que nos cuentes el desenlace.

Marian: Si es el precio que hay que pagar para ser feliz, no hay problema. Pegame y decime Marta!

Anónimo dijo...

Mi estimado... cuando alguien comienza una relación trata de ser los más complaciente posible con la otra persona y en el transcurso van saliendo las partes que te gustan y las que no.
Creo que muchos como vos tienen ganas de formar una pareja estable pero más allá de ser o parecer hay que darse y dar el tiempo para ir acomodando las fichas en el tablero.
En uno de sus posteos Ud. habló de la paciencia. Creo que eso es fundamental y porsupuesto la tolerancia pero no a cualquier precio como dijo el estimado Huguis.
No siempre nos van a gustar tooooooooodas las cosas del otro pero si aprendemos a aceptar, tolerar, comprender y ayudar, seguro nos estaremos dando un hermoso regalo a nosotros mismos que es el AMOR.

Saludos

Leticia

Paola Florio dijo...

Ojalá todos no sólo se harían cargo de este sentimiento sino tamb que cambien de actitud y no les importe que les digan "viejo amargo"... va a ser el único modo en que las cosas cambien!

Si das imagen de fiesta, se te acercan fiesteras. Yo con un tipo que sólo planea ir a bailar no pierdo un segundo de mi tiempo... porque quiero otra cosa, mirar una peli en la cama, leer el diario, salir a pasear o a cenar una noche en paz. Por suerte he vivido a full mi época de jaranera y a mis casi 29 años puedo mostrar mi verdadera imagen... aunque a más de un boludo lo asuste!

QUe quiera estar en paz no significa que me quiero casar con el primer tipo que me cruzo. De ahí vienen las poses, por ese miedo a quedar expuesto y bajo la crítica del otro.

Te dejo un tema del amigo Iorio que es increíble!!

Sé vos

Vamos Che, por qué dejar,
que tus sueños se desperdicien.
Si no sos vos, triste será.
Si no sos vos, será muy triste.

Por qué falsear...
si ser uno es ganar,
por qué engañarse y mentirse.

Sé vos, no más,
y al mundo salvarás,
aunque muchos lo hagan difícil.

Sigámosnos como hasta acá,
prometiéndome que lo entendiste.
Digamos fue!!...si algo anda mal.
Cumple sus sueños quien resiste.

Yo sé. Dirás...
Muy duro es aguantar.
Más quien aguanta,
es el que existe.

Si aquel se va...
No llores, ni mires atrás.
Aunque muchos te lo hagan triste Che.

Sé vos, no más,
y al mundo salvarás,
¿Por qué engañarse y mentirse?

Yo sé. Dirás muy duro es aguantar.
Más quien aguanta es el que existe Che.
¿Por qué falsear?... si ser uno es ganar.
Aunque muchos lo hagan difícil.

Si aquel se va...
No llores, ni mires atrás.
La vida busca instruirte Che.

Anónimo dijo...

El tema es que no saben si soy o parezco... Besos. Gema.

Fulano de Nadie dijo...

Leticia: Gracias por tu comentario, muy buen resumen de situación. Gracias.

Capitana: Concuerdo con tu comentario. Gracias por compartir con nosotros el tema, dice muchas verdades. Por qué falsear…

Gema: jaja…Simuladora, acaso?

DarkEdu dijo...

A mi pasó algo parecido pero a la vez distinto.
- Che Rafa, te diste cuenta que las minas creen que soy serio, malhumorado y que no me rio aunque me hagan cosquillas en la planta del pie.
- Pero jetón si sos así!! O acaso te crees el alma de la fiesta!! Yo vengo siempre porque tengo menos que hacer que vos.
Alguién decía: una cosa es como nos ven los demás, otra como nos vemos nosotros mismos y otra distinta es como somos en realidad.
La tercera es imposible se saber, el problema es cuando la primera y la segunda son muyyyy distintas.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

si..pero se supone que uno no tarda tanto en mostrarse como es...entonces si hay algo q a uno de los dos no le cierra fue..
nada peor que estar fingiendo quien no es durante meses!

Fabiana dijo...

Ayer a la noche me acordaba de vos y de tu post, con eso de que te guste mirar una peli, hacer cucharita, tomar unos mates, etc.
El tema es que en casa hay una sola compu, con la que yo trabajo durante el día, y cuando viene el Gordo (mi medio pomelo), se sienta y lo tenés que despegar con una espátula. Solo se levanta (aparte de para comer, ir al baño y otras yerbas..) para que yo chatee con mi hijo.
El tema es que anoche me encontré sentada al lado de él, leyendo un libro, mientras él jugaba en Poker Stars.Net y, al mismo tiempo, dabamos buena cuenta de un champucito bien frío y charlabamos de la "mano" que le vino, lo que decían los otros jugadores, etc. (si, yo puedo leer y estar atenta a lo que me dicen, mi única neurona funciona de maravilla).
La pasamos bárbaro, nos cagamos de risa (perdon por mi francés..), y hasta le daba ideas para que le pusiera en el chat del sitio a los flacos con los que estaba jugando.

Ahora, mi duda es: somos unos aburridos por disfrutar de algo tan simple como hacernos compañía mutuamente mientras cada uno, a su vez, disfruta de lo que está haciendo??
Yo creo que no, y la verdad es que, cuando lo conocí al Gordo, pensé "uyy, éste flaco tiene pinta de vivir de joda".

Y la verdad, nada que ver, por suerte disfruta de las pequeñas cosas igual que yo.

Besos! :)

Anónimo dijo...

Al empezar una relación hasta los perros te gustan. Mi mamá siempre me decia que la belleza se ve atraves de la mirada. Quizas lo que necesitas es ser tal cual sos sin querer satisfacer a nadie. Yo despúes de 10 años de matrimonio aprendí que uno tiene que ser antes de parecer...

Laly

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ebook[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood avenues to produce an income online.

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as principal casinos or Internet casinos, are online versions of piece ("buddy and mortar") casinos. Online casinos ok gamblers to play and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos normally send on the trade odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos conduct higher payback percentages in the order of douse automobile games, and some make community payout fraction audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematic carry generator, equip games like blackjack away with an established board edge. The payout participation as a replacement in the modify of these games are established at the end of one's tether with the rules of the game.
Assorted online casinos commission into helping publicly detect or holdings their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Universal Underhandedness Technology and CryptoLogic Inc.