miércoles, 25 de marzo de 2009

Amigovio...y eso que es???

Esta semana estuve más tranquilo, por suerte. Ya el Resto está mejor organizado y ya estoy un poco más relajado. El cambio de horario hace que esté más descolgado del resto del Club. Huguis, Rodri, Ferchu…los extraño.

Una cosa buena que tiene en RestoBar es que últimamente vienen muchas chicas a hacer su charla de amigas compartiendo una cervecita, las más atrevidas, ó un licuado o cafecito, las mas inocentonas. El jueves pasado, vinieron dos chicas de unos 30 y pico…para que se den una idea, se sentaron afuera, en unos silloncitos que tenemos en forma de living, se pidieron un Stella con una picada clásica y ahí nomás empezaron. Era tipo 19 hs. cuando comenzaron la charla y terminaron pasada la medianoche, después de liquidar la 3 cerveza y dejar solo los carozos de las aceitunas verdes.

En un momento salí para afuera a tomar un cafecito y despejarme un poco y me senté en la mesa de al lado y quedé de espalda a las chicas. Si querer, porque no crean que estaba chusmeando, escuche un tramo de la charla…

Resumiendo, porque seamos sinceros, lo menos que tienen las mujeres es poder de resumen, con lo que quiero decir es, que lo que pongo acá, a una de las minas le llevó como 30 minutos contarlo….Aparentemente una de las minas hacia como un año que salía con alguien del grupo de amigos y daba a entender que nadie sabia nada. Mucho menos la amiga que la escuchaba con la boca abierta, no sé si del asombro o del pedo que tenía. Lo que contó fue…

“Viste con Paul (juro que lo nombró así), hace como un año que esta todo bien, pero la verdad a mi me pinta mas la de Amigovios, viste, al principio no se lo bancaba pero después se fue acostumbrando, cada uno haciendo lo suyo y cuando pinta de llamarnos o vernos, todo bien. Pero nada de compromisos de nada, por supuesto que con el respeto debido. Si lo engancho con otra mina, lo mato. Viste, a mi me gusta tener mi espacio, mis amigas, mis gatas, poder seguir haciendo lo que me gusta y sin nada de reproches, ni explicaciones a nadie. Cuando se lo dije no me entendió, pero bue, es así, viste que se acostumbre…Y nada de ir de la mano, ni de decirle al resto del grupo. Vos sos la única que lo sabe. Y viste que vos pensabas que era lesbi o que no me cabía nadie…”

A ver…Paul, Poul, Pool, Pablo o como carajo te llames…me imagino que si sos del grupo de las chicas, debes tener aproximadamente 30 y pico. A vos te digo, que una mina, por mas buena que este, no te puede plantear de hacerte el Amigovio…y durar un año…que estás el Clave de Sol?, La Banda del Golden Rocket?…Te entiendo si le estás entrando a 5 minas y esta te cayo como anillo al dedo, porque te da tiempo para la trampa…pero si te plantea la de novia sin compromiso…estás mal.

Cómo haces para hacerte el dolobu durante tanto tiempo? Fijate que ya las amigas pensaban que era lesbi, porque seguramente no la veían con nadie…Y a vos cómo pensas que te verían los muchachos?... te verían como un “mariconcito” para no decir puto, que por ahí es muy chocante y mas siendo un amigo.

Esto debe ser muy parecido a “Amigos con derecho a roce”… pero que dure mas de un año?? Nunca lo escuche…Porque una cosa es darle una amiga y otra es que aparezca como un nuevo estado civil…que sos? Soltero, casado, amigovio, concubino…???

No sé hay cosas que no entiendo, pero a mi lo de Amigovio, no va …alguien me puede dar luz y aclarar mi duda, se puede ser amigovio tanto tiempo?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

...y... evidentemente se puede durar como amigovios tanto tiempo, Ud. tuvo delante de sus ojos alguien que sí lo logró...Ahora...es eso lo que realmente se quiere? me pa´que es de la boca para afuera... quizá ella tenga otro proyecto de vida pero no hay nadie que la siga, la acompañe y entonces optó por el plan "B" y con esa actitud vacía supone que es la mejor de todas. Tengo amigas de treinta y pico que sus objetivos son claramente otros, básicamente formar un futuro con alguien, el famoso amor eterno, una familia y todos contentos...pero no existe en el mercado algo así para ellas y entonces entran en un estado de angustia o decepción en donde tengo que poner la oreja, el hombro y más de un carilina...las entiendo y me apena , se lo aseguro. Hoy por hoy, la mujer que tiene en claro lo que siente, no se adapta fácilmente al "amigovio", ó al "amigo con derecho a roce", la mujer o el hombre que sabe lo que quiere y es fiel a sus sentimientos y a su escencia no acepta el plan "B" ó facilismo...Por lo menos así lo veo yo! sabelo. YO Claudia (original) :)

Flor dijo...

A mí, el último amigovio me duró 3 años...

Fabiana dijo...

Claudia, concuerdo con vos.
Esto ya lo dije mil veces y hasta debo sonar aburrida (no, no soy pariente de De la Rua..).
Vuelvo a mi pensamiento de siempre.
Si te va álguien, lo querés para vos.
Se puede tener salidas con amigos, cada cual por su lado, pero si en serio el otro te va..no hay salida ni libertad que valga.
No porque esté mal, sino porque solo te sale el compartir salidas, así como compartis otras cosas.
Se puede dar lo de encontrarse con amigos una vez a la semana o al mes para cenar, pero me parece que ésta chica habla de salidas de joda con amigas, y eso en una pareja no va.
Amigovios?, ni mi hijo de 17 tiene amigovias!
Podés querer disfrutar la vida, la noche, la joda, pero todo eso se acaba y, cuando volves a tu casa, no hay gato que llene ese espacio, ni siquiera Garfield.

Bueno, hay algunos gatos que por ahí te hacen mejor compañía, pero no dejan de ser gatos..
Ejem..
Se entiende o te hago un dibujito?

Besos ;)

Diva dijo...

te dire fulano.. un amigovio, y un amigo con derecho a roce .. puede durar tanto como hasta que lelgue el hombre que te mueva la cabeza y el cuerpo entero... Lo demas es solo una pasatiempo, como ir al gym, tomarte una copa de vino, o salir a correr ... No hay verdadera entrega de sentimientos amorosos, compañía en cuotas y sexo egoísta ( si ese del que haces por el mero placer de ver hasta cuanto resistis o pensando en uno misma ) Justamente lo de que no se banca controles es porque hoy es él ... mañana dios proveerá.

Volviendo al punto creo que es viable en la medida que uno y el otro lo tengan en claro... mi duda es cuando los dos encuentran su pareja se podra pasar de amigovios a amigos???

PD: si voy al bar voy a cuidarme de hablar de cosas de chicas :P

besitoss

Lor dijo...

Coincido 100% con la Diva Super Diva de Banfieldddd
Y si se puede pasar a amigos: segun la buena onda y madurez de cada uno...
Me ha pasado ambas cosas! Pero la mayoria, ahora somos buenos amigos...Y Nada MASS!

Insomnia dijo...

Mire Fulano,
una amigovia es una novia que no le hincha las pelotas
...
a veces me da por pensar que a los hombres en el fondo les gusta eso de quejarse:
''como me rompe la gorda con eso de ir al puerto de frutos!! ''

es hay que leerles los subtitulos para entender la pelicula?

mai god!

Anónimo dijo...

Hola Fula, para mi un amigovio es un touch and go, y sinceramente, ya estoy grandecita para eso (que pensamiento de vieja, jaja, pero bueh). Besos Gema.

Anónimo dijo...

TU ANSIADA AMIGA

No existe por tanto tiempo ser amigovio de alguien...ya q porrrrrrrrrr tantooooooooo tiempo sostener esa relacion? Asi? con cero confusion??? Mira que mi mente es muuuyyyy amplia...pero emocionalmente es imposible sostenerlo en los terminos planteados a priori, me explico???
Si es un touch, no podes estar en un eterno touch por UN AÑO???? me parece que por ahi tendriamos que mandar un detector de mentiras, porque ese cuento burdo sobre la libertad y biribiri, no me lo creo.
Te sigo leyendo
Beso grande

Pablo~ dijo...

Dice que le va de amigovia y le hace el planteo que no lo vea con otra, o sea que tenemos por un lado la amigovio y por el otro el novia, está claro que el muchacho es un infeliz iluso (visto de esta forma) y no dejará de serlo cuando a ella se le plantee una cosa mejor si es el caso.

Tal vez ella lo pone así ante sus amigas íntimas porque no quiere hacerse cargo de las presentaciones ya que no llega a un nivel mediano de aceptable en su ámbito para presentarlo y tal vez si le gusta.

Tal vez no sea tan infeliz, tal vez está haciendo la suya tranquilito y sin mostrarle que aprovecha la situación y le hace la cabeza que es la única.

Quién sabe?

Te cuento que ahora parece que se manejan mucho así las chicas de esa edad, conozco un caso parecido, ella dice que es su amiga nada más, él dice que son amigos nada más, pero la realidad es que se matan revolcando, ella está muerta y él no quiere novia.
Ella aceptó eso en su momento y no lo frena, pero hace ese tipo de comentarios destituyentes para con el tipo, algo que me parece insano, pero es lo que hay, está así hace meses.

No creo realmente que alguna mujer acepte acostarse con un tipo que no le responde a la regla de "formar familia" tanto tiempo a menos que esté muy sola, que no le responda ningún otro tipo que quepa mejor, y como no es que abundan buenos especímenes, esto se agranda.

Bienvenidos al mundo real. :D

Pablo~

Anónimo dijo...

Amigovios? eso no era un programa para chicos de 10 años?
Primero para mi imposible tanto tiempo.
Segundo es raro porque en general el hombre es el que no se ajusta a los compromisos.
Y después de un año como haces para sostener eso ante todo, y los sentimientos que se generan?
Será como dice mi vieja "a uds las crié muy pel..."
En fin comodiría Manolito "hay de todo en este supermercado del Señor"
Besos 1000
Marian/Luzbi

Anónimo dijo...

tengo un amigo con derecho a roce, hace 7 años
ta bien que soy casada no?
pero el es divoricado, y no se hace drama

MM dijo...

Todo depende cómo esté la mujer en cuestión y qué le movilice en la cama.

En cuestiones de sexo bruto, no hay mucho espacio para racionalizar.

La chica, sin darse cuenta está casadísima con Paul, lo que no veo es que Paul lo esté con ella.

Sería interesante lanzar la búsqueda de Pol para que nos brinde su versión.

Saludos!

Carlos dijo...

Del MSN me surgió una amiga con derecho a roce, con la que estamos en esta situación desde hace poco mas de un mes. Como explicarlo? Son situaciones muy particulares. En nuestro caso, ella tambien es una descasada: 20 años de relación con su ex marido, esta en una etapa en que no quiere nada formal. Hay mucha química entre nosotros, pero ya en las charlas por el msn detectamos diferencias que nos pueden llevar a repetir errores del pasado. Ella busca alguien parecido a ella y yo alguien parecido a mi y no nos parecemos en nada. Y como ya estuvimos media vida con alguien distinto mmmmmmmmm ese es el quid.
Pero igual nos conocimos y esa misma noche terminamos en un hotel. Hay que ser muy especial, no ser celoso, respetar los espacios propios, no enamorarse facilmente, y no involucrarse emocionalmente. Quizas sea porque los dos somos acuarianos, no se.
Cada uno sigue teniendo sus citas, nos vemos una vez por semana si la respuesta al "tenes algo este finde?" es NO. O sea sabemos que esto se termina cuando cualquiera de los dos se enamore de otro/a.
Esto recien empieza, cuando termine hare un post en mi blog y ahi les cuento.

LA GORDA dijo...

A ver: Amigovio viene del latin Amig- (amistad entre el hombre y la mujer = no existe)y ovio (obvio).

Anónimo dijo...

Y capaz que con tantas libertades que pretende la chica en cuestión, en un año se vieron 6 veces, jaja.

Una vez en un reportaje a Joaquín Sabina le preguntaron: Usted cree en la amistad entre el hombre y la mujer?...él respondió: pués, si hay sexo de por medio, por supuesto! JOder!

Saludos, Luna

Anónimo dijo...

Nunca escuché de boca de un hombre decir "tengo una amigovia", yo creo que el hombre dice "tengo novia" o bien "me empomo una minita de vez en cuando". El "amigovio" es el título que la mujer le pone al "tipo que se la empoma" hasta que éste se digne a llamarla novia o bien hasta que el susodicho deje de empomársela. Sintetizando: la mujer trata de mentirse a si misma haciéndose la liberal, pero en el fondo la mujer siempre quiso y querrá un macho que le haga el novio.

María dijo...

A los treinta y pico, lo de amigovios creo que no va (o por lo menos a mi no me va!) por ahi esta chica le contó esta historia a su amiga porque como nunca nadie la vio acompañada...
Porque no creo que una mujer a esa edad pase su tiempo "amigonoviando", de hecho, de las pocas amigas solteras que me quedan, todas buscamos una relación en serio (lo de "amigo con derecho a roce" es algo sutil para decir entre nos, que tenés sexo con él de vez en cuando), queremos algún día formar una familia y encontrar a esa persona que nos quiera como somos...
Por eso digo que lo de esta chica...mmmmmm...para mi que agarraste el final de la historia y las cervecitas la hacian hablar como superada y liberal!
Y a este Paul..le deben de estar zumbando los oídos! jajaj...Apoyo la moción: "encontremos a Paul" (qué diría? que es el amigovio de Fulanita? ni ahiiiiiiiiiiiii!)
Come on!!! yo quiero un NOVIO con todas las letras!( y tengo 31!)

Unknown dijo...

Amigovios, tuve alguno que otro, es lo que se plantea un amigo con derecho... eso esta bueno en cierta instancia de la vida pero ya no mas.
Supongo que mi separo voy a tener unos cuantos.

Anónimo dijo...

Que paso Fulano!!!
Ya no sos el mismo??? o te esta pegando el viejazo!!!
Como vamos a cuestionar una relacion de este estilo?, sabemos que lo que escuchaste es la confesion de una "lady" que hasta hace poco se la creia tijereta... y que quiza le este confesando eso a la amiga sin querer cerrarle la puerta a un acercamiento a ella.
Imaginate que la semana que viene cae el chabon con otro amigo y le dice: Sabes a quien le estoy entrando?
A quien?
A Pirula
Nooo, no era torta esa?
parece que no, y no sabes como es en la cama!!!!
Lo mejor de todo es que me planteó una relacion free!!
No me jodas!! en serio???
Que suerte que tenes, a mi nunca me tocan esas minas!!!
Un abrazo enorme!! y suerte con LaLolita!

Nino dijo...

No no señor! nada de amigovios ni esas boludeces de la adolescencia, cuando pasaste esa etapa los estados posibles son dos: soltero o comprometido; 1 o 0 como el sistema binario.
El estado “soltero” comprende: joda con amigos, sexo gerenciado, relaciones esporádicas, alcohol, juego, etc. Y el estado “comprometido” comprende: estar de novio, casado, o en convivencia. Todos con acuerdos mutuos.
Todos las demás situaciones son de adolescentes, o sea que la mina que escuchaste hablar con las amigas y Paul no salieron de esa etapa, o sea, de la adolescencia.
Si tenés una amiga con “beneficios” es lo que yo llamaría el estado de transición, o sea, es el estado en el que estás por pasar a “soltero” o “comprometido” y dura poco tiempo.
Fulano, lo que contás sobre tu proveedor de Internet te lo creo a full, son terribles!!
Saludos
Pablo

Mariana dijo...

Y si aun no encontras tu media naranja, porque no???.....Las veces que escucho a los hombres decir q quieren algo free, da la impresión que porque lo planteó ella esta mal??!!!
No veo nada de malo si ambos la pasan bien!
Lo que si no entendi de ella, q si nada de compromiso pero si lo veo con otra lo mato?...no es medio contradictorio??.....
Besosss

Allek dijo...

preciosos espacio...
pasa a dejarte un abrazo...

La última de la fila dijo...

JAJAJA!!!! Adhiero a la definición de la gorda.
Qué fenómeno este chico.


Besos Fula.

L.U.

p.d:quién te defiende como yo eh???

Gri dijo...

Hola!
Esto de amigovios es lo de amigos con roce" o amigos mimosos", la chica no creo que lo vea tan seguido, igual quizo hacerse la superada, porque eso de que si lo engancho con una mina, lo mato", al final de cuentas hay que ver si en verdad no lo siente como novio, capaz él no se hace cargo y ella por las dudas se ataja, jaja..
Igual ese tipo de relaciones mucho no me van, porque te enganchas y sufris, si así es la regla". Hay mucha gente que se lo banca eeh, me consta, pero bueno, es común eso, es hasta que aparezca la persona que te te movilice más y te enamores, ja.
Bueno, asi que según tu target soy inocentona y atrevida! tomo cerveza (la birritaa) y café (un coffe).
Besinhos,
Gri

Anónimo dijo...

Gri, sos Gri? dejo mi comentario para reirme de q quedó debajo del tuyo.
Si ya se, me pegó mal lo q pasó,con q me entretengo, hay Dios.
Marian/Luzbi

Anónimo dijo...

Gente, amigovios no existe.
Para él es que tiene sexo sin compromisos, para ella es el posible camino para enganchar a alguien...
Ambos estan equivocados, las relaciones no funcionan asi y al final solo se hacen daño.
La minita del bar? Se miente y le miente a los demas.
Paul seguro es tan inmaduro como ella... la amistad hace rato paso de ellos

Anónimo dijo...

yo considero q es baja autoestima por parte de la mujer, yo lo pase y estas vulnerable, a recibir migajas de amor por parte de alguien a quien le vez el brillo del deseo, pero es mucho mas saludable terminar