martes, 3 de marzo de 2009

Campaña..."Hacer Feliz a un Divorciado"

Estoy en el Resto Bar, detrás de la barra, mientras veo pasar la gente indiferente por la vereda, mirando para adentro y envidiando mi “ambiente climatizado”. Yo los miro zombie, el lunes arranque a las 10 de la mañana y me fui a las 2 del otro día…y hoy de nuevo a las 10 am, firme como un soldadito…Esto del mes sabático me está matando, extraño la siesta. Al resto del Club, solo los veo por Facebook y Huguis de vacaciones. Así arranco la semana y creo que se va a poner más movidita.

Ya saben, pueden venir cuando quieran, con solo anunciar el Blog o a Fulano, el muchacho medio zombie de la barra…se llevan un 20 % de descuento en la cena ó un 2 x 1, en el trago. Empieza la campaña para "Hacer Feliz a un Divorciado”. No les cuesta nada, para los porteños, hagan turismo “Visite el Conurbano” y vaya para Lanús, al 4200 de Yrigoyen, doblan a la izquierda, hacen 2 cuadras y listo, colaboran. Los de zona sur, no se hagan los boludos, están ahí nomás, media pila…Y los de zona norte, les pido por favor, no choquen en cadena en la Panamericana, y si viene, vengan comidos, porque les va a agarrar hambre, eso les pasa por vivir en la loma del orto, pero es lindo, junto al río, que cheto.

Que les puedo decir, en estas cosas es cuando extrañas la vida en pareja. Ayer llegué, después de mi primer día de trabajo y nadie esperando ansiosa para preguntar como me había ido… o por lo menos para decirle “Vieja, perdona, pero estoy muerto…mañana te cuento”. Sigo sumando argumentos para aquellos defensores de la soledad. Me imagino que esto les debe pasar a todos aquellos que fueron a su entrevista de trabajo ó a su primer día de algo. Esas ganas de contar las cosas, a alguien, pero ese alguien especial. No les quito mérito a todos mis amigos y familiares que me preguntaron, me dieron aliento y apoyo en esta nueva locura.

Ahora que hago memoria, siempre que empecé algo nuevo, estaba en pareja o era un pendejo, que nada me importaba. Cuando viaje por primera vez a Brasil estaba casado, y ahí a penas llegue al hotel, lo primero que hice fue llamar por teléfono para contar todo lo que me había pasado…”Vieja, sabes que hay una heladerita con muchas bebidas acá…me hablaban en portugués y no les entendía un carajo!!. Y con estas huevadas nos cagábamos de risa a miles de kilómetros.
Pero bueno, no me rompan las bolas, es así…estoy sin dormir, no estoy de humor. Les debo el dibujo.

Seguramente, a partir de ahora, van a salir miles de historias nuevas, va a cambiar el contexto, antes un asado, birra y pile. Ahora, mesa redonda, música suave y otra vuelta de birra!!...

Bueno, los dejo que tengo que abrir una mesa…dos señoras, una pidió un Tía María y la otra un Café Americano…mira las viejitas…Aprendan giles, ya están colaborando para “Hacer Feliz a un Divorciado”.

Cuando fue que sintieron esa ganas de decirle algo a alguien especial por primera vez?

22 comentarios:

María dijo...

Fulano! cómo te entiendo!!! Ayer fue ese día. Fue mi primer día de trabajo en el cole. En realidad trabajo hace seis años ahi, pero empezaron las clases y este año, después de 3, lo empecé sola. Viviendo sola, sin pareja....y es tal cual como lo decis! Es muy distinto contarle a mi vieja cómo están los chicos de zarpados e inquietos este año (en realidad todos los años pasa lo mismo pero yo siempre me vuelvo a asombrar..una bolu!) que compartirlo con alguien... y lo sentí mucho.
De hecho ayer a la noche, cuando estaba en la cama me puse a pensar qué distinto que fue todo este comienzo y cómo siento el no poder compartir ese día a día con alguien especial. Dicen que todo llega... será cuestión de esperar? Por lo pronto, para no sentir tanta soledad, hoy volví al gym y sigo con running...y estoy analizando el tema de ponerme a estudiar italiano (si sigo asi voy a necesitar un día de 28hs!).
Te digo que no estoy atrás del mostrador, pero hoy me pasé todo el día parada al lado del pizarrón y volví blanca de tanto polvo de tiza! Y mientras tanto... le sigo contando las cosas que me pasan día a día a mis viejos, aunque no es lo mismo pero por lo menos me escuchan y se interesan por mí...
Beso!
Ceci
PD: sorry que sea de zona norte, pero no será que ustedes viven lejos??? Vamos por algo más cerca!!! Saludos y éxitos!

Milecy dijo...

Yo esssstraño hablar... así sin vueltas, contar las cosas del trabajo, o que en la calle vi tal o cual cosa...
Sentarme, sacame los zapatos y mientras el otro hace mates charlar...

Bue mi perro no hace ceba mates, pero me mira y me escucha... jajaja

Como sho vivo en el sur y como amo esta zona, muero de ganas por hacerlo feliz!!!!!

ejem, quiero decir....

usted entiende...

Mire, voy a hacer lo siguiente, digamos que entro y me anuncio: Digale al señor de ojeras, ese que está a puntor de caer dormido, que llegó Milecy...

Y ahí Ud, viene con un fernet con coca en la mano y somos todos felices!!!!

Nino dijo...

En cualquier momento me aparezco por ahí a conocer el boliche, no estoy lejos… ando por el sur también.
Con respecto a la pregunta? creo que uno cada vez que está en pareja siente esa necesidad de contar los hechos del día para compartirlos y/o discutirlos en el buen sentido. Así como también uno pregunta sobre los acontecimientos laborales u otros.
Obviamente cuando te llevás para la mierda con la otra persona no contás ni preguntás nada… ese es el principio del fin de la relación.
Saludos y hasta pronto.
Pablo

Genetica Marital dijo...

Buenasssssss..

Lo entiendo Don Fulano.
Yo en estos momentos laburo en mi casa (auque espero que la cosa cambie, y pueda laburar "afuera", cuestión de massare, vio?), pero aún asi siempre tengo algo que contar, y mi chico también.
Por eso espero ansiosa las 18hs, que es cuando mi chico vuelve del laburo y, entre mate y mate, nos contamos las novedades.
Se que a él le pasa lo mismo que Ud. dice, porque cuando viene la madre a tomar mate, lo que cuenta del trabajo lo cuenta dirigiendose a mi, únicamente, y cuando stá on sus amigos no habla del laburo.
Creo que el tema consiste en que la persona que elegiste (y que te eligió), te entiende mejor que nadie, y por eso no hay reemplazo que valga, por mas macanudos y hermanos que sean los aimgos o por mejor relación que tengas con tus viejos.

Oiga, yo ya le dije que cuando renueve el pasaporte me caía por allá, tenga un poco de paciencia, plisss!!!
Además.., que carajo tomo desde capital, eh!!??

Y, aunque no me cantó el felíz cuple el 26/02 en portugues, le prometo que, cuando tenga el pasaporte y junte coraje, lo via ir a visitar, si eso lo hace feliz...

Besos y suerte en el laburo!!

Cyll :)

carmela dijo...

¿cómo se hace feliz a un divorciado?

¿los divorciados no son felices?

¿los divorciados podrian dejar de estarlo?

Anónimo dijo...

Sí, sí...cuánto más felices anden los divorciados, más esperanzas tendremos las solteras, definitivamente me sumo a la campaña!,Ja.
Y sí, claro que extraño un: cómo te fue?, dejá que voy yo al super, miramos una peli y pedimos comida? O un,"hoy te extrañé". BUaaaaaaa
Chau basta, me deprimi.
Una sucursal de Lolita en Palermo me quedaría mejor.

Saludos, Luna

Genetica Marital dijo...

Me sumo a el pedido de sucursal en Palermo de Luna!!!

Cyll ;)

Lor dijo...

Fulano!

Entiendo la situacion perfectamente!
En mi primer dia, hacia 2 dias que me habia separado, y aunque mis amigos y familiares todos me desearon suerte y me preguntaron como me fue enseguida, extrañe terriblemente el llegar a casa o al salir de la ofi, poder contarle a El como me fue y todos los detalles! Es mas, como el trabaja a unos metros de mi edificio, me habia hecho ilusiones de poder almorzar juntos, o buscarme a la salida...
Pero bue, es la vida...ya vendra otra persona que nos escuche como nos merecemos!

Muchos besos

Valerita...! dijo...

Buenas...!
Primero una pregunta: hay lugar para estacionar por ahi? porque mire que yo necesito unos 50 mts... eso de estacionar en una sola maniobra no es para mi... Igual, caigo en cualquier momento...
Sobre el tema que nos ocupa, creo que lo mas lindo es tener alguien que te PREGUNTE. Como viene tu dia hoy? Como fue tu dia? te agarro la lluvia? Llegaste bien? o lo que sea...
Eso se extraña mucho... y creo que es una de las primeras cosas que de alguna manera te emociona recuperar cuando volves a estar con alguien. Sobre todo porque uno estando solo se acostumbra a hablar con el perro, con las plantas, o a llamar a alguien cada dia para tener la oportunidad de contar sus cosas... De hecho, de eso se tratan las rondas de cervezas, fernets con coca, pizza o asados que uno organiza con TANTA frecuencia estando solo... o no?

Anónimo dijo...

Fulano: Lo más jodido es cuando algún proyecto que empezaste con alguien, lo conseguís sola. Tenés ganas de compartirlo pero ya no vale la pena y no hay nadie a quien le interese. Me bajoneaste. ¿Tenías que recordármelo? :) Saludos

Vivi

nosotras dijo...

Cuando fue que sintieron esa ganas de decirle algo a alguien especial por primera vez?...
Recien cuando leí su blog.
Fulano querido de mi corazon, yo llego a estar en pareja con un hombre que llega y me dice " vieja" y lo abollo todo!!!

Sabelo!

Ceci la que tropieza dijo...

Cada mediodía, cuando llego un rato a casa entre un laburo y otro. Cada noche cuando estoy cansada, los problemas con el laburo y los hijos (o las alegrías). Somos seres parejeros, yo lo tengo asumido (y ahora en vías de resolverse, pero las pasé negras)

Anónimo dijo...

Para levantarle el animo a los divorciados melancolicos (debe ser que tanta lluvia les hace mal): Por que siempre recordamos lo bueno del pasado? Acaso no recuerdan como terminaban esos monologos en los que les contaban su dia a su conyugue?? Se los recuerdo: "POR QUE NUNCA ME ESCUCHAS CUANDO TE HABLO???".
Ese fue el principio del fin...
Saludos y mucha merde

Fulano de Nadie dijo...

Ceci: Bueno, por lo menos no me pasa a mi solo. Tampoco es bueno llenarse de cosas, es bueno tener tiempo para pensar. Digo...vos hace lo que quieras. Pero el Sur tambien existe!! hagan turismo.

Milecy: Listo, el primer Fernet corre por cuenta de la casa. No venga sola, no sea cosa que no pase el test de alcolemia!!

Nino: Cuando quieras, compartimos una birra y conversamos de "esas turras"...pero que linda que son!!.

Fulano.

Fulano de Nadie dijo...

Genetica Marital: Y bueno, soy hombre, me olvido de las fechas...no lo sabias?...Pidan en la comisaria mas cercana un pase por 1 día.

Carmela:Los divorciados somos felices, pero jodidos.

Luna:No te deprimas. Si llego a poner una suc. de la Lolita en Palermo, es porque esta funciono y seguro hay muchas solteras felices por la zona!! Ojo. Por las próximas fiestas que pienso organizar.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Lor: Tenete fé. Siempre llega un botón para un ojal...asi es el dicho?, bueno entiendan que estoy durmiendo poco...


Valerita: Venite tranquila. Tenemos el servicio de Valet Parking. (te lo estaciono yo).

Vivi: Seguro que debe ser mas jodido y ahora que lo recuerdo a mi me paso algo parecido...la pucha, me deprimì de nuevo!

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Nosotras: Mire como la entiendo, que creo que hasta tengo ganas de ir al Mercado de Frutos...

Ceci la que tropieza: Bien...por lo menos hay alguien que va resolviendo algo en este blog...

tu vecinita del fondo: Hola!. hacia mucho que no te veia por acá...es verdad, todos nos quejamos por algo... Aca no hay pelotero, pero te podes venir cuando quieras...

Fulano

Milecy dijo...

Querido Fulano:

A saber: La gente no llega a "La Lolita" porrrrque essssssplicas como el trassste!
A. del Valle está al 4200 de Yrigoyen no al 5200!!! Te lo digo porque fui y vine diciendo (Dónde miiercoles queda el bar!!!!!!!)

Cuando porrrr finnn la encontré me siento, viene muy amable la moza, pido mi fernet (te quería hacer feliz del todo y pagarlo como corresponde!) y le digo: Disculpame "Fulano"????
La piba puso una cara de (Puta, debe ser un trago nuevo... mejor le digo que no lo tengo a ver si meto la pata...)
- No, no, me respondió.
Insisto, - no está?
(seguro pensó, definitivamente a mi me toca atender a todas las enfermitas)
- No. Rotundo.
(Debería haberle preguntado su nombre para no pasar papelones, preguntando por un Fulano que nadie conoce jaja!)

Claro que como estaba afuera no podía mirar si el de adentro era usted.

En un momento salió un muchacho, "bincha/pañuelo" en la cabeza...
Y yo lo miraba desde la otra mesa y quería recordar a la hormiga atómica que oficiaba de referencia... pero, no sirvió de mucho...

No me animé a preguntarle (Demasiado con que la mesera, sospechara de mi locura galopante)

Linda la Lolita...

Pero una pena no haberlo saludado...

a todo esto...

Era usted????????

Fulano de Nadie dijo...

Milecy: jajaja...tenes razón con la altura, la puse mal y ya lo corregí... El de vincha era el mismísimo "Fulano"...jaja.

Después que se fueron, la moza me hizo el comentario y me moría de risa, acá nadie sabe de mi doble identidad.
Ahora ya estan todas debidamente informadas, para que no vuelva a suceder.

Nos vemos

Fulano

Milecy dijo...

Feeeeeeeeeea la actitud!!!!

Y sho hablando maravillas de su bar y recomendando que vayan!!!

A parte de quedar como una "chapita descarriada"... jajaja la cara de la pobre chica...
y mi amiga que me decia... vos estás mal... y sho peor por hacerte la gamba!


Así no!

Así no!!!

Anónimo dijo...

Fulano!! que verdades las suyas. Sobre todo, como esta noche, cuando uno viaja por trabajo, y dan ganas de hablar con ese alguien, antes de irte a dormir...
Pero a no desesperar, que todo llega!!!
saludos.Ana

Anónimo dijo...

yo, que me creia que nunca necesitaria a nadie, que estaba bien sola, que me convencieron con amor y paciencia de que la vida es mas vida cuando se vive de a dos..

y ahora como se hace para volver atras? como se hace para no extrañar estas cosas?
bue..ya me deprimi tambien!


PD:digo yo, porque no dejan que las solas felices sean felices en lugar de venir a romper nuestros esquemas?