lunes, 27 de julio de 2009

Quien se va?

El frío pega fuerte por los fondos de Canning. Y más si venís regulando el uso de las estufas, por el miedo al aumento de la factura de gas tan temida. Y bue, entiendan que soy un desempleado. Medio fashion, porque me calefacciono con el hogar a leña. Por lo menos queda romántico y puedo impresionar a alguna damisela distraída, que no se da cuenta que las velas, en realidad, no es otra cosa que evitar el consumo de luz. De romántico Yo…nada. Sabelo.

Si quieren algún romántico, tengo un par de amigos pollerudos. Pero bueno, esto es tema de la entrada pasada, ahora vayamos al que nos compete…siempre pete.

Esta semana que pasó, me llamó un amigo que se había separado hacia varios meses atrás. Me alegró escucharlo bien, tenía mejor voz que la última vez que hablamos. El motivo del llamado era para ver si se podía enganchar con nosotros para ir a la “Sky Weeks” que tenemos organizado para el 25/8. Después de hablar huevadas varias, le digo: - OK, te llamo, ahora donde estás viviendo?...- En mi casa, me dice. – Ahh..tu ex se fue?.- No, vive conmigo, dividimos la casa en dos, ni en pedo le dejo la casa, antes la prendo fuego…- A ella o a la casa?, - No boludo, a la casa. – Ahh, me quedo mas tranquilo. Y que haces ahí?, porque no te vas?, alquilate algo? Andate a lo de tus viejos?...- No, ni loco. Mira si me mete un tipo acá y la deja embarazada o algo por el estilo?, cómo lo saco?. Imagínate que se levante a alguno de estos fracasados, que no tienen donde caerse muerto y entran acá, casa grande, quincho, pileta, living con sillón y plasma de 50 pulgadas, sabes que?, se te muda a los 2 días y no lo sacas más…- OK, entiendo tu preocupación, pero creo que hay otras formas, no soy experto en el tema, además tu mujer no es ninguna boluda, no creo que la enganchen tan fácilmente, o no?.- No sé, por las dudas, si ella no se va, Yo tampoco!...

Cambiamos de tema,porque no lo iba a hacer cambiar de opinión, como todo tano, es muy cabeza dura. Y más, cuando le entre a dar manija y no se me ocurrió mejor cosa que decirle que de esa forma también tendría que vender el colchón, porque ahí se la iban a culear a la ex… - Sabes que tenes razón, me dijo, te dejo porque voy a cambiar el somier de habitación, chau papá, nos hablamos…

Como siempre que hablo de más, creo que hice cagada…

Hay muchas películas que muestran estas situaciones, casi como comedia (Viviendo con mi Ex) y algunos como un drama (La guerra de los Rose), que en definitiva es lo que es. Porque cuando lo ves a distancia parece una comedia, pero cuando lo vivís en carne propia, es un real drama.

Conocí otra pareja que la mujer dejo de hacer los quehaceres domésticos para que el se vaya. El flaco era un loco de la limpieza. Y así terminaron de vivir en una pocilga, así como les cuento. Era una casa en total abandono. Y lo peor, es que así vivieron como 1 año, cuando ella, al fin se fue a vivir a la casa de su nuevo novio.

En mi caso, Yo me fui de mi casa, pero no voy a negar que tenía la misma preocupación. Tal es así, que inmediatamente llame a una inmobiliaria y la puse en alquiler. En lo personal prefiero empezar de nuevo, no puedo estar en un lugar en donde me trae recuerdos, buenos o malos, pero recuerdos al fin. Al poco tiempo alquilamos la casa y después la vendimos y listo.

Pero bueno, ésta es una preocupación de la mayoría de los que se separa, ¿quién se tienen que ir?. Suponiendo que no tienen hijos, que los dos trabajan, la casa la compraron durante el matrimonio y pusieron partes iguales. Para hacerlo mas sencillo y sacar todas las variables posibles. Escucho ofertas…


8 comentarios:

Gabriela dijo...

TENER es un verbo complicado.... TENER no TIENE que irse nadie...se ACUERDA entre las partes quien se va y quien se queda de acuerdo a la divisiòn de bienes que se realice.

Eso en respuesta a su pregunta.. pero hay tantos bardos en potencia como parejas que se separan.

Carlos dijo...

Que tema jodido este. Lo ideal es lo que vos hiciste. Vender y miti miti y chau. Pero cada caso es un arreglo distinto. En mi caso hay una menor (teoricamente la casa no se vende hasta que el hijo menor cumple los 25), un perro de mediana edad que es como un hijo y entonces se complica. Me reì con lo del sommier porque en el reparto me lo elegi jajaja por los mismos motivos ut supra. Ella se quedò en la casa, yo me quede con el alquiler del monoambiente del fondo. Pero ahora se que el novio de ella disfruta de mi ex casa y me hierve la sangre. Es asi de jodido el tema. Lo ideal seria vender pero a veces o no se puede o hay que esperar y transar. Y bancarsela como un duque, otra no queda. Saludos

Nino dijo...

De entrada hay que negociar quién se queda en la casa hasta la venta dependiendo de la situación familiar y económica de cada uno.
Después hay que vender todo (incluyendo Tv, DVD, cama, etc.) repartir y a seguir por otro lado… no dejemos motivos para seguir vinculados “por las dudas”… si llegás a la conclusión de que la vida juntos no funciona no debe haber dudas.

valentina dijo...

uhhh, mirá no me he divorciado todavía, y espero que no me toque...pero en el caso, teniendo una hija me iría yo...No querría quedarme en el mismo lugar y si mete una mina en la que fue nuestra casa, esa mina tendría que vivir con mi fantasma para siempre...o sea que ella la pasaría peor!!!!

nosotras dijo...

Yo me separe, me quede en la casa con mis hijos, la cambie toda a mi gusto( muebles, colores, onda) y cero fantasma!!

Al principio me hice la cancherita" vendemos y que cada uno con la mitad haga lo que quiera" , despues, gracias a mis amigas que me dijeron de todo, lo pense mejor y me quede.

Eso sí, asi como salió él...salió la cama y colchon. Para mí , ese era el simbolo del matrimonio. Y yo me compre un sommier 0 km.

tu vecinita del fondo dijo...

Se va el que se siente incómodo. Si una situación no da para más. Lo más sano es irse. Después se ve la repartija. Pero la salú está primero!

Remotamente cerca dijo...

Lo ideal es el mitad y mitad y tb pq es lo justo.
El problema esta cuando hay chicos, creo que ahi la historia cambia, y comparto el comentario de Carlos.
Beso

Timocrátes dijo...

UFF que situación jodida, por favor!!!!!!!!!!

Dejar un plasma de 50 pulgadas, el quincho y la pileta????

Me muero de angustia de solo pensar dejarlo.

Pero que se puede hacer???