miércoles, 16 de septiembre de 2009

Qué es el Amor para mí?

Entramos en Septiembre, ya casi tenemos a la primavera encima. Se viene la época de los asados por cualquier motivo. Andar en ojotas y bermudas todo el día. Por fin el calor!!. Tengo sangre caribeña, no me banco el frío.

Como algunos sabrán, tengo un proyecto en marcha que pronto verá la luz. En breve tendrán más información. Así que disfruto de mis últimos días libres. Por consiguiente, me baje algunas pelis por Internet, para verlas en mis momentos de ocio. Entre ellas, puse a bajar “I´hate San Valentine Day”(Traslate: Odio el día de San Valentín), la protagonista es la misma de “Mi casamiento griego” (o algo por el estilo, porque no la vi). Como decía comedia, pensé que sería algunas de este estilo comedía romántica que tan acostumbrados nos tienen los yanquis. Al mejor estilo “Loco por Mary”.

La peli trata de una soltera que habiendo sufrido en el pasado en muchas ocasiones cuando se ha tratado de asuntos del corazón, se mantiene feliz, no permitiendo que ningún hombre entre realmente en su vida. Para ello, usa una regla de las 5 citas. Es el plazo que ella se da en las relaciones, lo cual se lo aclara al susodicho y por eso no la abandonan y tampoco le hacen daño, porque no se queda el tiempo suficiente como para que las cosas se pongan feas. Bueno, más o menos, tampoco soy un crítico de cine. No sean ratas y alquílenla si tienen dudas. Se entiende o les hago un dibujito?.

El tema es que todos sus amigos escuchan como ella anda feliz por la vida, saltando de relación en relación. Hasta que por supuesto, llega él y todo cambia. Pero bueno, la escena que a mí me impactó, es otra. Es la que tienen a continuación, se las dejo para que la vean y después sigo:


Lo que me pasa desde que me divorcié, es exactamente eso. Nunca me siento que llegue a mi casa. Muchos amigos me pueden decir que suerte que tengo de estar divorciado, de tener facha, auto, vivir en un Country, etc.etc. Pero yo extraño esas cosas simples. Sentirme en mi hogar.

Hoy las relaciones se volvieron muy superficiales, todo pasa por lo que mostras. Por ir a cenar de vez en cuando a un buen resto de Palermo, o estar atento con tal o cual cosa. El mensajito a la mañana para decirle buen día o a la noche para desearle un buen descansar. Pero nadie hace el esfuerzo, para que el otro se sienta acompañado. Por eso el Amor para mí, son esas cosas simples que hacen el día a día. Que hace que no te sientas solo nunca más.

Me aburre chatear, mandar miles de mensajitos, hablar por teléfono y escribir en el blog. Quiero otra cosa para mí. No me importan las grandes cenas con velas, si estamos juntos y comemos un par de panchos tirados en el sillón viendo una peli cualquiera. Estirar la mano por debajo de la cama y tocarla sabiendo que ella está a tu lado. Compartir un mate. Hablar de cualquier cosa mientras te hace masajes en los pies. Hacer el Amor.

Como dicen en esta escena, es lindo sentir las mariposas en el estómago. La adrenalina de conocer a alguien y seducir. Pero cuando termina todo eso…Somos los eternos inconformistas. Ya la vida es complicada y nosotros ponemos nuestro granito de arena.

Esto es el Amor para mí. Sumar cosas simples. Qué es el Amor para vos?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

encontrar a alguien que solo por tenerlo cerca sientas que llegaste 'a casa'..es un comienzo.

Pero es solo eso, es el primer paso, despues viene el trabajo en equipo, hacer que el otro se sienta querido y darle un espacio para que pueda proyectar un futuro de a dos. Pero esa es la parte que lleva esfuerzo y compromiso.
A veces nos quedamos comdos en la parte de encontrar a alguien y no nos animamos a avanzar por no querer apostar y perder todo.

A veces solo queremos quedarnos cerca, auqnue no sea juntos, solo para saber que hay alguien que te hace sentir en casa.
El amor es todo eso.
Es hacer el amor y mirarte a los ojos. Es no poder evitar decir te quiero, y es tambien el mal humor de la mañana..a menos que huyas por la noche ;)
besos
P

Anónimo dijo...

Qué lindo...yo también quiero mate, sillón, peli! Quiero que mis amigos dejen de pensar que mi depto es un bulo y que yo soy lo más parecido a una chica Almodóvar, pero ya ni me gasto en explicarles, creo que los demás en definitiva piensan lo que "quieren" pensar. Yo busco esas cosas simples, tan simples que se complica encontrar con quien compartirlas.
Saludos,

Luna...después de mucho tiempo.

Anónimo dijo...

...Me sumo a las cosas simples! la simpleza en la persona se percibe...
Soy simple sabelo!
He descubierto en este post, que Ud. finalmente es un tierno!
Le dejo un abrazo de oso
YO Claudia (original) :)
P.D.:esperandolaprimavera :)

Diva-gante dijo...

Ups! me dieron saudades al ver el fragmento de la peli. Saudades de complicidades, de solidaridad y de confianza compartida por sólo 2. Cada ser en esta tierra debe tener su propia definición de amor, seguramente, la mía se parece a la de Tim. Amor es querer estar con alguien, a pesar de todo.
Saluditos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El amor es muy simple. Las leyes y quienes se quieren adherir a ellas lo complican tanto que terminan matándolo.

Un ex combatiente.

Anónimo dijo...

fulano, hace rato que leo tu blog, y siempre crei que eras medio tonto,superficial, sarcastico y encima vanidoso. Es la primera vez que creo percibir que escribiste con el corazon. Exactamente lo que decis que para vos es el amor, es tambien para mi, no podrias haberlo expresado mejor. Gracias
Rosana

Anónimo dijo...

Hola Fulano, como siempre leo los post pero soy fiaca para escribir, pero lei el post de hoy y sentía que estaba escrito por mi y supongo lo mismo sentirán muchos de los que leen el blog;que después del divorcio nos cuesta tanto volver a encontrar el amor, volver a sentir que volvemos a casa y estamos en casa! que nada nos llena mas en la vida que compartir una pizza y mirar una peli con esa persona que nos llena el corazón, en fin la simpleza de las cosas que tan difícil cuesta encontrarla en esta vida loca que todos estamos viviendo día a día. Besos. Karen

CB dijo...

"Pero nadie hace el esfuerzo, para que el otro se sienta acompañado".
Y en esta oración resumiste el amor. El de pareja, el de los amigos. Para el lado que mires no hay esfuerzo. Ni mío ni del otro. ¿De donde tanta abulia? No lo sé.
Es un esfuerzo elegirse... Increiblemente los humanos amamos ser infelices.

Gabriela dijo...

Me parece que el tema no es el sustantivo amor.. el tema es es sustantivo ELLA/EL.


No pasa por el amor en sì, el amor como sustantivo... sino el amor proyectado.

te lei a vos.. lei a los comentaristas y apuesto lo que sea aue todos escribieron pensando en alguien que no es siempre uno mismo.

El amor es lo que se genera entre dos personas y la fuerza que hace que esa uniòn perdure y haga feliz a ambos màs allá de si es con sin mensajitos, con o sin helado en la cama, con o sin asado y cenita.. no lo sè justamente porque esas dos personas pueden generar momentos y emociones únicas e irrepetibles. Decir que el amor es un masaje en las patas mirando teles roza lo Naroskiano.


¿Tu ex era tan sorete que tus amigos se alegran con tu divorcio y tu sentir solitario y todo eso que parece que fuera terrriible que te sucede? Meu deus....

Tal vez deberìas esperar menos de los demàs y generar todo eso que necesitas. El cambio comienza en uno.

saludos!

Malena dijo...

Hace algunos años - estando yo casada desde hacía por lo menos 8 y con dos hijos - mi solterísima amiga me preguntó cómo no me daban ganas de matar a mi marido (que era digno de ser asesinado, dicho sea de paso).
- A mi ME DAN ganas de matarlo, pero llega a casa, me da dos besos y se me pasa - tuve que confesar.

Eso es el amor para mi: querer estar con alguien a pesar de los pesares.

Anónimo dijo...

"tener facha, civir en el country..." adoro la forma humilde y sencilla en que te marqueteas!!!
ah y a propósito: supongo que ya tuviste todo eso que ahora añoras y lo perdiste...sospecho que producto de esa misma humildad y sencilles!!!
Mi consejo es que crezcas y madures, cosa que también es aburrida, pero sólo así se logra el verdadero amor...más fome que las mariposas en el estómago, pero mucho más seguro, estable yduradero.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que leo este tipo de planteos en tu blog Fulano...
No te parece que podrías replantearte tu manera de encarar las cuestiones amorosas??

Por un lado añorás estar en pareja y las "cosas sencillas" de la vida en común y por el otro, decís que no tenés ganas de...

Quizás te sirva pensar en lo que querés en el fondo de tu corazón y empezar a los 40 y tantos a planificar un poquito tu futuro para amar y ser amado.

Lleva un esfuerzo, pero a la larga, tiene sus frutos.

Saludos

Eli

La última de la fila dijo...

Buenas...

Se puso áspera la comentada por acá.
Pasaba a saludar y contarte con este link un dia de febrero conté lo que era el amor para mi.

http://ventajaalresto.blogspot.com/2009/02/el-amor-para-mi.html

Besos.

Burnet dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Vivo solo desde hace alrededor de tres meses. Me separé luego de 25 años de matrimonio. Gracias a Dios no tengo problemas económicos ni de indole financiera, pero la verdad, es que con todo lo hinchapelotas que era mi ¿Ex? mujer, todavía la extraño. Aunque no me separé por terceros ni de un lado ni del otro, sencillamente porque me parecía una rompebolas del año cero, ahora estamos "de amantes", nos visitamos y luego taza taza, cada cual a su casa.

Anabella dijo...

...el amor es exactamente unir lo simple en la cotidianeidad...es poder compartir proyectos...es seguir siendo uno pero dentro de un equipo de dos...donde las reglas están dadas simplemente por esas dos personas que se cruzaron y se reconocieron entre tantas otras...

PatasCortas dijo...

..."El amor es un estado psicótico entre dos individuos en el que uno pone elementos de sí en el otro"...
Asi lo definió Freud.
Tan equivocado no estaba.
Soy nueva en la blogósfera, aunque los leo hace mucho.
Los felicito por el blog, es muy lindo.
Saludos!!!

Nino dijo...

Qué es el amor? para mi es una mezcla de varias cosas… calentura, hormonas, necesidad de afecto, paciencia, atracción física y/o intelectual, afinidad, necesidades personales, etc. Hay más pero no me las acuerdo ahora.
De lo que sí estoy seguro es que el amor tiene vencimiento, así como todos esos sentimientos que nombré antes también los tienen… el problema es que la fecha del vencimiento nunca está en el envase ni en ningún lado! Por eso nunca podemos saber con certeza antes del comienzo, cuándo será esa maldita fecha y no queda otra que comprar y jugarse.
Saludos!

Cecilia dijo...

El otro día mientras caminaba descubrí que las plazas se convirtieron en el nuevo after office de los separados... Estaban todos muy arreglados para la ocación y con una exaltación hormonal evidente...
No crean que lo digo como crítica... por el contrario... me pareció genial (quizas...hasta terapeutico) me gusta pensar que no solo se puede creer en la vida en pareja... sino tambien que puede encontrarse otra oportunidad escondida bajo la manga... no hay peor tristeza que quienes insisten en vivir de solteros empedernidos a los treinta y pico...

Adriana Ku dijo...

Para mí el amor es una suma de cotidianeidades,cosa más simple imposible.Y tal vez por eso tan difícil de lograr.Saludos Fulano,me acabo de agregar a tu grupo en face...Espero leerte seguido,me encantó leer que eras "jodidamente jodido",jajaja,eso digo de mí,serás mi clon?Porque siempre digo:no hay otra persona más jodida que yo,un beso.

Anónimo dijo...

Recien veo lo del club y lei lo de la peli y lo que es el amor para vos y creo para muchos y muchas de nosotras....podemos salir , saltar de rama en rama ...pero en la soledad del no hogar sabemos bien a que apuntamos todos!!!
Lo dificil no es volver a sentir sino coincidir!
ALGO SEGURO ESTA FALLANDO!!