lunes, 28 de julio de 2008

Decilo Nene, decilo!!

Hace unos findes atrás vinieron unos amigos y amigas a comer un asado a casa, hacia mucho que no nos veíamos así que el almuerzo fue muy ameno, repleto de anécdotas y vivencias entre las más variadas. Durante la sobremesa Lu estaba contando su última relación y en un momento de la charla dijo: - De pronto él me dice, no te olvides que “soy solo”, está bien, le conteste, yo también “soy sola”. Pero ahí me retruca…”no te da ternura que te diga eso?”….- No…no soy tu vieja!!...le conteste…por qué me tiene que dar ternura? No lo entendí…

-Claro, le digo, lo que pasa que muchos flacos usamos ese latiguillo como para inspirar lástima en la otra persona y mostramos nuestro lado sensible. – Dejate de joder…!!, Lu a veces es muy directa, yo también soy sola y no ando dando lástima por ahí. –No claro, acoto, pero no es ese tipo de lástima, “pobrecito de mí”, sino esa de “entendeme necesito cariño”… A veces el hombre necesita esas señales de cariño, por ejemplo, que le rasquen la cabeza, que le hagan masajes en los pies, que le hagan masajitos en la espalda, que le hagan un pete mientras maneja…esas boludeces…viste?...- Mirá lo del pete te lo creo, pero nosotras también necesitamos un hombre que sepa ser equilibrado, que tome decisiones pero que nos consulte, que sea recio pero también sensible, que esté con los amigos pero que tenga tiempo para nosotras…y si quiere que seamos cariñosas que lo digan, que lo pidan…tan difícil es?...-Si, en eso tenes razón, a veces los hombres somos pocos comunicativos o por lo menos nos cuesta pedir cariño. Creemos que eso viene incluido en el paquete “pareja”, asumimos que cocinan, administran el hogar, cuidan a los chicos, están siempre dispuestas a tener sexo y además que nos atiendan. – Bueno, sigue Lu, te aviso que si no lo decís, no nos vamos a enterar….La charla se cortó porque justo llegó el halado…pero el tema quedó flotando en el aire.

Cuando se fueron me quedé pensando en eso, que difícil que es que el hombre en general, pida determinadas cosas y que no suenen como reclamo, porque eso también hay que evaluarlo, como recibe la otra persona lo que estamos pidiendo.

Unos de los tema que me reclamaba mi Ex era la falta de comunicación, me decía que era poco comunicativo. Me acuerdo que le explicaba que no solo se necesita un emisor y un receptor para establecer un dialogo, sino que para mí era importante el medio. Es decir, no me pidas que hable cuando estoy viendo un partido de Huracán, ni tampoco que te hable cuando estoy manejando…porque sencillamente, no hablo. Pero por ahí si salimos a caminar a la noche, solos, por ahí me abra más y sea más sencillo para mí contar cosas mas profundas. Por ahí no encontramos el momento y no lo pude pedir.

Me viene a la memoria cuando un amigo me contó que estaba preocupado porque no sabía como decirle a la novia que le lastimaba cuando le besaba el muñeco. Pero hablalo directamente, me acuerdo que le dije, pero él no podía hablar de esos temas con la novia, según él no encontraba el momento, no sabia si decírselo mientras lo estaba haciendo o en otro momento. Cuál es el problema? Decídelo cuando quieras pero es preferible que lo sepa, sino el muñeco te va a quedar como un rayador!!.

Hay otras parejas que se consultan todo, hasta de que color tienen que ser las flores del la maceta del balcón…por ejemplo, no sé cual es el punto medio, pero lo que estoy seguro que no se puede planificar, no podemos decir, - Bueno querida, los lunes y jueves de 20 a 21 hs. “comunicación”, agendatelo. Sincronicemos los Iphone para que nos avise 5 minutos antes. OK?...listo! solucionado pasemos a otro tema.

La comunicación en la pareja es importante pero no menos importante es conseguir el momento que los dos se encuentren listos para poder dialogar. Y por supuesto entender que por ahí, pedir algo, no es un reclamo sino solamente eso…Creo que no hay que tener miedo a decir lo que uno siente y pedirlo, siempre y cuando estemos dispuestos a conceder porque también esto es parte de la negociación.

Como verán no soy muy bueno en la comunicación, entiendan “soy solo”…ustedes que opinan?

8 comentarios:

nosotras dijo...

Un tipo que quiera inspirar lastima ... me da lástima, por lo tanto no me seduce ni 10 segundos. Amo el lado sensible de los hombres , pero los que lo son realmente no necesitan demostrarlo con ningun latiguillo.

Anónimo dijo...

ustedes se quejan de que las mujeres somos complicadas...
pero ustedes!!! my god!
hagamos un trato... ustedes hablan mas y a cambio nosotras hacemos silencio.. por un rato

Micaela

Anónimo dijo...

El lado sensible se ve solo...no hace falta demostrarlo, no hay nada más patético que el que quiere inspirar "ternura" cdo en realidad inspira lástima...
En cuanto a la comunicación se da sóla...los momentos se dan, las charlas se dan...hay gente que no quiere pasársela hablando y debatiendo cada cosa y eso tb hay que saber respetarlo, no se puede cambiar la personalidad de las personas...no hay que forzar nada!

Anónimo dijo...

...saber pedir, saber escuchar, saber callar, saber entender, saber esperar, saber cuidar, saber soñar, saber mediar, saber respetar...saber cómo ; cuándo; cuáles y dónde utilizar las palabras...INTENTEMOS ENCONTRAR EL EQUILIBRIO...si?
He dicho. Mis respetos. YO Claudia(original)

Anónimo dijo...

Si alguien me dice todo el tiempo "soy solo" lo interpreto como quiero estar solo.
En general prefiero que no tenga "latiguillos" predeterminados y que sea como es, lo tomo o lo dejo y si me demuestra amor, eso mismo tendrá de mi.

Saluditos

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog, que historia Fulano!
Che esa amiga Lu, "es tu amiga"???? Perdon que te pregunte pero como dijiste que tenias solo una amiga...y tambien por las cosas que hablan!!!

Me parece que se comunican muy bien las cosas Uds! Perdon si me meto!

Anónimo dijo...

Conozco un matrimonio que duro 40 años, el absolutamente parco, ella hablaba como una maldita cacatua. Un buen dia despues de 40 años, ella se callo unos minutos, los suficientes para que dejarle meter a el un bocadillo: "me voy!" Y se divorciaron.... Ella durante esos cuarenta años vivio convencidisima que tenian una excelente comunicacion. Se ve que el no opinaba lo mismo...

Anónimo dijo...

Fulano:
Leo en los comentarios de sus últimos posteos que casi nadie está de acuerdo con Ud.
No sería mejor dejar de buscar coincidencias, es evidente que cada vez hay menos, y replantearse un poquito en que está fallando?
Ojalá esto sea nada más que un juego, porque sino, lamento mucho por Ud....
Su manera de manejarse con las relaciones no parece ser la más feliz, la próxima será una más de la bolsa??
Seguramente.
Espero me esté equivocando.
Exitos !!