martes, 16 de diciembre de 2008

Jodidamente Jodido

Como todos los sábados, me levanté temprano, hice unos mates y me puse a pasar el barrefondo a la pile. En eso cae Ferchu y un rato después Huguis, se juntaban en casa para salir a correr al Boulevard. Rodri falto con aviso porque tenía gente en la casa. Mientras yo continuaba con mi tarea antiestrés, Ferchu y Huguis continuaron con el mate mientras se daba la siguiente charla:

- Ayer estaba chateando con una amiga y me dijo que al final estaba solo porque soy jodidamente jodido, les digo. – No solo que sos jodido, sino que sos impresentable!...me dice Huguis. – No les des bola, Rober. Seguro que el que te dijo eso, tiene novio ó está sola, acota Ferchu. – Porque lo decís?, les pregunto. – Porque es así, todos son unos fenómenos, todos son licenciados de los consejos del corazón desde una posición cómoda, en el caso que estén en pareja, ó de otros que no pueden solucionar sus dificultades de mantenerse en una relación. – Es verdad, dice Huguis, son todos gurúes…te aconsejan, te dicen “dejalo fluir…”, pero que el la tiene que salir a pelearla es uno. –Bueno, pero ojo, además somos jodidos…me sincero mientras continuo con mi tarea de limpieza. – Bueno Ferchu, vamos a correr y dejate de huevear, le reclama Huguis. – Rober, no venís?, me pregunta Ferchu. –No. Vayan tranquilos…me espera la reposera.

Es verdad esto de que siempre hay alguien con algún comentario sobre la situación sentimental del otro, o quién no escucho los siguientes consejos de algún amigo, tipo: “algo raro debes tener”, “ya va a llegar alguien que te de vuelta como una media”, “cuando menos lo esperes, va a aparecer”, “tenes que salir mas”, “tenes que ser mas cariñoso”, “sos muy jodido”… y miles de otras frases como estas. Pero, ¿quién tiene la verdad?, porque todo tiene que ser problema de uno…Resulta que me dijeron tanto que soy jodido, que hasta me lo estoy creyendo, seré jodido de verdad?.

La otra vez hablaba con otra amiga y me decía, - Necesitas una mascota, te va a enseñar a ser mas cariñoso… -A ver,le digo, no quiero tener mascotas!!! No quiero tener la obligación de mantenerla, ni de cuidarla, y además, no quiero que mi vieja termine cuidando mi mascota…Nada mas. –Ves que sos jodido!! Me dice. ¿Porque tengo que ser jodido?. Es lo que quiero y siento. ¿No pueden respetar eso?.

Y ni hablar cuando te dicen…”tiene que fluir!!”, pero que cosa tiene que fluir??...Porque no me hacen fluir ésta!...perdón, me sacaron. Como se darán cuenta, estoy fastidioso con los opinólogos que siempre te aconsejan desde su “buena intensión”, pero con su poco tacto.

Al final pareciera que el que está solo, es porque quiere estar solo, y es responsable de sus actos. Calculo que algo de razón habrá, pero creo que la cosa es mucho más compleja, lamentablemente. Por ejemplo, Yo soy muy cagón para mostrarme tal cual soy. Es común que nunca me abra, ni exprese mis sentimientos, hasta que esté seguro que soy correspondido. Me parece que es algo común en gente en nuestra posición. Si a esto le sumas a otra persona que es también complicada, y que por ahí no tiene las cosas claras y… sonaste!!...entras en un ir y venir, casi enfermizo. Y ahí es donde decís…solo estoy mejor. Pero de ahí que te digan…”ves que sos complicado!!”… es un poco mucho.

Por eso, los que estamos solos/as estamos jodidamente jodidos, porque a nuestros rayes les tenemos que agregar los de otro y de todo eso sacar una relación medianamente normal. Y por supuesto, siguiendo los consejos sentimentales de todos nuestros amigos, compañeros y familiares.

Nunca te dieron estos consejos?...vos te consideras jodido?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los que estamos solos algo de jodido debemos tener,por mas autocriticos que seamos nunca lo vamos a reconocer ciento por ciento pero "algo jodido" en nosotros debe haber.....
Hartaaaaaaaaa estoy de lo comentarios de onda, tales como; ya va a llegar, no era para vos, cuando menos te los esperes aparece, no sera que sos jodida?.....bastaaaaaa de comentarios al pedo!!! ni el q me los dice se los cree y por supuesto yo tampoco...
Sigo sola porque no se que razon del destino, y eso que le pongo onda ehhh!!!....sera que soy jodidamente jodida?!!?
Pero aclaremos una cosa: que es ser jodida/o?!?!, demostrarte tal cual sos? decir lo que pensas? dejar en claro lo que buscas en la otra persona? no querer que te cambien la vida? etc etc etc...bueno si es asi sere jodida y que?!?!? jajaja!
besos,
Lore

PD: pero no por eso me quiero quedar sola!!! snif!, snif!

Anónimo dijo...

Yo opino (para no perder la costumbre) que no hay que esperar taaaanto para demostrar lo que uno siente.
No digo de tirarse de cabeza con la pile vacía, pero... tampoco esperar a que esté rebalzando para largar un "me gustás un poco"

Expresar los sentimientos ayuda a continuar la pareja ó que se corte de una si no es como uno espera.

Y, finalmente, no sos un jodido.

Te quiero mucho !!!!

Tu vecina de las calles de adelante.

Bandida dijo...

Fulano, para variar a mi tambien me decian esas frases....y yo siempre decia "facil con la panza llena decirle al muerto de hambre, ya vas a comer, ya vas a comer"

La gente que esta en pareja no sabe lo que alla afuera. Ahora que estoy casada, JAMAS oso decirles nada a los amigos y amigas solteras que tenemos porque se lo que es estar del otro lado. Es jodido. Cuando estas solo llevas el manto de sospecha a todos lados "algo tendrá que esta sola" "treinta y cuatro y nunca vivio con nadie? debe tener un problema"

La gente es mala y comenta.
En mi caso me di cuenta que tenia que manejar la ansiedad (una pavada, vio?) Cuando logre serenarme y me dije "bueno, si no aparece el compañero de ruta, al menos tengo a la perra que me hace compañia" aparecio mi marido, que estaba en la misma pero peor (porque no tenia perro).

Nino dijo...

Y si, me considero "jodido" pero lo reconozco y aparte me lo han dicho...
Yo pregunto, es necesario aplicar siempre esa frase " Por algo sera" ?? me suena a muy argentina.
Pablo

Fulano de Nadie dijo...

Hola a Todos!!

Lore: nadie quiere quedarse solo, te lo aseguro. A no ser que seas jodida!.

Vecina de las calles de adelante: Gracias, yo tambien te quiero mucho, lo sabes.

Bandida: Estoy notando que desde que te casaste estamos teniendo mucha coincidencas. Que esta pasando? me estoy ablandando?

Pablo: Mira, si lo reconoces...por algo será.

Fulano

La última de la fila dijo...

ah bueno!
No solo no sos jodido si no que además estás hecho un sentimental...

Según el post,te cuesta mucho expresar lo que sentís pero en los comentarios tirás "te quiero mucho"

Ves? no sos jodido,sos contradictorio!

Pero igual TE QUIERO Y LO SABÉS!!

Chaito pué!

p.d: a ver que respondés...

HERMANO MAYOR dijo...

Hace rato que no entro pero juro que leo........ Pregunta: quien define la palabra "sos jodido"??? Hay alguna tablita que defina?? quien es jodido, no es jodido, puede ser jodido. Por ejemplo yo no creo que seas jodido. Y ahora??? se armo un empate y si aparece alguien mas que opine distinto armamos un triangular y lo definimios en cancha neutral. Creo que hay que respirar ondo y vivir la vida, y si a vos flaca, te gusta andar con un jodido... Tenes alma suicida.
Feliz navidad Feliz año nuevo... Hacer el amor que se acaba el mundo.....
Besos

Anónimo dijo...

me senti tan terriblemente identifiada q creo q me dolio, en toodo, y sobre todo en lo de expresar sentimientos.. uno se va haciendo una coraza vio, y cuesta romperla... =S.., con decirte que tanto me han dicho "sos una jodida", q casi empece a creermelo..
llego a la conclusion de q esta lleno de jodidos/as como yo, con lo cual, ya no me siento tan jodida jajajaja.. seguro hay alguno/a peor que yo...y se fechacientemente, que no pienso dejar de ser como soy (jodida, no jodida, lassie, o sargento...),.. se q en algun lugar esta este tan preciado PRINCIPE AZUL que esta esperando a esta MINA JODIDA =D
besos!!!

Anónimo dijo...

...Honestamente? NO me considero NI me consideran una jodida...

Pregunto... es necesario ser un jodido/a? ...al que responda que sí, me encantaría conocer los beneficios que eso trae...

un saludo a todos! YO Claudia (original)

Bandida dijo...

Fulano: vos no te ablandaste, es que yo me volvi mas buena....jajajaja

Anónimo dijo...

Siempre me hacen esos comentarios!!!
Y si yo creo que soy jodida pero me gusta serlo!
A esta altura prefiero que si tengo que estar con alguien me quiera así y pueda traspasar mi barrera, si no paso..
Besos 1000
Marian - Luzbi

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Ves , sos jodidamente jodido ! jejeje.
No, de verdad, no les des bola!!! Ellos estan mas jodidos que vos porque necesitan darte consejos para ser jodidamente feliz jajaja Saludos.
Me gusto mucho el blog voy a seguir viniendo!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad bonito!!

Besos, Solcito.-