jueves, 8 de mayo de 2008

Estamos solos?

Por trabajo, Rodri y Yo tenemos que viajar cada tanto, en realidad lo mío ya es una rutina porque una semana por mes tengo que estar en Brasil, así que ya me lo tomo como algo normal, prefiero eso a instalarme por esos lados. Cuando viajo me voy el lunes a primera hora y vuelvo el viernes a la tarde así que tipo 9 de la noche ya estoy en casa.

El sábado siguiente a unos de mis viajes vinieron Ferchu y Rodri a casa a buscar una pala, no sé que estaban haciendo en lo de Ferchu, y se quedaron a tomar unos mates. Durante ese desayuno improvisado les digo: -Che, ayer me pasó algo muy loco. – Qué te pasó ahora? Dice Ferchu. -Estaba en el aeropuerto esperando el embarque para volver a Bs. As., con el mp3 enchufado, sentado en el piso y de pronto avisan por los altoparlantes que el vuelo estaba demorado 2 horas...en ese instante...toda la gente se paró y se tiraron como locas sobre los teléfonos públicos...ahí me cayó la ficha...-Loco, a quién le aviso que llego tarde?...nadie me espera...Tengo amigos a montones, familia, club de fans(me la creo, je)...pero nadie me espera. Ahí me hizo un click la cabeza y ahora veo las cosas de otra manera, ahí me di cuenta que estaba solo. No todo es joda como parece....-Para bolú, dice Rodri, me hubieses llamado a mi, te iba a mandar a la mierda por despertarme, pero bueno, por lo menos te escuchaba…-Si boludo, la próxima te vamos a buscar al aeropuerto y te esperamos con el papelito con tu nombre, queres? Dice Ferchu, -No, giles. Lo que digo es eso, que seguro que puedo llamar a alguien, a lo que voy es esa sensación de que nadie en realidad te está esperando, o pensando a que hora llegas y demás huevadas. Por ej. Cuando estoy en los de mi viejos, me mamá me dice, anda abrirle el portón a tu padre así entra el auto. Y yo ni siquiera había escuchado el ruido del auto, me entendes, mi vieja lo estaba esperando así que estaba atenta al ruido del auto. Se entiende?..-Si seguro, dice Ferchu, en realidad todos estamos en esa, por eso nos juntamos, por eso tenemos amigos, para cubrir esa necesidad….-Boludos, me van a hacer llorar, acota Rodri, al final tu vieja tenía razón, necesitas un gato. – Pero no lo puedo llamar al gato por teléfono!!...- No hablo precisamente de ese tipo de gato…Risas y mas risas…-Seguro, pero me va a salir mas caro!!...En ese momento entra Huguis que había salido a andar un poco en bici y la charla se disparó para otro lado.

Después me quedé pensando, es tan así como dice Ferchu, un amigo, amiga, familiar, transa, toque y me voy, gato, amigovio/a o como quieran llamarlo, puede cubrir esa necesidad de no sentirse solo?, mientras esperamos el amor de nuestra vida, nuestra media naranja. Es decir, porque con ese criterio podemos ir caminando a Luján vamos a estar con miles de personas pero en realidad somos un individuo entre un montón de gente…entonces no estamos solos…Estoy confundido, alguien puede tirarme una idea, o tengo que juntar plata y tener un gato propio?.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado te contesto: No, no estamos solos. Por otro te digo: No, no es lo mismo. Insisto en que cada uno tiene su media naranja, solo es cuestion de encontrarla... Mucho tiempo de separado me planteaba eso al sentarme, o poner la mesa... con un plato solo!!! A vos te pego por los viajes...
Hoy entiendo que fue un camino que tuve que transitar, sin duda me sirvio y mucho... asi, conoci a todo un Club de amigos, y espero que sepan cuanto los quiero, y sino se los digo: Los quiero !!!
Ferchu

Stella dijo...

Buenasss
Me parece que sentirse solo no pasa por estar o no rodeado de gente. Te cuento un ejemplo. Mi mejor amiga es separada y no tiene hijos, yo tambien, solo que sí tengo hijos. Siempre jodemos con los mismo, las dos nos sentimos solas, pero ella dice que yo tengo hijos, que a mi me esperan en casa y a ella no, por ende su soledad es peor. Sin embargo yo no coincido con eso, pues me parece peor sentirse sola estando acompañada, que estando sola de verdad. No se si se entiende algo el lio que hice contandolo, pero bueno, te leí y me acordé de eso.

Mirá, hubo una época en que yo estaba tan sola que nadie me mandaba mails. Entonces que hice? Me suscribí a los titulares de La Nacion! Fue re lindo abrir el mail todos los dias, y ver que alguien se habia acordado de mi!! ajajaaja

Yo que vos me compro un contestador automático, y me voy avisando y dejando mensajitos. Y cuando llego a casa, los esucho!!
Qué se yo, no es una idea brillaaaaaante, pero al menos es algo!! Hasta que surja algo mejor, por ahi te sirve! ajajaa

Un beso.

Ah, y lo mejor de toooooodo el blog tuyo es, leeejos, Nino Bravo!!!

Anónimo dijo...

aunque pensandolo bien... lo del gato...
¿cuanto tenes?
Ferchu

Anónimo dijo...

Que tema el de hoy, que feito cuando te pasa que el vuelo se atrase o algo mas comun que no funcione el tren y nadie a quien avisar o que te enfermes y no haya esa personita que te mime y te cuide,. transitamos esta vida con amigos, amigas,familia, etc, son relaciones que nos llenan de afecto y nos hacen bien,es transitorio lo de estar solos, creo que para todos existe "esa persona", que en algun lugar esta, solo que aun nuestros caminos no se han cruzado.besos. Ka

Anónimo dijo...

Hola gente!!
Día de estudio, asique en casucha estudiando :)

Muy bueno el post.

Mi opinion: Hay distintos "tipos" de amor (x asi decirlo xq en esencia el Amor es uno solo); el amor de padres, de hijos, de pareja, de amigos.
De la misma manera hay ditintos tipos de "soledades". Y no me refiero al hecho de estar rodeado de gente y a su vez estar solo; me refiero a que no estas solo con respecto a los amigos, amigas, a la familia. Si, hoy te toca estar solo con respecto al amor de pareja.
Pero TODO LLEGA!! El secreto es disfrutar, vivir de la mejor manera el momento que nos toca vivir.

Y ya se ofrecieron a ir a buscarte la próxima vez q viajes, sino acá tenías una chofera :P
Me diste ganas de mate asique voy x él y vuelvo a los libros!!

Besotes gente!!

Solcito.-

Maga dijo...

Qué tema! se me hace difícil hablarte con optimismo, creo que es super entendible lo que te pasa..

es verdad, no estamos solos, ya contar con flia y amigos es importantísimo...al menos para mí..pero te entiendo perfectamente cdo al no contar con una pareja uno se siente solo...quizá no debería ser así pero es lo que se siente...

Creo que son momentos...que está bueno transitarlos solo y cdo finalmente llegue eso que uno esta esperando se valore y disfrute muchísimo más de lo que lo hubieras hecho sin haber pasado por estos momentos...

Es una cagada....pero creo q a la larga va a ser doblemente gratificante! más con todo lo que estás reflexionando!! creo que nadie va a poder concerte tanto como te estás conociendo durante este tpo de soltería no??

Querías filosofía?...acá fue!

nosotras dijo...

Muchachos
Es asi. A mi tb me paso en determinadas situaciones, como un dia que me cai en la calle (si.si como se caen los viejos) y me esguince el tobillo , feo, no podia apoyar... me enyesaron, y ese dia dije... que hago? a quien llamo? y no tenia a quien llamar para que me despierte a medianoche a tomar el analgesico...una pavada como esa...claro que tengo despertador, pero no es igual. Por suerte en esos momentos tambien aparecen las amigas del alma que te cargan en el hombro, te llevan a la clinica, te esperan y te dejan en tu cama, tapada hasta aca!.No es lo mismo.... pero que bueno tenerlas.

Saludos
Una de nosotras

Ambar dijo...

Rober, dudo que un gato llene el vacìo que por momentos siene un/a separado/a. Son inevitables.
Y dejame ir en contra total de ese mito historico de buscar la "media naranja". A quien se le ocurrio que me bastarìa con la mitad!! Busquemos otra naranja entera que se complemente con nuestra vida!!
Un placer leerte, como siempre.

Anónimo dijo...

Yo estoy pasando la del amigo/touch and go, pero ya desde hace dos años.
Nos llamamos, especialemente los domingos para juntar soledades,
la pasamos bien, nos queremos mucho.. pero eso es todo.
Algunas noches lo miro cuando se queda dormido y me doy cuenta de que definitivamente no es mi media naranja..
Y en ese momento caigo en la cuenta de que a veces es mas solitario tener a alguien durmiendo en tu cama, que tener la cama vacia.
Pero confieso, que cada lunes arranco diciendo, basta de esto...
y me dura solo unos dias... ahi estoy denuevo algun domingo, algun jueves, que se yo... no es facil.

Ahora, en tu caso, y viendo la manera de conciliar,quizas te convenga seguir el consejo de stella y de ferchu, pero combinados..
le pagas a un gato para que te deje mensajes en el contestador... seguro te hace precio!!
un abrazo

micaela

Mariana Rossi dijo...

Aaahhhhhh!! Estan importante una media naranja!!. Por mas q este rodeado de gente que queres mucho, siempre va a faltar ese no se que! Que te deja vacio cdo falta. Y a eso no hay con q reemplazarlo....
Lamentablemente amigo es asi!...

la maja εïз dijo...

Leyendo el post de hoy me acorde de este tema...

Esperaría que no te asuste
este instante de sinceridad;
mi corazón
vomita su verdad.
Es que hay una guerra entre dos
por ocupar el mismo lugar;
la urgencia
o la soledad.
La soledad fue tan sombría
que no te dejó encontrar
tu naturaleza divina.
La urgencia ganó esta vez,
dispuesta a penetrarte,
prepotente y altiva.

Por las noches la soledad desespera
Que por las noches la soledad desespera.

Espera por ti,
espera por él,
espera por mí,
tambien por aquel ...
que con violencia sujeta su alma
a una brutal represión,
esperando apaciguarse.
O confia en el paso del tiempo,
como otra solución
para encontrar la calma.

Pero te pone loco en las noches,
rogando entrar
en los confines más oscuros.
Después te arrodillas
ante el amor maternal,
suplicando ternura.

¿Y que hace este angelito, ahora,
a las seis de la mañana,
subida al mástil
de este naufragio?
¿A ver si, alzando las copas, forajidas,
viene un cielo de enfermeras
para lamer, sin asco
las heridas...de amor?

marcela dijo...

HAY ALGO QUE LEI UNA VEZ Y ME QUEDO PARA SIEMPRE, "NACEMOS SOLOS Y MORIMOS SOLOS", ES DURO PERO NUNCA TAN REAL.
ESO HACE QUE NO PERDAMOS NOCION QUE SOMOS ENTES INDIVIDUALES Y PARA TODOS NOSOTROS (LOS DIVORCIADOS) ESTA BUENO NO OLVIDARLO PORQUE MUCHOS, EN SU AFAN DE NO ESTAR SOLOS "ESTAN CON ALGUIEN".
ESOS MOMENTOS EN LOS QUE NO TENEMOS A QUIEN LLAMAR NOS HACE SENTIR EL HUECO DEL AMOR DE PAREJA Y LA COMPAÑIA DE ESTA, PERO ESTA BUENO SENTIRLO Y BANCARSELO PORQUE TE PREDISPONE A BUSCARLO SIN DAR TANTAS VUELTAS. (COMO DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR, MOSTRAR NUESTROS VERDADEROS INTERESES EN PRIMERA INSTANCIA, SER CLAROS EN LO QUE BUSCAMOS)
Y SI NO, LLAMA A TU GRUPO DE AMIGOS DIVORCIADOS Y A MI GRUPO DE AMIGAS DIVORCIADAS Y NOS TOMAMOS UNOS MATES.
BESOS
MARCELA (DE SAN ISIDRO)

Anónimo dijo...

En los ultimos tiempos estuve en situaciones parecidas a la del aeropuerto, en que me preguntaban soprendidos: vino sola?. Eso derivo en que el tempano que soy o trato de ser reconozca que llego el momento de desear estar con alguien, no estar mas sola siempre, hasta tengo ganas de enamorarme. Y es un estado muy agradable, porque lo tomo con tranquilidad y de verdad lo disfruto, mientras tanto esta bueno contar con afectos y alguno que otro mimo de amigos y familia. Pero se nota la falta de ese abrazo masculino que hace tantos años no siento y que recien ahora estoy con ganas de tener. En cuanto al gato, no lo compres, adopta uno de la calle, son limpios, cariñosos, te calientan los pies en invierno y si es naranja es muy perceptivo de los estados de animo y humor de su dueño.

Anónimo dijo...

Ah, la del gato naranja soy yo, Pato de San Isidro

Anónimo dijo...

Creo que no depende tanto de encontrar a la "media naranja" sino de encontrar la serenidad y paz dentro de uno.
Este es el puente que nos lleva a estar en pareja con alguien con todo lo que significa una relación.
Me parece que cuando estamos en paz, libres de prejuicios y arquetipos nos podemos lanzar a la aventura del AMOR, pero a mi parecer depende de estar bien con uno mismo.
Sonará a "libro de autoayuda" pero la realidad es que por algo existen.
Besos Fulano !!!
Buen finde!!

Todos Gronchos dijo...

Qué tema.

Primero no te recomiendo un gatito. No son animales que puedan estar mucho tiempo solos (menos que menos los siameses).

No se merecen sufrir por dediciones que no tomaron.

Lo cuál me lleba a los que sí toman decisiones. El amor, la felicidad, la paz, el bienestar es una decisión.

El amor, no "llega", se decide, se busca.

La felicidad, aunque parezca jactancioso, está a un pensamiento de distancia. Y no lo digo porque viva en Disneylandia, sino porque lo primero que debemos asumir es nuestra responsabilidad por el estado en que nos encontremops.

Todo esto, por defender a los pobres gatos, un clásico de todo separado, que luego terminan revoleando a la calle cuando consiguen con quien dormir cucharita al menos dos veces a la semana.


Saludos y que no decaiga!!!

LALY dijo...

Lo que necesitas es alguien que te quiera y que te cuide de verdad... Porque el amor no es abrirte el porton y despues pasar toda la tarde discutiendo por pavadas. Hay gente predispuesta a estar solo por mas de que tengan marido e hijos. Levanta el animo...un gato no pero si un loro