martes, 6 de mayo de 2008

Las "Espanta-Hombres"

Esta charla fue como hace 2 años atrás, me acuerdo porque nos habíamos juntado para organizar el viaje a La Angostura para correr la maratón Nike. Yo estaba medio enrollado con una compañera de trabajo, en realidad la mina me tiraba onda, íbamos a almorzar juntos, ella estaba atenta en cosas que me pasaban, pero yo no sabia si encarar o no... Vieron esa duda de donde se come no se caga.

Pero bueno, estábamos charlando y empiezo a contarles…-Che, vieron esta mina Pato….- Si, dice Huguis, tu compañera de trabajo, la que te histeriquea, no? –Si, esa…saben lo que me dijo ayer en el almuerzo?...-No, que? Dice Rodri…-No sé de que estábamos hablando y de pronto me dice “Viste, una mina como Yo, soy demasiada mujer para un tipo como Vos…” - Y que le dijiste? Acota Rodri. – Y que me agarre la quena y toque un tema del Chaqueño Palaveccino!!...qué le voy a decir? … nada…restó todos los porotos que tenia…-Esa es la típica “Espanta Hombres”!...dice Ferchu…claro ante semejante afirmación, todos nos quedamos callados y lo miramos esperando que se explaye, así que continua con su teoría…- Claro es la típica mina que creen que los hombres no están a la altura de sus logros, por ejemplo son minas independientes, con buenos trabajos, con auto, depto. y hasta dicen que ya se llevan bien consigo mismas y no necesitan un hombre ni siquiera para los quehaceres domésticos como clavar un clavo. –Esas son las que se terminan enganchando con el carnicero del barrio…manda Rodri…- Y si…son las que creen que no hay hombres…no? Digo casi convencido…-Claro, en realidad no hay nombres que encajen con lo que ellas creen que están buscando, continua Ferchu. Porque en realidad ni ellas saben que están buscando. Huguis seguía asombrado semejante conclusión y pidió un brindis por nuestro nuevo pensador contemporáneo, que por supuesto todos aceptamos.

Hoy vemos que hay mucha gente sola o solo, no vamos hacer una cuestión de género, saben muy bien lo que quieren, todos tienen claro que cosas aceptan y que no de sus futuras parejas, pero nadie tiene claro que es lo que tienen para dar. Es común que te digan, “yo quiero una persona que me quiera como soy”…pero no dicen “yo estoy dispuesto a aceptar a una persona tal cual es y que ella me acepte como soy”. Estamos dispuesto a dar la mitad del placard?, del botiquín?, de nuestro tiempo?...Una vez una amiga me dice…-Estoy cansada de salir con todo flacos que son unos boludos, vos como hombre que me aconsejas? –Fácil, le digo, no salgas más con flacos boludos. –Ay tarado, de enserio te hablo…! –Y si, es así, si vos necesitas a alguien que te alabe todos tus logros y lo linda que sos y lo maravilloso que bailas, etc,etc. Vas a necesitar un boludo, porque si encontrás un flaco piola vas a necesitar sustentar con un poco de inteligencia todo lo que demostrás que sos. Se entiende?, o te hago un gráfico?...-No ves que sos un idiota…y se fue enojada. Para que me pide una opinión? Para eso somos amigos, si por lo menos me dejara tocarle una teta le digo todo que sí y listo, pero seguro que después diría que soy un boludo. Quién las entiende?

Así que gente, empecemos a ver que es lo que estamos dispuestos a dar, por más que sea para ver que se siente, yo por lo pronto ya tengo un cajón libre para quien lo necesite. A no ser que sean unas “espanta hombres”…será?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufs, q buen post!

Es improtante sobre todas las cosas que no hagamos, como decis vos, distinción de géneros.
Mi filosofía es: ¿Cómo buscás a un hombre? inteligente? sincero? trabajador? honesto?
Ok, primero tenes que serlo vos, cultivar esas cualidades-virtudes (según la mirada de cada uno) en primera persona y así atraés a gente que cultive esos valores.

Pasa lo mismo con la amistad... no podes pretender sinceridad si no sos sincero, no podés pretender que el otro esté si no estás nunca vos...

Besotes, Solcito

nosotras dijo...

Un cajon libre? ay me dió impresión...espero no necesitarlo por los próximos 40 años mínimo.


Al margen... Creo que todos buscamos lo mismo, que no siempre es lo que decimos que queremos encontrar en el otro. Quien no quiere alguien a quien amar y que lo amen? alguien que piense en uno, y en quien pensar? alguien que nos haga reir y que se ria con nosotros?
No me quiero poner cursi , pero todo el resto, (que en general son las " condiciones" en las que hacemos incapié)...son pura espuma


Besos !
Una de nosotras

nosotras dijo...

Una aclaracion mas...las minas independientes, con buenos trabajos, con auto, depto. y hasta dicen que ya se llevan bien consigo mismas y no necesitan un hombre ni siquiera para los quehaceres domésticos como clavar un clavo.... tanbien necesitan un hombre, pero se escudan detras de esa coraza para no mostrarse vulnerables....vamos chicos!!! no van a creerles no?

jorgelina dijo...

EMPECEMOS POR CASA!!EL QUE DICE NO NECESITAR AL OTRO/A ES MENTIRA TAL VEZ PORQUE TODAVIA NO SABE LO QUE QUIERE PARA SI MISMO Y DETRAS DE ESA MUJER INDEPENDIENTE SE ESCONDE UNA PERSONA CON MIEDO A INTENTAR ENCONTRARSE CON EL AMOR,CON TODO LO QUE ESTO TRAE ACOMPAÑADO.Detras de esa persona 10 puntos en todo se encuentra alguien debil que tiene miedo a fracasar al ir en busca del amor.Cuando aceptas al otro tal cual es es porque no buscas a alguien ,sino que lo buscas a el/ella.Saludos

Stella dijo...

Hola, te lei en lo del Groncho!
Me lei algunos post de tu blog y están buenos. Me causa gracia como escribís!
Lo de la quena y el Chaqueño me hizo largar una carcajada!! ajajaa
Bueno, nada, solo eso.
Volveré!

Maga dijo...

espanta hombres?? buena la explicación d etu amigo pero para mi equivocada! no son para nada espanta hombres, no son ni más ni menos que personas inseguras y poco sinceras consigo mismas: en lugar de decirte de frente que tenía onda con vos se escudó en un papel de superioridad q no le va ni un poquito...
en realidad creo que muchas/os somos asi...cada día es ma´s dificil que la gente se relacione sinceramente y se escudan en personajes, en supuestas excusas y en un speech acerca de lo que una espera del hombre ideal q no son más que trabas para conocerse sinceramente...

todo sería más simple si dejáramos de fingir quienes somos...

bueno...me fui a la mierda filosofando...

beso!!

Todos Gronchos dijo...

La grandilocuencia es el disfraz de la desesperación.

La gente así, antes me daba odio, hoy lástima.

Saludos!

nosotras dijo...

Pucha.. para empezar no puedo creer que alguien que decide almorzar todos los dias , y charlar con un compañero (que encima aparentemente le gusta!) tenga la infeliz idea de tirar un comentario tan desagradable. Solo con esa frase te das cuenta que en realidad ella es demasiado poco para cualquiera..
No creo que tener una vida independiente, auto, depto, etc sea el problema. Si realmente tenes ganas de compartir cosas con otro, nada mejor que tener vida propia, porque sino no habria mucho para compartir..
Digo, si te pasas la vida compitiendo te perdes lo valioso que tenes alrededor (Fuuaaa violines!)


PD: Quena Unplugged en el Gran Rex!

Beso

"Otra de nosotras"

Anónimo dijo...

Claro, no sólo se necesita un lugar en el placard.
Cómo decís a veces queres comenzar algo pero surgen estas cuestiones, ¿QUE TENENOS PARA DAR? Cri, cri
Y las respuestas se manifiestan de diferentes maneras consciente o incoscientemente.
Que alguien no cuadre con uno a veces no significa que el problema sea de la otra persona sino con el de uno mismo.
Creo que esta es una pregunta que nos debemos hacer si queremos tener a LA PERSONA a nuestro lado.
Si das amor es lo que vas a recibir.
SAluditos
Lau

Anónimo dijo...

que decir.. creo que estamos un poco perdidos a veces, creyendo saber quienes somos, .. pero creo que eso no se sabe ni aun a los cien años.Una vida no alcanza para terminar de conocerse uno mismo.
Quizas por eso es que a veces no tenemos la humildad de decir 'no se', a la pregunta de que queremos y que tenemos para dar.
En la mayoria de los casos tenemos solamente una tenue certeza de lo que no queremos, y nada mas.
el resto se aprende intentandolo,
y no dandose por vencido ni cerrando las puertas a volver a sentir que nos 'perdemos' cuando estamos enamorados.

Fulano, te felicito por este post,
gracias por compartir el lado masculino,aunque en el fondo estamos todos tratando de entender
que es esto de SEr humano.
un abrazo,

Micaela

Anónimo dijo...

Hola, soy Pato de San isidro, ojo, no la espantahombres. Tengo un laburo maso, auto, mantengo a mis dos hijos, y no me la creo para nada. Mi experiencia de mujer sola cuarentona me dice que el hombre indicado no tiene etiqueta, eso de la afinidad fluye con el conocimiento del otro. En cuanto a lo que tengo para dar lo tengo muy claro, es mucha risa, mucha oreja y la menor dosis de conflicto q se pueda lograr.

Mariana Rossi dijo...

Muy bueno!. Yo por lo general resumo en: Como yo o mejor!.
Teoría (y lo mas razonable): Uno llega a cierta edad y empieza buscar o seleccionar no solo con el corazón, si no también con la cabeza. Si sabes elejir bien, es muy probable q la pareja sea estable y q dure en el tpo.
Práctica: Aunque saquemonos las caretas, es poco probable q eso suceda! Uno se guia por la pasión.....!!....

marcela dijo...

QUE TEMA!
ME PARECE QUE TU COMPAÑERA QUISO CAPTAR ATENCION DE TU PARTE PERO LO HIZO DE MANERA EQUIVOCADA CON ESE COMENTARIO.
IGUAL PIENSO QUE EN GENERAL SON LOS HOMBRES LOS QUE TEMEN DECIR Y ACEPTAR QUE NECESITAN ESTAR CON ALGUIEN BIEN Y EN PRINCIPIO MUESTRAN ALGO QUE NO ES, DIGO, SNOBISMO, SUPERFICIALIDAD, INDEPENDENCIA Y ESO HACE QUE NOSOTRAS NO SEPAMOS LO QUE QUIEREN CON LO CUAL NOS FREEZAMOS.
NO SERIA MEJOR MOSTRAR LOS VERDADEROS INTERESES EN PRIMERA INSTANCIA?
ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTOY EQUIVOCADA...

Marcela (de San Isidro)

Fulano dijo...

Solcito. Gracias por tus comentarios.

Una de Nosotras. Recién ahora caigo con el tema del cajón.Y bue, estoy lento...

Jorgelina.Tal Cual, hay que empezar por casa.

Stella. Bienvenida!...Gracias por visitarnos y comentar.

Maga. Filosofame que me gusta!

Mr. Groncho. Un placer tenerlo de visita.

Otras de Nosotras. Sale a la venta "Toque de quena a la luz de la luna en Sol Mayor"

Lau. Es asi, Amar es Dolor. Ufa!

Micaela. "No Sé" que decirte.

Pato. Eso es lo que estamos buscando. Bienvenida al Club.

Mariana Rossi. Como Yo mejor? uhh, que problema...!

Marcela (de San Isidro). Es como decis vos, pero que dificil que es.

Gracias por comentar!!!

Fulano

la maja dijo...

Lo mas importante es estar bien con uno mismo, como dicen muchos... y tener en claro si es nuestro momento de brindarnos a un/a comañero/a para compartir la vida, creo que va mas alla de fijarnos si tiene un departamento, un auto o un buen laburo... cuando llega, llega y es hermoso! No pensemos tanto que la vida y las personas cambian de un momento a otro.

Anónimo dijo...

Entendi bien? alguien esta buscando lo que yo tengo?. Entonces, si tambien le das la razon a Marcela de San Isidro, llego a la conclusion que lo complicado de encontrarse es un problema de marketing. La imagen no concuerda con lo que hay "para dar" Pato de San Isidro

Anónimo dijo...

~ Llegamos al amor no cuando encontramos
a la persona perfecta, si no cuando aprendemos
a creer que una persona imperfecta
es totalmente perfecta ~


Un abrazo, YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

es como dice Jorgelina y la maja, empecemos por casa x q´ escribir es muuuuuuy facil. Jajaja!
Mery

Anónimo dijo...

No será que tratamos de engañarnos a nosotros mismos y no asumimos nuestras "carencias" hechandole la culpa a otros ???
Creo que si escribís esto es porque realmente dolió y no te hacés cargo de que alguien te rechace.
No serás vos el que espanta ??

Anónimo dijo...

Pobre la que intente salir con vos o alguien del Club !!!
No hay una que les venga bien chicos!!!
No estarán muy exigentes??
Es contradictorio, por un lado quieren a la mujer de sus vidas pero por el otro hay indicios de una terrible histeria en sus palabras.
Todo muy planeado, muy organizado, muy analizado...
No es mejor relajarse un poquito y disfrutar ??
Besis
Nat

Anónimo dijo...

Que pasa Fulano !!
Por que está tan solo !!??
Con tanto análisis no se puso a pensar que sea Ud. el del problema y no las pobres chichis que intentaron tener algo con Ud.??

Las mujeres parecen ser más sinceras que los hombres, si no les cabe alguien no dan bola y listo, los hombres en cambio suelen dar vueltas para empezar, para terminar, y en eso se quedan perdiéndose de disfrutar lo mejor.

A ver si algún día nos cuenta una historia con un final sin tantos conflictos.

Besitos mil !!!

Anónimo dijo...

...
para mi es todo lo contrario, siempre me da la sensacion de que mas alla de todas las criticas, - medio en broma medio en serio hacia las mujeres - hay mucho de nostalgia en sus palabras.
Creo que se puede leer que son capaces de pasar por todo denuevo, hasta lo que hoy no se bancan en una mujer, porque creen en el amor. (incluso volver a ser domesticados!)eso es lo que leo yo...chicos... como es?

Micaela

nosotras dijo...

Anonimo, anonimo, anonimo.... bueh , no firman los comentarios y tiran palos...chicas, eso era de cuando teniamos 15 años!!!

Bueh tal vez tienen 15 años ahora... todas a tomar nesquick y a la cama que es tarde!

" una de nosotras"

Mariana Rossi dijo...

jajaja...te parece q es un problema??!!. Yo me gusto y me doy mi valor....jejeej (Que buena autoestima me tengo!!....jaja)
Pero te quiero aclarar al sentirme segura de mi (como persona) y lo digo con modestia, no me hace falta hacerse lo ver a nadie ni demostrar nada, como tu compañerita!! Si hubiera querido captar tu atención hubiera optado otra manera.
Besos Fulanossss

Mariana Rossi dijo...

Chicos en mi blog les deje una inquietud. Me interesa sus opniones.
Besosssss

No todo es verso dijo...

Creo que me llega a tirar esa frase en medio del almuerzo y la dejo comiendo sola toda su "mujeridad".

Si la intención de esa chica fue acercarse a su interlocutor, tiene serios problemas.

Saludos!

vil dijo...

hola chicos...! despues de un comentario que me hicieron, senti curiosidad por ver de que se trataba...........besos

Anónimo dijo...

Me encanto!!!!! me enganche con el blog de uds de leer la dire en otro blog.... la verdad los felicito siendo mujer tengo que reconocer lo que escriben!!!! lo pero es que me hacen morir de risa y muchas cosas que describen las comparto, les dejo un beso enorme y los sigo leyendo. Graciela.cp

Pablo dijo...

Si loco, esa frase evidentemente espanta hombres... te deja con todas las fichas en el bolsillo para la próxima. Pero claro, con esa mentalidad va sola y va a seguir sola por la vida.
Creo que varios acá somos independientes, tenemos nuestras cosas y a pesar de eso estamos dispuestos a volver a probar la convivencia no?

Lore dijo...

Primero, no les creo a las "superadas", solo ocultan para que no las vean vulnerables...
Segundo, yo estoy dispuesta a aceptar a una persona tal cual es y que me acepte como soy, es mas hace tiempo que vengo dando vueltas con un hombre al cual acepto tal cual es, insisto "tal cual es" siendo que es opuesto a lo que siempre busque en un hombre pero que se yo, lo quiero y lo extraño cuando no lo veo, pero agota la paciencia que no sea reciproco, asi que debo reconocer q conoci a un "espanta-mujeres", no?!?....hace todo lo necesario para que me aleje (lo se, obviemos los comentarios de que evidentemente no le intereso xq de eso ya me di cuenta, es solo que tardo mas de la cuenta en elaborarlo, ok?!)

Besos:)