jueves, 26 de junio de 2008

Mi Ex… is back

Estábamos en lo de Rodri haciendo nada, vah, en realidad el que no estaba haciendo nada era Yo, porque Rodri estaba peleando para poner una estufa en un lugar, que nadie sabe como, pero el que hizo el agujero le pifió como 20 cm., así que Rodri estaba meta martillazos para hacer coincidir la salida de gases del tiro balanceado. En eso recibo un mensajito que rompe con mi estado de rascaderodehuevos de fin de semana, me tiro de cabeza al celu para ver quien era, leo y me quedo callado. – quién es?, pregunta Rodri. – Mi Ex, le contesto…-Cómo?? y larga todo y se viene hasta el sillón. – Si, mi Ex, mirá lo que me pone…y le muestro el celu, el mensaje decia “Cuando me invitas al cine?”…-Uhh!! Dice Rodri, le debes algo? Porque se viene el mangazo parece…-No, es más la última vez que la vi fue para el divorcio hace como 4 meses. – Qué loco, no? Y que vas a hacer?...-No sé…tire el celu en el sillón y continué en mi estado de boludeo de fin de semana mientras que Rodri siguió peleando con famoso agujero….

No lo voy a negar, mantengo una buena relación con mi EX, al pedo porque no tenemos hijos ni nada en común, pero cada tanto aparece para hacer alguna salida, para mi que como ella todavía no pudo rehacer su vida quiere estar segura que por lo menos yo no sea feliz!...digo porque en el fondo toda mujer es jodida. Porque si aparece es porque no está con nadie, cuando desaparece es porque está en pareja, es muy simple.

Cuando salimos a comer hablamos siempre de lo mismo, ¿cómo está mi familia? ¿en qué andás? Y demás huevadas insignificantes, por lo menos para mí, termina la velada con cada uno yéndose para su respectivo hogar y listo. Hasta el próximo mensajito.

Lo que debe ser difícil para ella es reemplazarme, no creo que encuentre alguien tan fachero, simpático, honesto, simple y sobre todo tan humilde como Yo. Pero bueno, tiene que seguir buscando, hasta que encuentre, como hacemos todos los que estamos solos. Al final le tengo que dar la razón a Huguis cuando me dice…-Para que salís? En algún momento tenes que cortar con esa historia….Y es verdad porque no aporta nada a ninguno de los dos. Pero es difícil para mí, es como que me digan “no hables más con tus hermanos”, yo a mi Ex la conozco de siempre y le tengo mucha confianza, cosa que todavía no encontré en otra mujer.

Hoy lo que hay disponible son las mujeres que están en una etapa super independiente, te cuentan lo bien que están solas, que nadie les rompe los huevos, que nadie las controla…, pero es eso lo que quieren para el resto de sus vidas?, para mi esta recontra bien, busco una persona independiente, pero que también tenga ganas de compartir y de crecer. Hablando con una amiga sobre este tema, ella me comentaba que estaba en esa etapa, pero que lo que en definitiva le pasaba es que ya pensaba que no se iba a enamorar más. Como que el hombre de su vida ya había pasado por al lado suyo y que no lo vio. Por eso ahora disfrutaba de su soledad. Yo pienso al revés, creo que hoy estamos solos por una circunstancia de la vida, pero que en definitiva el ser humano no puede estar solo. Pero claro, mantener una pareja significa trabajo, hacer los deberes, escuchar, paciencia, amor y sobre todo tiempo. No hay vuelta, una pareja lleva mucho trabajo, para ambos, y lamentablemente estamos en una sociedad de cómodos, nadie quiere hacer el mínimo esfuerzo. Por eso es más simple estar solo. Porque es así, el amor de tu vida puede estar al lado tuyo, pero tenes que laburar todos los días para mantener la llama encendida. Otra no queda.

Hoy a la distancia me doy cuenta que quizás a mi Ex no le dí el tiempo que se merecía y tampoco ella me escuchó lo suficiente y ahora nos damos cuenta que por ahí nos faltó laburar un poco para el bien de la pareja. Y claro, era mucho más fácil separarse. También es verdad que el tiempo cura las heridas, pero es así…todavía no le conteste el mensajito.

Porqué será que no podemos cortar nuestro vinculo con nuestros Ex?

12 comentarios:

Mariana dijo...

Mi querido amigo si esto lo lee tu ex seguro q tendras varios mensajitos de texto mas de ella!!...
Y cuesta corta con los ex porque ya uno los conoces, ya hay algo de sentimientos. Es lindo lo desconocido pero aveces da miedo o como decis somos cómodos y no tenemos ganas de aguantar ñañas nuevas...
Y conrespecto a tu amiga, a mi en parte me pasa algo parecido. Será q cuando eramos mas chicos era mas fácil de enganchar o de impactar? Ahora no me pasa. Mira q quiero q me suceda y nop.....

Anónimo dijo...

...a casi 11 años de mi separación y posterior divorcio (obvio darling, cumplí con todos los mandatos civiles...cuac) te puedo decir que el tiempo lo cura todo, en lo personal mi separación cerró heridas después de dos años, será por los hijos???? ni idea, él ya está casado nuevamente, tiene otra hijita preciosa y todos felices y contentos, cada uno en lo suyo :)YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

como estas? la verdad cuando leo tu blog me siento identificada, con la diferencia de que no tengo amigas como los tuyos que te puedan aconsejar. "Mis amigas" se acostaron todoas con mi ex. y eso a mi ex no le molesto para nada jaja. bueno te mando saludos y no le respondas el mensaje, no lo vale.
morocha.pasional@hotmil.com

Nino dijo...

Será por la famosa frase "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" ?? no se realmente porque a veces uno no se puede despegar tan fácilmente de una ex... confieso que si me llama no le voy a poder decir que no! que cagada! pero solamente a esa no le puedo decir que no, con las demás ni loco vuelvo a estar.
Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Hola, dos respuestas a tu post.
1. A mi me pasa exactamente lo mismo que a tu amiga, solo que la mayoria de las veces nadie se entera de esto.
2. NO siempre nos cuesta cortar con los ex.. solo con alguno en particular.. es que esa persona en algun momento fue parte tan importante de nuestra vida que aunque la pareja no funcione no nos resignamos a perderla del todo.
Igualmente con el tiempo eso sucede.. asi que si tenes ganas de verla, hacelo, quizas sea una de las ultimas veces.

Anónimo dijo...

Holas!!
Mirá, hablaba de eso con un amigo, reflexionando xq había tantos divorcios ahora. Y llegamos a la conclusión que falta paciencia, aguante, laburo. Momentos malos hay siempre, el tema es bancarlos de a dos, apoyarse, querer pelearla juntos y no tirar la toalla enseguida, ser pacientes, no ser egoistas...antes habia mas apoyo, mas pelearla juntos x salir adelante.

Con respecto a la pregunta, puedo hablar de EX novios, xq no me casé! Pero desde este lugar creo es porque uno, como dijiste vos, tiene muchisima confianza con esa persona, pasó momentos excelentes con el/ella(y uno tiende a olvidar los malos) y seguis disfrutando de una charla, una salida con una persona que apreciás y q confiás hasta que rehacés tu vida. Entonces ese tiempo ya se lo pasás a dedicar a quien es tu pareja. Y si quedó una amistad (se puede llamar amistad?) capaz, la seguirás viendo, compartiendo.

Besotes y excelente semana para todos... llega Julio, MI mes!!

Solcito.-

Anónimo dijo...

Me parece que cuesta cortar por dos motivos: uno, porque ya hay confianza...se supone que se vivieron cosas importantes, lindas, etc etc...
el otro, creo que tiene que ver con la dificultad de creer/aceptar que está todo realmente terminado y que en definitiva aceptarlo tb puede ser entendido como un "fracaso" , algo obviamente dificil de tolerar...
beso!

Anónimo dijo...

yo ya no quiero conocer hombres nuevos... QUE ME LLAME MI EEEEEEEX !!!!!!

Micaela

Anónimo dijo...

El día que vos o ella se enamore de otra persona no van a necesitar tener ese contacto del que hablás.
Escuchaste alguna vez "un clavo saca a otro??" , para mi es así, sólo que a veces por miedo no nos dejamos llevar por lo nuevo, quizas miedo a fracazar de nuevo y sufrir, entonces volvemos a lo viejo conocido, que aunque no sea el amor que nos hace ruiditos la panza, por lo menos es un poco de cariño que nos acaricia el alma de vez en cuando.
Besi

Jota dijo...

uhh yo tampoco lo corté del todo, cada tanto nos mandamos mails, y cada más tanto hablamos por teléfono, y cada muchísimo más tanto nos vemos (aunque no pasa nada: un café, cómo anda la familia, y vos, etc)

Entiendo lo que te pasa, absolutamente. Y no sabría decirte cómo cortarlo... si es que hay que cortarlo, claro.

Anónimo dijo...

Me hicieron reir mucho con el blog!
Suerte con el Club.

Yo no soy divorciada, entro en la categoria 30 y piquito soltera, vive sola, un poco bohemia.

Los estaré leyendo de tanto en tanto.
:)

Anónimo dijo...

Yo hace 12 años que me separe y luego divorcie, antes de salir con mi ex, me hago lesbiana. No entiendo eso de seguir en contacto con los ex, será que intento todo hasta el final, una vez que dije no va mas ... no va mas ...

me parece que vos cortaste antes de tiempo, sin haber intentando otras cosas.

Suerte !!!

Marilina