lunes, 19 de mayo de 2008

Romántico...ser o no ser?

Llegaba tarde, el tránsito estaba tremendo…me agarró el décimo vigésimo semáforo, se me acerca una agradable señorita vendiendo unos ramos de jazmines en la mano, la llamo y le compro por $2 un ramito, trato de elegir los mas lindo y lo llevo. Lo dejo en el asiento de acompañante estratégicamente apoyado, y continué mi viaje. Cuando llegué a lo de Nancy ya me estaba esperando en la puerta. Paro y ella sube…cuando se va a sentar agarra el ramo, lo huele y me dice…-Son para mí?...le digo que si con la cabeza, -Muchas gracias, pero queres que te sea sincera? Odio que me regalen flores…pero gracias igual…me encantan… La miré, creo que se dio cuenta, en mis pensamiento me veía agarrando el ramillete y tirándolo por la ventanilla al grito de “me cago en las putas flores y en tu sinceridad!!!” , pero solo me salió – Bueno, dejalas ahí que se las regalo a la primera que se me cruza que seguro le van a gustar…mientras hago pucherito…-No…no te enojes, solo es que no me gusta porque se marchitan, como que sufren, me entendes?... (solo a mi se me ocurre salir con una defensora de los derechos de los vegetales). –No está bien… ¿adónde vamos a cenar?...-Adonde vos quieras, tontito, me dice. OK…y salimos.

Arranqué para un lugar que me gusta mucho en Palermo Soho, de parrillas y pastas, muy lindo, clima agradable y luz tenue…Cuando nos sentamos, nos dan la carta y empezamos a leerla, le digo…- Y…que tenes ganas de comer? (mi pregunta estaba orientada para saber si pedía pastas o parrilla)…-La verdad tenía ganas de comer Sushi…pero bueno…me dice.

A ver… si me hago el romántico y te llevo flores, lo mínimo que tenes que hacer es decir gracias y nada más, por más que tengas alergia virosica a los jazmines, después lo tirás a la concha de la lora. Y más si supieras que lo más cercano a ser un tipo romántico que fui, fue cuando le di la plata a mi EX para que se compre una docena de rosas de mi parte. Y otra cosa, si te digo “¿adónde queres ir?”, solo me tenes que contestar “tengo ganas de comer Sushi” y listo…no me digas a donde vos quieras y después no te gusta…Y si no te gusta pedís una Ensalada Cesar y chau!!. Eso no falla nunca.

Cuando lo conté en la siguiente reunión del Club no lo podían creer y entre consejo va y consejo viene me hicimos el siguiente cuestionario, comenzó Ferchu ,- Alguna vez le dejaste pegado en la heladera mensajes de amor a alguna chica?, -No, respondo…- Y caminaste con un ramo de flores hasta la casa de alguien, sigue Huguis…-No…-Y le hiciste algún poema o como mínimo una carta de amor?, -No…-Caminaste por el Rosedal de la mano?, continua Rodri. – No, ni en pedo…-Y caminaste por la playa en una noche de luna, acota Huguis…-Tampoco, -Pará boludo…-¿Y cómo haces para salir con alguien? Se calentó Rodri. Sos una piedra, con razón no te dura nadie, sos menos romántico que el Roña Castro!!. -Y bue, yo le ofrezco otra cosa, les brindó seguridad, protección, calidez, amor…-Andá a cagar…me dijeron en coro, y se fueron.

Y bue, parece que no soy muy romántico que digamos, no me sale naturalmente. Tampoco creo que eso sea de marica ni nada por el estilo, ni reniego de quien lo hace. Pero bueno, tendré que practicar para ver si de pronto eso se me pega y termino haciéndolo naturalmente. Lo que es verdad que las mujeres te venden eso de que quieren un hombre con pelos en el pecho, que las cuide y demás yerba, pero no rima con la realidad o ustedes se lo imaginan a Clint Eastwood con un ramos de flores parados en la puerta de su casa?. Lo que no me quedó claro si el resto de los integrantes del Club lo hacían…o solo me tildaron a mi de Piedra…Seremos románticos, les gustarán a las mujeres que seamos románticos. Ustedes que opinan?

14 comentarios:

nosotras dijo...

A ver...Fulanito
Nada mas grasa que caminar por el rosedal de la mano, un poema si no sos de escribir seguramente sera una porqueria cursi, y recurriras a frases conocidas , un horror, los jazmines se tolerasn, el ramo de rosas rojas cuando abris la puerta y detras de él, el flaco.... dejemoslo para el profesor jirafales y doña florinda.
Ahora bien, con respecto a lo de Nancy acuerdo con vos, cerra la boca y de ultima les diras a tus amigas despues...se vino con flores el tarado y ya.

Pero debo admitir tambien que cuando uno esta enganchado con alguien TODO lo que haga te gusta, mientras sean demostraciones de amor y todos los argumentos teoricos previos se van al tacho.

Nancy no era para vos, evidentemente....segui participando

Besos
Una de nosotras

Anónimo dijo...

Hay gente que es romámtica por naturaleza y gente no...por más que te esfuerces si no te sale no te sale y ya....
Cada uno sabe cómo demostrar realmente lo que le pasa y seguramnete esa mabera será la que "enamore" a tu chica...
El romanticismo no grasa está bueno..pero todas las demostraciones a su manera son lindas! es preferible q cada uno lo demuestre a su manera y no que se fuerce en seguir el librito del romántico...
Ahora, qué tenés Fulano que salís con cada especimen?....jajaja, con onda! qué mina insoportable!!

Mariana dijo...

jajajaj...q genias son Nosotras y la maga. Concuerdo totalmente con ambas. A mi lo del romanticismo es a media. Me gusta mas lo espontaneo, divertido y q me sienta cómoda, sin poses!.
Una pregunta fuera de lugar: Que suelen hacer los fin de semana? No es q los quiera invitar a algo, solo es curiosidad....
Besossss

marcela dijo...

YO SOY ROMANTICA Y ME GUSTA UN HOMBRE ROMANTICO.
RECONOZCO QUE ME CUESTA DEMOSTRARLO PERO LO SIENTO.
NO ME VA LO ARMADO, LO PREPARADO O LO QUE "DEBERIA SER" NI LO CURSI.
LO IMPORTANTE ES SER UNO MISMO EN TODO MOMENTO Y SI VOS SOS ROMANTICO Y LO QUERES DEMOSTRAR, BARBARO Y SI NO, TAMBIEN ESTA BUENO QUE SEPAS LO QUE TENES PARA DAR, QUE NO ME PARECE POCO, PERO EN GENERAL NOS GUSTA UN RAMO DE FLORES.
SE VOS MISMO. A LA QUE LE GUSTE BIEN Y A LA QUE NO, TAMBIEN.
BESOS
MARCELA (DE SAN ISIDRO)

Anónimo dijo...

Los hombres románticos son para disfrutarlos, aprovecharlos y cuidarlos...pero existe un grave problema, que ese hombre pueda mantener el equilibrio para seguir siendo romántico y no volverse un pelotudo pesado.

Saludetes

Anónimo dijo...

Es lindo... en la medida justa (ahi te quiero ver!)
Toooooodo el tiempo romanticón romanticón cansa, un detalle cada tanto gusta.
Es como les pasa a uds, o no?
Ahora... lo de Nancy: no way muchacha!! Si no te gustan, lo guardás como anécdota para tus amigas, como dijeron nosotras!

Besos, buena semana para todos!

Solcito.-

Ambar dijo...

Pero Rober,donde te buscàs a estas mujeres?? Por favor !
Seràn todas dotto models pero pecan de bobas !!
Cariños para todos y gracias por divertirme tanto.

Anónimo dijo...

''Y bue, yo le ofrezco otra cosa, les brindo seguridad, protección, calidez, amor…-''

Ud es groso Fulano!!
Se hace querer
un abrazo

Micaela

Anónimo dijo...

Hubieras tirado el ramo por la ventana sin más trámite,
Luego, con una hermosa sonrisa en tus labios le hubieras preguntado que tenía ganas de cenar.
Taxativamente, ante el tema sushi, acá hay carne o pastas, sino me hubieras dicho antes y no hubieras descargado la responsabilidad de la decisión en mí.
Ordenás y listo.
Despúes te lo va a hacer en otros aspectos de tu vida y te vas a arrepentir.
No es una cuestión de romanticismo lo que planteás, es una cuestión de respeto y madurez.
El romanticismo bien entendido está en las pequeñas cosas que te salen de manera espontánea donde demostrás tu amor e interés.
Una cosa es El Rojo y el Negro (la mejor novela romántica por excelencia) y otra novelitas baratas de siesta.
Salutti

Anónimo dijo...

Como dijo alguien por ahi...
Si estás enganchado cualquier cosa que haga o te diga te gusta.
Y si... a las mujeres nos gustan las demostraciones, creo que si no te conmueven es por lo que decís vos Fulano: o porque no estás acostumbrada o nadie te enseñó.
No hacen falta grandes regalos materiales para ser romántico simplemente una caricia, una palabra, una sorpresa, una mirada, un "que linda estás", un "como te fue",un "cómo te sentís" hacen enamorar.
Si te interesa alguien te sale y listo y querés darle lo mejor de vos.
Me parece que funciona.
Besos
L.

Stella dijo...

Personalmente me gusta que el hombre sea como es. No quiero que finja para conquistarme. Prefiero conocerlo como es de verdad y decidir si me gusta asi o no.
De cualquier manera el gesto de comprar las flores fue muy lindo, y la mina espero que no se dedique nunca a la diplomacia!

Anónimo dijo...

Una de Nosotras: Es así, si no te sale, no te sale.

Maga: Hay un complot contra mi. A veces creo que estoy en "The Truman Show".

Mariana Rossi: Me gustaría decirte que nos juntamos en un café literario, pero en verdad nos juntamos en casa a ver Boca y a Huracán mientras degustamos un fernet con coca.

Marcela(San Isidro): Gracias por el consejo.

Marichu: Ahora entiendo porque me dicen...-Salí pelotudo...sos un pesado!...

Solcito: Gracias por estar!!

Ambar: La Fox?, ojala sean modelos de Dotto, por ahí salgo en Paparazi

Micalea: Gracias por el piropo!

Alecleamas: Gracias por la visita. Voy a empezar leyendo El Rojo y el Negro..estará en DVD? estoy medio vago para la lectura.

L: Gracias por los consejos, para la próxima, si me dura, lo voy a implementar.

Stella: Un placer. Ser natural es el secreto. Gracias por la visita.

Fulano

Anónimo dijo...

que me disculpe "nosotras"pero ser romantico no es ser cursi,creo que a todos nos gusta que nos mimen y por mas feas que fueran las flores o un regalo epantoso sin utilidad alguna nos llena el alma saber que el otro aunque sea de vez en cuando piensa especialmente en nosotros.ser romantico mantiene la magia del amor en el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Fulano! un gusto!, es la primera vez que te leo...
La sutileza Nancy la dejo cuando salio de su casa, no?!...bueee hay de todo en este mundo, gente que no sabe apreciar...despues nos quejamos las mujeres porque pagan "justas por pecadoras"!
Hay que ser como uno es, natural, si hay sentimientos por quien esta al lado tuyo, aflorara el romanticismo porque vas a querer estar en los detalles que sabes que a esa persona le va a hacer feliz...y hablo de detalles, cosas de todos los dias...si supieran que a veces nos puede mas un gesto o una palabra que algo material!...(aunque lo material es siempre bienvenido, para que te voy a mentir?)

besos:)